Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda y Darme vuestra opinion.

Disfrutala con precaución sobretodo ir vijilando en autopistas o autovias cuando circules a 80k si te adelanta un trailer o otro conjunto el golpe de aire es considerable si no lo esperas,si lo ves venir te acercas un poco mas al arcen para separarte lo posible y ni lo notas normalmente.

Ir con precaución y siempre mirar varios veiculos por delante para evitar tener que frenar bruscamente.

Hay muchos campings de playa que se puede ir llaneando sin problemas.

Al estar en el camping en muchos hay un bordillo o acera para subir a la parcela eso si no tienes mober yo lo soluciono con unas cuñas de madera en cada rueda por donde suben y de esta manera el coche sufre muchisimo menos al maniobrar.

El seguro asistencia en RACC coche y caravana
Seguro Responsavilidad civil de la caravana atraves del RACC en ARAC
Seguro a terceros caravana en compañia Atlantis barato y cubre fuera de territorio naciona (hay muchos seguros que no cubre ojo)
Y aun mas Declare la bola escamoteable al seguro del coche como extra ya que si te dan un golpe por detras y se estropea el enganche si no lo tienes declarado como extra no te lo reparan.
eso si si haces daño a otro si que te cubre el seguro de coche.

Uff me he quedado descansado.

Animo y si quieres disfrutar adelante.
 
Muchas gracias x todos los comentarios son de ayuda..para aquellos q dicen q no se tienen en cuenta: se tienen encuenta muchas cosas antes de comprar la caravana y mas cuando tu ficha técnica te dice q puedes remolcar 1050 y coincide con la ficha técnica de la CV.. yo no sabia qno son ciertos los pesos. La persona q nos la vendió nos dijo q tiraría perfecta.. y bueno mal..mal no va y como no e tenido muchas CV pues pregunto.. CV grandes y pequeñas si.. claro q hay pero entonces cual es la q tiene el peso real.. cambiar de coche pues malamente con el desenbolso de la CV... en fin no todo el mundo nacemos sabiendo... gracias de nuevo.



Es que el que te la vendió, la quería vender.....

Si no es posible el cambio, procura no cargar la caravana, solo lo imprescindible, que aunque te parezca que no, con muy pocas cosas metes muchos kilos. Lleva todo lo que puedas en el coche y a conducir con calma y mucha prudencia!!.
 
En general he leído buenas conclusiones, dampica, Volusia... Sobre todo prudencia. El límite de velocidad con un conjunto cuyo remolque es de más de 750 kg es de 80 en autovías o autopistas y de 70 en carreteras con arcén de menos de 1,5 m. En España. En Francia u otros países no lo sé todavía pero lo comprobaré. Y la relación de pesos entre el tractor y remolque también es importante. Yo llevo un coche de 130 cv y una 500 y en las subidas tengo que bajar a cuarta y a 70, pero no tengo prisa. Frenar, frena bien así que me siento seguro.
Saludos a todos
 
Muchas gracias x todos los comentarios son de ayuda..para aquellos q dicen q no se tienen en cuenta: se tienen encuenta muchas cosas antes de comprar la caravana y mas cuando tu ficha técnica te dice q puedes remolcar 1050 y coincide con la ficha técnica de la CV.. yo no sabia qno son ciertos los pesos. La persona q nos la vendió nos dijo q tiraría perfecta.. y bueno mal..mal no va y como no e tenido muchas CV pues pregunto.. CV grandes y pequeñas si.. claro q hay pero entonces cual es la q tiene el peso real.. cambiar de coche pues malamente con el desenbolso de la CV... en fin no todo el mundo nacemos sabiendo... gracias de nuevo.

Ninguna tiene en la ficha un peso real, ninguna....
La mía una vez comprada fui y la pese.
Casí todas se pasan por lo que he ido leyendo durante estos años desde unos 150kg a 250kg o más dependiendo de los extras que se le pongan.
 
buenas tardes chic@s, bueno deciros que estrene mi caravana en semana santa, pero tengo muchisimas dudas y me gustaria que me ayudarais porfavor, voy a preguntar cosas que pareceran obvias pero pfffff.... para mi no lo son...

Bueno lo primero deciros que me compre una moncayo 480 tiene estabiliizador ( la caravana es la ostia esta completita y casi nueva) y la llevo con una zafira 100cv. tengo la sensacion que me he pasado con el chalete ajjjajajaj.
Bueno el coche le cuesto subir los puertos de zaragoza:raro: ( tengo que decir que ivamos 6 en el coche) en llano "creemos" que bien, pero las subidita pffff, pensamos que nos ivamos para atras, mis dudas es deberia comprarme o cmabiar por una mas pequeña de peso ( somos 4 con los niños) por q al venir nos pasaban las caravanas que no veas por lo menos 4 que nos dejaron atras como si nada..nose a 110km o mas..nosotros en recto podemos coger 110km (pro nos daba miedo claro asiq...solo para probar) y las cuestas a 70 y reduciendo por que nos quedamos abajo..
a ver llegar llegaremos mas tarde o mas temprano pero??? estara sufriendo el coche.. me lo caragare en dos dias.. algun dia me va tocar enpujar para subir una cuesta... pfff enfin sobre todo miedo por falta de experiencia claro..
otra duda suponiendo que llegara a pasar algo al coche.. viene la grua.. y ..... la caravana?? que pasa ?? se queda ahi??
Levo mucho tiempo con ganas de la caravana, al fin la tengo y la verdad no me gustaria tener miedo, pereza etc.. por que yo me la compre para pasar un buen rato no para llegar al destino con torticulis de mirar para atras, vigilando que no se vaya a ningun lado la caravana..
bueno daros las gracias de antemano y lo siento por el toston!

