Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesaje de caravanas en carretera

Es correcto que los mossos paran en la frontera, pero no les denuncian por exceso de peso, pero si por el mal acondicionamiento de la carga.

Saludos
pues me parece muy mal que no los sancionen, es mas, deberian inmovilizarlos. ¿Por que tenemos que aguantar que esos vehiculos circulen en esas circunstancias por nuestras carreteras??
 
JAAVPROTEO
Y.....
No conozco Agentes de la Autoridad del Ministerios de Fomento, pero te puedo asegurar y aseguro que las denuncias de transporte, pesajes, autorizaciones de transporte (tarjetas), etc. Las Cuantías de Estas infracciones las impone el Ministerio de Fomento, la de circulación Ministerio del Interior.
El Agente exclusivamente escribe y da fe de lo que ha visto.
De ahí que las caravanas no son vehículos de carga... siempre queda alguna ventana abierta.

Un Saludo.
 
Cuando hago referencia al peso, no lo hago en plan del transporte que tiene su reglamentacion diferenciada, lo hago referenciando a todos los vehiculos por sus caracteristicas, sean de un eje, de dos , de tres o de los que sean y tengan el MMA que tengan y sean del tipo que sean, se dediquen o no al transporte de mercancias, de pasajeros o al servicio particular.
La MMA o como se llamaba antes PMA no se puede o mejor dicho no se debe sobrepasar, si se hace llevaremos un exceso de carga sancionable, nos dediquemos o no al transporte.
O podemos cargar en un Fiat Panda un palet de ladrillos, aunque estos vayan sueltos?
Pues como poder SI ya que por capacidad, caber caben, pero, por peso, iriamos bien por la carretera cargando 1000 Kgs en ese coche?
Quien nos podria sancionar en el caso de que nos pararan, los de trafico o los de fomento?

Todos los vehiculos tienen sus limitaciones y una de la mas importante es por fabricacion la MMA.

P.D. La consideracion de Agentes de la Autoridad, la tienen desde el Maestro de Escuela, hasta el Medico, a parte de otros muchos, siempre que esten en cumplimiento de sus funciones publicas.
Un saludo
 
Repasando hilos sobre este tema pienso que ya es hora de que las asociaciones de caravanistas se preocuparan un poco por este tema, hay muchas caravanas que no coincide la ficha técnica en su país con la nuestra.

Desconozco la legislación al respecto que ellos tienen, hace años nuestros vehículos eran de menos peso y menos cilindrada (menos poder adquisitivo) y supongo que era la formula para poder vender en España.
Ahora hay infinidad de caravanas mas que antes y circulamos fuera de España, no es justo que por una mala actuación de la Administración-importadores ó nacionales nos tengamos que ver en mas de un apuro por ir ilegales (sin pretenderlo).
Seria tan fácil como pasar las caravanas por la ITV, pesarlas en vacío (tal como las venden) y hacer nueva ficha técnica.

saludos
 
Repasando hilos sobre este tema pienso que ya es hora de que las asociaciones de caravanistas se preocuparan un poco por este tema, hay muchas caravanas que no coincide la ficha técnica en su país con la nuestra.

Desconozco la legislación al respecto que ellos tienen, hace años nuestros vehículos eran de menos peso y menos cilindrada (menos poder adquisitivo) y supongo que era la formula para poder vender en España.
Ahora hay infinidad de caravanas mas que antes y circulamos fuera de España, no es justo que por una mala actuación de la Administración-importadores ó nacionales nos tengamos que ver en mas de un apuro por ir ilegales (sin pretenderlo).
Seria tan fácil como pasar las caravanas por la ITV, pesarlas en vacío (tal como las venden) y hacer nueva ficha técnica.

saludos

La Administración es un dinosaurio demasiado pesado y lleno de cavernas oscuras.... Cuando las autoridades malcumplen su cometido y si lo que quieres es tu ir bien, se puede tomar alguna medida como subir la MMA de la caravana. Es un incordio, pero vas más tranquilo.

Pero sí, es cierto. Tienes que molestarte tú porque no se molestan ellos. Se supone que, en general, los politicos trabajan para que nosotros vivamos mejor y más tranquilos. Pero pocas veces se cumple esta máxima.

Saludos.
 
