Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento y muchas dudas.

hablas en Francia???. la verdad es que suelo repostar en GALP que me hacen un 3% de descuento.

Pero aun así... tengo una aplicación para el teléfono que te muestra en un mapa las estaciones de servicio con sus precios, incluso te guía hasta la mas barata si quieres.

La aplicación por si a alguien le interesa es esta (de momento creo que solo España, fuera no la he probado): Gasolineras España
 
Sí, de Francia.
Acuerdate de desactivar datos cuando cruces la frontera ,. si no quieres tener un susto en la factura.
 
ya tengo un escarmiento de un crucero. menos mal que al tener el tope de 50€ el tercer día me llego el mensaje del tope de consumo.... y claro.... pague la novatada.
 
Bueno chic@s!!

Ya tengo maniobras aprobado!!!

Que contento estoy
 
Enhorabuena!!, no me extraña que estés contento.

Yo ya he cateado dos veces, la primera me subí al bordillo, y la segunda tuve a toda la plana mayor de examinadores conmigo y al ir a mover un poco el remolque hacia delante me dijeron que nanay (el profe me había dicho que un poquito te dejaban). ¿En qué autoescuela estas?, ¿como haces la maniobra de enganche?, yo he visto en un video que bajan la lanza para que la bola toque al acercarte y lo notes pero no sé que tal será. Suerte con la circulación y a disfrutar.
 
Puedes hacer 3 maniobras.

La de entrar en el aparcamiento, puedes dar para delante y otra vez para atrás.

Yo la primera vez toque la valla de detrás, en las practicas nunca me hizo falta acercarme tanto pero creo que los nervios me la jugaron.
Esta vez fue con una sola maniobra.... creo que fue suerte.

yo no me arriesgaría a dejar que la bola toque, como el examinador en ese momento no este atento te va a decir que le has dado con el parachoques.
yo lo que hago es dejar entre la bola y el enganche como otra bola de margen, y al subir al coche me doy la vuelta y busco referencias intentando hacer con la vista y tres puntos (asiento trasero, ventanilla y remolque) una referencia en linea recta. eso nunca te puede fallar.

no ha habido ni una sola vez que el enganche me quedase fuera de la bola aun que te dejan un palmo mas o menos.

Yo me examino en Mostoles (Autoescuela GALA) y no veas... ahora que no tienen mucho curro con esto de la crisis..... tocamos a dos examinadores jajajajaja.
 
Bueno.... pues deciros que ya tengo el B96!!

Que ilusión!!
 
Bueno... pues tengo otra duda que necesito si puede ser que me aclareis....

veo que en la lanza tengo una piña en un lateral igual a la que tiene el coche. lo primero que me supuse es que esa piña venia de la batería del mover y que quizás sirviese para dar servicio desde la batería a la caravana.

conecto la piña de la caravana a esa de la lanza... y voila!!!! funciona tal y como supuse.

Mi pregunta es... eso es habitual??? tiene alguna ventaja??? o seria mejor modificar la instalación para no tener que estar quitando de una piña y conectando a la otra.....

Alguien mas lo tiene así....
 
Nadie tiene este tipo de instalación???
 
yo es que no entiendo muy bien lo que dices. sí que mi caravana tiene una conexión para la batería en la lanza, pero el resto no lo pillo....
 
Me imagino que la instalación se puede hacer de dos formas.... una instalación permanente y otra de este estilo que digo ( una piña para cerrar circuito)

Mi pregunta es si esta ultima forma tiene mas ventajas o inconvenientes???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com