Webcampista.com

mucho más que un foro

Altura caravana

Si, las rapido, de techo elebable, 200 centimetros mas o menos,, pero no son faciles de encontrar, tambien las Hymer modelo FEELING, estan en 224, mas dificil todavia aunque las tienes nuebas, y las ERIBA TOURING, 226 desinflando las ruedas puede darte los 220, estas dos tambien com techo elebable. Tambien las tienes pegables estas si que son bajas 150 centimetros mas o menos.

Te estas comiendo el coco tienes caravanas que te entran perfectamente FEELING de HYMER cuatro modelos, ERIBA TOURING muchosssss modelos (( DE UNA CALIDAD COMO NINGUNA)) NUEVAS siete modelos de ocasion mas de 25 modelos ((el problema es encontrarlas a buen precio, y luego tienes las rapido y unas cuantas mas, La FEELING es de lo mejorcito del mercado techo plegable, menos consumo en carretera misma comodidad, amen.
 
Buenas tardes. aqui uno que quiere iniziarse en las caravanas. Tengo una gran duda ..... mi coche es unqa xsara picasso (64 CV DE POTENCIA) ¿PODRA TIRAR DE UNA CARAVANA DE 750 KGS? GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
 
Pero eso de cambiarle las ruedas cada vez que la tienes que entrar en garaje...... un poco follón, no?

Yo si tuviese sitio y más como tú, que dentro tienes 4 metros y puedes abrirla y tal, me iría por una plegable fijo. Porque además son ruteras, y nada mejor para rutear, que tener la cv en tu propio parking... lo preparas antes, y... fuera.!!!

Pero si para sacarla tienes que cambiarle las ruedas.... buf, a mí conectarle el mover ya me parece perder el tiempo, a veces si puedo y el vecino del parking donde está, se ha ido, la engancho directamente para no perder cinco minutos más, jejeje

Las plegables fleurette o rápido son estupendas caravanas, sobretodo por su comportamiento en ruta, reducción de consumo, escasa exposición al viento lateral, menor superfície frontal y un ahorro en parking anual. Además las elevables, tienes todo montado, practicamente.

Mirate tambien las plegables de ace, son una opción, aunque todas las de techo elevable y plegables suelen ser más parcas en equipamiento y llevan neveras pequeñas, hasta las nuevas y carísimas eriba.

Las claraboyas sí se pueden quitar, sobretodo si le das a la rama de un árbol, jejejeje mejor olvídalo, van selladas y estancas, se suelen sustituir si se rompen o por gusto, pero una vez, no cada vez que entres la cv al parking, jeje

En esto si que no tienes razón.................no tienen nada que envidiar a las normales......tendrias que ver la nuestra..tiene hasta doble acristalamiento.........y eso que tiene ya 20 años y así son los nuevos modelos y todos los extras que se pueden poner....hasta motor eléctrico para subir el techo.................el alto precio está más que justificado.
Caravanes La Mancelle
 
En esto si que no tienes razón.................no tienen nada que envidiar a las normales......tendrias que ver la nuestra..tiene hasta doble acristalamiento.........y eso que tiene ya 20 años y así son los nuevos modelos y todos los extras que se pueden poner....hasta motor eléctrico para subir el techo.................el alto precio está más que justificado.
Caravanes La Mancelle

Me encantan.... cuando yo buscaba caravana me enamore de una Rapido, pero había que comprarla por catalogo... yo queria verla en directo y no pudo ser...


La que me gustaba y me sigue gustando, es a la que le saca la cocina fuera.
 
Buenas tardes. aqui uno que quiere iniziarse en las caravanas. Tengo una gran duda ..... mi coche es unqa xsara picasso (64 CV DE POTENCIA) ¿PODRA TIRAR DE UNA CARAVANA DE 750 KGS? GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Hola bienvenido al foro, tu coche podra remolcar sin muchos problemas una cv QUE su peso en orden de marcha sea un 20% inferior al coche en vacio.
Ten muy presente que caravanas de 750 klg. NO tienes muchas en papeles te dicen 750 klg y la metes a la bascula y son 970 klg. todo de pende de cuantos seais y si os podeis apañar con una pequeña ERIBA TOURIN FAMILIA320 para tres. la Bambina pesa poco y la remolcaria bien ( a mi no me gusta ) pues bajo el sol te cueces es de baja calidad, pero hay gustos.
 
