Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda y Darme vuestra opinion.

naya

calladit@
buenas tardes chic@s, bueno deciros que estrene mi caravana en semana santa, pero tengo muchisimas dudas y me gustaria que me ayudarais porfavor, voy a preguntar cosas que pareceran obvias pero pfffff.... para mi no lo son...

Bueno lo primero deciros que me compre una moncayo 480 tiene estabiliizador ( la caravana es la ostia esta completita y casi nueva) y la llevo con una zafira 100cv. tengo la sensacion que me he pasado con el chalete ajjjajajaj.
Bueno el coche le cuesto subir los puertos de zaragoza:raro: ( tengo que decir que ivamos 6 en el coche) en llano "creemos" que bien, pero las subidita pffff, pensamos que nos ivamos para atras, mis dudas es deberia comprarme o cmabiar por una mas pequeña de peso ( somos 4 con los niños) por q al venir nos pasaban las caravanas que no veas por lo menos 4 que nos dejaron atras como si nada..nose a 110km o mas..nosotros en recto podemos coger 110km (pro nos daba miedo claro asiq...solo para probar) y las cuestas a 70 y reduciendo por que nos quedamos abajo..
a ver llegar llegaremos mas tarde o mas temprano pero??? estara sufriendo el coche.. me lo caragare en dos dias.. algun dia me va tocar enpujar para subir una cuesta... pfff enfin sobre todo miedo por falta de experiencia claro..
otra duda suponiendo que llegara a pasar algo al coche.. viene la grua.. y ..... la caravana?? que pasa ?? se queda ahi??
Levo mucho tiempo con ganas de la caravana, al fin la tengo y la verdad no me gustaria tener miedo, pereza etc.. por que yo me la compre para pasar un buen rato no para llegar al destino con torticulis de mirar para atras, vigilando que no se vaya a ningun lado la caravana..
bueno daros las gracias de antemano y lo siento por el toston!
 
la moncayo creo que es una caravana grande. del tema pesos te informarán otros compañeros pero lo veo un poco justo...
del tema grua, si la caravana pesa más de 750 kg, cosa que supongo que si, has de hacerle un seguro a parte de asistencia en carretera , bueno y el de rc tambien, pero tu preguntabas que pasa si le pasa algo, pues que la caravana no está cubierta por el seguro de asistencia del coche si la caravana pesa más de 750 kg. si pesa menos pues normalmente si , pero por si las moscas mejor preguntar.

respecto a la velocidad, pues alucino porque si, la gente va muy feliz con la caravana por el mundo. nosotros íbamos ayer solo con el coche, y tela para adelantar a algunos conjuntos...y eso que lo máximo en autopista si no me equivoco son 90....
por mucho que digamos yo voy bien o tal y cual bueno....es como el que se pasa el límite de 120 en coche por el forro, pues que si le pasa algo el problema es que no será a él solo...
 
Pues quizas si sea mucho arroz para el coche.
Esa cv pesa un egg y la yema del otro.
yo tambien necesito animar al coche para subir,,,acabo los pùertos en segunda.
( 105cv de gasolina+ 950kg detras).
Esos que van a 110,,,dejalos correr y dales distancia. Cuanto mas se alejen mejor para todos.
El tema del seguro,,imagino que la has asegurado tambien porque es obligatorio un seguro a terceros. Hay compañias que lo incluyen en la poliza del coche y otras que no,,se paga aparte en otra poliza ( al menos asi es o era en MM).
Es importante tener bien claro que pasa con la Cv en caso de averia del coche.
Prguntalo en tu Compañia.
Yo tambien soy del RACE y tanto esto como la MM , recogerian la CV en caso de averia.
Si sufre el Coche,,,claro que sufre,,,y mucho,. No creo que exista un coche que ni se entere que lleva una Cv detras,,es mi opinion solamente.
Unos tienen mas par motor, mas peso y mas potencia,,, y tiraran mejor o peor en funcion del peso de la Cv y del trazado de la via.
 
Hola Naya, voy a intentar ayudarte....

Veras, una moncayo 480 cargada con mucho ojo, fácilmente se puede ir a los 1.300 kg, tu zafira de 100 cv (no nos dices si es gasolina o gasoil) no es que valla sobrado de potencia para esa caravana, así que siempre que encontréis un repecho acusara el peso extra y la pared que lleva detrás .. ¿correr?, ni se os ocurra, mejor llegar tarde... sobre la grúa .. debes de tener un seguro y una asistencia en carretera para el coche, y un seguro y una asistencia en carretera para la caravana, si el coche se queda averiado, y los dos seguros son diferentes, tendrías que llamar a los dos para que o bien se pongan de acuerdo y manden a una sola grúa, o pagar tu la grúa para que también se lleve la caravana y que luego el seguro te pague... claro esto ultimo con autorización del seguro.

