Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento y muchas dudas.

Miandohe

locuaz
Hola, me llamo Miguel.

Soy nuevo en este foro, (lo sigo desde hace tiempo) siempre hemos ido de camping en tienda y notaba que nos faltaba algo.... somos 2 personas y una perrita, los camping nos encantan y nos relajan muchísimo mas que estando de vacaciones con todo pagado en cualquier hotel..... que terminas asqueado de comer mierda y respetar horarios de comida, que si el desayuno de 8 a 10 que si la comida de 13 a 15 que si la cena de 20 a 22 etc....

y claro.... al terminar vacaciones haces balance de gastos.... y resulta que te has gastado una fortuna en menos días que cuando haces balance de camping.

Nos acabamos de comprar una HOBBY 410 SFE EXCELLENT de segunda mano, año 2009 (a mi parecer está nueva) tiene calefacción, aire acondicionado, mover. y todo esto por 12900€.

Me la dan para el 15 o así de este mes. Creéis que hice buena compra??? (siguiendo vuestros sabios consejos mire hasta los bajos y parece todo ok)

Alguien mas tiene este modelo??'
Este modelo en concreto tiene algún problema???

la primera salida después de mirarla muy bien va a ser a LE VIEUX PORT (Francia) para la segunda quincena de Agosto.

También deciros que la quiero arrastrar con un montero 2800. Según he leído en este mismo foro ese conjunto no estaría mal (El tractor pesa casi el doble)

Espero vuestras respuestas impaciente y posibles criticas si cabe (Las criticas siempre son constructivas).

Gracias.
 
Bienvenido y a disfrutarla. Para ese conjunto necesitarás el E porque sobrepasas los 3500 kilos no????
 
ya... estoy con el B96 el Lunes tengo examen de maniobras jejeje.
 
Hola Miguel, tu carvana tiene un gran, grandisimo problema. Y es que te va a enganchar tanto que no vas a poderte separar mucho tiempo de ella, jejeje.

Bienvenido que la disfrutes mucho.

Un saludo desde Barcelona.
 
Que susto me has dado... cuando he empezado a leer me ha dado el estomago la vuelta.
 
Hola, bienvenido al foro. Si la caravana está como nueva y os gusta pues has hecho una gran compra. Con ese coche no dudes ni por un momento, vas a ir genial. Espero que la disfruteis a tope. Saludos desde Galicia
 
Bienvenido , enhorabuena por la compra y suerte con el B96 para las maniobras necesitas estar tranquilo , para la circulación ojo con las malas costumbres de conductor veterano : rotondas , ceda el paso, semáforos en ambar etc, te lo digo por experiencia propia que en circulación me confié y aprobe a la 2º por no poner intermitente al salir de una rotonda y no guardar distancia de seguridad . Aprobarás sin problema , y luego a disfrutar , me apuesto a que la estrenarás un fiin de semana antes de tener:hello-bye: vacaciones
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra. Para tí, seerá la mejor cv. Te aconsejo que antes de hacer el viaje de agosto, salgas al menos un fin de semana aunque sea cerca: El Escorial, La Fresneda, Aranjuez... para hacerte una idea y no encontrarte co problemas o dudas... a un montón de km de casa.
 
Seguro que como dicen mas arriba nos escaparemos un finde por aquí cerquita, lo primero que haré sera ver que ruedas calza y cambiarlas por unas de carga, creo que no merece la pena arriesgarse.

Lo segundo que quiero hacerle pero eso ya con tiempo sera ponerle placa solar, la voy a tener aparcada en un camping a 5 Kilómetros de mi casa y mi idea es taparla con lona y el dia de antes de partir destaparla para lo típico .... irle metiendo cosillas para el viaje y así al estar destapada que cargue un poco la batería. si no el mover me temo que estará ko.

tengo una pregunta. me explico.... me van a poner en el coche la piña de 13 pines, me gustaría que al estar el coche conectado, hiciese una carga controlada de esa batería y a la vez un sistema para que la corriente solo circule en sentido de batería de caravana (me imagino que con algún tipo de diodo).

lo de que la carga sea controlada es para que no pase mucha intensidad por los cables y pueda dar problemas y lo segundo es para el arranque del coche que no tire de batería de caravana.

Gracias.
 
Saludos, gran compra si señor, y si es lo que os gusta pues mejor, en este mundillo conoceras mucha gente y sana. y lo que tienes que hacer es disfrutar de tu CV. ah y suerte con el B96. desde La Linea (Cadiz)
 
Bueno.... pues deciros que la caravana tendrá que esperar unos días mas en el concesionario....

