Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi mover casero...

No se si movería una caravana, pero al tipo casi le toca salir corriendo detrás del artilugio...
 
Sigue abierto, pelo cleo que ahola e Bal Galichia, lo gestionan chinos, y no se el pulpo qué tal... Lo compruebo y quedamos!
Lo de la centralita de Aunolose, me interesaría un circuito pero a 12V, o un variador para 220V y 1'5HP.
El circuito que usa la locomotora de mi padre es un iDrive, de una tienda web inglesa llamada Ride on Railways, con su mando, su indicador de batería y de fallos, y sus esquemas completos para la conexión de bateías y motores.

La centralita se puede sustituir por un mando con cuatro canales, cada uno que controle un relé. En continua es muy sencillo, dos relés por motor. En reposo los dos relés dan positivo (o negativo), le das a un botón y como se activa un relé, ese relé da negativo (o positivo) y el motor gira en un sentido. Si le das al botón que activa el otro motor, actúa el otro relé y gira en el otro sentido. En cuanto sueltas los botones, el motor se para.
Si se pueden pulsar dos botones a la vez, cuando quieras girar la caravana sobre su eje pulsas un botón de un motor y el contrario del otro, se activan los relés correspondientes y los motores giran uno para cada sentido.

http://www.ebay.es/itm/281579535341?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT


Para controlar el de 220V, deberías hacer que los relés actúen sobre el variador o que cambien la fase. Pero para hacerlo un "mover de lanza" te vale con uno de dos canales, incluso si me apuras, mejor sentado en la lanza y controlarlo con la mano...
 
La centralita se puede sustituir por un mando con cuatro canales, cada uno que controle un relé. En continua es muy sencillo, dos relés por motor. En reposo los dos relés dan positivo (o negativo), le das a un botón y como se activa un relé, ese relé da negativo (o positivo) y el motor gira en un sentido. Si le das al botón que activa el otro motor, actúa el otro relé y gira en el otro sentido. En cuanto sueltas los botones, el motor se para.
Si se pueden pulsar dos botones a la vez, cuando quieras girar la caravana sobre su eje pulsas un botón de un motor y el contrario del otro, se activan los relés correspondientes y los motores giran uno para cada sentido.

http://www.ebay.es/itm/281579535341?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT


Para controlar el de 220V, deberías hacer que los relés actúen sobre el variador o que cambien la fase. Pero para hacerlo un "mover de lanza" te vale con uno de dos canales, incluso si me apuras, mejor sentado en la lanza y controlarlo con la mano...

Gracias Aunolose por el link, aunque el problema de mover la cv con motores de contínua es que hay que controlar el amperaje para que puedan rodar con fuerza a bajas revoluciones. Volviendo al controlador del tren de mi padre, la tensión en los motores es siempre de 24V, pero mediante control de amperaje con impulsos de señal cuadrada, hace que comience a arrastrar todo ese peso ( la hemos probado con unos 800Kgs, tirando por lo bajo) sin dar golpe de arranque. Cierto que el circuito es comprado y costó casi 300€, pero es una puñetera pasada. Si al motor de contínua le das tensión a saco y por el peso no llega a girar, puedes cargártelo en breve.
Para alterna, existen pequeños circuitos más sencillos, como para controlar la velocidad de un taladro, y también es cierto que me da igual que el motor arranque con golpe, mientras tenga fuerza, la velocidad ya la controlaré con la reductora.
 
La centralita se puede sustituir por un mando con cuatro canales, cada uno que controle un relé. En continua es muy sencillo, dos relés por motor. En reposo los dos relés dan positivo (o negativo), le das a un botón y como se activa un relé, ese relé da negativo (o positivo) y el motor gira en un sentido. Si le das al botón que activa el otro motor, actúa el otro relé y gira en el otro sentido. En cuanto sueltas los botones, el motor se para.
Si se pueden pulsar dos botones a la vez, cuando quieras girar la caravana sobre su eje pulsas un botón de un motor y el contrario del otro, se activan los relés correspondientes y los motores giran uno para cada sentido.

http://www.ebay.es/itm/281579535341?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT


Para controlar el de 220V, deberías hacer que los relés actúen sobre el variador o que cambien la fase. Pero para hacerlo un "mover de lanza" te vale con uno de dos canales, incluso si me apuras, mejor sentado en la lanza y controlarlo con la mano...


esto creo que me hubiese venido bien para la camilla de mi hermana, jaja
 
No se si movería una caravana, pero al tipo casi le toca salir corriendo detrás del artilugio...

A el claro que le arrastra, no tiene peso muerto... De todas formas tu inténtalo, que si funciona a mas de uno le puede venir bien...

