Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

87583d1366713371-campo-base-bustarviejo-005.jpg




Se os ha olvidado indicar que eso es el collayo CIMERO, es que no estais atentos a las esplicaciones.
 
Jobar como se mueve esto, ademas veo que en cada excursión hay cada vez mas asistentes.

Pica ya nos vas comentando como va el sueño de ser por unos minutos las personas y perros mas altos de la peninsula.

os debo una, el pico mas bonito de la Comunidad "casi na" se nota que es en mi pueblo ¿verdad?: La Almenara. Su altura es discreta (1.259 mts) pero al ser el ultimo pico de la sierra de Guadarrama tiene unas vistas muy bonitas. a sus pies se encuentra la ermita de Navahonda del siglo XVI y se puede realizar una parte del recorrido saliendo desde el mismo pueblo por el GR-10 de Lisboa a Valencia o bien desde la ermita.
 
Rhisto, unas fotos muy guapas.


Javman, es que eres como los buhos, estas tan atento que te quedas con todo, no como otros.

Mirar mirar que atento esta el amigo Javman je,je.:partiendo:


87593d1366714404-campo-base-bustarviejo-018.jpg
 
Yo a veces creo que este tio ve la vida de esta misma manera.:burla:


87587d1366713853-campo-base-bustarviejo-011.jpg
 
Veo que me estoy perdiendo demasiadas cosas estos días...


Tengo un mono que no veas.






Lo del Mulhacen mola, lo que no se es si podría, porque este año me cojo las vacaciones en la segunda de agosto.
Tengo (creo) la segunda semana de julio también... si cuadrase por esas fechas...

Finales de junio quizá si podría coger un par de días pero tendría que verlo...



Vaya sueño que te has montado Pica... alucinante.


Saludos


Fernando pues no te digo nada con la facilidad que se pierde la forma fisica con los años, y lo que cuesta recuperarla, aun asi esto de dar patadas a las piedras por el campo es una aficcion que su regla fundamental y principal es empezar la actividad con buen rollito y mucha alegria, no tiene mas misterio, estaremos contigo para engrasarte cuando te salgan las lechugas por los bolsillos de tanto trabajar y te de por salir a la montaña para cojer un poco color.
 
Jobar como se mueve esto, ademas veo que en cada excursión hay cada vez mas asistentes.

Pica ya nos vas comentando como va el sueño de ser por unos minutos las personas y perros mas altos de la peninsula.

os debo una, el pico mas bonito de la Comunidad "casi na" se nota que es en mi pueblo ¿verdad?: La Almenara. Su altura es discreta (1.259 mts) pero al ser el ultimo pico de la sierra de Guadarrama tiene unas vistas muy bonitas. a sus pies se encuentra la ermita de Navahonda del siglo XVI y se puede realizar una parte del recorrido saliendo desde el mismo pueblo por el GR-10 de Lisboa a Valencia o bien desde la ermita.

Hola Jose Luis, eso de La Almenara me gusta, habra que ver si realmente es el pico mas bonito de comunidad de Madrid, estamos a tu disposicion, ya nos contaras.
 
Muy guapas las fotos cada vez me engancho mas a este hiilo

Gipi viene el tren o no?
 
Cuando tenga algo de tiempo te digo algunas. Y dime si tienes GPS que hasta te puedo mandar tracks.
Y vete ahorrando que no volverás sin un jamón granaíno y unas jarapas.

No tengo GPS, pero ahora uso el móvil con la app de wikiloc llevo 2 baterías, aunque creo que de aqui al verano me comprare uno pero no me decido cual me conviene en precio y prestaciones ya que estoy algo perdido

Mi primera opción es el garmin dakota 10 ya que por 130 euros lo tengo, el 20 ya se va a 200€

También os pido ayuda en el GPS y si alguno tiene uno de segunda mano pues también.


