Webcampista.com

mucho más que un foro

Permiso b-96.permiso b + e.

HOLA,SOY JUAN MANUEL,TENGO UNA PREGUNTA Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME CONTESTARA.¿tienen los socios alguna clase de descuento en alguna autoescuela de sevilla?.Quiero sacarme el permiso b-96 o el b +e.El mes pasado me paro la guardia civil y me dijo que a salido una normativa nueva que los conductores de caravanas deben llevar uno de estos permisos.
 
No es necesario ninguno de los dos si el conjunto de coche más caravana no excede de 3500 kg, aunque la caravana tenga matrícula de remolque.
El B-96 es necesario para conjunto de más de 3500 kg y menos de 4250 kg.
 
No es necesario ninguno de los dos si el conjunto de coche más caravana no excede de 3500 kg, aunque la caravana tenga matrícula de remolque.
El B-96 es necesario para conjunto de más de 3500 kg y menos de 4250 kg.

Pero si un vehículo tractor tiene una MMA de hasta 3.500 Kg puede llevar un remolque <750 Kg, pudiendo llegar el conjunto hasta los 4.250 Kg con el B tan sólo.
 
Hola, ya se que prácticamente no participo, aunque os leo mucho (soy aspirante a camgpista, esta semana posiblemente me hago con la caravana.), el tema del permiso de conducir, ya sea el B+E o el "B-96", he de confesar que me tenia preocupado, hasta que di con la norma que lo aclara.

Corto y pego:
http://www.dgt.es/Galerias/segurida.../reglamento-trafico/reglamento_trafico181.pdf

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
(Texto vigente a 31 de diciembre de 2013)
Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.



Creo que queda aclarado.
 
Hola no me aclaro con esto de los carne acabare loco unos me dicen que tengo que sacar el b96 y otros que no que con el b puedo llevar la carabana y se lo pregunte a un guardia de trafico me dice que tengo que sacar el b96 que teniendo matricula roja hace falta el b96 o el b+e mi coche la mma es 2260 kg y la cv 900 kg aclararmelo por fabor
 
Pero fuy a la auto escuela y me dicen que eso de que si no supera los 3500 kg el conjunto ya no esta vigente y hay que sacar el b96
 
No vuelvas más a esa autoescuela.

Si los datos que das son correctos, con el B te vale.
 
SuperPino, despues de lo tuyo, lee el Articulo 5 Punto 5, que te dice las condiciones para 4.250. Sí no 3.500.
 
Hola, ya se que prácticamente no participo, aunque os leo mucho (soy aspirante a camgpista, esta semana posiblemente me hago con la caravana.), el tema del permiso de conducir, ya sea el B+E o el "B-96", he de confesar que me tenia preocupado, hasta que di con la norma que lo aclara.

Corto y pego:
http://www.dgt.es/Galerias/segurida.../reglamento-trafico/reglamento_trafico181.pdf

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
(Texto vigente a 31 de diciembre de 2013)
Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.



Creo que queda aclarado.

Buenoo............no está mal...........es tu segunda intervención..............eso si..............para comentar una verdad a medias.....................

Y sobre el tema de pesos y permisos....................ya no hablo más................que me confundís........................jejejej

Saludos.
 
Hola no me aclaro con esto de los carne acabare loco unos me dicen que tengo que sacar el b96 y otros que no que con el b puedo llevar la carabana y se lo pregunte a un guardia de trafico me dice que tengo que sacar el b96 que teniendo matricula roja hace falta el b96 o el b+e mi coche la mma es 2260 kg y la cv 900 kg aclararmelo por fabor

Pues solo es cuestión de saber sumar.....................MMA + MMA =.............xxxxxx..........................asi de sencillo.............


Y luego tener muy claro para que es válido cada Permiso de conducción............por ejemplo.................con el B..........no puedes llevar aviones................y con el A...........no puedes llevar barcos................solamente saber para que es cada permiso...............así de sencillo...........

Saludos.
 
Hola no me aclaro con esto de los carne acabare loco unos me dicen que tengo que sacar el b96 y otros que no que con el b puedo llevar la carabana y se lo pregunte a un guardia de trafico me dice que tengo que sacar el b96 que teniendo matricula roja hace falta el b96 o el b+e mi coche la mma es 2260 kg y la cv 900 kg aclararmelo por fabor

segun tus cuentas 3160 kg.

con el b , te sobra carnet.

el b-96 solo vale para cuando llevando un remolque no ligero , (mas de 750 kg). ,el peso oscila entre 3500 y 4250 kg, si con remolque pesado, el peso es inferior a 3500 kg, con el B te sobra.

como te ha dicho un compañero, cambia de autoescuela.

Y como recomendacion, hechate una fotocopia del BOE donde lo pone bien claro y en caso de duda se lo puedes enseñar al guardia que te quiera multar por eso.
eso no te garantiza que no te multe, pero si te garantiza que la podras recurrir, con todo el tingrado que lleve.
 
La pregunta del 2011

Le responden en el 2013 (el único post del usuario respondón...) :partiendo:

Vuelven a rescatar el hilo en el 2014... :partiendo::partiendo:

Pero, queda una duda en el aire...

Siguió con el B??

Se sacó el B-96??

El B+E??

Le sacudió al Guardia Civil, por engañarle???

A los de la autoescuela, por engañarle también???

Respuestas a todo ésto... En el 2016, a ver... :partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:


Saludeteeeeees
 
Pues una vez leído el enlace a my me da a entender que con el b solo se podri llebar remolques de 750 kg esto quiere decir que si tiene matricula roja por lo tanto conjunto de vehículos el b-e o el b 96 que le desconozco a my me da a enteder eso si me equivoco que alguien cuelge el enlace donde pone lo de los 3.500 kg y salimos todos de dudas yo my caravana tiene matricula y yo el b-e asique no estoy muy puesto en el tema por que estoy tranquilo
 
Pues una vez leído el enlace a my me da a entender que con el b solo se podri llebar remolques de 750 kg esto quiere decir que si tiene matricula roja por lo tanto conjunto de vehículos el b-e o el b 96 que le desconozco a my me da a enteder eso si me equivoco que alguien cuelge el enlace donde pone lo de los 3.500 kg y salimos todos de dudas yo my caravana tiene matricula y yo el b-e asique no estoy muy puesto en el tema por que estoy tranquilo

Se han comido el párrafo donde pone que también permite remolque de más de 750kg, siempre que no supere los 3500kg.

De ser cierto, afectaría a los nuevos carnets, no a los viejos, por que cuando lo saqué yo era así, y no me pueden quitar eso ¿o sí?
 
La pregunta del 2011

Le responden en el 2013 (el único post del usuario respondón...) :partiendo:

Vuelven a rescatar el hilo en el 2014... :partiendo::partiendo:

Pero, queda una duda en el aire...

Siguió con el B??

Se sacó el B-96??

El B+E??

Le sacudió al Guardia Civil, por engañarle???

A los de la autoescuela, por engañarle también???

Respuestas a todo ésto... En el 2016, a ver... :partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:


Saludeteeeeees

Se sacó el de camión y el de Zeppelin de menos de 15 metros de largo, porque nunca se sabe lo que "pué pasar" :nini:

UN saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com