Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi mover casero...

FlyMan

timid@
Aquí os dejo fotos de mi mover casero, aún no está terminado pero le queda poco, parto de piezas recicladas de una scooter de 250cc, he cogido la parte de la transmisión final que tiene una reductora por engranajes, además he adaptado el motor de arranque de la misma moto y su reductora, el conjunto está controlado con un circuito regulador de pulsos PWM, un conjunto de relés (3, uno que alimenta al motor y otros dos que sirven para la inversión de giro), con un potenciometro para regular la velocidad de la rueda, además cuento con un mando a 'distancia' por cable, con un pulsador para marcha y un interruptor para el cambio de giro, en las fotos falta aún el mango de dirección, también falta ubicar la caja de control, unos conectores para hacerlo todo portátil y cómodo a la hora de conectar y desconectar, refinar la terminación y poco más, os iré poniendo algunas fotos más hasta que lo termine.

Mover3_zps50924fe9.jpg


Mover1_zps8bb01a08.jpg


Mover2_zps3a909d33.jpg


Mover4_zpsc54c4b54.jpg


Saludos. ;-)
 
Esto ademas de ingenieria es tener mucho ingenio. Cuando lo tegas funcionando nos infomas
 
Que imaginacion!!!!!! Hombre yo te animo a que lo termines aunque lo veo bastante tocho todo el cacharro, no? Solo desmontar y montar esa rueda tiene que dar una pereza, jejeje:D
Un saludo y esperamos el resultado final.

Enviado desde SGSPlus usando Tapaltalk
Mi blog http://aventurasdeaventureros.blogspot.com.es/?m=1
 
Gracias por los ánimos, sí que es un tocho pero es que no he explicado cual es mi necesidad... Resulta que yo guardo la CV en el patio de mi casa y además en la parte trasera, tengo que subir la acera de la calle, pasar por el vado de entrada a mi casa, atravesar un carril de tierra, subir un bordillo bajo, pasar por un entarimado de listones de madera, para terminar pasando por un pasillo muy estrecho... y son cosas que no puedo quitar y poner cuando pase con la CV por lo que necesito algo con potencia, como bien dices, tocho, mi idea no es llevarlo en la CV para maniobrar allí donde vaya, eso lo haré empujando, el uso que le voy a dar es para sacarlo y meterlo en casa ya que el espacio que tengo en la calle no da como para meter la CV enganchada al coche y además no soy nada diestro en las maniobras marcha atrás con un remolque, soy súper novato en todo esto y es la primera vez que llevo un remolque tan grande.

En cuanto a poner y quitar el sistema para mover la CV no es tan complicado ya que está sujeto con una brida de rueda jockey, por lo que para poner y quitar sólo tengo que abrir la brida meter el eje vertical que sujeta el conjunto y cerra la brida, puedes ver lo que te digo en la segunda foto del primer post.

Os dejo una foto para que os hagáis una idea de donde tengo que meter la CV...

DSCF0918_zpsb6037393.jpg


En definitiva, lo importante es que me ayude a sacar y meter la CV de casa... ;-)
 
Hombre pa meterla por ahi....... Eso ya cuadra mas, es que me imaginaba llegar al camping, sacar el artilugio, montar etc y a la inversa cuando te vas del camping y...... Jejeje.
Yo lo tengo mucho mas facil y le he comprado un mover asi que tu para meterla ahi es normal que le des al coco.
Un saludo;)

Enviado desde SGSPlus usando Tapaltalk
Mi blog http://aventurasdeaventureros.blogspot.com.es/?m=1
 
Qué original!
FlyMan estas hecho un McGiver, pinta muy bien y desde luego está al pelo que te solucione esa papeleta, nosotros tenemos que recorrer tambien alguna estrechez para sacarla (aunque menos que tu).
En cuanto lo tengas pon video demostración o algo si puedes.
Saludos.

OK, cuenta con ese video. ;-)
 
Solo le falta el asiento y un manillar y . . . . . . . a conducir¡¡
 
Ahora nos queda saber lo que le pasó a la moto para tener eso "por ahí" y poderlo aprovechar :D

Y lo de poner el volante y conducir, serviría para meterle más peso a la jokey y que no patinara :D si es que lo hace...
 