Cuando hago referencia al peso, no lo hago en plan del transporte que tiene su reglamentacion diferenciada, lo hago referenciando a todos los vehiculos por sus caracteristicas, sean de un eje, de dos , de tres o de los que sean y tengan el MMA que tengan y sean del tipo que sean, se dediquen o no al transporte de mercancias, de pasajeros o al servicio particular.
La MMA o como se llamaba antes PMA no se puede o mejor dicho no se debe sobrepasar, si se hace llevaremos un exceso de carga sancionable, nos dediquemos o no al transporte.
O podemos cargar en un Fiat Panda un palet de ladrillos, aunque estos vayan sueltos?
Pues como poder SI ya que por capacidad, caber caben, pero, por peso, iriamos bien por la carretera cargando 1000 Kgs en ese coche?
Quien nos podria sancionar en el caso de que nos pararan, los de trafico o los de fomento?

Todos los vehiculos tienen sus limitaciones y una de la mas importante es por fabricacion la MMA.

P.D. La consideracion de Agentes de la Autoridad, la tienen desde el Maestro de Escuela, hasta el Medico, a parte de otros muchos, siempre que esten en cumplimiento de sus funciones publicas.
Un saludo

A ver, estando de acuerdo en lo básico, es decir que no se debe sobrepasar la MMA y todo eso, no estoy de acuerdo en el alarmismo. Pongo un punto y aparte para dejar la siguiente frase aparte. Y con negrita, para hacerlo más impactante.

Las cv se fabrican igual para todos los países, la KNAUS 440 LKK o la Sun Roller 495 noseque o la Caravelair 486... se hace con el mismo eje, con el mismo panel, con el mismo vater... independientemente de donde se vaya a vender, quizá en cada país se le acoplen unas opciones u otras (aire acondicionado o calefacción) pero el caso es que si esa cv en Alemania tiene una MMA de 1300k, es por que el eje y las ruedas de esa cv admiten 1300k, aunque luego para venderla en España se haga una ficha nueva y ponga "1100k".
Osea que legalmente va con sobrepeso, pero no corre ningún peligro por ahí. Tema aparte es que las ruedas sean marca Lacabra, pero aún siendo de esa marca, admiten el peso.

Por similitud, en un coche puedes bajar la MMA y en el papel puede pasar de poner 2510k a poner 2400k ¿quiere eso decir que no le puedes meter 2500k por que se romperá en cuatro trozos?, no, quiere decir que te has pasado del peso que "prometiste" no pasar.

Y como ya nos están avisando, es mejor no mentar la bicha demasiado que acabaremos saliendo en las noticias.



Edito: y por supuesto me refiero a caravanas cargadas "normalmente", si te pones a meterle mover, aire, batería, generador, bombonas de butano, de propano, de mengano, pues ahí ya nos estamos pasando.
 
pues me parece muy mal que no los sancionen, es mas, deberian inmovilizarlos. ¿Por que tenemos que aguantar que esos vehiculos circulen en esas circunstancias por nuestras carreteras??

¿No has leido mi respuesta? He puesto que les denuncian por el mal acondicionamiento de carga. Y no los inmovilizan porque previamente han quitado esa carga de más que depositan, la cual la dejan en depósito en un contenedor que hay allí para esos menesteres.
Y como el motivo de la infracción está subsanado con la descarga de todo el género, se levanta la inmovilización y continúan el viaje... ok?
 
No hay que confundir la Tara ( Hoy en día se denomina Masa en Orden de Marcha ), la MMA y la MTMA. La 1ª y la 3ª son idénticas en todos los países ( que yo sepa ) y la 2ª es la que puede ser variable, ¿ por qué no ? Si en España se necista un permiso superior para llevar una determinada MMA Total que en otros países no es necesario, es lógico que, entre todos, se intente poner la mínima expresión aceptable posible para no tenerse que sacar ese carnet superior.

Cuánta gente llega a comprarse una cv que puede llevar con su utilitario y, viendo que no les gusta este tipo de experiencia, la venden. Si encima tienen que obtener un permiso superior, ni se atreverían a comprarla. Para estos casos, probablemente, muchos nuevos ususarios compran la cv que les cuadra en el ámbito de su carnet, el B en la inmensa mayoría de los casos. Después puede que repitan con otra cv superior, más eqjuipada, etc.

Por otro lado, si deseamos llevar todos los extras posibles dentro de la cv porque entran y los podemos pagar, los llevaremos, más si nos los ofrecen en packs o en interesantes ofertas. Si nos quedamos sin carga útil será nuestro problema y si vamos muy sobrepasados, también. Si un concesionario pide que sus cvs lleven de fábrica tal y cual extra, venderán más y mejor, serán más competitívos e iremos a por ellas de un lado a otro de España a por la oferta. Como no hay un "temor" palpable rodamos tranquilos, por ahora. Si "mentamos la bicha" mucho acabarémos despertando un tema que no le interesa a nadie.