He tocado la valla de atrás con el remolque.

Mejor con el remolque de la autoescuela que con la caravana Jejeje
 
Bueno.... pues deciros que la caravana tendrá que esperar unos días mas en el concesionario....

He tocado la valla de atrás con el remolque.

Mejor con el remolque de la autoescuela que con la caravana Jejeje

Animo en la proxima lo tendras
 
Ánimo!!!! seguro que la próxima vez lo bordas!!! ;)
Recuerdo cuando me saqué el de moto, malditas chapas!! y a la siguiente lo hice genial.
 
Bienvenido desde Murcia, prepárate que no veas como engancha esto, nosotros llevamos un mes y medio con caravana, antes lo hacíamos con tienda, y aunque pierde un poco la esencia, es una pasada poder estar sentado en un comedor cenando si hace mala noche, oir la lluvia sin la sensación de si entrará el agua, ver la tele, en fin, para nosotros ha sido toda una experiencia.

Seguro q
 
Hola, bienvenido y enhorabuena por la compra¡¡

Es una muy buena caravana (que te voy a decir yo que ya llevo dos Hobbys). No suelen dar problemas, son cómodas y estables en carretera, ruedan muy bien y por dentro....ya la has visto.
Si tiene las ruedas de serie, son de carga (puedes comprobarlo mirando el código de las ruedas). Eso si, si no sabes si en todo este tiempo ha rodado, pues por seguridad si quieres, las cambias.
Y a por la siguiente¡¡ a ver si es a la segunda.
 
Hola, me llamo Miguel.

Soy nuevo en este foro, (lo sigo desde hace tiempo) siempre hemos ido de camping en tienda y notaba que nos faltaba algo.... somos 2 personas y una perrita, los camping nos encantan y nos relajan muchísimo mas que estando de vacaciones con todo pagado en cualquier hotel..... que terminas asqueado de comer mierda y respetar horarios de comida, que si el desayuno de 8 a 10 que si la comida de 13 a 15 que si la cena de 20 a 22 etc....

y claro.... al terminar vacaciones haces balance de gastos.... y resulta que te has gastado una fortuna en menos días que cuando haces balance de camping.

Nos acabamos de comprar una HOBBY 410 SFE EXCELLENT de segunda mano, año 2009 (a mi parecer está nueva) tiene calefacción, aire acondicionado, mover. y todo esto por 12900€.

Me la dan para el 15 o así de este mes. Creéis que hice buena compra??? (siguiendo vuestros sabios consejos mire hasta los bajos y parece todo ok)

Alguien mas tiene este modelo??'
Este modelo en concreto tiene algún problema???

la primera salida después de mirarla muy bien va a ser a LE VIEUX PORT (Francia) para la segunda quincena de Agosto.

También deciros que la quiero arrastrar con un montero 2800. Según he leído en este mismo foro ese conjunto no estaría mal (El tractor pesa casi el doble)

Espero vuestras respuestas impaciente y posibles criticas si cabe (Las criticas siempre son constructivas).

Gracias.

Menos mal.........................aún has tomado la decisión a tiempo................eres joven................jjajajajaj

Disfruta.
 
bienvenido a la gran familia webcampista,enhorabuena por la caravana y animo que en la proxima te sacas el carnet,un saludo
 
Yo también te aconsejo salir varias veces con ella antes de irte de viaje, veras las cosas que te hacen falta y te harás mas a ella.
Llevar siempre ropa de abrigo, en Francia (no se exactamente la zona donde vais) suele hacer fresco por la noche.
Es la segunda Hobby que tengo, es una buena caravana, pero para mi lo mas importante es como la cuiden sus propietarios.

Saludos y bienvenido
 
Muchas gracias a tod@s, ahora mismo este foro me tiene super enganchado!!!!

Cada dia aprendo cosas nuevas y a cual mas interesante.

Respecto a las ruedas ayer vi que tiene montadas unas 195/70 R14 91H la verdad es que tienen muy buena pinta pero no se su uso...
 
La verdad es que estoy acojonadito y creo que como ya dije antes lo primero que haré sera cambiar los 3.
 
nada, nada.. ya veras como os lo vais a pasar de miedo!
Supongo que ya lo habras leido, lo de repostar gasoil en supermercados, que es mas barato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com