Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda con el modelo de moncayo

albert_gs

moncayo europa 440 cp
Os presento el problema que tengo con una moncayo, que como explique en la presentacion, me regalaron pero sin documentacion por extravio. En el frontal pone que es una europa 440 pero como ya me dijo un forero no me cuadra por ningun lado. La he buscado por todos los sitios, web de caravanas, google y todas las web de segundamano. Encontre solo una que era exactamente igual y la denominaban olimpia 440 pero solo encontre esa. El ingeniero que me esta haciendo la mini itv para conseguir la buena (pasando la itv claro) me comenta que por el colegio de ingenieros, que poseen una base de datos, no dan con el modelo y por consiguiente le falta la contraseña de homologacion que facilitaria mucho las cosas. Os subo unas fotillos confiando a ver si damos con el modelo o a alguien le suena. Tiene mucho trabajo por delante pero creo que merece la pena recuperar a esta "Dama". Por cierto no tengo ninguna duda de que la procedencia es totalmente legal puesto que me la ha regalao mi padre que a su vez la compro a un amigo de la familia. Gracias de antemanoooo:mudo:20130513_164237.jpg20130513_164252.jpg20130513_164223.jpg20130513_164243.jpg20130513_164212.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20130513_164233.jpg
    20130513_164233.jpg
    69,2 KB · Visitas: 0
Pense que era un tema diferente. I'm sorry


No, no es un tema diferenete, haces bien poniendola aquí, lo ve más gente. Eso si, si quieres ponlo también en ese hilo, que sobrar no sobra.

Deberías poner fotos de dentro, por fuera pueden coincidir varios modelos. No tiene matrícula roja?
 
En principio no lleva matricula roja.¿la ves grande para ser inferior a 750 kg? Ahi he puesto una foto de la placa que trae la varavana y no se si ahi se podria saber si esde mas de 750. Las de interior a ver si le hago y las pongo. Un saludooo
 
Segun la placa que has puesto creo que tiene toda la pinta de ser de más de 750 kg.

PMA = peso maximo autorizado = 930 kg
PV.... creo que puede ser Peso en Vacio... = 790 kv
 
Oh oh esto huele a problemaaaaa... como lopodria saber exactamente? A lo mjor llegandome a la itv quizas lo pueda saber no?
 
Un vehiculo cuya MMA o PMA sea mayor de 750 kg, y quiera circular, ha de llevar matrícula roja.
Lo quen manda es la PMA
 
Oh oh esto huele a problemaaaaa... como lopodria saber exactamente? A lo mjor llegandome a la itv quizas lo pueda saber no?


Seguro que tiene que llevar matrícula roja, ya que el PMA es de más de 750, pero una vez que tengas la documentación, creo que puedes matricularla. Preguntalo en la ITV
 
Si lo tienes que hacer todo de nuevo, no es mucho problema que sea de más o de menos de 750k, por que lo más seguro es que te la pesen y no te vas a escapar
 
Estaba mirando la ficha técnica que tengo escaneada de la mia (Moncayo Prisma 400) y lo que indica es lo siguiente:
Tara.... 740 Kg. (imagino que será lo que indica en tu placa P.V.)
MTMA/MMA....... 870 kG " " " " " P.M.A)
Así es que si la mia es una 400 y la tuya una 440, tienen toda la razón los compañeros y si que serán los pesos que te indican.
De todas formas a ver si estos dias voy a la caravana y compruebo los datos anteriores con los que pone en la placa.
 
gracias a todos por vuestra ayuda. Estos dias he estado muy liado con la casa. Os cuento, hable con el amigo de mi padre que era el antiguo propietario y me comenta que se la vendieron sin matricula. Hablando con el ingeniero me comenta que existe algunas caravanas que estan exentas de llevar placa roja( cosa que dudo muchisimo) y mi gran duda esta en si me merece la pena, dada en el estado que esta sacarle doc nueva y reformarla. ¿Que opinais? otra cosa que no conozco es que vale un seguro obligatorio de una caravana y que puede pagar de impuesto municipal
 
Las cv de menos de 750k de MMA en papel no necesitan matricula, las otras sí, antiguamente parece que no había cv de menos de 750k... Pero aún en el caso de las de más de 750k, que son las que hay que matricular, puedes optar por que la matricule el vendedor, cobrándote por ello, o por matricularla tú y te ahorras algo, a nosotros nos pedían creo que 200 euros y nos pareció mucho, así que lo hicimos nosotros y nos dieron todos los papeles necesarios para hacerlo, recuerdo uno rosa y varios más, pero bueno, que esos papeles los teníamos nosotros, al mismo tiempo que teníamos la cv, si en vez de matricularla la llevamos con una grúa a un camping, parcela, etc, pues esa cv sería perfectamente legal, pero no podría circular con ella.

