Webcampista.com

mucho más que un foro

I kedada riojana (sierra de los cameros) semana santa 2013

Familia PDH, en casa desde ayer, la webcampada ha estado "estupenda", un 10 para Manolo y Eva (Golo y Gola) y un 10 para todos los asistentes que sois geniales, una tierra preciosa.

Las visitas--> Bodega, Cuevas, Ruta, etc... muy buenas, gracias Manolo, por enseñarnos esas porciones de tu tierra tan bellas.....

A continuación, unos datos informativos........ que es que..............

CAMEROS:

El topónimo "Cameros" parece tener su origen en el nombre de los más antiguos pobladores de la zona: los cántabros y los berones. El territorio que habitaban tomó nombre de unos y otros, sintetizando la denominación "Camberos", que el paso del tiempo y la evolución natural del lenguaje simplificó en el actual "Cameros".

Aquellos primeros pobladores de Cameros eran pastores.--->
trashum1b.jpg


SIERRA CEBOLLERA:

Si nos fijamos cuando caminamos por Cebollera, veremos que está plagado y tapizado de gamones. Los gamones son una pequeña planta herbácea y bulbosa que también es conocida como asfódelo o cebollera. Antes de que se hiciera la reforestación masiva de este sector era más evidente este hecho, hoy quizás pase más desapercibido. Es fácil apreciar esta planta en las zonas más "peladas" de la Sierra.

Era algo común y corriente el otorgar un nombre en función de una peculiaridad, en este caso que nos atañe existen motivos más que suficientes como para "bautizar" a esta parte como Sierra Cebollera.-->
2572018799_269db47d34.jpg



Un saludo.

PDH.
 
Familia exxcursionista en casa desde ayer después de aguantar caravana por dos......

Gracias a Golo por la organización y a todos los demás por los momentos compartidos, espero que lo repitamos pronto.

un saludo para todos
 
Nosotros todavía de camino, nos quedan 110 kms todavía, nos lo hemos pasado fenomenal, nos ha gustado mucho el entorno, los niños han disfrutado y aunque hemos tenido agua, menos de la que pensábamos, agradecer también a la familia GOLO por la organización y todo lo que se lo ha currado.Un saludo. :notworthy:
 
La familia Buning en casa desde anoche, pero como llegamos muy tarde debido a la lluvia ya no nos metimos en el foro. Amigo Golo darte las gracias a ti, a Eva y a los niños por esos dias tan maravillosos que hemos pasado con vosotros y el resto de webcampistas, ha sido una gran kedada para recordar, yo personalmente vengo con las pilas recargadas para poder afrontar el futuro. Nos han encantado las rutas y las visitas, espero poder volver otra vez al camping, porque el entorno es precioso. La comida también de fábula, salvo por la lluvia pero eso no se podia evitar, solo aguantarla, aquí en Cuenca, ha llovido como no esta en los escritos y casi no han salido las procesiones.
También comentarte que David el dueño del camping se lo ha currao. Bueno Manolo ya nos llamamos y estamos en contacto. Besos para los níños de parte de mis hijos.
 
Bueno, pues nosotros también en casita, dejamos el camping a las 16:30 horas de hoy, triste y mustio, porque gracias a que una serie de personas a pesar de todo lo que parecía que se nos venia encima con el tiempo, le hemos dado una alegría de la que difícilmente se olvidaran, por ello muchas gracias a tod@s.

Gracias como digo por compartir con nosotros estos días que aunque el tiempo no ha querido ser todo lo bueno que hubiésemos deseado, al menos se ha portado y nos ha dejado hacer prácticamente todas las actividades previstas y que estas os hayan gustado.
Gracias también a los que me habéis echado un cable cuando ya no daba mas de mi mismo (he estado dopado desde el jueves y gracias que he conseguido por los pelos estar ahí).

Y por supuesto me quedo sobre todo con dos cosas, para mi fundamentales y en su momento motivo para hacer esta kdda precisamente en El Camping Los Cameros, David, al que habéis podido conocer personalmente, una excelente persona que ha hecho lo imposible (y lo digo sabiendo lo que digo) por que estuviésemos lo mejor posible dentro de sus escasas posibilidades. Pues para mi ver en su rostro esa felicidad de ver su camping con gente, me paga con creces todo el tiempo y esfuerzos que he metido en esto, porque quiero que ese camping pueda seguir adelante, porque me gusta mucho mas que otros, porque su entorno es excepcional y por muchos motivos mas.
Como digo, me quedo con su felicidad y con las palabra que me ha comentado al irnos...............Vosotros si que sois campistas de verdad.

Un abrazo a tod@s y hasta la próxima.
 
Hooooooooola nosotros llegamos esta tarde a casa, el viaje tranquilito y sin tráfico, agradecer a Golo y a Eva todo lo que han hecho para que hayamos pasado unos días fantásticos en su tierra, !!!! enhorabuena pareja !!!!, la visita a la bodega fué espectacular, Logroño me encantó y las cuevas también fueron espectaculares.

Mando recuerdos a los compañer@s del foro que hemos conocido en esta webcampada Man6x6 y excursionista, y mando un abrazo a Marrrrrrrr y a su marido (es que no me acuerdo de tu nombre, perdóname). Y agradecer a David -el dueño del camping- el buen trato que nos dió en todo momento.

Un abrazo para tod@s.
 
