Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana inferior a 750kg con papeles antiguos.

mastercerbero

calladit@
Hola
primero me presento soy nuevo, soy de Zaragoza y siempre me ha gustado el camping, así que encantado de estar aquí con todos vosotros.
y ahora la pregunta, me ofrecen una caravana antigua una Moncanyo del 87 (los mismo años que yo) la caravana la voy a comprar con un par de amigos para hacer un par de escapadas esporádicas.

La caravana tiene los papeles antiguos, ¿que pasos ahí que seguir los papeles modernos?, hasta donde yo se o se piden al fabricante (en este caso Zaragoza) o la firma de un ingeniero, la firma no seria problema ni nos costaría nada.

¿Cuántos € cuesta que la empresa moncayo me de los papeles? ¿merece realmente la pena o de la teoría a la practica es una cosa imposible?
un saludo a todos y gracias de antemano

pd. ¿no hay subforo de compra-venta?
 
¿A qué te refieres con papeles antiguos?
 
Por aquella época creo que era la "Autorizacion conjunta tractor-remolque". Yo compre mi caravana con esa documentación y conseguí la actual Tarjeta de Inspección técnica previo paso por la ITV y pago de 27 €.
 
Lo malo o bueno es que al pasar lor ITV para la ficha tecnica dejara de ser menos de 750 klg. eso seguro.
 
si exactamente esa y es de color blanca, con eso y pasa por la itv ya esta??, y pasar por la itv significa pasar solo con la documentación o con la caravana entera ?? lo siento si son preguntas tontas pero es la primera vez
 
Tu tienes esta ficha

CIRCULACION.jpg


y necesitas esto:

Tarjeta%20ITV1.jpg


Para conseguir la ficha verde, tienes que pasar por la ITV. Normalmente, las caravanas de aquellos años que eran de menos de 750 kg, estaban "trampeadas", es decir, que en papeles si que eran pero en la realidad no lo eran. Si pasas ITV, tendrás que hacer mas papeleos, proyecto de ingeniero, matricularla (pagar el impuesto de turno) y sacar un seguro. Por cierto, Moncayo lleva ya bastantes años cerrada, asi que no creo que consigas mucho...
 
Tu tienes esta ficha

CIRCULACION.jpg


y necesitas esto:

Tarjeta%20ITV1.jpg


Para conseguir la ficha verde, tienes que pasar por la ITV. Normalmente, las caravanas de aquellos años que eran de menos de 750 kg, estaban "trampeadas", es decir, que en papeles si que eran pero en la realidad no lo eran. Si pasas ITV, tendrás que hacer mas papeleos, proyecto de ingeniero, matricularla (pagar el impuesto de turno) y sacar un seguro. Por cierto, Moncayo lleva ya bastantes años cerrada, asi que no creo que consigas mucho...

Pero eso que pones en primer lugar es el permiso de circulación de un coche.

Estas semanas pasadas he estado viendo varias caravanas hasta encontrar la que me voy a comprar. Las dos más antiguas eran del año 89 y tenían tarjeta verde, ¿queréis decir que dos años antes no existía ese papel?
 
Si,si que tenian, de hecho la mia es de principios de 1988 y si que tiene la ficha verde, pero tambien hay una blanca (creo que la llaman ficha reducida) que NO es valida para circular por muchas milongas que cuenten...
 
Por lo tanto, entiendo que no es recomendable que el compañero compre esa cv si la quiere mover...

La empresa Moncayo (por desgracia para mí también) ya pasó a mejor vida.
 
Yo tambien empecé así y conseguir la Ficha técnica , que es la única documentación válida me costó muchísimo tiempo y dinero. No me valió la pena. Para curarte en salud, expon el tema en la ITV más cercana y ellos te dirán lo que hay que hacer.
 
Yo desde luego no lo recomendaria ya que solo traerìa problemas. Si una caravana no tiene ficha tecnica (verde), es mejor no comprar...
Hay gente que las ha comprado sin papeles y luego tirando de proyecto de ingeniero y pasando ITV consiguen los papeles pero como se suele decir, "vale mas la salsa que los caracoles"...
 
