Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesaje de caravanas en carretera

Mas o menos JUAVPROTEO lo que dices, parece ser que quieren elevar la velocidad en autopistas y rebajar en autovías y carreteras convencionales que son las que más siniestralidad dan. Ojo las autopistas el problema Real es que no las utiliza casi nadie... por eso, lo de subir la velocidad... o sea esto son lentejas si las quieres las comes y sino las dejas, ja,ja,ja,
 
En parte sobre el alarmismo puede que tengas razon, pero en lo de la fabricacion quizas NO, cada fabricante hace sus propios paneles sandwich, el listonaje interior de los mismos no es igual para todos, el poliuretano tampoco y no digamos nada de las laminas de madera.
Mi CV es una ACE fabricada en Alicante en el año 2003 ( hoy en dia quizas este mejor fabricada que entonces) y aunque el sistema de fabricacion sea similar a cualquier otra marca, (no por ello estoy enfadado), NO es de la misma calidad que una fabricacion ADRIA, SUN ROLLER u otra marca.
Sin embargo estoy contento con el servicio que me ha dado durante estos 10 años sin pega alguna y con un minimo de mantenimiento.
Un saludo.

Mirad este enlace;

http://lacaravana.webcampista.com/construidas.html

Espera que no me has entendido, las ACE se fabrican en Alicante, pero se vendan donde se vendan, serán todas iguales y por lo tanto soportarán el mismo peso, aunque sea menos que los que soportan las Knaus, está claro que el eje de una 330 no tiene que soportar el mismo peso que una 550, pero esa 330 con el mismo eje del mismo fabricante (ACE, Knaus, Fendt...) soportará el mismo peso allá donde se venda y ponga lo que ponga en el papel.

Si tu ACE se vendía en Alemania en 2003, el eje (y el chasis y el panel...) que lleve en ese país será el mismo que lleves tú, así que soportará lo mismo, aunque en tu papel ponga 750k y en Alemania 900.
 
Bueno, espero que con esta cita dé por unificadas todas mis intenciones; que no son otras que llegar hasta el final de este problema, que lo es. Probablemente no sea trascendente pero a nadie le gusta "...que le hayan vendido la moto y ahí te quedas con ella...!!! ". Yo soy usuario, comprador y "víctima" desde hace casi 4 años y sin referencias de nadie para saber con certeza ciertas cosas. Ya empecé a debatir ciertas cosas desde entonces. He encontrado este hilo y, qué lástima, no otros hablando de este tema...

General :: LEYENDA URBANA

General :: PESAR LA CARAVANA

He llegado a concluir que el origen viene dado por la necesidad de adquirir la mayor cv posible que podamos arrastrar con nuestro coche sin llegar a tener que sacarnos otro carnet superior. Más si cabe, si entramos en este mundillo sin saber si nos quedaremos dentro. Así que, legalmente pedimos y nos ofrecen, o nos ofrecen y compramos, no lo sé...!!! Adquirimos un producto determinado. Si nos añaden extras venidos de fábrica mejor. Si nos ofrecen un buen equipamiento extra por una buen precio al comprarla de nueva, mejor; si podemos lo harémos.

¿ Qué pasa con la carga útil ? Si todo el colectívo de vendedores mundial de cualquier producto nos advirtiera de posibles problemas a posteriori venderían muy poco, tal vez. Nosotros queremos todo lo posible, nos lo ofrecen, somos mayorcitos para decidir, pero un día determinado pensamos que nos han engañado. ¿ Es cierto ? Cada uno saque sus propias conclusiones...!!!

Cuando después de ver y ver cvs, decidímos comprar una Sun Roller Jazz 400 L. La vímos en 2 concesionarios y había una diferencia de precio y en cada uno nos ponían el extra del aire acondicionado por un buen precio. Nos regalaban lo típico y el avancé. Cuando elegímos el concesionario encontramos otra en otro con mucho más equipamiento y precio similar. Nos la llevaríamos con el aire Truma de cajón, soporte de rueda + rueda, termo, calefacción, microondas y antena TV, más el avancé Ticamo para Sun Roller. ¿ Qué más podíamos pedir ? ¿ El mover...?

Al final nos la llevamos y la pesé tal y como venía con un pesaje de 960 Kg desenganchada. Ahí comenzó todo ...!!! El 25-11-2008...

No se pudo al final elevar su MMA porque ya correspondía a la MTMA. ¿ Me engañaron ? Cuando les pedí elevar la MMA no daban crédito. "...Eres el 1º en veintitantos años vendiendo cvs que pide esto...", me respondieron. Hablé con los de Sun Roller y me enteré de muchas cosas, además de hablar con un estudio de ingenieria para lograr aumentarla. El contacto entre el ingeniero de la estación de ITV y del estudio de ingeniería acabó en fiasco.