Yo todos los seguros los tengo en la misma compañía para evitar problemas.

Un saludo
 
Esa caravana sin duda es muy pesada, y el coche se queda corto no sólo para esa, sino para la mayoría. Hay quien anima a los que andan con dudas a llevar caravanas pesadas con poca potencia. Yo lo he sufrido y nunca lo recomiendo, y llevabamos una Moncayo 430, pero al coche de 110cv le costaba lo suyo. Hasta que reventó.

Ahora llevamos una caravana de unos 1.400k, pero con el coche apropiado. Y los 110km el coche lo coge con toda facilidad....no se debe, pero el hecho es que hay que ir parándolo para que vaya a una velocidad adecuada. No diré la velocidad máxima a la que ha llegado a ponerse, por no ir pendiente del cuenta kilómetros....procuramos no pasar los 100.

Con todo esto quiero decir que hay que contar con dos cosas: primero con saber lo que pesa realmente la caravana que llevamos y segundo contar con la potencia adecuada, para no hacer una pesadilla el viaje.
 
Encuanto a que el coche solo puede remolcar 1050, efectivamente cuando hemos puesto la bola nos pone ese peso en la ficha tecnica, la cv pone q pesa 950 vacia? y 1050 llena? pero nose si son reales donde puedo pesarla??
Encuanto a cargarla, he llevado mantas, mesa , sillas y platos, vasos etc de plastico... pfff para cuatro dias y son 15??? ainsssss.....
Me recomendais que la cambie o la venda? creeis que con menos peso ire mejor?
Empezamos bien mi experiencia como caravanista jajajajaj
gracias x todo!
 
Hola Naya, yo tenía ese coche, remolqué con el, una Knaus 420 que pesaba 1000Kg redondos lista para salir (la pesamos nosotros), es decir, ropa, comida, deposito, bicis ect...para 2 personas, el coche se murió a los 3 años, el pobre no aguantó tanta "presión", de lo que ponga la ficha de esa Moncayo, no te creas ni la mitad, si tienes oportunidad vete a pesarla y sal de dudas. Busca en tu zona alguna báscula para camiones.
 
Otra posibilidad, seria hacerle una repro al coche y le sacarias unos 30cv y sobretodo par (si es diesel con turbo...) lo notarias muchk sobretodo en las subidas. Saludos
 
Siempre pasa lo mismo
Se compran, la caravana ,al tun tun y ,luego piden, consejo
Lo primero, que tenias, que haber hecho ,lo haces ahora, que no hay solucion ,asi es que ajo y agua, y tranquilidad
 
Otra posibilidad, seria hacerle una repro al coche y le sacarias unos 30cv y sobretodo par (si es diesel con turbo...) lo notarias muchk sobretodo en las subidas. Saludos

El mio estaba reprogramado y murió igualmente, además no puede remolcar más de 1050 kg, tenga los cv que tenga el coche.
 
mucho arroz y poco pollo... pero ya la tienes en tus manos, así que vosotros sois los que debéis valorar la venta de la CV... MONCAYO hacia buena caravanas, contundentes...pero pesadas como ellas solas... si no vais a gusto en la carretera, como se lee de tus comentarios,. yo lo tendria claro...le doy boleto y busco otra cosa...porque vais a sufrir sin necesidad y el coche mas aun...
 
Encuanto a que el coche solo puede remolcar 1050, efectivamente cuando hemos puesto la bola nos pone ese peso en la ficha tecnica, la cv pone q pesa 950 vacia? y 1050 llena? pero nose si son reales donde puedo pesarla??
Encuanto a cargarla, he llevado mantas, mesa , sillas y platos, vasos etc de plastico... pfff para cuatro dias y son 15??? ainsssss.....
Me recomendais que la cambie o la venda? creeis que con menos peso ire mejor?
Empezamos bien mi experiencia como caravanista jajajajaj
gracias x todo!

Esos pesos no son reales, a ojo no se decirte, pero los mil en vacío los pasa con soltura.
Tienes que tener en cuenta que otra que compres, para que vayas bien, tiene que de verdad pesar muy poco, por lo tanto ser pequeñita....¿No puedes cambiar el coche? lo mismo es más fácil, no se.....porque caravanas que pesen poco de verdad hay muy pocas.
 
Hola naya, yo no sé lo que pesa tu caravana, pero te recomiendo que no pases de 80 km/h (+750kgs) o de 90 km/h (-750kgs), ya no por legalidad sino por SEGURIDAD, me hace gracia como se habla de SEGURIDAD en el tema pesos, pero y la velocidad???? señores, nos vamos de vacaciones a pasarlo bien, no a hacer un sprint con los conjuntos. Estoy harto de ver no solo caravanas sino también remolques pequeños adelantandome a más de 100kms/h hasta que pasa lo que pasa (ya vi un caso con un remolque, fue un susto, pero pudo ser más grave).
Poseo una caravana de -750kgs, pues bien, rara vez voy a 90, voy más TRANQUILO y SEGURO a 80, que te cansas, pues paras un rato y descansas, será por comodidades??? y luego a la carretera con calma; llevo dos años con mi conjunto y sin ningun incidente, salvando una avería de mi coche.