Las jarapas y los jamones con adjudicaciones seguras
 
No tengo GPS, pero ahora uso el móvil con la app de wikiloc llevo 2 baterías, aunque creo que de aqui al verano me comprare uno pero no me decido cual me conviene en precio y prestaciones ya que estoy algo perdido

Mi primera opción es el garmin dakota 10 ya que por 130 euros lo tengo, el 20 ya se va a 200€

También os pido ayuda en el GPS y si alguno tiene uno de segunda mano pues también.


Las jarapas y los jamones con adjudicaciones seguras



Aquí tienes el 20 por 169:


ETREX 20


Fue el sitio más barato que conseguí cuando lo compré yo.


Saludos
 
......

A esta preciosidad hay que identificarla.


IMG_1031.JPG


....

Parece una Lacerta lepida, lagarto ocelado. Para confirmarlo, ¿recuerdas si tenía algún puntito azul en el costado? Es que en la foto está dudoso por la sombra.
 
Veo que me estoy perdiendo demasiadas cosas estos días...


Tengo un mono que no veas.




Lo del Mulhacen mola, lo que no se es si podría, porque este año me cojo las vacaciones en la segunda de agosto.
Tengo (creo) la segunda semana de julio también... si cuadrase por esas fechas...

Finales de junio quizá si podría coger un par de días pero tendría que verlo...



Vaya sueño que te has montado Pica... alucinante.


Saludos

A ver si es posible "cuadrar fechas"
 
Parece una Lacerta lepida, lagarto ocelado. Para confirmarlo, ¿recuerdas si tenía algún puntito azul en el costado? Es que en la foto está dudoso por la sombra.


Puntito azul, jejee, ya nos costó ver al lagartejo ese como para fijarnos si tenia puntitos.
 
Bueno por aqui seguro que encuentro mas que por el foro general


Este año tenemos la oportunidad de bajar a las alpujarras y no tenemos ni idea de rutas para hacer con la familia.

Os pido ayuda para hacer algunas rutas sencillas pero con encanto con un máximo de 2, 3 horas de ida comer un bocata y vuelta.

Gracias

He estado en las Alpujarras un par de veces pero siempre en primavera, en concreto, en semana santa y siempre en la de Granada. Te digo esto porque puede que algunos paisajes pueden cambiar mucho según la estación.

Para el senderismo, el centro de esta parte de las Alpujarras lo podemos situar en los pueblos de Pampaneira, Bubion y Capileira. Alrededor de ellos hay multitud de caminos señalizados de los que tendrás que pedir información cuando estés por allí.

Una excursión que me gustó fue saliendo por la parte baja de Pampaneira por un camino que baja al río Poqueira o río Mulhacén (se le conoce por ambos nombres). Al otro lado, se asciende por la ladera hasta encontrar un camino que mantiene, más o menos, el desnivel mientras que se dirige hacia el norte, teniendo siempre a la vista alguno de los citados pueblos. Volveremos a cruzar el Mulhacén para entrar en Capileira por el norte. Luego, por la carretera (es un trayecto corto) hasta Bubión y desde este, por sendero señalizado, retorno a Pampaneira. Es para echar el día pero se puede hacer por tramos utilizando los senderos señalizados que te digo.

Porqueira_021.jpg

Porqueira_147.jpg

En alta montaña, se puede ir hasta cerca del refugio de Poqueira en bus. Yo prefiero hacerlo andando pero es una alternativa. El paseo desde donde deja el bus consiste en seguir el trazado de la carretera que se proyectó para cruzar Sierra Nevada. Esta carretera llega a superar los 3.000 m.

poqueira_024.jpg

Volviendo a los pueblos, de Pampaneira a Trevélez pasaremos por Pitres, Portugos y Busquístar. Ladera abajo de estos pueblos está el río Trevélez y siempre cercano a él recorre la ruta Medieval.

Ladera arriba, a la altura de Pitres, se encuentra el Tajo de Cortés.

IMG_0128.jpg

Bueno, espero que te dé para pensar un poco. Se que tengo que ser un poco más claro pero creo que tenemos algo de tiempo todavía :sol:.