Bueno pues ya lo he probado, ha ido mejor de lo que esperaba, la rueda no patina, tira bien, sin problemas, lo que sí le he hecho es un cambio importante, no le hace falta la electrónica de regulación ya que el peso de la CV frena las RPM's de la rueda que en vacío (sin carga) era mucha velocidad, por eso me decidí a fabricar el regulador de velocidad, pues no hace falta, la alimentación del motor de arrastre la hago directamente mediante relés inverores y de marcha.

Os pondré fotos del 'invento' una vez terminado.

P.D.: La moto donante fue donante por gripaje del motor pudiendo aprovechar el motor de arranque, su reductora y la reductora de la rueda trasera. ;-)

Saludos.
 
Yo creo que la currada que te has pegado bien se merece un video para que lo podamos ver en funcionamiento... Te iba a preguntar si no te patina la rueda, pero ya lo has contestado.. así que genial para lo que lo quieres.
En mi caravana le monté un mover y va bien, pero a veces cuando el neumatico está mojado y hay un desnivel importante me patina el mover en el neumatico, en tu caso con los engranajes no te pasará y si no te patina el neumatico en el suelo... :ovacion:
 
Nos os preocupéis que cuando lo termine del todo pondré un video de su funcionamiento y más fotos.

Cuando dejo de pulsar sí que frena la CV aunque cuando lleva inercia empuja un poco pero la reducción que tiene hace que pare y frene, ya lo veréis en el video.

Saludos.
 
Hola

Yo tambien necesito ayuda para meter la caravana en su sitio, y ni mi mujer ni los niños me pueden ayudar mucho.
Yo tengo que subir una rampa, pero ademas tengo problemas de altura, si me paso puedo tocar con el aire acondicionado en el marco de la persiana.
Cogiendo suficiente carrerilla entra bien, pero tengo miedo de que no vaya recta, o que no coja suficiente carrerilla y me haga un "caballito" y adios aire
Solo necesito ese empujoncito controlado o llamar a algun vecino que me eche una mano.
En los campings no me preocupa ya que suele haber gente que te ayude, o incluso se pueden subir los escalones con el coche.
Lo primero creo que es por falta de experiencia y luego por lo que cuento.

Lo que estaba pensando es usar una centralita de mover para quitarse todo el trabajo de electronica y ademas tener mando a distancia (no tengo mucha idea de electronica y hacerlo desde cero lo veo dificil, sin unas instrucciones muy detalladas),
Y a esta centralita acoplarle lo que en varios foros estais poniendo, un motor con una rueda(o dos) en la lanza. Personalmente desde mi ignorancia, me gusta mas enganchado donde la bola, no se que pegas puede tener respecto a ponerlo como la jockey.
Por ejemplo he visto esto en ebay por 170€:
Truma / Carver AR2 Single Axle Caravan Motor Mover - 12 Month Warranty | eBay
y el motor ya seria cosa de buscarlo en desguaces + bola +instalacion electrica+ engranaje+ estructura + etc

saludos
Pedro
 
Hola: Triman, está bien el invento . Solo le veo un posible inconveniente que creo debes de tener en cuenta y es que Alko tiene una instrucción técnica, en las páginas de la filial inglesa, donde advierte sobre la colocación de accesorios usando la grapa de la rueda Jockey y es que dicen que pueden deformar esa parte del chasis, la "A" de la lanza, al someterla a esfuerzos para los que no está diseñada. Vigila ese punto por si acaso. Saludos y suerte.
 
Heeeyyyyyy, es la versión comercial mejorada de mi idea!!!!

Pues en mi caso, mi gozo en un pozo, el motor que le he puesto no me vale, es demasiado pequeño, no tiene suficiente fuerza como para pasar la rampa del vado, por lo que, o me busco un motor más potente o intento poner una reductora mayor, pero esto último es más complicado pues no tengo sitio físico para ampliar la reductora, así que me queda por buscar un motor más potente o incluso que incorpore otra reductora...

Ya veremos.

Saludos.
 
Hola Flyman imagino que dejaste por imposible el invento; yo estoy leyendo sobre el tema y por casualidad he encontrado un despiece que podría servir bastante bien. Se trata de los engranajes que utilizan los destructores de papel, el conjunto del motor (el pero es que va a 220V, aunque habría que buscar algo a 12v) junto con los rodillos cortadores van en una plancha de metal que serían fáciles de anclar tras las ruedas de la caravana.

Saludos
 
muy buen imvento!!!!!!
Pero creo que en los sitios bacheados de los campings, me da que no va a ir muy bien.
Aunque chapo FLYMAN, ya iras contando que al final igual vamos haciendolo todos!!!jaja
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com