Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana Fendt 510 y audi A3 sportback

cachapa

timid@
buenas a todos, me gustaria conocer opiniones sobre la compra de una Fendt de 5.10 (que tengo claro es de lo mejor en caravanas) para remolcar con un audi A3 sportback. De pontecia no tengo problemas pero no se si el tamaño del coche es el mas adecuado. La suspension es la Sline de Audi k es mas dura yla caravana llevaria el sistema ATC. La utlizarlia para 2 salidas al año de 15 dias y unos 25oo km por salida. ¿iria muy pillado con esta combinacion.

muchas gracias a todos por adelantado
 
Personalmente me parece demasiado cv para un coche que creo que pesa menos que la cv. en mi experiencia lo importante para ir mas o memes bien ademas de la potencia del veiculo tractor (tambien importante ) es el peso del mismo, y que este pese un 20% mas en vacio que la cv, en orden de marcha, osea ya cargada, y esta cv. la FENDT 510 con nada que metas rondara los 1500 kg. la mia FENDT 470 es lo que mas o menos pesa.
 
Hola, yo tengo una Fendt 510, pero remolco con un coche de 1800 kg.. En una ocasión lo hice con un Peugeot 407 SW y me fué bien, pero solo fueron 400 km.
Vamos, que la idea es que no te confíes porque vayas bien y de potencia sobrado. Mi CV también lleva ATC y creo que es gran complemento, pero ojo con las leyes de la física...
 
esta claro que cuanto mas pese el coche pues mejor.
esa cv andara de pma cerca de los 1400-1500kg y el A3 no se lo que deja remolcar,me parece que 1400kg (mira la ficha tecnica) para asegurarte que en temas legales vas bien,por que me suena que el civic es de los que mas dejan remolcar (refiriendome a este segmento) el mio deja remolcar 1500kg
 
el coche pesa 1400 kg y la caravana marca 1260 kg pero...........la verda me preocupa llevarme un susto y tambien me fastidia comprame una Knaus 500 o burstner 500 ya que de esa manera bajaria el peso y entiendo k el conjunto iria mejor pero la calidad de caravana no tiene color y cambiar el coche ji ji ji como k no.

gracias por vuestros comentarios
 
el coche pesa 1400 kg y la caravana marca 1260 kg pero...........la verda me preocupa llevarme un susto y tambien me fastidia comprame una Knaus 500 o burstner 500 ya que de esa manera bajaria el peso y entiendo k el conjunto iria mejor pero la calidad de caravana no tiene color y cambiar el coche ji ji ji como k no.

gracias por vuestros comentarios

Antes de nada bienvenido, y que el fastidio mas grande que tengas sea tener que comprarte una Knaus o Burstner.

Respecto al coche creo que iras bastante justo de pesos con la Fendt. Pero tambien con la Knaus y la Buurstner 500, que no son precisamente ligeras

Saludos
 
el coche pesa 1400 kg y la caravana marca 1260 kg pero...........la verda me preocupa llevarme un susto y tambien me fastidia comprame una Knaus 500 o burstner 500 ya que de esa manera bajaria el peso y entiendo k el conjunto iria mejor pero la calidad de caravana no tiene color y cambiar el coche ji ji ji como k no.

gracias por vuestros comentarios
No te creas que la Burstner es ligera.Y hablo por experiencia que yo he pesado la mia.Pesa vastante mas de lo que pones que pesa el coche.
Luego ves a muchos extranjeros con unos conjuntos superdescompensados en pesos y ahì estan.
Aqui todos sabemos dar muy buenos consejos,pero no hay mas que pasar por el hilo de los conjuntos y ver los videos.Bajo mi punto de vista hay autenticas burradas.Pero cada uno es cada uno.
 
Hola, soy el dueño de la fendt 510 que estas mirando, como te comente yo ahora la llevo con un vehiculo de 2000 kgr y va perfecto y antes cin uno de 1500 y tambien iva bien. En mi modesta opinion la mayor diferencia en cuanto a seguridad esta en la velocidad, a 110 (que no se debe) es mucho mas estable un vehiculo de 2000 kgr, pero a 80 no hay tanta diferencia. Lo que se debe es tener prudencia y ser consciente de lo que se lleva.
 
No es coche para esa caravana. Por cierto ¿que motor llevas?.
 
Hola, soy el dueño de la fendt 510 que estas mirando, como te comente yo ahora la llevo con un vehiculo de 2000 kgr y va perfecto y antes cin uno de 1500 y tambien iva bien. En mi modesta opinion la mayor diferencia en cuanto a seguridad esta en la velocidad, a 110 (que no se debe) es mucho mas estable un vehiculo de 2000 kgr, pero a 80 no hay tanta diferencia. Lo que se debe es tener prudencia y ser consciente de lo que se lleva.

Cuanto pesa realmente esa cv???

Aparte de la velocidad, a la hora de remolcar influyen más aspectos, y remolcar con un coche de 1500 kg una caravana de 1500 kg, se puede llamar conjunto equilibrado, pero seguro.... no. Digo lo de equilibrado por que pesa igual el coche que la cv.
 
si el coche viene para remolcar 1500 pues sera porque esta preparado para ello,lo que hay que ser es consciente de lo que se lleva,respetar las normas de circulacion y adaptar la velocidad a las circunstancias............ya se sabe que cuanto mas pese el coche pues mejor (por seguridad). en mi caso el coche pesa 1460 y deja remolcar 1500, mi cv pesa bastante menos,pero si su peso real fuera ese tampoco dejaría de viajar.
 
si el coche viene para remolcar 1500 pues sera porque esta preparado para ello,lo que hay que ser es consciente de lo que se lleva,respetar las normas de circulacion y adaptar la velocidad a las circunstancias............ya se sabe que cuanto mas pese el coche pues mejor (por seguridad). en mi caso el coche pesa 1460 y deja remolcar 1500, mi cv pesa bastante menos,pero si su peso real fuera ese tampoco dejaría de viajar.