Se rompió un manguito y el coche se calentó, con lo cual me quede tirado a mitad de viaje, (respecto a la grua) como ya comenté es de menos de 750kgs, en su día hablé con el seguro y me dijo que la cubría el coche, así fue. Estaba lloviendo y llego la guardia civil, ellos mismos llamaron a mi aseguradora y se pusieron en contacto conmigo, nos mandaron un taxi y una grua con bola, para subir el coche arriba y la caravana remolcada por la grua, eso fue un viernes, el lunes tenia el conjunto en casita, para llevar el coche al taller y la caravana al parking.

Por cierto, deciros que cuando me devolvieron la caravana, habia quemado las bombillas de freno, intermitencias e iluminacion, NO INTERIOR, sino de señalizacion, pensar que la grua lleva una bateria de 24 voltios, la proxima vez (dios no quiera que vuelva a pasar) lo comentaré para que traigan otra grua que lleve subida la caravana.

Después de este tocho, un saludito a todos y ya sabeis, PRECAUCION en la carretera, que lo pagamos todos. ;)
 
Yo tengo una caravana grande (Knaus sport 500) y tiro de ella con una opel zafira diesel de 120CV con una MMr de 1300 Kg y también voy justo justo... Pero no pienso en cambiar la caravana, pienso en cambiar el coche cuando pueda... caravanas todas van a pesar, unas más otras menos... pero siempre va a ir forzado el coche...
En cuanto a la velocidad entre 80 y max. 95 por autopista, dependiendo del terreno y del tiempo que haga... y llaneando claro... En cuanto pillo un repecho... a bajar marchas y velocidad porque se viene abajo. Y las carreteras de montaña, pues toca sufrir...
Por el tema de seguro, al ser de +750KG, tengo tres seguros: el obligatorio y un "todoriesgo" voluntario con una compañia (Fiatc) y un seguro de asistencia con Arag porque la anterior compañía no lo cubría y el del coche tampoco, claro.

Mi consejo es que si te gusta la caravana, vende la zafirilla cuando puedas y coge un coche con más motor y si puede ser con tracción a las cuatro ruedas... es lo que opino yo e intentaré hacer cuando buenamente pueda...

Saludos.
 
naya estoy totalmente con los compañeros, yo he tirado unos dos años con un coche que estaba igualado en pesos con la caravana y cambiamos el coche en cuanto pudimos y no hay color, todos los coches tienen un sufrimiento tirando, pero con el coche apropiado es mucho menos sufrimiento para el conductor y el vehículo.

Para cuatro personas la caravana es la apropiada, comparte una más pequeña es muy incomodo, nosotros somos tres y tengo una caravana de dos ambientes, echamos de menos un comedor, sobre todo en invierno que tenemos que andar deshaciendo la cama de mi hija para desayunar, en verano o cuando hace calor no hay problema pues desayunamos y cenamos fuera, la dejamos hecha, nosotros nos apañamos, pero si la economía fuera otra me compraba sin pensarlo una de tres ambientes, que no fuera de las más pesadas y un coche mejor....pero de momento para nosotros eso es una utopía.

Mientras tomas una decisión, intenta no subir puertos, busca autovías, evita viajar en condiciones climáticas complicadas o os podéis ver en serios apuros....eso hicimos nosotros hasta que cambiamos el coche.:thumbup:
Y con paciencia si tenéis que ir más despacio......

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo con Davixin, nosotros vamos igual por el momento, procuramos no hacer salidas cortas y espaciarlas un poco, nada de puertos ni rutear, autopista o autovia, ir cerca hasta que buenamente se pueda cambiar el coche y te puedo decir para nosotros, disfrutamos muchísimo de nuestra caravana.
Un saludo.
 
a no ser que piense cambiar de coche en un periodo corto de tiempo, yo opino lo contrario, un coche se deprecia una burrada al venderlo pero una caravana y mas recien comprada, no tanto.
Si hay caravanas mucho mas ligeras que una Moncayo 480, lo que pasa es que hay que querer adaptarse a ellas, eso o euros, no hay mas.
 
totalmente de acuerdo con DM4
si que es cierto que se deprecia mucho más un coche que una caravana.
los coches en cuanto salen de concesionario han perdido varios miles de euros.

yo la verdad que no comprendo como no se tiene en cuenta el coche que uno tiene a la hora de comprarse una caravana....
para luego tener que ir martirizando el coche y notando como lo que llevas detrás tira de ti.
burro grande ande o no ande ...

ah por lo que entiendo no tienes seguro a parte de la caravana no?
miratelo porque como mínimo asistencia y responsabilidad civil has de tenerlo. este último obligatorio.
 