Un saludo
 
Gracias Aunolose por el link, aunque el problema de mover la cv con motores de contínua es que hay que controlar el amperaje para que puedan rodar con fuerza a bajas revoluciones. Volviendo al controlador del tren de mi padre, la tensión en los motores es siempre de 24V, pero mediante control de amperaje con impulsos de señal cuadrada, hace que comience a arrastrar todo ese peso ( la hemos probado con unos 800Kgs, tirando por lo bajo) sin dar golpe de arranque. Cierto que el circuito es comprado y costó casi 300€, pero es una puñetera pasada. Si al motor de contínua le das tensión a saco y por el peso no llega a girar, puedes cargártelo en breve.
Para alterna, existen pequeños circuitos más sencillos, como para controlar la velocidad de un taladro, y también es cierto que me da igual que el motor arranque con golpe, mientras tenga fuerza, la velocidad ya la controlaré con la reductora.

Lo que viene siendo el PWM de toda la vida... :D Como no es un circuito especialmente delicado, también el PWM puede ser sencillo y barato.

pwm555.gif



Esto con componentes "de desguace", aunque si nos metemos es mejor un micro controlador (que ya hay que programar) y que lo haga todo. Aún se puede usar el mando de antes, solo por precio ya tienes el mando con todos los botones. Incluso se podría reprogramar el chip que lleva :D

Los controladores de 300 euros llevan un montón de detalles y posibles configuraciones. Es cierto que son una pasada. Pero piensa poco, con ese dinero y lo que te va costar el motor en condiciones... ya tienes un mover de los baratos...



Sin reductora tiene que tener muchas narices el motor para mover la caravana.
 
No, si no llevo idea de gastarme 300€ en un controlador de esos... Para eso, como dices, un mover incluso en un eje postizo de quita y pon para sacar y guardar la cv.
Ayer me pasaron el motor

IMG_20150801_001744.jpg

IMG_20150801_001720.jpg

Era de un repuesto destinado a taladro de columna, y que el cliente lo rechazó después.
Llevaba años en el almacén de un amigo y está ahora "haciendo limpieza" Es de 1 HP y de revoluciones bajas. Acoplándole unos piñones de tracción directa, le bajo velocidad y mantengo la potencia.
Esto va cogiendo forma...!!
 
No, si no llevo idea de gastarme 300€ en un controlador de esos... Para eso, como dices, un mover incluso en un eje postizo de quita y pon para sacar y guardar la cv.
Ayer me pasaron el motor

Ver el archivos adjunto 134095

Ver el archivos adjunto 134096

Era de un repuesto destinado a taladro de columna, y que el cliente lo rechazó después.
Llevaba años en el almacén de un amigo y está ahora "haciendo limpieza" Es de 1 HP y de revoluciones bajas. Acoplándole unos piñones de tracción directa, le bajo velocidad y mantengo la potencia.
Esto va cogiendo forma...!!

seguro que es de 1 cv????
 
En la placa pone 0,25 kw, eso es un tercio de cv más o menos...
 
Pero luego pone 3.5 A, que serían los 736 w más o menos. :scratch: ¿serán de pico? Parece muy grande para ser solo de 250W.
 
Cierto, es de 1/3HP. El de 1 lo tiene en el almacén, por si este no tira bastante, pero debe de hacelo...
De todas formas, sigo recopilando piezas. Ya tengo una parte de reductora, de un mecanismo de puerta corredera.
Poco a poco...
 
Buenos días a todos. Ante las dudas de que si un jockey motorizada puede o no con una caravana, todo depende. Tengo un motormover inglés comprado de 2a mano y estoy muy contento. Mi caravana una TEC 495 pesa 1200.... En llano va bien, no saltarás bordillos, pero para manibrar en la parcela del camping i aparcar en la torre de cine. Tengo la espalda destrozada y ha sido mi salvación.
Ya digo depende de lo que le pidas a un mover. Si quires llegar al cámping desengachar en la calle, saltar bordillos y demás pues con este tipo de mover un poco díficil.
Yo no lo cambiaria. A parte de que pesa mucho menos y va con una bateria de moto.
Por cierto, justo antes de enxontrarlo por internet me estaba empezando a construir uno, con un cabrestante de 12v. Lo tengo por casa, si a alguien le interesa, se lo doy barato, ya no lo necesito, tiene un poco 'destrozada' la polea, todo lo demás sin estrenar.
Me gusta el post, yo también soy de los que les gusta trastear.