Me encantan.... cuando yo buscaba caravana me enamore de una Rapido, pero había que comprarla por catalogo... yo queria verla en directo y no pudo ser...


La que me gustaba y me sigue gustando, es a la que le saca la cocina fuera.


Nosotros ibamos a comprar la Mancelle (el modelo que puse arriba), pero milagrosamente mi mujer vio un anuncio y fuimos a Madrid a por ella........una maravilla.......
Fleurette Tamaris 37t interior2 - YouTube
 
Si, es cierto, he visto el catálogo de la Mancelle.

Yo en realidad estaba pensando en las neveras... 70 y máx. 80 lityros, o sea, las mismas que hace unos 20 años incluso en las más grandes eribas y feeling, no hay opción de neveras grandecitas tipo las que montan en hobby de 140 o el resto de 150/190 litros.

Muchas de las nuevas eriba tienen el aseo sin plato de ducha, y comparado con algunas ruteras de LMC de hace unos 8 años que ya vienen con ducha separada por mampara.... pues, ahí está. El resto siempre puedes instalarlo a posteriori, pero claro, hay que tener en cuenta que la concepción de caravana rutera incluye de por sí ligereza y medidas comedidas.
 
En que precios se mueven estas caravanas de segundamano? la busco para probar a ver si me engancho con caravana asiesque no me importa si tiene años. (aun tengo que montar la bola al coche)
Caravanas normales conoceis que esten en torno a 230cm o 240? con esta altura aun podria hacer algo.
 
Si, es cierto, he visto el catálogo de la Mancelle.

Yo en realidad estaba pensando en las neveras... 70 y máx. 80 lityros, o sea, las mismas que hace unos 20 años incluso en las más grandes eribas y feeling, no hay opción de neveras grandecitas tipo las que montan en hobby de 140 o el resto de 150/190 litros.

Muchas de las nuevas eriba tienen el aseo sin plato de ducha, y comparado con algunas ruteras de LMC de hace unos 8 años que ya vienen con ducha separada por mampara.... pues, ahí está. El resto siempre puedes instalarlo a posteriori, pero claro, hay que tener en cuenta que la concepción de caravana rutera incluye de por sí ligereza y medidas comedidas.

Es otro concepto de caravana.........despues de 4 años de coger experiencia con la plegable Hergo, decidimos, que este tipo de caravana para nosotros dos, es la ideal.....todo son ventajas........Este mes la estrenaremos.....
caravana fleurette 37t - YouTube
 
Y este de ,,, y puerdes ver cientos de eellos, todas te entran por el garaje, su precio de segunda mano??? primero hay que encontrarlas y lsi es una buena ocasion ser el primero.
 
Esto es una ficha técnica:

cache_2414713712.jpg

Para poder circular cualquier remolque o vehiculo aqui en España, necesita SI o SI, tener una FICHA TECNICA, esa ficha es identica a la que tenemos de nuestros coches, en la que se anotan las Itv´s, NO vale otro papel que no sea ese.

La que has puesto, es una ficha tecnica reducida?
Si es así, esta NO VALE para circularcon esa caravana.

Un saludo.

En la actualidad, existen unas fichas tecnicas para las nuevas matriculaciones o vehiculos de nueva construccion que se acojen a las normativas Europeas y cuyo formato es totalmente diferente a la normativa Española, por tanto los nuevos vehiculos Españoles deben salir con una ficha tecnica igual a la de cualquier otro pais Europeo.
 
Para poder circular cualquier remolque o vehiculo aqui en España, necesita SI o SI, tener una FICHA TECNICA, esa ficha es identica a la que tenemos de nuestros coches, en la que se anotan las Itv´s, NO vale otro papel que no sea ese.

La que has puesto, es una ficha tecnica reducida?
Si es así, esta NO VALE para circularcon esa caravana.

Un saludo.

En la actualidad, existen unas fichas tecnicas para las nuevas matriculaciones o vehiculos de nueva construccion que se acojen a las normativas Europeas y cuyo formato es totalmente diferente a la normativa Española, por tanto los nuevos vehiculos Españoles deben salir con una ficha tecnica igual a la de cualquier otro pais Europeo.