Hola Naya !!!

Creo que no te he leído el tipo de motor ( diesel o gasolina ) y es muy importante aunque no es primordial. Si érais 6 en el coche y en las cuestas ibas a 70, ¿ qué ves malo, peligroso, temerario en eso ? Nosotros somos 4 y han habido cuestas que las he subido en 1ª y con una cv mucho menos pesada que la que llevo ahora...

Precisamente, en una Kdda esta S.Santa, un vecino llevaba una Zafira y hablaba pestes de ella, además de otros usuarios de Zafiras; pero es por vehículo "no recomendable" y no por tener problemas de arrastre. Decía que llevó desde Elche a Trillo ( Guadalajara ) llaneando en todo lo posible y pasando por Madrid y Guadalajara en su primer viaje, y con un peso en báscula de 1300 Kg pero no recuerdo la cilindrada ( era diesel ).

Si dices que no te ha hecho ningún extraño, conduces bien pero temeroso ( normal por ser novato ) no debes complicarte la vida. Úsala en diferentes tramos, valora si circulas igual pero más seguro en adelante, cárgala con lo mínimo, pésala en una báscula de confianza, que esté bien estibada la carga con un peso en lanza no inferior a 60 Kg ni superior a 100 Kg ( por poner una cantidad razonable ). Y ya nos contarás, que a ver si con el primer lance te vas a venir abajo...!!!

Controla la MTMA y el índice de carga de los neumáticos. Como es >750 Kg tendrás que hacerle un seguro de asistencia en carretera para lo que dices.

Saludos, a disfrutarla y, en el caso que no te convenza, valora lo que creas conveniente hacer...!!!
 
Una buena reflexión y un buen apunte.......................por ese motivo hacen caravanas muy pequeñas y muy grandes.

Saludos.

ozu volusia, que zuzto me has dado con tanto rojo!!jajaj

se que normalmente no te informan en ningún sitio, excepto aqui, y que si se compra en concesionario mucho menos, pero si eres novato en caravanas, como todos lo hemos sido, pues buscas info..al menos yo lo suelo hacer.
pero vamos que todos hemos pagado la novatada en una cosa u otra.

me alegro que te haya gustado mi frase ;)
 
Muchas gracias x todos los comentarios son de ayuda..para aquellos q dicen q no se tienen en cuenta: se tienen encuenta muchas cosas antes de comprar la caravana y mas cuando tu ficha técnica te dice q puedes remolcar 1050 y coincide con la ficha técnica de la CV.. yo no sabia qno son ciertos los pesos. La persona q nos la vendió nos dijo q tiraría perfecta.. y bueno mal..mal no va y como no e tenido muchas CV pues pregunto.. CV grandes y pequeñas si.. claro q hay pero entonces cual es la q tiene el peso real.. cambiar de coche pues malamente con el desenbolso de la CV... en fin no todo el mundo nacemos sabiendo... gracias de nuevo.

no te estaba atacando, siento si lo ha parecido.
me da rabia por ejemplo cuando vas a un concesionario que te la quieren vender si o si , aún sabiendo que no.
 
En general he leído buenas conclusiones, dampica, Volusia... Sobre todo prudencia. El límite de velocidad con un conjunto cuyo remolque es de más de 750 kg es de 80 en autovías o autopistas y de 70 en carreteras con arcén de menos de 1,5 m. En España. En Francia u otros países no lo sé todavía pero lo comprobaré. Y la relación de pesos entre el tractor y remolque también es importante. Yo llevo un coche de 130 cv y una 500 y en las subidas tengo que bajar a cuarta y a 70, pero no tengo prisa. Frenar, frena bien así que me siento seguro.
Saludos a todos

En Europa el limite es 100km, las cv extrangeras suelen tener una pegatina en la trasera indicándolo.

Ninguna tiene en la ficha un peso real, ninguna....
La mía una vez comprada fui y la pese.
Casí todas se pasan por lo que he ido leyendo durante estos años desde unos 150kg a 250kg o más dependiendo de los extras que se le pongan.

Las Hobby, de hace unos años para acá, si.
Lo que pasa también es que solo con el mover, de promedio 100kilos, ya no podemos en teoría cargar nada más....

ozu volusia, que zuzto me has dado con tanto rojo!!jajaj

se que normalmente no te informan en ningún sitio, excepto aqui, y que si se compra en concesionario mucho menos, pero si eres novato en caravanas, como todos lo hemos sido, pues buscas info..al menos yo lo suelo hacer.
pero vamos que todos hemos pagado la novatada en una cosa u otra.

me alegro que te haya gustado mi frase ;)

jejejejej............Hace más de 15 años no había foro¡¡¡¡¡
 
En Europa el limite es 100km, las cv extrangeras suelen tener una pegatina en la trasera indicándolo.



Las Hobby, de hace unos años para acá, si.
Lo que pasa también es que solo con el mover, de promedio 100kilos, ya no podemos en teoría cargar nada más....



jejejejej............Hace más de 15 años no había foro¡¡¡¡¡

Pues un diez para Hobby, la próxima caravana, si hay próxima, miraré primero esta marca....de todas maneras podrían poner los pesos reales y un pequeño margen por ejemplo 50kg para la ropa, vajilla, sillas, mesas.
Así por lo menos sabes cual es el peso real, que coche necesitas y si te tienes que sacar un permiso de conducir diferente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com