Pero tampoco creo conveniente cargar contra los fabricantes y concesionarios. Parece que seamos unos niños que no sepamos qué si y qué no. Es como si compramos unas magníficas ofertas con la tarjeta de crédito y después no podemos pagar con solvencia, echándole la culpa a esos comercios...

Cuando nos sacamos el carnet de conducir sabemos ciertas cosas técnicas; después no podemos alegar que si llevamos tal y cual cosa, más los enseres, etc y querramos que la carga útil sea de 300 ó 400 Kg. No salen las cuentas ni aquí nin en ningún país.

Yo he hablado con personal del Mº del Interior y del Mº de Fomento por estos temas... Sigo repitiendo hasta la saciedad que llevemos lo menos posible, con ruedas acordes y, sobre todo, la estibación correcta, que ese será nuestro peor enemigo y no los agentes de la autoridad...!!!
 
El día 6 tengo hora para pasar la I.T.V. me pondré en contacto con los agentes de la Autoridad de Industria.

Saludos
 
Repasando hilos sobre este tema pienso que ya es hora de que las asociaciones de caravanistas se preocuparan un poco por este tema, hay muchas caravanas que no coincide la ficha técnica en su país con la nuestra.

Desconozco la legislación al respecto que ellos tienen, hace años nuestros vehículos eran de menos peso y menos cilindrada (menos poder adquisitivo) y supongo que era la formula para poder vender en España.
Ahora hay infinidad de caravanas mas que antes y circulamos fuera de España, no es justo que por una mala actuación de la Administración-importadores ó nacionales nos tengamos que ver en mas de un apuro por ir ilegales (sin pretenderlo).
Seria tan fácil como pasar las caravanas por la ITV, pesarlas en vacío (tal como las venden) y hacer nueva ficha técnica.

saludos



tienes toda la razo , ese es el meollo de la cuestion, que nos gastamos una pasta y encima vamos ilegar y en algunos casos es impoble ir legar, porque los fabricantes lo pesan si lanza, sin puertas etc
y nosotros a sufrir , a sorprendernos a dar por normal esta situacion es una VERGUENZA no hay lelles, si quieres denuciar uno mismo te caes de culo porque te dicen que si lo pesa pero si eso ni lo otro osea sin nada ni lanza ni corchones nada de nada.
porque no se preocupan de pesarlas en vacio con los mubles fijos, que es como las compramos. las ITV, DAR PARTE ALA ADMNISTRACION COMPETENTE y denuciar esta situacion
las asociaciones de caravanista como en otros coletibo podian coger firmas o otras cosas pero no interesa ¿porque este pasotismo? PREGUNTA: porqe no puede haber una lesgilacion que los hobrigen tener
un pocentage de carga util rear.

ESTOY 100% CONTIGO MEJOR NO SE PUDE DECIR SOMOS MUCHOS CO ESTE PROBLEMA.
 
Pesaje de caravanas en carretera

Yo conozco mossos de escuadra, y charle con uno de trafico y su trabajo...
Ellos realmente trabajan bajo ordenes, vamos no rastrean allí donde pueden sacar una multa. Hacen preventivos. Por ejemplo un día toca control de radar móvil en una determinada via, alli van (curioso que este ejemplo se da todos los dias ;-)). Cuando llega el verano circulan muchos vehículos con exceso de peso con dirección a Marruecos, montan un dispositivo para esto y no se dedican a parar caravanas, pero si ven a un coche arrastrando el culo con las ruedas de la caravana deformadas seguro que la paran, es mas ya tienen la báscula!

Yo personalmente me cuido mucho de lo que llevo en la caravana, pero voy loco por pesar la caravana y no hay manera de hacerlo en la zona donde la guardo. No por ello olvido de revisar cuatro aspectos de seguridad como controlar lo que llevo y cuidar los neumáticos y sus presiones tanto de la caravana como del vehiculo.
 
Juansinmiedo hay algo en lo que no estoy de acuerdo.
Si yo compro un coche y pesa 1300kg y la MMA es de 1420 resulta que tengo 120kg de carga, lo que quiere decir es que si sube mi marido ya no puedo subir yo, por supuesto nadie en los asientos de atrás y nada de meter la compra en el maletero.

Los que estamos en un foro nos enteramos mas de las cosas pero el que va a comprarse una caravana digamos que de esas cosas se entera poco, después se encuentra con el problema.