Efectivamente, como digo más arriba, eso es una ficha técnica o una ficha técnica reducida, y no vale o no es suficiente, solo vale la ficha de inspección técnica.
 
Se me pasaba al tema de la altura, mi consejo es que si no quieres una plegable, y por altura no te cabe una CV normal, reformes la puerta en altura ya que dices tener 4 mts de altura dentro del bajo, te digo esto porque, contando que sale sobre unos 550 € el parking anual y a la intemperie, que la CV la tendras unos cuantos años y dentro de casa, bajo techo, a mano y con un monton mas de beneficios que de perjuicios,
yo haria la reforma a la puerta y guardaria mi CV en casa que por otro lado es donde mejor guardada estará.
En 4 años de coste de parking, creo que amortizas la reforma.
Un saludo.
 
Buenos días ,si me podéis ayudar OS lo agradecería quería saber si la altura q me da en la ficha técnica es con la claraboya porque si es a sin tengo solo d margen 6cm d altura en el garaje q la voy a dejar ,gracias.
 
Buenos días ,si me podéis ayudar OS lo agradecería quería saber si la altura q me da en la ficha técnica es con la claraboya porque si es a sin tengo solo d margen 6cm d altura en el garaje q la voy a dejar ,gracias.

En mi caravana no, y si tiene antena y chimenea, tampoco, la altura suele ser hasta el techo, pero no te lo puedo asegurar, ni siquiera se cual es tu caravana.
 
Buenos días ,si me podéis ayudar OS lo agradecería quería saber si la altura q me da en la ficha técnica es con la claraboya porque si es a sin tengo solo d margen 6cm d altura en el garaje q la voy a dejar ,gracias.

Habría que ver cada caso, pero las medidas que ponen en las exposiciones de caravanas si incluyen la claraboya, y en mi Hergo también la contempla la ficha técnica.

La altura según la época varía bastante, por eso me costará cambiar a una nueva: hasta los 90 medían sobre los 235-240cm. de altura, y ahora rozan los 260, accesorios a parte...
 
gracias por la respuesta os lo agradezco mucho,solo me queda cuando me la den rezar para q si venga las medidas d altura con la claraboya sino no me entrara en el garaje,por cierto mi caravana es sun roller quenn 430 dd
 
Pues enhorabuena y que tengas suerte con la altura.... yo con una Queen 380T, según papeles 246 cm, real, 255 cm contando la antena.
 
tengo una duda sobre el tema de la calor porq si mi caravana entrara en el garaje por medida la altura estaria a lo justo y tendria el techo d chapa casi pegado aparte q no se como podria nivelar la caravana por las ruedas no podria elevarlas habia pensado en bajar la presion de los neumaticos y ponerles los caballetes ,y otra pregunta seria si esa calor q coje la chapa me afectara mucho en el techo por estar muy pegado, deciros q soy novato en este mundo y os agradezco toda la ayuda q me podais dar estoy aprendiendo mucho d vosotros graciassssss
 
Mejor que le esté dando directo el sol, estará.... sobre nivelar... ¿para que?, la tienes en el garaje... ¿levantar las ruedas?... para que, mi caravana lleva 14 años sobre sus ruedas, al igual que mi coche y no le pasa nada, la caravana está diseñada para aguantar su peso con las dos ruedas y la Jockey, aunque si es porque te aburres, puedes quitar las ruedas y ponerla sobre unos ladrillos, como hacen en mi barrio cuando te quitan las ruedas, pero no sobrecargues las patas estabilizadoras, no son para levantar la caravana.... el calor claro que afecta a todo, pero si hay corriente mejor, abre o crea respiraderos en la parte alta del garaje junto al techo, que no se acumulle el calor en ingun lado, tampoco en la caravana... en verano abre un poco la claraboya, aunque tiene ventilación permanente, si la abres un par de dedos o tres, saldrá el calor de dentro, pon recipientes con agua en al menos 2 zonas de la caravana, yo tengo uno en la ducha del wc y otro en la pila de la cocina, asi se humedece el ambiente y no se resecan demasiado las maderas, tambien pon las ventanas en posición 2 de ventilación, sacala cada 20-30 días, lavala o ventilarla bien y que las ruedas cambien de posición y te durará muuuuchos años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com