Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche con cambio automático SI o NO

Iván G.

timid@
Hola Foreros,

Estoy mirando la compra de un coche de segunda mano,tipo Renault scenic o Citroen C4,y estoy viendo que la mayoría ya van con cambio automático.
Antiguamente siempre se decía que los coches para llevar la caravana tenían que llevar el cambio manual,pero a día de hoy,¿¿¿que hay de cierto en todo esto???? ¿¿Leyenda urbana...??
¿Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de vehículos?? ¿Que motor me aconsejais??

Saludos.
 
Yo es el cuarto coche que tengo con cambio automático y no pienso en cambiar a manual. Vamos encantado de ser automático para mi mejor automatico por mi esperiencia en ellos. Pero eso es que te guste o no, los manuales tampoco van mal siempre que sepas lo que llevas
 
Yo prefiero un cambio manual, dando mi opinion personal no me pillaria un C4 automatico, me paso el dia conduciendolos en el curro y son una castaña, ya te digo que es mi opinio personal, Saludos
 
Yo prefiero un cambio manual, dando mi opinion personal no me pillaria un C4 automatico, me paso el dia conduciendolos en el curro y son una castaña, ya te digo que es mi opinio personal, Saludos
Hola, por lo que veo somos vecinos.
Si alguna vez necesitas algo, dame un toque.

Saludos (perdón por desvirtuar el hilo, me ha hecho ilusión ver el nombre de mi pueblo)
 
Igualmente vecino!!! Muchas gracias y a disfrutar de las fiestas
 
Hola Foreros,

Estoy mirando la compra de un coche de segunda mano,tipo Renault scenic o Citroen C4,y estoy viendo que la mayoría ya van con cambio automático.
Antiguamente siempre se decía que los coches para llevar la caravana tenían que llevar el cambio manual,pero a día de hoy,¿¿¿que hay de cierto en todo esto???? ¿¿Leyenda urbana...??
¿Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de vehículos?? ¿Que motor me aconsejais??

Saludos.



Hola,

Creo que es leyenda urbana. De hecho, yo ya voy por el segundo coche con cambio automático, y arrastro una tres ambientes sin problemas. Es muy cómodo despreocuparse, sobre todo en subidas, de reducir marchas en caso necesario.
Lo que si es verdad es que en caso de bajadas de pendientes o carreteras de curvas, el coche a veces va demasiado suelto y es necesario aminorar la marcha. Yo uso el freno motor reduciendo con el cambio (paso a modo secuencial) para no abusar de frenos.
Saludos
 
Lo que si es verdad es que en caso de bajadas de pendientes o carreteras de curvas, el coche a veces va demasiado suelto y es necesario aminorar la marcha. Yo uso el freno motor reduciendo con el cambio (paso a modo secuencial) para no abusar de frenos.
Saludos


Eso es el defecto de los automaticos, te metes en una glorieta y va en cuarta a 40 km/h y como no pases a secuencial y reduzcas no tienes nada de traccion. Son mas comodos los automaticos pero le saco mayor rendimiento al manual
 
Hola Ivan G, yo llevo con coche automático mas de 35 años en Australia es dificil consegir uno manual por algo sera, aqui cada vez son mas, a quien no le gusta el automático se dice que,,,,, o no lo ha probado o no entiende mucho de mecánica, porque lo puedes llevar en MANUAL perfectamente,,, el coche sufre menos pues los cambios los hace en su justo momento, y nunca quemaras un embrague pues no lo lleva, antiguamente los cambios automáticos NO tenían nada que ver con los de hoy, la mallo-ria tenían 3 marchas daban titones y gastaban un 15% o mas combustible, eso paso a la historia, hoy tienen 5, 6, y mas marchas depende del modelo y euros, no es lo mismo uno de alta gama que un utilitario, bueno podría seguir pero no es necesario, mucho mejor AUTOMÁTICO.
Solo un PERO para remolcar muchas son las veces que tendrías que cebarlo en MANUAL tanto en bajadas como en subidas y eso te lo dice el sonido del motor,,, sobre todo al bajar para que el coche no se lance mas de la cuenta y eso si mientras mas motor mejor, yo no te puedo aconsejar de los coches que comentas pues solo tuve aqui BMW y en Australia coches muy diferentes.

UN SALUDO
 
Yo llevo automático con dsg y una cv de 3 ambientes, muy cómodo pero en bastantes ocasiones hay k poner el secuencial para bajar, carreteras viradas y demás, duelo contrario el coche va muy bajo de vueltas
 
Yo he llevado tanto el Manual como Automatico, y la verdad es que me quedo con el Automatico......
 
Yo tengo un Grand Picasso con CMP y estoy encantado con el, no se porque dices que es una castaña... He tirado de la cv tanto en manual como en auto, y me quedo con la opción auto sin dudar... y le meto al coche casi 40.000 km al año...

Un saludo
 
Yo tengo un Grand Picasso con CMP y estoy encantado con el, no se porque dices que es una castaña... He tirado de la cv tanto en manual como en auto, y me quedo con la opción auto sin dudar... y le meto al coche casi 40.000 km al año...

Un saludo


Lo de una castaña lo digo a modo personal, ya que te puedo decir que hacemos alrededor de 50.000 km al año con ellos, y han dado averia de casi todo, desde fallo motor, elevalunas, freno de estacionamiento averiado, cambio de marchas lento, incluso en segunda muchas veces al querer salir rápido en una glorieta se queda muerto con una reduccion a primera brutal, que no creo que sea bueno para el motor, y una suspension para mi gusto un poco blanda. Ya te digo que es mi opinion personal y hablo del C4 picasso normal que llevamos utilizando desde su antecesor xsara picasso.