¿Que tiene que hacer una persona cuando se encuentra con que la caravana en vacío pesa lo que marca la MMA?, supongamos que es una persona que no esta en ningún foro, si nos parece ilógico lo del coche para mi es lo mismo de ilógico en la caravana. ¿Porque no pasa con un coche y con una caravana se fuman un puro?

El que no se conoce las leyes al dedillo para cada cosa que hace a lo largo del día ¿Te parece un niño? Y como llamarias al que te vende una caravana sabiendo que te la esta vendiendo ilegal, un adulto.

Saludos
 
El problema no somos los caravanistas y autocaravanistas el problema lo tienen esos camiones pequeños de carga con una MMA de 3.500 Kilos que solamente el camioncito y la caja pesan eso, pero claro como se pueden conducir con el B, hay muchisimos y sobretodo de reparto, no existe todavía ningún G.C. que haya pesado un turismo y si hay alguno en el foro que me lo diga.
 
El que hace la Ley hace la trampa.......je.je.je.
 
Juansinmiedo hay algo en lo que no estoy de acuerdo.
Si yo compro un coche y pesa 1300kg y la MMA es de 1420 resulta que tengo 120kg de carga, lo que quiere decir es que si sube mi marido ya no puedo subir yo, por supuesto nadie en los asientos de atrás y nada de meter la compra en el maletero.

Los que estamos en un foro nos enteramos mas de las cosas pero el que va a comprarse una caravana digamos que de esas cosas se entera poco, después se encuentra con el problema.

¿Que tiene que hacer una persona cuando se encuentra con que la caravana en vacío pesa lo que marca la MMA?, supongamos que es una persona que no esta en ningún foro, si nos parece ilógico lo del coche para mi es lo mismo de ilógico en la caravana. ¿Porque no pasa con un coche y con una caravana se fuman un puro?

El que no se conoce las leyes al dedillo para cada cosa que hace a lo largo del día ¿Te parece un niño? Y como llamarias al que te vende una caravana sabiendo que te la esta vendiendo ilegal, un adulto.

Saludos

Hola Ana...!!!

¿ Crées que hay un coche que disponga de esa carga útil ? De ser a sí dínoslo porque como no sea de los que se matriculan como 2 plazas no puedo imaginar algo semajante.

Mi coche tiene una Tara de 1.485 Kg, una MTMA/MMA de 1.950 Kg y una MMR de 1.500 Kg.
Mi otro coche, un C3, tiene una Tara de 1.179 Kg, una MTMA/MMA de 1.579 Kg y una MMR de 1.160 Kg.
Un R5 que tuve tiene una Tara de 735 Kg, una MTMA/MMA de 1.135 Kg y una MMR de 650 Kg.

Todos disponen de una carga útil de 500, 400 y 400, respectívamente. También los datos de las MMR son con freno de inercia.

¿ Puedes indicarnos diferentes coches para ver hasta dónde podemos encontrarnos con "ciertos" problemas de carga útil ?

Carga útil es todo lo que se le añade a un vehículo y que no lo lleva de serie. Así que, si le instalamos un enganche de bola, una baca cargada, un portabicis cargado, el maletero lleno de sacos de cemento, etc lo restaremos a su carga útil. Aún así, cada eje dispone de una MMA determinada, por lo que si cargamos los sacos de cemento podríamos pasarnos y tener sobrepeso en el 2º eje ó trasero...

Yo no me sé el Código Penal, ni la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ni las normas del IRPF, etc pero me podrían meter en la cárcel por muchas normas de esas leyes... Puede que no sepa lo que significa cohecho, ni prevaricación, ni estafa, etc pero me pueden sancionar por hacerlo. ¿ Crées que si le digo al juez que no sabía que estaba haciendo tal o cual cosa lo tendrá en cuenta ? ¿ Crées que el juez no sabrá interpretar en cada caso qué podemos saber, llámese como se llame, y qué cosas sí ...? ¿Sómos niños por eso ?

En nuestro caso, ¿ crées que si te llenan la cv de extras con cierto peso por un buen precio podemos alegar ignorancia para los problemas que nos puede acarrear ? ¿ Sómo niños por eso, también ?

Sentido común es lo que debemos y tenemos que tener. Así que no quiero ser más cansino con lo mísmo...!!!