En un momento llego a pensar que mi cv llevaba muchas más cosas que las que vé en los otros concesionarios. ¿ Si sumo los extras que no vienen de serie puede salir + ó - la Tara real de la cv ? Vosotros pensad si sí ó si no...

Después de mucho meditar y adelgazar la cv decido disfrutar de ella y eso hice. Con ruedas diferentes me recorrí muchos kms sin pega alguna.

Por circunstancias especiales decidímos cambiar la cv por otra un poco más grande al cabo de unos años. Ya no quería llevarme la sorpresa de quedarme sin carga útil, etc. En el mísmo concesionario nos ofrecen una Hooby a un precio buenísimo. Deseo saber su Tara, MMA y MTMA. Una audiencia con el Rey me hubiera costado menos... Al final, la documentación está confeccionada pero si la matriculo nunca me ofrecerán el documento para aumentarla. Ni en otro concesionario tampoco ( cosas del importador ). Cambio al plan B que me gustaba tanto o más, la Fendt.

Pues me dicen que la MMA va justa por todos los motívos que todos conocemos y que me pueden ofrecer venir de Alemania con 1.500 Kg. Recordaba la mala experiencia de una mujer de la localidad donde resido con los problemas para vender la cv. Quedó viuda y tenía que venderla. Con una MMA tan grande no tenía las mísmas posibilidades que con menos cantidad... Pensé en que me podría ocurrir y mi esposa tuviera los mísmos problemas. ¿ Qué hacer ? Pues "para adelante", 1.500 Kg a sabiendas de eso y de tener que sacarme otro carnet si cambiaba al nuevo C5....

La MOM de la Fendt es de 1.260 Kg. Con el kit Bianco ( rueda + kit de ducha + depósito de agua mayor ) + toldo F45 S + mover Al-ko con batería de AGM de 100 Ah + ATC + aire acondicionado Dometic B 2200 dá en báscula desenganchada 1.380 Kg. ¿ Me han engañado ?

Lo único que puedo hacer es orientar, asesorar y argumentar sobre estos temas a quien me lo pida. No voy a ir por los foros alarmando por mis problemas. Si tengo que denunciar denunciaré pero debo saber "todo" lo que me ha llevado a esto. Si es al vendedor, al vendedor; si es al importador, al importador, etc.

Si hubieran cvs con múúcha carga útil le meteríamos muchos hasta un jacuzzi...!!! ¿ Por qué no ? Pero jacuzzi, aire, mover, batería, horno a gas, toldo, etc, etc, etc. no dá para tanto...!!! Si me lo dan y lo compro ¿ me han engañado ? ¿ Me he dejado engañar ? ¿ Me sirve de experiencia ? ¿ Podría asesorar a quienes lo pidieran ? Lo que no haría es ir alarmando a gente que va tan tranquila con su conjunto y que, sin pedir opinión alguna, reciben esos mensajes desalentadores y catastróficos; con cifras de peso que saben por arte de magia y que tan sólo dicen de cambiar los neumáticos por unos de mayor carga y el vehículo tractor porque con ese tendrás un posible accidente... Ya ha cambiado un amigo de cv por estos motívos.... con lo tranquilo que iba pero a partir de ese momento...!!! El caso es que nadie me dijo cuanto pesaba mi cv porque sabían que la había pesado, incluso por rueda... No se iban a columpiar conmigo ó con quien sabían que no debían... !!!

Así que yo estoy en el mísmo barco que vosotros. No voy a intentar ni insinuar crear fraude de ley por el tema de los sobrepesos en ruta. Tan sólo digo siempre que lleve uno los neumáticos acorde, al menos a la MTMA y que circule con el menor sobrepeso posible. Son tantas y tantas extensas citas explicando motívos y motívos del porqué...!!!

Creo que este es mi record en extensión. Digo mucho pero muy interesante. Es constructívo. Intento ayudar y a dar soluciones y no a patalear sin intentar solucionar algo, al menos. Creo que desde hace esos casi 4 años han cambiado muchas cosas y espero que cambien todas pero para eso tendríamos que ser todos partícipes, y yo el 1º....!!! ¿ Sómos much@s los que queremos cambiar esto y, de hecho, algo hemos llegadoa cambiar ? Creo que sí...!!!

Saludos !!!

juansimedio ahora si que no me confundo, te he entendido, esta explicacion resume muy bien
AUNOLOSE glacias por tu implicacion por la causa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com