Resumiendo, tal vez no te esté mintiendo, pero no eso no quita para que hoy necesites tenerlo todo en regla, así que si dices que hay que restaurarla, opino que antes miraría lo de los papeles, y solo después, la reformaría, pero sin papeles no muevo un dedo...
 
gracias a todos por vuestra ayuda. Estos dias he estado muy liado con la casa. Os cuento, hable con el amigo de mi padre que era el antiguo propietario y me comenta que se la vendieron sin matricula. Hablando con el ingeniero me comenta que existe algunas caravanas que estan exentas de llevar placa roja( cosa que dudo muchisimo) y mi gran duda esta en si me merece la pena, dada en el estado que esta sacarle doc nueva y reformarla. ¿Que opinais? otra cosa que no conozco es que vale un seguro obligatorio de una caravana y que puede pagar de impuesto municipal
a


Caravanas exentas de llevar matrícula roja son las de mma de menos de 750K en papeles....las hay que pesan casi el doble, pero en la documentación pone menos de 750k y no necesitan matrícula. Pero la tuya, a parte de que indica el peso en esa placa, cuando le hagan la documentación la van a pesar, y evidentemente, pesa mucho. Que no esté matriculada no quiere decir que no se pueda comprar y vender.....significa que no puede circular. Si tienes que hacer toda la documentación, matricularla no creo que sea lo más difícil.
Yo en tu caso me informaría cuanto te va a costar hacer todo el papeleo, incluida la matrícula. El seguro obligatorio es muy barato, y ninguna caravana paga,( pese lo que pese), el impuesto municipal.
Por otra parte está el tema de las reformas.......eso ya depende de si lo vas a hacer tu y de tus medios...eso te toca valorarlo a ti. Una vez que veas los costes del material y del papeleo ya tomas una decisión.
 
Belen eres una crack!!! Muchas gracias por tu ayuda. En principio es lo que pensaba hacer. Mirar precio de documentacion en principio y cuando este todo en regla empezar a reformar segun la economia me permita, pero lo haria yo con mis manitas y usando muuuuucho este foro con los bricos que hay ya abiertos. Como dice una amiga murciana mia "pokiko a pokiko"
 
Belen eres una crack!!! Muchas gracias por tu ayuda. En principio es lo que pensaba hacer. Mirar precio de documentacion en principio y cuando este todo en regla empezar a reformar segun la economia me permita, pero lo haria yo con mis manitas y usando muuuuucho este foro con los bricos que hay ya abiertos. Como dice una amiga murciana mia "pokiko a pokiko"

Entonces si la reformas tu sin prisas, adelante.
Puede que si finalmente la matricules, te venga del ayuntamiento una notificación para que pagues el impuesto, a mi me pasó. Llamé al ayuntamiento y dije que la matricula correspondía a una caravana y no a un remolque de carga y que no pagan, lo arreglaron y listo. Pero ya sabes, si yo esto no lo hubiera sabido, estaría pagandolo todos los años....
 
Como te dice belen mira el tema papeleo y a ver... Yo por ejemplo la he reformado entera, la caravana a precio de regalo, yo en paro y sin cobrar nada. Imposible comprarme una de segunda e imposible pedir un credito. Asi que iba haciendo, un mes tienes algo para invertir pues lo invertia otros no pues nada. He tenido la suerte de siempre tener material y no tener que parar por no tenerlo asi que el mes que no he podido gastarme nada en ella y tenido cosas que hacerle. Tambien he tenido la ayuda de la familia todo hay que decirlo. Pero que no me atado a nada y me gastado mucho dinero y parece mentira. Algunos piensan si merece la pena, pues en mi situacion si lo a merecido. Tengo una caravana casi nueva, sin creditos por medio. Logicamente si la quisiera vender no ganaria lo que me gastado. Pero la satisfaccion que te da y ver que a kdd que vas medio foro me conoce por mi hazaña no tiene precio!
 
Entonces si la reformas tu sin prisas, adelante.
Puede que si finalmente la matricules, te venga del ayuntamiento una notificación para que pagues el impuesto, a mi me pasó. Llamé al ayuntamiento y dije que la matricula correspondía a una caravana y no a un remolque de carga y que no pagan, lo arreglaron y listo. Pero ya sabes, si yo esto no lo hubiera sabido, estaría pagandolo todos los años....[/QU
No conocia que la caravanas estuvieran exentas del pago de impuesto municipal. graciass
 
Xavierete llevo cuatro dias leyendo tu post de la reforma de tu aloha, voy por la pagina 41.... que te digo que no te hayan dicho antes I N C R E I B L E!!!. Me esta sirviendo para eliminar muuuuuchas dudas que tenia respecto a restauracion de un caravana, sobre todo a reparar humedades y sellar.
Hoy he estado en trafico preguntado por la documentacion necesaria para dar de alta la caravana y me comentan que demostrando la propiedad, con un contrato privado bastaria, y solicitar una nueva matriculacion. Pasaria una itv para pedir un duplicado de ficha y con todo eso se podria matricular. El caso es que me ha comentado la chica de trafico que ese chasis no le aparece en la base de datos de trafico con lo cual nunca ha estado matriculada... Menos mal que nunca le pararon si no...
 
Pues ya ves suerte!!!! Pero esque a veces si no te informan eres tu el que no sabes nada. Para eso sirven de mucho los foros. Gracias he hecho lo que he podido jejejeje Y me gusta que a la gente le sirva de ayuda para sus reformas o retoques!
 
Sirve de mucho mucho. Mi idea seria reparar humedades, sellar muy muy bien, e intentar dejar los muebles originales, ya que en principio me sirve la distribucion y todo funciona. Ya mirare en la caravana a ver como puedo desmontar los muebles sin dañarlos. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com