He visto cvs con una carga útil de 5 Kg con una MMA de 750 Kg... ¿ El que la compre es un niño...? ¿ Sabe lo que compra ? ¿ Sabe que no puede cargar más que 5 Kg ? Creo que lo único que piensa es que no tiene matrícula roja, no tiene que pagar seguro, no tiene que pasar revisiones de ITV, no tiene que hacer transferencia y pagar a Hacienda de su Comunidad Autónoma para un cambio de titularidad, que la puede vender con un símple contrato de compra-venta y listo, etc.

No he visto ninguna cv que tenga un peso sin extras ( instalados desde casa ó a posteriori ) mayor de su Tara y que llegue a su MMA o más. Que me cuenten cosas, vale. Que me creo lo que veo, probablemente. Que de lo que no veo, ni la mitad.


Todos los extras son muy golosos. Unos pesan más que otros. Desde que ví por 1ª vez un mover dije que se lo instalaría a mi cv cuando pudiera. Con un aire acondiciconado, también. Con un toldo, también. Con un horno microondas, tambien. Tantas y tantas cosas que hay. Pero si, por ej, en Francia, nos sacan 750 Kg más de MMA con el carnet B ellos pueden pedir una cv con mucha más MMA, hasta la MTMA sin pegas, siempre y cuando la MMR del coche lo pueda... ¿ Necesitan de pedir una cv con una MMA lo más baja posible ? Hay cvs con una gran carga útil y que no tengan una MMA alta ?

¿ Qué te parece ?

A ver si ahora los vendedores de El Corte Inglés que te venden "media casa" te preguntan cuánto ganas, cómo estás de créditos, tienes avales, debes mucho, etc. Si pagas en efedtívo o con tarjeta de crédito te hacen hast "la ola"....!!!

No nos engañemos, que no somos ni tan ingenuos ni tan influenciables. Con saber que estamos dentro de la legalidad nos sobra en la mayoría de las ocasiones...!!!

Saludos !!!

P.D. Voy de records de ladrillazos...!!!

El problema no somos los caravanistas y autocaravanistas el problema lo tienen esos camiones pequeños de carga con una MMA de 3.500 Kilos que solamente el camioncito y la caja pesan eso, pero claro como se pueden conducir con el B, hay muchisimos y sobretodo de reparto, no existe todavía ningún G.C. que haya pesado un turismo y si hay alguno en el foro que me lo diga.

Hola Seni !!!

El caso es que a esos vehículos se les puede pesar, se les pesa y se les sanciona, llegado el caso. A los nuestros no y, si todo va bien aparentemente ( como ya ha dicho Paco ), se les hace quitar la causa del sobrepeso o del porte peligroso para seguir el viaje...

Saludos !!!
 
Juansinmiedo no conozco ningún coche con las características del que te he puesto de ejemplo, lo que te quería decir es que si eso no se consiente en un coche ¿porque si en una caravana? los dos circulan por la carretera.

Respecto a la gente es mas confiada de lo que tu te imaginas, no se plantean todas estas cosas porque realmente las desconocen y muchos de nosotros las hemos aprendido después de muchos años con caravana y hablando con la gente o en foros(antes no se tenia Internet).

saludos
 
Las caravanas no tienen tanta capacidad de carga, porque en realidad no lo necesitan, ya que no es su cometido, el de ser un remolque de carga.
De hecho, quien tienen más problemas con las fichas técnicas , en el tema de los pesos que se marca en las tarjetas, son las caravanas más antiguas, ya que se hacían barbaridades bajando los pesos, principalmente para ahorrar al personal el tema del seguro y de los permisos de conducir.
Por suerte, las fichas técnicas de las caravanas más actuales suelen ser bastantes más fiables y de hecho hasta tienen un margen mayor de carga que rondan los 200 kg más o menos....que no está nada mal. El ejemplo os lo puede poner Juan, que recientemente ha adquirido su caravana y el creo que os puede confirmar que el peso de la ficha técnica está acorde con lo que pesa su caravana.
 
Juansinmiedo no conozco ningún coche con las características del que te he puesto de ejemplo, lo que te quería decir es que si eso no se consiente en un coche ¿porque si en una caravana? los dos circulan por la carretera.

Respecto a la gente es mas confiada de lo que tu te imaginas, no se plantean todas estas cosas porque realmente las desconocen y muchos de nosotros las hemos aprendido después de muchos años con caravana y hablando con la gente o en foros(antes no se tenia Internet).

saludos

Hola de nuevo, Ana !!!

El caso es que a un coche para uso normal se le va a aplicar la mísma normatíva que a una cv, para lo bueno y para lo malo. Otra cosa es un vehículo tipo utilitario que dispone de categoría de "mixto" para uso de personas y mercancías. A éstos sí que se les podría controlar, que de hecho se les controla; tanto en pesajes en carretera como en revisiones de ITV.