Bueno naya... yo tengo una Moncayo Mallorca 480 y estoy encantado con ella... decirte que estuve tirando de ella con un Renault 21 de gasolina (120 cv) y el pobre sufrió también pero duró tirando de ella unos 10 años... Ahora la arrastro con un coche que tiene 143 cv diesel y se nota muchísimo... Hay que valorar muchas cosas: ¿te puedes apañar con una caravana más pequeña? ¿El coche es viejito y lo vas a cambiar pronto? ¿Quiero ir por puertos con ella y a campings lejanos? etc...
 
totalmente de acuerdo con DM4
si que es cierto que se deprecia mucho más un coche que una caravana.
los coches en cuanto salen de concesionario han perdido varios miles de euros.

yo la verdad que no comprendo como no se tiene en cuenta el coche que uno tiene a la hora de comprarse una caravana....
para luego tener que ir martirizando el coche y notando como lo que llevas detrás tira de ti.
burro grande ande o no ande ...

ah por lo que entiendo no tienes seguro a parte de la caravana no?
miratelo porque como mínimo asistencia y responsabilidad civil has de tenerlo. este último obligatorio.

Pues no te creas que es tan dificil. Cuando compramos la primera, ningún compraventa nos habló de pesos, ni potencias......había pocos sitios donde informarte, y además supones que lo que dice la ficha técnica es verdad.
Aquí hemos visto también casos en los que el vendedor asegura que iras perfectamente con una 500 alemana y 100cv.....y si quieren comprar esa caravana, lo creen, aunque todos le digamos que irá mal....


No se, por eso mismo de lo que se devalúan los coches, lo mismo encuentra algo..
 
Encuanto a que el coche solo puede remolcar 1050, efectivamente cuando hemos puesto la bola nos pone ese peso en la ficha tecnica, la cv pone q pesa 950 vacia? y 1050 llena? pero nose si son reales donde puedo pesarla??
Encuanto a cargarla, he llevado mantas, mesa , sillas y platos, vasos etc de plastico... pfff para cuatro dias y son 15??? ainsssss.....
Me recomendais que la cambie o la venda? creeis que con menos peso ire mejor?
Empezamos bien mi experiencia como caravanista jajajajaj
gracias x todo!

Ya te lo han dicho todo o casi todo......................he tenido dos moncayos y más pequeñas.......la 430 y en báscula se iban a los 1.200 casi...............la primera la empecé remolcando con un Lancia Thema de 115 cv diesel..................y olía las subidas a distancia.............el conche por peso iba de cine, pero el motor justito........................sobre todo cuando hace falta, que es subiendo................mi abuelo decía.......y en fabla.............."Cara bajo.......hasta la m................corren".............repito, te lo han dicho todo.........pero yo te comento, que tengas mucho cuidado con ese conjunto..........llevar la caravana la llevarás.........lo que tengo mis dudas si la pararás ante cualquier obstáculo imprevisible que te ocurra y no digamos cuando bajes un puerto...................¿Quien tirará más?.....................si la metieras en báscula con todo lo que has llevado estas fiestas.............probablemente te asustarías....................

Saludos.
 
totalmente de acuerdo con DM4
si que es cierto que se deprecia mucho más un coche que una caravana.
los coches en cuanto salen de concesionario han perdido varios miles de euros.

yo la verdad que no comprendo como no se tiene en cuenta el coche que uno tiene a la hora de comprarse una caravana....
para luego tener que ir martirizando el coche y notando como lo que llevas detrás tira de ti.
burro grande ande o no ande ...

ah por lo que entiendo no tienes seguro a parte de la caravana no?
miratelo porque como mínimo asistencia y responsabilidad civil has de tenerlo. este último obligatorio.

Una buena reflexión y un buen apunte.......................por ese motivo hacen caravanas muy pequeñas y muy grandes.

Saludos.
 
Muchas gracias x todos los comentarios son de ayuda..para aquellos q dicen q no se tienen en cuenta: se tienen encuenta muchas cosas antes de comprar la caravana y mas cuando tu ficha técnica te dice q puedes remolcar 1050 y coincide con la ficha técnica de la CV.. yo no sabia qno son ciertos los pesos. La persona q nos la vendió nos dijo q tiraría perfecta.. y bueno mal..mal no va y como no e tenido muchas CV pues pregunto.. CV grandes y pequeñas si.. claro q hay pero entonces cual es la q tiene el peso real.. cambiar de coche pues malamente con el desenbolso de la CV... en fin no todo el mundo nacemos sabiendo... gracias de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com