Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien tiene placas solares?

iogui ,te comento esto sobre tus dudas.
Podemos con placas solares dar servicio a cualquier aparato electrodoméstico que necesitemos para hacer más fácil nuestra vida en el camping ,sin importar el consumo ,¡OJO! ,que quiero decir con esto ,púes que tecnicamente es posible ,pero a lo mejor no nos merece la pena porque economicamente es inviable.Si para poder alimentar un secador de pelo de 2000w ,resulta que tengo que hacer una inversión de casi 5000€ ,púes como que pago en el camping el enganche y me sale más barato.
El problema es que la materia prima con que se fabrican las placas solares ,no es demasiado abundante y veo dificil que los precios bajen en ese sector.El resto de componentes que nos hacen falta para tener una instalación autónoma de electricidad en nuestras cv ó ac ,son más asequibles pero aún asi ,como vereis lo que se hace generalmente es complementar la energia de nuestros vehiculos y hacer la instalación de placas solares para el uso con electrodomesticos de bajo consumo ,nevera, luces ,campana extractora y poco más.Saludos.



Gracias Franbu, decididamente a mi no me merece la pena, demasiadas pelas para no acabar cubriendo mis necesidades...para eso me haría falta un generador..que es otro tema..
Un saludín
Glòria

Aunnolose jeje es verdad...
 
Para todos aquellos que tengan dudas sobre instalaciones solares para su casa del campo. Yo utilicé este programa que es gratuito.
Espero que os sea de ayuda.

Saludos.

una buena presentación .....tampoco estaría de más.

Saludos desde el Altoaragon donde no estamos mal preparados sobre energías foto voltaicas.......las utilizamos muy a menudo.
 
buenas el tema de las placas va en relacion a los consumos , que consumos y horas necesitas???segun consumos y horas se dimensiona la instalaccion , dime que quieres poner y te cuento...........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com