Un conocido me comentó que suele llevar su furgoneta ( enorme ) llena de edredones para vender en los mercadillos y nunca tiene problemas pero sus compañeros con menajes de ropa de cama, vajillas, comestibles, etc , si. Es peligroso un vehículo dedicado al transporte de mercancías que lleve peso de más como que no lleve los elementos necesarios para rodar en orden.

Llevo más de 30 años rodando con vehículos mixtos ( Todo Terrenos, furgonetas mixtas 4X4, etc. ) y hasta la fecha no nos han parado para pesarnos. Si para controlar las documentaciones y revisiones, así como para comprobar que el gasoil no era agricola.... Pero es que saben que nuestro cometído (Adif) no es el llevar mucha carga e ir de manera peligrosa. Es el sentído común el que nos rige casi siempre...

Pues no te haces una idea de lo que yo he movido por el tema del sobrepeso, de verdad. Sin tener referencias de nadie, ni por oídas de soluciones para tales cosas. Tan sólo se comentaba, cuando empecé en los foros y ya tenía mi 3ª cv, que las pesáramos y pusiéramos los neumáticos acorde a ese peso, tan sólo. O sea, que si "la cargo a muerte", con tan sólo poner neumáticos acorde, puedo rodar tranquilo...

De verdad que no te haces una idea, pero he movido cielo y tierra para averiguar cosas sobre estos temas y me he enterado de múúúchas cosas y del porqué de ellas. Pero callaré porque "debemos" estar tranquilos y no remover mucho...!!! Que conste que no defiendo a nadie. Desearía que no tuviéramos estos problemas.

He echado un vistazo a mi 1º carnet de conducir ( de 1981 ) y, como recordaba de entonces, sólo se podía llevar un remolque de hasta 750 Kg con el B. O sea, que con mi coche actual tendría que sacarme el B + E para llevar mi actual cv...!!! Ya ves...!!! Luego nos quejamos de que 3.500 Kg son pocos Kg para el B con remolque > 750 Kg.....!!!

Sinvergüenzas y desaprensívos los habrá como vendedores hoy y siempre, no tengo la menor duda...!!! Pero que, por poner un ej, que no haya trabajo en España no sólo es de los políticos de turno. Es una cosa muy compleja que entre todos participamos. ¿ Sería una solución de hacer corporativísmo para evitar la crisis ? Pues por algo hay que empezar y, en nuestro caso, ¿por qué no pedimos las MMA´s de las cv mayores o nos sacamos unos carnets superiores ? Pero echarle la culpa a unos tan sólo, no lo veo justo...

Saludos !!!

P.D. Lamento tener que meter estos tochos pero es que quiero expresarme lo más correcto posible a lo que deseo transmitir, aunque para ello tenga que extenderme...
 
Las caravanas no tienen tanta capacidad de carga, porque en realidad no lo necesitan, ya que no es su cometido, el de ser un remolque de carga.
De hecho, quien tienen más problemas con las fichas técnicas , en el tema de los pesos que se marca en las tarjetas, son las caravanas más antiguas, ya que se hacían barbaridades bajando los pesos, principalmente para ahorrar al personal el tema del seguro y de los permisos de conducir.
Por suerte, las fichas técnicas de las caravanas más actuales suelen ser bastantes más fiables y de hecho hasta tienen un margen mayor de carga que rondan los 200 kg más o menos....que no está nada mal. El ejemplo os lo puede poner Juan, que recientemente ha adquirido su caravana y el creo que os puede confirmar que el peso de la ficha técnica está acorde con lo que pesa su caravana.

Efectívamente Paco ...!!!

Pero no de ésta, también de la anterior. Si le quito el pack Bianco a mi cv salen las cuentas. Y si le quito el soporte de rueda de repuesto + rueda, horno microondas, termo y calefacción Truma, antena de TV, etc de mi anterior cv, también salen.

Por eso pedí que mi actual cv tuviera una MMA de 1.500 Kg y no de 1.400, ni 1.300 ... También podía haberla subido a posteriori si la cv hubiera tenido ya una determinada MMA en documentación, ya que me proporcionaban la documentación para logralo ( no sucede en todas las marcas ).

El problema es cuando la MMA es la MTMA y no se puede. Por eso no se le puede cargar todo lo que se quiera a todas las cvs...!!!

Un abrazo, Paco !!!
 