Totalmente de acuerdo, cuando la documentacion lo permite sera por algo
 
llego un tdi 140 cv es el mismo motor que el tuyo (altea)
Por motor vas bien, pero fijate que quieres remolcar una caravana mas grande que la mía con un coche más pequeño. Pero no todo es por el peso, es por el enorme volumen y el gran freno al aire que tiene las caravanas por lo que se pueden volver peligrosas, si bien las Fendt son las que mas estables son. Tambien piensa que del peso que te ponga en los papeles de la caravana no te creas nada, ponle 200 kg mas.

Yo creo que si lo que quieres es salir pocas veces, en dias sin viento y olvidarte de pasar por grandes puertos de montaña, pues vale, tira adelante. Pero si lo que quieres es salir bastante, pasar por puertos, hacer grandes rutas es mejor que busques alguna mas pequeña.
 
Hola, soy el dueño de la fendt 510 que estas mirando, como te comente yo ahora la llevo con un vehiculo de 2000 kgr y va perfecto y antes cin uno de 1500 y tambien iva bien. En mi modesta opinion la mayor diferencia en cuanto a seguridad esta en la velocidad, a 110 (que no se debe) es mucho mas estable un vehiculo de 2000 kgr, pero a 80 no hay tanta diferencia. Lo que se debe es tener prudencia y ser consciente de lo que se lleva.

Si eres el que la vende que vas a decir...

No es coche para esa caravana.
 
Mucho volumen y peso para el audi, yo tengo una fendt 490 y en bascula pesa mas de 1500 y la llevo super vacia, tengo un seat alhambra tdi 140 y de motor no voy sobrado voy bien pero nunca sobrado
 
Si eres el que la vende que vas a decir...

solo cuento mi experiencia y mi opinion. (no le intento vender la caravana)

No es coche para esa caravana.

si tu lo dices ,pues no sera.

la caravana pesada en vascula por su primer dueño dio 1400 y pico kgr, con lo justo para pasar un fin de semana.
No todos los remolques o caravanas de 1500kgr se comportan igual y no todos los coches de 1500 kgr tiran igual, esto no es una ciencia exacta .
 
Yo tengo el mismo vehiculo, y en la ficha técnica del mismo pone : codigo O.1 = 1400, que corresponde a "Masa remolcable con frenos".
Ademas, en la homologación del enganche en la ITV consta : "para remolque hasta 710 Kg s/freno o 1400 Kg c/freno"
Y tal como te han dicho por aquí, fiarte de la ficha técnica de la caravana es ser un poco ingenuo.
Por cierto, el vehiculo en orden de marcha da un peso de 1435 segun la ficha.
Saludos.
 
Yo creo que cada uno ya le hemos dado nuestra opinión.
Ahora el verá lo que tiene que hacer y si decide comprarla se dara cuenta si va bien o mal aunque quizas demasiado tarde.
Por que nadie discute de la calidad/estabilicidad que pueda tener una Fendt.A mi me encantan,es mi marca preferida y con mucha diferencia.Pero cuando la tenga preparada para salir,con sillas,mesas,cazuelas ,comida y demas ya vermos por donde se pone de peso.
Y claro está,semejante caravana necesita mover,suma y sigue.
Mi caravana segun papeles no llega a 1200kg.(ja,ja,ja!)Puro marketing para vender.Si pusieran los pesos reales en la documentación se venderian menos caravanas.
Por mucha Fendt que sea ya veras cuando te adelante un camion o un autobus el efecto qe te hace.
Mi caravana tiene eje delta,atc y todas las pijadas que nos venden para ganar en estabilicidad.remolco con un coche de 1900kg reales,pesado en bascula y cuando hay aire.....

Saludos
P.D:Si a ti te gusta la caravana y crees que la debes comprar adelante.Yo desde luego no lo haria.
 
Yo tengo esa caravana y la remolqué con un C5. No es una experiencia que recomiende a nadie. La caravana se porta excelentemente y es muy noble pero estás a su merced. Si se va, tú te vas con ella. Ahora he cambiado de tractor y los viajes son otra cosa.
Sobre los pesos. La caravana pesa en vacío probablemente más de lo que marca la ficha técnica como MMA. Si además tiene movedor o se lo piensas poner (recomendable), a poco que metas, la caravana se va a los 1600 kg fácilmente.
Te lo digo por experiencia. Yo la he pesado.
 
si tu lo dices ,pues no sera.

la caravana pesada en vascula por su primer dueño dio 1400 y pico kgr, con lo justo para pasar un fin de semana.
No todos los remolques o caravanas de 1500kgr se comportan igual y no todos los coches de 1500 kgr tiran igual, esto no es una ciencia exacta .

Claro, como tengo un Audi un BMW o un Mercedes puedo saltarme el sentido común, porque todo el mudo sabe que son coches mucho mejores que el resto y no les afecta la física...

Por cierto, si la MMR es de 1400 y dices que para un finde pesa "1400 y pico" directamente no puedes remolcarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com