Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana Fendt 510 y audi A3 sportback

Hola:
Yo también pienso que que es mucha caravana para ese coche. Los imprevistos se llaman así porque lo son y una 510 con ese coche... ufff, ante cualquier imprevisto, frenada, golpe de viento, carretera ascendente, etc. creo que sería un conjunto difícil de manejar. Sinceramente, no te lo aconsejo pero la decisión final, como no, has de tomarla tu.
Saludos
 
Tampoco creo que sea coche para esa caravana, a poco que la cargues sobrepasa con creces el peso del coche, mal asunto....
 
Esa caravana no la arrastraba yo ni con el mío.
Los imprevistos se encuentran en las carreteras, acuérdate de esto.
 
Ese coche no es el adecuado para esa caravana, pero alla tú, es normar que te guste la calidad fendt, aunque no te creas que una knaus se le quedara atras, knaus tiene varios niveles de calidad, y son muy buenas caravanas.
 
ufff la verdad es k ya vendi mi caravana y kiero pasar a una 500 aprox, y entonces creo k libero algo de peso con una bursnet o kanus y la calidad tb es muy buena. Necesito algo k sea bueno por k la instalo todo el invierno es estacion de ski y las temperaturas pasan de los -10. Antes tenia un roller pero su aislante deja mucho k desear.
Creo las marcas knaus, bursnet o hobby son de calidad y aunque son pesadas tb no tanto como la -Fendt ¿verdad??

gracias a todos
 
ufff la verdad es k ya vendi mi caravana y kiero pasar a una 500 aprox, y entonces creo k libero algo de peso con una bursnet o kanus y la calidad tb es muy buena. Necesito algo k sea bueno por k la instalo todo el invierno es estacion de ski y las temperaturas pasan de los -10. Antes tenia un roller pero su aislante deja mucho k desear.
Creo las marcas knaus, bursnet o hobby son de calidad y aunque son pesadas tb no tanto como la -Fendt ¿verdad??

gracias a todos

Si, claro.... pero con un coche de 1.400 kg, mi consejo es que no compres algo más grande de una 400..... y ya me estoy pasando... ;-)
 
pues al final la he comprado, ya os contaré, a una mala se lo que me keda, un coche mas grande.

muchimas gracias a todos
 
Pues acuerdate de poner fotos... que me encanta esa caravana!!
 
2013-05-11 14.07.40.jpgbueno pues aki esta. Motor sin problemas. Conduccion bastante bien. Hay k reconocer k esta caravana navega impresnalte bien ahora si no se me olvida k llevo 1500 kg detras de mi. Lo peor k para descensos hay que poner una velocidad mas corta pero realmente para el tamaño de cv y el de mi coche tengo k decir k pense k seria peor. La suspensión Sline deportiva hace k la suspensión no se mueva y amarre mas la cv.
Hoy me hice 500 km con ella y estoy contento con el comportamiento

saludos
sergio
 
Ver el archivos adjunto 88990bueno pues aki esta. Motor sin problemas. Conduccion bastante bien. Hay k reconocer k esta caravana navega impresnalte bien ahora si no se me olvida k llevo 1500 kg detras de mi. Lo peor k para descensos hay que poner una velocidad mas corta pero realmente para el tamaño de cv y el de mi coche tengo k decir k pense k seria peor. La suspensión Sline deportiva hace k la suspensión no se mueva y amarre mas la cv.
Hoy me hice 500 km con ella y estoy contento con el comportamiento

saludos
sergio

Hostias.....dos palabras...IM-PRESIONANTE.
Ahora más fotos, y del interior sobretodo!! QUE LA DISFRUTES!
 
Preciosa caravana.

Sobre todo eso, acuerdate de lo que llevas detrás. Porque cuando menos te lo esperas será ella quien te lo recuerde.

Que la disfrutéis muchísimo. Una caravana así es para disfrutarla.

Y ya que tienes una Fendt, pásate por aquí cuando puedas.

Club Fendt-Caravan España

Un abrazo. :adios:
 
Que guapa es, me encanta. Que la disfruteis mucho y le hagais miles de quilometros. Saludos!!
 
Pues es mucha carreta para el carro veras cuando tengas que salir en una cuesta pronunciada con te las ves yo le enganche mi knaus 500 a mi audi a 3 tdi 170 cv y moverla la movia pero sacarla de la cochera no fue capaz patinaba de alante como un burro y pesa en bascula 1400 kg el coche y la caravana 1600 kg una y na mas santo tomas......
 
Lo que no entendere nunca, es como la gente, pide opinion, cuando ya lleva una idea concebida, y le digas lo que le digas, no vale para nada
Pues chico comprate lo que te guste y no preguntes, si total no te vale para nada,los consejos de la gente
Porque al final no haras caso de la gente y compraras lo que quieres
 
No hay más sordo que el que no quiere oír. Ojalá nunca te veas en el apuro de tener que frenar fuerte con ella un día de lluvia.
Que la disfrutes.
 