Juansinmiedo hay algo en lo que no estoy de acuerdo.
Si yo compro un coche y pesa 1300kg y la MMA es de 1420 resulta que tengo 120kg de carga, lo que quiere decir es que si sube mi marido ya no puedo subir yo, por supuesto nadie en los asientos de atrás y nada de meter la compra en el maletero.

Los que estamos en un foro nos enteramos mas de las cosas pero el que va a comprarse una caravana digamos que de esas cosas se entera poco, después se encuentra con el problema.

¿Que tiene que hacer una persona cuando se encuentra con que la caravana en vacío pesa lo que marca la MMA?, supongamos que es una persona que no esta en ningún foro, si nos parece ilógico lo del coche para mi es lo mismo de ilógico en la caravana. ¿Porque no pasa con un coche y con una caravana se fuman un puro?

El que no se conoce las leyes al dedillo para cada cosa que hace a lo largo del día ¿Te parece un niño? Y como llamarias al que te vende una caravana sabiendo que te la esta vendiendo ilegal, un adulto.

Saludos


ana tienes toda la razon, yo pienso como tu.de todas maneras tenemos dos debates, uno la legalidad, y otro el mas comun
el que no pasa nada.

a mi me gusta siempre ir legal, y por circunstancias de ser novato y vendedores sin escrupulos,tengo mi caravana con 200kg. de mas, que ni quitando el move, el aire ni la rueda de repuesto no llego al mma. tendria que quitar cosas fijas.
como bien sabe juansimedo, que me ha ayudado mucho,mucho en este tema.

yo pienso, no se puede obligar a tener una carga util razonable? ejemplo: un hueco de armario de ropa "x" kilos, armario de cocina "x" kilos ,deposito de agua "x" kilos,etc. etc. etc.porque al fin y al cabo, si te pasas de 3500 kg.te pudes sacar el carne nuevo (SIEMPRE PASANDO CAJA, POR SUPUESTO, QUE PARA ESO SI ESTAN ESPABILADOS)


en los temas referentes al peso ,que por problemas mios estoy leyendo y aprendiendo mucho, llego a una conclusion, que hay dos debates en los que no hay que pegarnos por ello


1. que tiene razon juansinmedo que en estos momentos , no pasa nada que levantan la mano.sin contar las itv,que algunas si


2.como piensa ana y como pienso yo, porque tenemos que ir la gran mayoria ilegal cuando queremos ir legal.
 
ana tienes toda la razon, yo pienso como tu.de todas maneras tenemos dos debates, uno la legalidad, y otro el mas comun
el que no pasa nada.

a mi me gusta siempre ir legal, y por circunstancias de ser novato y vendedores sin escrupulos,tengo mi caravana con 200kg. de mas, que ni quitando el move, el aire ni la rueda de repuesto no llego al mma. tendria que quitar cosas fijas.
como bien sabe juansimedo, que me ha ayudado mucho,mucho en este tema.

yo pienso, no se puede obligar a tener una carga util razonable? ejemplo: un hueco de armario de ropa "x" kilos, armario de cocina "x" kilos ,deposito de agua "x" kilos,etc. etc. etc.porque al fin y al cabo, si te pasas de 3500 kg.te pudes sacar el carne nuevo (SIEMPRE PASANDO CAJA, POR SUPUESTO, QUE PARA ESO SI ESTAN ESPABILADOS)


en los temas referentes al peso ,que por problemas mios estoy leyendo y aprendiendo mucho, llego a una conclusion, que hay dos debates en los que no hay que pegarnos por ello


1. que tiene razon juansinmedo que en estos momentos , no pasa nada que levantan la mano.sin contar las itv,que algunas si


2.como piensa ana y como pienso yo, porque tenemos que ir la gran mayoria ilegal cuando queremos ir legal.

El Juli, no vayas a confundirte conmigo...!!!

Me sabe mal que después de emplear tantas y tantas palabras para expresarme digas eso. O no he sabido expresarme claramente....!!!

Tienes una cv con una determinada Tara y MMA. Si tienes todos esos extras y vas pasado piensa en que los mísmos extras los lleve una cv con una Tara y MMA 200 Kg menos. ¿ Por qué no ? ¿ Tendrá esa cv más o menos carga útil ?¿ Acaso la cv de Paco8 tiene una carga útil tremenda ? Quizás tenga mi cv más carga útil que la de Paco, fíjate...!!!

Pescado riquísinmo, grande, que pese poco, que no tenga escamas ni espinas , que te dure una semana fresco en la nevera y que sea barato no existe...!!!