Ya es hora que aparezca el personal, pues perece que el unico que salio el domingo fuimos 4 de ellos , los demas quedaron joooode,,,,,,,,,,,, que suerte teneis algunos un saludo
 
Bueno, pues JCPP65 y familia, ya en casa. El viaje, bien. Agradecemos a Golo y Eva su dedicación para ofrecernos esta webcampada que nos ha servido para conocer tierras riojanas que hasta la fecha no habíamos pisado y la verdad es que nos ha encantado. Todo: empezando por el Camping y siguiendo por las visitas y excursiones, comida, maravilloso entorno natural y estupenda compañía.
Nos alegramos de que David, el propietario del camping haya dicho esas palabras y sin duda alguna, volveremos al camping ya sea en otra webcampada riojana o por nuestra cuenta pues despertar en ese paraje natural no tiene precio.
JCPP65 está ahora trabajando, así que cuando tenga un rato una tarde de éstas subirá las fotos.

Un abrazo para tod@s, que lo hemos pasado estupendamente.

Hasta pronto,

Pilar
 
Los Argi llegamos anoche a casita...snifff. Qué corto se hace lo bueno¡¡
Lo hemos pasado genial a pesar de que ha llovido un poco más de lo deseable...todo fenomenal. el cámping, la zona, las rutas, la comida...todo, todo estupendo. Muchas gracias a Golo, Gola y David por currarselo tanto para que los demás disfrutemos.

Un abrazo a todos¡¡ Y qué pocos puentes hay éste año pardiez¡¡
 
Aunque a esta no he podido asistir el ver las fotos me da animos, se ve que estaba todo de lujo y la compañia era muy buena.
 
Muchísimas a todos por ser tan amables y tan buena gentes nos lo hemos pasado genial . Agradecer en especial ala familia PDH por estar tan atentos con nosotros espero veros en otra.un abrazo
 
Bueno, Pues nosotros tambien en casa desde ayer por la tarde, aunque hasta ahora no hemos tenido tiempo. El viaje, bien con granizada incluida.
Agradecer a Golo y Eva su tiempo y entusiasmo en preparar kedada que nos ha encantado y lo hemos pasado fenomenal y nos ha servido para conocer tierras riojanas que hasta ahora no conociamos.Nos ha gustado todo mucho.

Un saludo
 
También quería mandar recuerdos a Buning, Paddy y Jocama que también los conocí en esta webcampada, con Paddy creo que ya coincidí en otra webcampada, un saludo compañer@s y que sigamos viéndonos en próximas webcampadas. Jocama que tengas suerte con tu exámen.
 
Dicen que cara es el reflejo del alma, pues bien yo dijo que que alma tan alegre y feliz tiene esta gente.

El Camero y La Cebollera, o mas bien El Golo y La Gola, los anfitriones.:flor3:


IMG_0780.JPG


No me estraña que llamemos la atencion por donde pasamos, con las mujeres que nos acompañanan......:love10:


IMG_0771.JPG



Los Argis acaramelados.

IMG_0770.JPG



Los Padys, encantadores.

IMG_0764.JPG




Vista del comedor de La Posada.


IMG_0772.JPG



Lo dicho anteriormente.


IMG_0774.JPG




Pucela Jonnes, siempre animando y dando armonia al espacio y al tiempo je,je,je.:thumbup: no esta contento porque le este retratando es que le estan llenando la copa de vino de Rioja.


IMG_0773.JPG



Es como si juntases en un equipo de futbol a Ronaldo, a Mesi, a Casillas, a Falcao,.....vamos unos galacticos.

IMG_0777.JPG




Pozuelo, que fue su cumpleaños ( 18 ) y bien acompañado.


IMG_0778.JPG



Ojo a Palos y a su acompañante, todo todo armonia.

IMG_0784.JPG



La mesa de los chabalillos.


IMG_0785.JPG



Bueno, aunque no salgo yo, si sale y muy guapa mi representate Ines.


IMG_0779.JPG
 
Villoslada de los Cameros.


Pues decir, que es un pueblo muy bonito, con rio, prados, montañas, vacas, VAMOS QUE ES GUAPISIMO.


IMG_0578.JPG




IMG_0582.JPG




IMG_0585.JPG




IMG_0590.JPG




IMG_0592.JPG




IMG_0596.JPG




Aqui casi todos los chavales juntos y de todas la edades, y llevandose genial y sin problems.


IMG_0600.JPG




IMG_0602.JPG



IMG_0598.JPG




IMG_0589.JPG
 
A la Tosti le gusto mucho Villoslada de los Cameros y sus perrillos riojanos, le encanto.:flor3:


IMG_0593.JPG
 
La verdad es que es un gusto compartir momentos y experiencias con tod@s vosotr@s... y no solo en esta webcampada (¡que ha estado genial!, gracias Golo y compañía) sino en todas a las que he ido... muy buena gente, con la que cada vez voy teniendo más confianza y apetece mucho el reencuentro. ¡Hasta pronto!
 
Gracias a los que habéis hecho posible que conozcamos este rincón riojano.
Hoy repaso las imágenes, y recuerdo todos los buenos ratos compartidos, leo las explicaciones del profesor PDH, para determinar porque la sierra era cebollera, y aún me queda el gusto en el paladar de ese Rioja reserva bebido en la bota de plástico de PedroNeitor.

La familia Demostoles aterrizó en casa el domingo, justo a tiempo para ver empatar al Atleti !!
y esperamos volver a veros pronto en la próxima aventura...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com