Porqueira_161.jpg
 
Y aunque fui invitado a varias salidas el finde pasado, celebraciones familiares ineludibles me dejaron pegado en Casamanya. Pero claro, aunque solo sea un paseo, algo se anda.

Para bajar la comida nos acercamos al inicio del barranco de la Goyiza. Mientras que la familia disfrutaba de la pradera

2013_04_20_casamanya_083.jpg

me subí con un sobrino al Tamboril. Es la primera vez que pisaba la Pedriza (vive en Andalucía) y lo de las trepadas le tenía fascinado.

2013_04_20_casamanya_086.jpg

Pero lo importante es que la naturaleza, después de este invierno tan lluvioso, estaba necesitada de sol. Esto no ha hecho más que empezar.

2013-04-19_casamanya_07.jpg

2013-04-19_casamanya_09.jpg

2013-04-19_casamanya_12.jpg
 
Parece ser que al amigo Kraus ya le han apañao la camara de retratar, magnificas fotos como antaño, y el sobrino se deberia creer Spiderman con su tio.


El reptil ese de bustarviejo no tenia manchas azules creo recordar,lo que si me parecia era un bebe.
 
Muchas gracias Kraus por la información, es verdad aún nos queda tiempo iremos estudiándola.

Ferpoza gracias la verdad es que tiene buen precio, que diferencia hay con el dakota?


Respecto al lagarto se lo he comentado a mi hijo todo un experto en reptiles ha cogido sus libros y lo ha identificado como lagarto ocelado

el de las machas azules dice que se llama lagarto tizón según sus conocimientos jejejeje o sea sus libros que son los únicos que cuida
 
Muchas gracias Kraus por la información, es verdad aún nos queda tiempo iremos estudiándola.

Ferpoza gracias la verdad es que tiene buen precio, que diferencia hay con el dakota?


Respecto al lagarto se lo he comentado a mi hijo todo un experto en reptiles ha cogido sus libros y lo ha identificado como lagarto ocelado

el de las machas azules dice que se llama lagarto tizón según sus conocimientos jejejeje o sea sus libros que son los únicos que cuida


Lagarto tizon
lagarto.jpg

Lagarto ocelado
lagarto 1.jpg

"Nuestro Lagarto"
IMG_1031.JPG
No tiene las motas azules,a lo mejor es por que es cria.

A cual de los 2 se parece mas.

A mi se me parece mas al ocelado,por los tonos verdosos..


Joder.........que aburrido estoy para dar este coñazo,

Saludos
 
El problema con estos bichos es que su morfología esterior es muy variable. El ocelado tiene el dorso de colores verde, negro y amarillo, en diferentes proporciones y tonos y con diferentes dibujos. Los puntos azules son de poca intensidad. El caso es que adulto es un bicho más bien grande (más de medio metro)

El tizón es endémico de las Islas Canarias.

Si os parece bien utilizamos el comodín del público:

a. Lagarto ocelado bebé
b. otro bicho
 
Este domingo, que vuelven de nuevo a bajar las temperaturas el sr Kraus y yo hemos quedado tempranito 08:30h en la Pedriza para subir desde Quebrantaherraduras-cuerda de los Porrones-Maliciosa baja(si nos da tiempo). La jornada sera media, es decir para volver a casa a comer ( o meriendacena como dice gipi) si os apetece hacer algo de ejercicio y mover el culo ya sabeis.....
 
Hemos quedado en el mismo collado de Quebrantaherraduras, que tiene aparcamiento. Si no lo tienes claro, te puedo recoger en el Centro de Interpretación de la Pedriza.
 
Este domingo, que vuelven de nuevo a bajar las temperaturas el sr Kraus y yo hemos quedado tempranito 08:30h en la Pedriza para subir desde Quebrantaherraduras-cuerda de los Porrones-Maliciosa baja(si nos da tiempo). La jornada sera media, es decir para volver a casa a comer ( o meriendacena como dice gipi) si os apetece hacer algo de ejercicio y mover el culo ya sabeis.....

Me quedo con las ganas. Quiero correr unos km del Maraton. Para la proxima.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com