¿ Quieres ir legal ? ¿ Te han engañado ? Pues actúa...!!! Quítale los extras y denuncia al comercial...!!!

Si quieres ir legal quita todos los extras que lleva y verás como sí que vas...!!! Entonces sólo depende de tí. La denuncia que le pongas a ese comercial "ansioso por vender" será otro tema...!!! Así que, puedes ir legal y nadie te lo impedirá...!!!

Que sepas que no "levantan" la mano porque no la "bajan"...!!! He dicho una y mil veces, al igual que otros muchos, que aligeres en lo posible la cv y disfrutad de ella, pero no me encasilles con esos argumentos con una permisividad legal...!!!

Much@s tenemos una envidia sana de lo que vemos en otras cvs y queremos tenerlo en la nuestra. ¿ Se puede ? Tendríamos que preguntarlo ó informarnos. Si hay alguien que lo hace mal deliberadamente, ya se sabe...!!! Es como si te compras un Porsche 911, te cazan a 300 Km/h y le echas la culpa al concesionario del exceso de velocidad...!!!

Saludos !!!
 
Pesaje de caravanas en carretera

Juansinmiedo no conozco ningún coche con las características del que te he puesto de ejemplo, lo que te quería decir es que si eso no se consiente en un coche ¿porque si en una caravana? los dos circulan por la carretera.

Respecto a la gente es mas confiada de lo que tu te imaginas, no se plantean todas estas cosas porque realmente las desconocen y muchos de nosotros las hemos aprendido después de muchos años con caravana y hablando con la gente o en foros(antes no se tenia Internet).

saludos

La caravana no es para llevar personas así que la legislación española es diferente para homologar pesos en una caravana. Es demasiado simple y por eso que nos da problemas a la hora de equiparla.
Los pesos se una caravana son la tara y la mma. La tara es el peso totalmente vacío y la mma son 50kg por plaza homologada (en caso de ac son 75kg pero creo que todos están homologados hasta 3500kg).
Problema que no contemplan elementos básicos para dar uso a una caravana. Rueda de repuesto, cables, agua, gas, etc... Por eso en el extranjero homologan un peso de orden de marcha que incluye un equipamiento básico mas los tanques al 90% de su capacidad.
Es por eso que tenemos tantos problemas con el peso, nos autovendemos la tara como un peso de referencia.
Yo no tengo que funcionar con el ojimetro a ojo calculo el peso de la caravana y cargo el coche acorde con lo que tengo en la caravana, para tener un equilibrio de pesos. Me gustaría hacerlo con báscula pero no es posible en mi zona.
 
La caravana no es para llevar personas así que la legislación española es diferente para homologar pesos en una caravana. Es demasiado simple y por eso que nos da problemas a la hora de equiparla.
Los pesos se una caravana son la tara y la mma. La tara es el peso totalmente vacío y la mma son 50kg por plaza homologada (en caso de ac son 75kg pero creo que todos están homologados hasta 3500kg).
Problema que no contemplan elementos básicos para dar uso a una caravana. Rueda de repuesto, cables, agua, gas, etc... Por eso en el extranjero homologan un peso de orden de marcha que incluye un equipamiento básico mas los tanques al 90% de su capacidad.
Es por eso que tenemos tantos problemas con el peso, nos autovendemos la tara como un peso de referencia.
Yo no tengo que funcionar con el ojimetro a ojo calculo el peso de la caravana y cargo el coche acorde con lo que tengo en la caravana, para tener un equilibrio de pesos. Me gustaría hacerlo con báscula pero no es posible en mi zona.

La tara, en muchos casos, no comtempla, colchones, muebles, aqui hay algun compañero, verdad Calimero, que han tenido que desmontar de todo.
colchones, somieres y hasta algunas puertas para poder pasar la Itv, parece que los datos de la tarjeta tecnica los pongan con la caravana a medio
montar.
Yo sigo pensando lo mismo, nos engañan, para poder vender mas caravanas, el que no pueda llevar una caravana por peso o carnet
que se cambien el coche o se saque el carnet correspondiente, otra cosa es que el que compra pida la trampa de bajar pesos, bajo su
responsabilidad, no hacerlo con la mayoria de caravanas para vender a todo el mundo.
En cuanto a las autos, yo he visto en un conce, desmontar mogollon de cosas para poder pasar una auto nueva en los 3500 kilos
despues se vuelven a montar y aqui na ha pasado nada, tambien muchas de ellas van pasadas de peso.

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com