Saludos
 
Lo de una castaña lo digo a modo personal, ya que te puedo decir que hacemos alrededor de 50.000 km al año con ellos, y han dado averia de casi todo, desde fallo motor, elevalunas, freno de estacionamiento averiado, cambio de marchas lento, incluso en segunda muchas veces al querer salir rápido en una glorieta se queda muerto con una reduccion a primera brutal, que no creo que sea bueno para el motor, y una suspension para mi gusto un poco blanda. Ya te digo que es mi opinion personal y hablo del C4 picasso normal que llevamos utilizando desde su antecesor xsara picasso.

Saludos

Entonces puede que sean una castaña los que tenéis en el curro, claro que si pasan por muchas manos es normal... El CMP es inteligente y "aprende" la forma de conducir de cada uno, si los conducís varios, se volverá loca la centralita... En cuanto alas reducciones, habéis probado a hacerle el aprendizaje del cambio??? Aunque de poco servirá si no tienen un único conductor... A mi no me ha fallado nada, y las reducciones me las hacia solo al principio, pero duro poco, y desde luego la cv la llevo mejor que en manual, aunque si que uso las levas para adecuar la velocidad a la carretera...

Un saludo
 
Yo tengo los dos una automático y otro manual de potencia igual no pongo la marca por no hacer propaganda, la CV. La llevo el noventa y cinco por ciento de las veces con el manual, el Automático es Comodísimo, pero con la CV no lo veo tanto sobre todo en las bajadas ó en esos casos que dejas de acelerar un poco y ya está el coche retiene en el acto y el automático NO es así, secuencial y freno y así sucesivamente, en fin es mi opinón y cómprate el que más te guste,, suerte y un saludo......
 
Yo tengo el c4 picasso CAS ( cambio automatico secuencial) con 138 cv y no lo cambiaria por nada , arrastra la caravana muy bien,el unico inconveniente
es el consumo que se dispara mogollon.Con cambio manual no he llevado nunca caravana asi que no puedo opinar.
 
Aunque creo que este tema ya ha salido muchas veces, me parece normal que preocupe a quien este pensando en cambiar de coche.

Yo recomiendo el automático. He conducido con manual y hace no demasiado tiempo he pasado a automático y me parece comodisimo, también con la caravana. El coche se encarga de gestionar el cambio y lo hace bien, reduciendo cuando es necesario, ya sea para subir como para bajar. Pongo el control de velocidad y me preocupo de guiar el volante, el hace el resto, frena y reduce si hace falta en bajadas o reduce marcha en subidas para mantener la velocidad. Si es necesario, para anticiparme al trazado de la carretera, puedo limitar a una marcha para que no engrane las superiores, pero muchas veces es por entretenerme, porque en realidad no es necesario.

Un saludo.
 
Hola a Tod@s.

No compres Chrysler voyager 2.8 CRD automático, a mi me rompió dos cajas de cambio en 4 años (y no precisamente por maltratar el coche) y conozco más casos de rotura de caja de cambios de este modelo. Tengo ahora otro vehículo automático y va de maravilla. En las bajadas, reduces una o dos marchas y ya tienes freno motor, como en un manual.

Para maniobrar o cuando estás en un atasco no hay color, sin duda automático.

Saludos.
 
pues los mios son todos automáticos y no comprare nunca uno manual mercedes, honda y audi el las bajadas como todos en una marcha que aguante ...o los que lo lleváis manual bajáis las cuestas en 5 o 6 pues el automático igual solo que hay que ponerselas.....bueno depende el mio le pones la velocidad en automático y reduce solo también para mantener la velocidad que le has marcado....sin dudarlo automático siempre
 
Yo el dia que tenga que cambiar de vehículo, si la economía me lo permite, será uno automático. Respecto a si van bien o no, fíjate en los americanos, coches (casi todos) automáticos y llevando Airstreams y caravanas del estilo que pesan una barbaridad.
 
También depende del tipo de cambio automático, de doble embrague o convertidor de par, cada uno tiene sus ventajas e incovenientes, yo tengo ahora mi primer automatico por problemas que tengo, nunca pense en comprar uno, ahora que lo tengo......hay que reconocer que muy comodo, si le aprietas siempre tiene y tambien tiene la tecla S, que va mas alegre y alto de vueltas, el mayor problema es que retiene menos, siempre puedes ponerlo en manual, aunque los hay que retienen bien.
 
Al margen de que alguna marca de coches tenga problemas con el cambio automatico que seran pocos los casos yo lo recomiendo de todas todas y hera anti. He tenido ya 3 coches con el y los ultos tirando de cv un audi q7 un range rover. Ambos espectaculares para tirar de la cv.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Hola Foreros,

Estoy mirando la compra de un coche de segunda mano,tipo Renault scenic o Citroen C4,y estoy viendo que la mayoría ya van con cambio automático.
Antiguamente siempre se decía que los coches para llevar la caravana tenían que llevar el cambio manual,pero a día de hoy,¿¿¿que hay de cierto en todo esto???? ¿¿Leyenda urbana...??
¿Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de vehículos?? ¿Que motor me aconsejais??

Saludos.

Simplemente SI!
Sobre motor es que puedas permitir!
Lo único que yo te diría es que evites lo cambios automáticos de variador... Estos tienen un escaso freno motor.
 
Automaticoooo,comodisimo para el dia dia y en las retenciones,para remolcar lo uso en manual secuencial para llevar el motor en su punto dado que voy un poco escaso de cv.la mayoria que compra uno automatico te dira que no comprara uno manual,un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com