Pues yo discrepo.
Una cosa es tener la ficha reducida o el certificado de características o milongas de esas, que es lo mismo que no tener nada. Y otra tener una Autorización tractor remolque.
En el primer caso problemas, tiempo y dinero.
En el segundo ITV favorable y listo. Ya dije que ese fue mie caso; mi caravana se la compré a un forero de aquí y la documentación que tenía era únicamente la autorizacion tractor-remolque; pasé la ITV y al cabo de 10 días tenía en mi casa la Tarjeta de Inspección Técnica.
Por tanto lo primero es ver exactamente que documentos tiene la caravana.
 
esa autorizacion, en una tarjeta blanca donde ponía el coche y el remolque no? Yo creo que también tengo por ahí eso mismo del Remolque (+ Ficha tecnica) con el coche que tenia mi padre por aquel entonces...
 
Exacto. En la Autorización conjunta tractor-remolque figuran entre otros datos, la matrícula del vehículo tractor y el número de bastidor de la caravana (o remolque). Y muy importante, en dicha autorización se dice que la autorización se expide con caracter indefinido.
Cuando, antes de comprar mi caravana, pregunté en la ITV, me dijeron que ese caracter de indefinido, es lo importante, porque implica que en el momento de emitir la autorización conjunta, la caravana estaba homologada para circular y al ser indefinido, ese número de bastidor siempre estará en vigor.
 
Hola: exactamente Elanjo. Saludos desde Tarragona. En la parte descedente de la curva de tiempo de vacances.
 
Disfrutad Kafka. Avísame cuando vengas par tomar n café.
 
¿Entonces elanjo, en el trámite de la ITV no te hacen pesar la caravana? Si es así no habría más problema que los 27€... Ya que las cvs antiguas siempre declaraban un peso inferior al real.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Elanjo,yo también poseo la antigua autorización conjunto tractor remolque de mi cv,y es bastante sencillo obtener la ficha técnica en una itv,ya que era la única constancia que quedaba en tráfico de una cv de menos de 750 kg,y si han expedido la autorización tractor remolque,ellos tienen todos los datos de la ficha técnica de esa cv.
Si además el compi tiene el papel que expidio Moncayo,rosa (en el caso de la mia),o amarillo en otras marcas,más facil aún ya que ese papel es idéntico a la ficha técnica,y podrá presentarlo en la itv también.
 
los papeles que te dan al comprar la caravana, que como indico es del 87

¿por casualidad no tendrás uno rosa, otro amarillo...? esos son los papeles que te dan al comprar la cv y con esos tampoco tendrías problemas, sería casi como si la compras ahora. Creo que también te haría falta la factura.
 
Mi consejo es que la compres con la tarjeta verde y te quites de complicaciones, ahora mismo
hay mucha oferta de caravanas de segunda mano y en muy buenas condiciones y con papeles en
regla. te la compras hoy y mañana te puedes ir de camping, sin miedos ,sin gastos y sin complicaciones.
y no te fies de los vendedores (tanto profesionales como particulares) cuando te dicen, "no si se la puedes
sacar tu la ficha tecnica, es facil y barato" si fuese asi, ¿ por que no lo han hecho ellos antes?.
Es mi humilde opinion.
Pd: como te ha dicho antes un compañero, moncayo por desgracia cerro sus puertas y va ser imposible
conseguir documentacion alguna.
Un saludo
 
¿Entonces elanjo, en el trámite de la ITV no te hacen pesar la caravana? Si es así no habría más problema que los 27€... Ya que las cvs antiguas siempre declaraban un peso inferior al real.

En la ITV pesan la caravana; en mi caso la pesaron, tomaron todas sus medidas, comprobaron luces, frenos, holguras del tren de rodadura, instalación eléctrica, etc.
 
Pues entonces, si buscas una de menos de 750kgs, mal asunto...
 
Mi caso es exactamente como el de elanjo.
Caravana de los 80, certificado tractor-remolque, certificado minimo de caracteristicas, paso favorable de ITV y en tres dias ficha tecnica.
Como dice elanjo se trata de saber exactamente los papeles que se tienen, y ya está.
En caso contrario mas vale no comprarla.
Saludos.
 
Mi caso es exactamente como el de elanjo.
Caravana de los 80, certificado tractor-remolque, certificado minimo de caracteristicas, paso favorable de ITV y en tres dias ficha tecnica.
Como dice elanjo se trata de saber exactamente los papeles que se tienen, y ya está.
En caso contrario mas vale no comprarla.
Saludos.
has tenido que llevar los papeles o la caravana entera, si no es mucha indiscreción cuanto te costo la caravana y el proceso??
ahora estoy de exámenes y tengo el tema un poco parado cuando tenga todo ya os comentare el desenlace.
por cierto si alguno tiene una carava buena bonita y barata estoy abierto a ofertas, ya aviso que no dispongo de mucho presupuesto por eso estoy con estos lios.:wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com