Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta funda caravana

Yo lo habia pensado. En el parking donde la dejo, de unas 50, solo lo tiene una, pero en todo caso mirare para cuando venga el invierno, eso si mira que al comprarla se resistente y transpirable, en ebay las tienes enviadas de inglaterra desde unos 80 euros, Saludos
 
DSC_0002.jpg

esta es la mia, comprada en Inglaterra, 90 euros, hace 4 años, esta perfecta, excepto las cinchas que se han estropeado, lo demás perfecto, no la he lavado nunca, porque no me hace falta, yo estoy contento con ella.
 
Rocinante entiendo que la tienes puesta tanto en verano como en invierno, y no has tenido problemas de humedades ni nada de eso verdad?

Saludos
 
Ver el archivos adjunto 90494

esta es la mia, comprada en Inglaterra, 90 euros, hace 4 años, esta perfecta, excepto las cinchas que se han estropeado, lo demás perfecto, no la he lavado nunca, porque no me hace falta, yo estoy contento con ella.

¿Cuánto tiempo llevas sin entrar en la cv? ¿4 años?
¿No hay ninguna "caca" de pajarito? Realmente esta cv la tienes en desuso, ¿no? ¿O cada vez que la vas a usar le pones las ruedas?
 
jejejejje bueno veo que no me conoces.... a la CV no le quito las ruedas(solo estan tapadas para que no les de el sol), la pongo sobre borriquetas y coloco la funda en 30-40 minutos... en cuanto preveo que no saldré en 15 dias, es lo que le hago...también le pongo en invierno el antihumedad y en verano recipientes con agua... ademas de muchas mas acciones de mantenimiento y conservación.... por eso esta como esta.... jejejeje

PD. tiene mas kilometros que el baul de la Piquer...
 
jejejejje bueno veo que no me conoces.... a la CV no le quito las ruedas(solo estan tapadas para que no les de el sol), la pongo sobre borriquetas y coloco la funda en 30-40 minutos... en cuanto preveo que no saldré en 15 dias, es lo que le hago...también le pongo en invierno el antihumedad y en verano recipientes con agua... ademas de muchas mas acciones de mantenimiento y conservación.... por eso esta como esta.... jejejeje

PD. tiene mas kilometros que el baul de la Piquer...

Perdona mi ignorancia pero que le pones de antihumedad?
 
14072114_za.jpg


esto es para absorver la humedad, lo compro en Mercadona
 
yo después de verano también le pondré una funda! explícanos eso de los anti humedad y las botellas de agua!! me dijo el del parking que se podía generar moho (o como se escriba) entre la funda y la caravana si no se separaba de alguna manera!
 
Ok son como unas bolitas que van dentro de una bolsa y al recoger la humedad deposta el agua en el fondo, muchas gracias rocinante
 
exacto centauro, la parte de abajo es un deposito donde recojo el agua de la humedad... yo suelo vaciarlo cada semana...y asi en invierno me obligo a ir

estas fundas son transpirables, por lo que no hay humedad de ningun tipo... las rafias si que pueden creara moho...
 
Disculpa mi ignorancia, el antihumedad lo pones dentro de la cv, ¿no?

Yo puse una vez uno en el armario de mis cacharros fotográficos pero me dijeron que era contraproducente para ese uso, porque condensaba bastante agua y a la larga era peor que la humedad ambiental.
 
No seria mejor ponerlo en el fregadero y si se sale no pasa nada por que caeria a la calle.
 
Muchas gracias por la información!!
De todas formas y viendo en qué ha derivado esto... nos podrías abrir un hilo con consejos básicos de mantenimiento para novatos :tard: (de esos que por lo visto algunos ya tenéis como rutina…)

Qué hay que tener en cuenta si la vamos a tener “mucho” tiempo parada
La humedad: cómo detectarlas?? Con la maravillosa primavera que estamos teniendo sólo me falta dormir en la CV por miedo a que salga flotando…

Mantenimiento exterior, qué hay que revisar, dónde mirar, zonas más sensibles…

Aunque ya sabemos que cada cual tenemos nuestras manías!!
 
Ahora la tengo en garaje,pero la tuve con funda y es una maravilla, no se ensucia y lo mas importante para mi ,fue, que en verano desciende la temperatura en el interior bastante,como unico pero, es que al hacer mucho aire roza un poco con la carroceria y marca de negro la caravana pero limpiandola sale perfectamente,la mia es la blanca que fabrican en Valencia.
Yo personalmente la aconsejo aunque sea una molestia quitar y poner.
Un saludo
 
CAM00025.jpgCAM00027.jpg


como podeis ver, yo la tengo tapada con una rafia y aunque no lo aconseja nadie, a mi me va bien.
siempre y cuando, mantengas una buena ventilacion para que no se forme condensacion. tambien uso
como rocinate las bolas antihumedad y en verano pongo basos de agua para humidificar la madera


CAM00026.jpg
 
si habeis observado, entre el techo de la caravana y la rafia he puesto unas cajas de esas de la fruta de modo que la rafia no toca el techo de la caravana, asi me permite abrir un poco las clarabollas para lograr una mejor ventilacion. tambien he protegido las dos clarabollas por si graniza, aunque en mi tierra no acostumbra. tambien hize una funda para la lanza, con un trozo de rafia que tenia vieja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com