Disfrutala mucho, te has comprado una pedazo de caravana. Mucho cuidadito y sobre todo familiarizate con el conjunto para saber intrerpretar cualquier reaccion del mismo. He tenido un conjunto similar al que le he hecho miles de kilometros, muchicimos viajes en todo tipo de circunstacia dentro y fuera de España y sabiendo lo que llevaba nunca tuve ningun problema.
 
Ver el archivos adjunto 88990bueno pues aki esta. Motor sin problemas. Conduccion bastante bien. Hay k reconocer k esta caravana navega impresnalte bien ahora si no se me olvida k llevo 1500 kg detras de mi. Lo peor k para descensos hay que poner una velocidad mas corta pero realmente para el tamaño de cv y el de mi coche tengo k decir k pense k seria peor. La suspensión Sline deportiva hace k la suspensión no se mueva y amarre mas la cv.
Hoy me hice 500 km con ella y estoy contento con el comportamiento

saludos
sergio

Alea Jacta Est...!!!

Hay por ahí un Golf que tiene una MMR de 1.400 Kg con lo que dispone de una MMR excelente y por algo será...!!!

Pues el tema está en que siempre se ha de contemplar la MMR, aparte de ver que uno compra una cv que puede remolcar. Entonces has de concienciarte con la MMA y, sobre todo, la MTMA para pensar en que no debes sobrepasar la última ya que llevas un coche "probablemente" justo. Otra cosa es lo que pese en realidad más los extras que lleve no de serie y los que le hayan puesto después, que restan la carga útil. Puede que te lleves una sorpresa si lleva mover, toldo y demás cosas... Así que carga todo lo pesado en el coche.

Pésala cuando puedas en orden de marcha para saber lo que llevas detrás y que esa estupenda sensación en ruta no te llegue a perjudicar en ningún momento. ¿ Lleva ATC ? Si no, pónselo. Ten muy en cuenta que llevas el aire acondicionado detrás del eje trasero con lo que contempla muy a conciencia la estibación y que al final no baje el peso en lanza de los 70 y pico Kg con las inercias que se generan por una excesiva carga en la parte trasera de la cv...

Saludos, a disfrutarla y pásate al Clubfendt, como te ha dicho Superfendt...!!!
 
bonita caravana,a disfrutarla ,en cuanto a los pesos pues no se ,yo me hago un lio,que es mas importante el peso del vehículo o la capacidad de remolque? lo digo por que he mirado coches y veo que algunos con menos peso pueden remolcar mas y otros con mas tara pueden remolcar menos segun la tarjeta,entonces me pregunto que es mejor? siempre parto de que la tara del vehiculo sea mayor que el de la caravana en orden de marcha.otra cosa que no me cuadra es el peso de las caravanas ejemplo.con mi caravana que admite hasta 1200kg ,me dicen algunos que pasara los 1300 o mas con lo cual segun algunas reglas necesitaria un vehiculo de unos 1700kg aprox,la mayoria de estos vehiculos tienen de mma 2200 o mas con lo que igual me paso de lo permitido.no se pero si una caravana pequeña pesa eso ,entonces que pesara una mas grande,? si es asi ,creo que la mayoria tendriamos que tener el carnet b96.para remolcar una carvana de 1600kg necesitariamos un 4x4 grande o una monovolumen grande, saludos y espero no molestar a nadie,solo es una duda que tengo.
 
bonita caravana,a disfrutarla ,en cuanto a los pesos pues no se ,yo me hago un lio,que es mas importante el peso del vehículo o la capacidad de remolque? lo digo por que he mirado coches y veo que algunos con menos peso pueden remolcar mas y otros con mas tara pueden remolcar menos segun la tarjeta,entonces me pregunto que es mejor? siempre parto de que la tara del vehiculo sea mayor que el de la caravana en orden de marcha.otra cosa que no me cuadra es el peso de las caravanas ejemplo.con mi caravana que admite hasta 1200kg ,me dicen algunos que pasara los 1300 o mas con lo cual segun algunas reglas necesitaria un vehiculo de unos 1700kg aprox,la mayoria de estos vehiculos tienen de mma 2200 o mas con lo que igual me paso de lo permitido.no se pero si una caravana pequeña pesa eso ,entonces que pesara una mas grande,? si es asi ,creo que la mayoria tendriamos que tener el carnet b96.para remolcar una carvana de 1600kg necesitariamos un 4x4 grande o una monovolumen grande, saludos y espero no molestar a nadie,solo es una duda que tengo.

No te lies, Alfonso...!!!

Todos los consejos que uno recibe "pienso" que siempre van con buena intención aunque llegasen a estar equvocados o no ser totalmente ciertos. Por eso, tenemos que fiarnos de quien "de verdad" decide con solvencia y siendo un facultativo del sector. En cada documentación se reflejan unas cantidades con un margen ámplio para que en, "se supone", en todas las circunstancias posibles no lleguemos a tener problemas de los que conozcamos (pocos o muchos) o desconozcamos totalmente; que para eso ellos saben más por saber todos los aspectos que influyen y reunirlos en unos tests.

