Webcampista.com

mucho más que un foro

preparando viaje a asturias

almaysonia

Participativ@
Bueno después de un giro de 180 grados a nuestras vidas campistas...con la compra de la nueva caravana, hemos decidido también dar un giro a nuestras vacaciones!!!
de la zona del perigord a asturias, asi que me gustaria sitios dónde visitar y campings donde dormir!!!!
espero vuestra ayuda

por cierto iremos unos 10 dias y habia pensado en un par de campos base.
salimos desde barcelona, muchas gracias a todos
 
Si das más datos podremos orientarte mejor. Por ejemplo: ¿pareja sola o con niños? ¿montaña o playa? ¿turismo cultural, de naturaleza o simple relax?
 
Tenéis razón, pero con la alegría d la caravana....vamos dos adultos y dos niñas, de dos y 3 años, buscamos camping tranquilo y muy verde,, me gustaría hacer una parada de camino por Haro (Rioja) lo de los días es aproximadamente, un
Buscar dos campos base, uno por zona de Galicia, y otro zona Cantabria. He visto por aquí que el camping la paz esta muy bien.
Un día les he prometido a las niñas escapada a cabárceno.
Nos gusta naturaleza, alguna excursión, pueblos con encanto....etc
Sé q aquí me ayudareis mucho!!!
 
Me han comentado q de Gijón a Galicia n vale mucho la pena, que es mejor toda la zona d picos y la zona de Cantabria de potes etc, que os parece?????
 
Personalmente conozco la zona de Picos de Europa, tanto de Cantabria ( Potes, Fuente de...), como de Asturias ( Lagos de Covadonga), y sólo comentar que me maravillan los dos, son unos paisajes únicos, una preciosidad para los sentidos.
En Cantabría estuve en el Helguero, como camping no está mal, diría que correcto, y en Asturias en el Arenal de Moris, un camping sencillo pero limpio, y en un lugar precioso, al lado de la playa, pero también con montaña y muy verde, con grandes parcelas.
De todas formas, y con todos los respetos a los asturianos, Cantabria me encantó, de hecho volveré, y no acostumbro a repetir sitios.
 
En la zona oriental hay lugares muy bonitos.. Luarca, Cudillero, la playa del silencio., Tapia de Casariego, Zona de Taramundi... y con un pie dentro de Galicia, la playa de las Catedrales.. a la que vale la pena dedicarle un dia.
 
En la zona oriental hay lugares muy bonitos.. Luarca, Cudillero, la playa del silencio., Tapia de Casariego, Zona de Taramundi... y con un pie dentro de Galicia, la playa de las Catedrales.. a la que vale la pena dedicarle un dia.

¡¡¡ No sigas marta !!! Que luego la gente empezará a venir a la zona occidental y se estropeará y se masificará y los servicios empeorarán y todo eso.
 
Eso... que yo voy a Amaido en agosto, lo más al occidente de todo... y quiero tranquilidad jejeje.
Para mi gusto, la zona de Picos de Europa en agosto es demasié de gente. Es preciosísimo eso sí. Si vais al La Paz en temporada alta, reservad.
 
En la zona oriental hay lugares muy bonitos.. Luarca, Cudillero, la playa del silencio., Tapia de Casariego, Zona de Taramundi... y con un pie dentro de Galicia, la playa de las Catedrales.. a la que vale la pena dedicarle un dia.


La zona de picos es preciosa, pero la zona oriental también. Yo he estado en Cudillero una semanita... y puedes realizar un monton de excursiones... la playa de las Catedrales, en zona gallega, es àra no perdersela....
 
Bueno ya tenemos campings decididos, finalemente para la zona occidental de asturias hemos decidido como campo base el Camping los cantiles, que os parece?opiniones?he leído por aquí y otros sitios tanta diferencia de opiniones...pero bueno decidido.
Para la zona oriental hemos decidido el Camping Colombres, que lo mismo que el cantiles, opiniones para todos los gustos. Otro que habíamos mirado para esa zona era el Camping Picos de europa, pero al final lo hemos desestimado por situación y pocos servicios para las niñas.
Bueno que os parece?
 
Hola Almaysonia. Yo este verano voy a Amandi. El Los Cantiles lo he estado considerando, conozco Luarca y tiene que ser precioso el camping... Pero mis niños son aún muy pequeños, sobre todo el de 2 años, para estar cerca de acantilados...
 
Hola, ¿en que fechas vais?, nosotros vamos a partir del 29/06 y estaremos en el camping Colombres. Ya que sólo disponemos de 10/12 días hemos pensado dedicar éstos a ver la zona oriental de Asturias y algo de Cantabria y para otro viajecito la occidental.
 
Luarca la conoccen como la venecia asturiana. Para verlo bien, tienes que subir al mirador de la izquierda, sube desde atras, por la calle, llega a la ermita de San Martin y trendras una bonita vista de Luarca, luego, baja por las escaleras. El otro mirador, el del cementario , es otra vista distinta. En esa banda, está el aula del mar... muy recomendable visitarla.
 
Hola Almaysonia. Yo este verano voy a Amandi. El Los Cantiles lo he estado considerando, conozco Luarca y tiene que ser precioso el camping... Pero mis niños son aún muy pequeños, sobre todo el de 2 años, para estar cerca de acantilados...

Hombre, los acantilados tienen valla ...pero si vas a Amaido los niños te lo agradecerán. A la vuelta nos dices "si las veces que has salido del camping se cuentan con más de una mano"...ya lo entenderás...:wink:


IMG_2193.jpgParcela de los Cantiles. Tomando unas sidras al atardecer (en julio y sigue verde)

Almaysonia
, los Cantiles están muy bien, tranquilo (lo llevan una familia de alemanes), ecológico (reciclan, separan residuos hasta el aceite usado, quitan el agua caliente cuando no es necesaria, todo un ejemplo), parcelas amplias para lo habitual en España norte, y con unas vistas preciosas.

Pero si vas a Amaido, tienes la playa a 15 minutos en coche y tus hijos serán felices. Digamos que tienen una "animación" especial.

IMG_4014.jpg

Y verde, la verdad este año, nos sobra.
 
Hola Almaysonia. Yo este verano voy a Amandi. El Los Cantiles lo he estado considerando, conozco Luarca y tiene que ser precioso el camping... Pero mis niños son aún muy pequeños, sobre todo el de 2 años, para estar cerca de acantilados...

Eso, quise decir AMAIDO y no Amandi... Qué cabeza.
 
Creo que al final serán los cantiles, el amaido me queda algo más lejos de las cosas q quiero visitar!!!!
Nosotros vamos sobre el 22 d julio, así q ya m contarás q tal el camping!!!
 
Bueno pues al final saldremos el día 20 por la mañana, pasaremos noche en haro (rioja), dia 21 luarca (camping los cantiles) una semana y luego rumbo a camping colombre, otra semana, la bajada hasta vilanova no se si será de golpe o quizás una parada en camping gavín, sobre la marcha!!!
 
En Luarca echad un vistazo al cementerio. Está en un sitio privilegiado. Ahí está enterrado Severo Ochoa.

Cementerio Luarca.jpg
 
Jeje otro más para el Camping Amaido en Agosto, cabremos todos?

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com