iogui ,te comento esto sobre tus dudas.
Podemos con placas solares dar servicio a cualquier aparato electrodoméstico que necesitemos para hacer más fácil nuestra vida en el camping ,sin importar el consumo ,¡OJO! ,que quiero decir con esto ,púes que tecnicamente es posible ,pero a lo mejor no nos merece la pena porque economicamente es inviable.Si para poder alimentar un secador de pelo de 2000w ,resulta que tengo que hacer una inversión de casi 5000€ ,púes como que pago en el camping el enganche y me sale más barato.
El problema es que la materia prima con que se fabrican las placas solares ,no es demasiado abundante y veo dificil que los precios bajen en ese sector.El resto de componentes que nos hacen falta para tener una instalación autónoma de electricidad en nuestras cv ó ac ,son más asequibles pero aún asi ,como vereis lo que se hace generalmente es complementar la energia de nuestros vehiculos y hacer la instalación de placas solares para el uso con electrodomesticos de bajo consumo ,nevera, luces ,campana extractora y poco más.Saludos.