Si al final hacemos caso a muchos comentarios, que no están contrastados o están basados en estimas o experiencias personales, podemos caer en el error de no elegir un producto que queremos en detrimento de uno inferior por el temor que nos han infundado, bien sea por "cargarnos" el coche ó poder llegar a tener un accidente, por ej.

Cada vez se estrecha más el cerco y ya hay comentarios de que sólo las cvs antiguas son las que mentían en su peso ( más peso real que la Tara dice ) con lo que "puede" que las influencias a la hora de elegir un determinado vehículo estén menos condicionadas a esos temores.

No hace tanto tiempo se decía que "nunca" la MMR era mayor que la Tara del coche. Ves que no es así, sino que es muy superior en ocasiones. Lo peor (para quienes no aceptan ciertas evidencias) es que es un coche "pequeño" para tanta cv. Ya no son sólo los grandes TT los que "parece" que son los más seguros aunque tardará en verse cambiado el chip que tenemos, pero es que no son los mejores para remolcar, sino los que más pueden cargar, que no es lo mismo...

Te presentan un conjunto de una cv de doble eje con un R5 y te dicen que es un peligro por las imágenes que se ven en un video de un accidente. Pero es que ese coche no puede llevar "nunca" esa cv legalmente. Para eso está la MMR...!!!

Se aconseja una MMA de una cv pensando en los Kg de sobrepeso que ya saca de la fábrica más los que le echen en el concesionario y los que les echaremos nosotros. Pues mis 2 últimas cvs ofrecen un peso "real" al que figura en su documentación más los extras no de serie que lleva de fábrica. Además los que le han puesto en el concesionario más los que yo le he puesto más la carga ofrece un peso real y contrastado de 1.560 Kg. ( +- 20 Kg de error ). Pues ya no es tanto el peso, pero si no os lo hubiera dicho y hubiera preguntado que "cuánto pesaría" me hubieran dicho sobre más de 1.800 Kg fijo y sin saber lo que lleva la cv, lo que le he puesto yo y más la carga.

Pues amigo Alfonso, acabaríamos llevando un carrito de helados con una MMR de 1.400 Kg como dije el otro día...!!! Otros comentan que sus cvs "vacías" pesaban un montón más que la Tara indica, pero que realmente llevan un montón de cosas o cosas que les han añadido que lo justifican. No vale decir ciertas cosas que fomentan el engaño a quenos sometemos sin saberlo. Por eso, si nos dejamos guiar por los "gurús" de los pesos y posibles accidentes de "todo" el repertorio mundial con pesajes bastante aproximados por medios de "ojo de buén cubero" estaremos comprando algo mermado, en el mejor de los casos, o pensando en el posible e inminente accidente, en lo peor. Que por cierto, este es el peor de los aliados a los que nos enfrentamos para a disfrutar del campísmo...

Lo siento por el enorme y cansino cuento que últimamente vengo propinando....!!!

Un abrazo, disfrutad de vuestra cv y ofrece consejos de cómo os va el conjunto cuando os lo pidan intentando ser lo más imparciales posible...!!!
 
Ver el archivos adjunto 88990 Lo peor k para descensos hay que poner una velocidad mas corta pero realmente para el tamaño de cv y el de mi coche tengo k decir k pense k seria peor. La suspensión Sline deportiva hace k la suspensión no se mueva y amarre mas la cv.
Hoy me hice 500 km con ella y estoy contento con el comportamiento

saludos
sergio

Si permites el punto de vista de uno que lleva muchas horas de vuelo, el problema de tu conjunto no es descenso....sino la subida.
Si te toca parar en una cuesta, medianamente empinada, y arrancar.... el problema no son los 150cv de tu tractor, sino como hacer para que la potencia de tu motor no se dejen mucha goma del eje delantero en el asfalto antes de poderla mover..... y eso.... si la mueves porque, con suelo mojado o peor aún con nieve ...

065.jpg

pero bueno si sales solo en agosto....?

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 062.jpg
    062.jpg
    47,4 KB · Visitas: 3
Re: caravana Fendt 510 y audi A3 sportback

Yo también creo qué es una caravana muy pesada para ese coche.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Si, claro.... pero con un coche de 1.400 kg, mi consejo es que no compres algo más grande de una 400..... y ya me estoy pasando... ;-)
si hombre ,entonces solo podriamos llevar tienda remolque,si con 1400kg llevar una 400 ya es pasarse ,entonces para llevar una 4,30 haria falta mas de 1800,creo que aparte del peso del vehículo algo tendra que ver el volumen del mismo,si el vehiculo pesa mas pero tambien es mas voluminoso, opondra mayor resistencia al viento,hombre yo creo que con 1400kgs remolcar 1200 esta bien,claro que si el vehiculo pesara mas mejor. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com