Un saludo a todos
 
No tengo fotos en el mobil. Pero si de las instrucciones.
Cuando me llego, lo primero qye hice fue desmontarlo para ver la potencia del motor, me sorprendio lo que tiraba con esa potencia. Era poca pero no me acuerdo. Tengo fotos de la placa de caracteristicas en casa. Ya la pondré.
Yo queria hacer el mover con el cabrestamte que tengo de 750 w y este movr tiene menos. Ya os lo diré esta tarde cuando llegue a casa. Lo bueno que la potencia no te la dice nadie concretamente, ni el fabricante. Pero tira bien.uploadfromtaptalk1438840576573.jpg
 
Hombre, nuevo se debe ir a los 1000 €:bien. Pero yo se lo compre a un particular que ya no lo utizaba y me salio muy bien de precio. Nuevo seguramente no lo hubiera comprado y menos sin haberlo probado primero. De hecho me queria fabricar yo uno por mi cuenta.
Y no queria un mover en las ruedas, que es sumar 60 kg mínimo más a la caravana y nuestras caravanas (por lo menos la mia) no estan para ir sumando kg alegremente aunqué eso suponga una gran comodidad y tranquilidad por otro lado (para la espalda).

Un saludo
 
Os adjnto la placa del motor de bigfood, si se queda sin tracción no será por el motor, eso si lleva una buena reducción, el plato tiene el mismo diametro que la llanta de la rueda.
P6044231.jpg
 
El bigfood nuevo cuesta en UK unas 600 libras + iva + gastos envio. O sea una pasta, para comprarlo sin provar...

Un saludo
 
Antes de fabricarlo,, yo me planteria si lo qereis para casa o para llevarolo de camping. Este de youtube para casa, aparcarla i demás perfecto. Para pasearla por ahí, yo intentaria simplificarla y optimizarla un poco.

Un saludo
 
¿cuanta fuerza tenéis cada uno de vosotros? Entre mi contraria y yo movemos la caravana sin problemas. Ni entre los dos llegamos a sumar un caballo de fuerza. Es decir: no se trata de potencia, se trata de poder transmitirla bien. Los "mover" de lanza pecan de eso, no tienen agarre para pasar toda su fuerza sin patinar. Con un par de piernas que tenemos nosotros lo hacemos mejor que ellos.


Aparte està el hecho que comwnta el compañero, para tenerlo en rincòn del garaje vale, para llevártelo por ahí... es otro trasto. Y el precio de nuevo no hay duda, por lo mismo le pones un mover "de verdad" en la rueda. Para quitar peso pjedes llevar la batería en el coche, del mismo modo que llevarías el trasto.

De todas maneras, mucha suerte y poned todas las fotos que podáis.
 
Parcialmente de acuerdo contigo Aunolose.
A igualdad de precio me quedo con el mover convencional a las ruedas. Yo tengo la suerte que no tuve este dilema, lo pude encontrar a buen precio. Si no me lo hubiera acabado de fabricar.
Por peso y versatilidad me quedo con el de la rueda jockey. Ahora que lo tengo, no lo cambio.
Lo de mover la caravana entre dos personas, depende de la caravana y la parcela, yo en alguna ocasión he tenido que volver a engancharla para moverla, no soy ni pequeño ni débil. La situación contraria, aparecen 5 voluntarios con muchas ganas de ayudar y al final una buena rascada contra un arbol, me paso el año pasado.
Para mi, mover muy necesario (imprescindible en esta vida hay pocas cosas). El sistema de mover dependerá de cada uno, de la caravana y de lo que le pidas al mover. Yo desde que lo tengo no he vuelto a empujar, mi espalda me lo agradece. En el peor de los casos me planteo que es un tio grande más a empujar que sólo pesa 16 kg para transportarlo, y si en un viaje no lo ves nevesario, lo dejas en casa.
De todas maneras, se tiene que tener muy claro, lo que puede hacer y lo que no puede hacer un y otro sistema de mover.
Y sobre todo no pedir peras al olmo.

Un saludo a todos
 
...
De todas maneras, se tiene que tener muy claro, lo que puede hacer y lo que no puede hacer un y otro sistema de mover.
Y sobre todo no pedir peras al olmo.

Un saludo a todos

Totalmente de acuerdo con esto. Si el que lo hace lo tiene claro, no hay más que hablar. Además de pasar un buen rato dàndole a la cabeza.

A mi un voluntario me partió el arcón :banghead:
 
hola, yo tengo un mover en las ruedas y no lo cambio por nada. La caravana pesa 1300 kilos, y ahora mismo he acuerdo de un camping con una cuestas para hacer la etapa reyna de la vuelta ciclista y en particular nos tocó la ultima parcela de la calle, donde la pendiente era la leche y hasta con el coche me daba miedo seguir porque de la calle se subia a un nivel de calle mas alta y estaba seguro los bajos del coche pegarian.
Bueno, solucion, en medio la calle, desenganchas, ojo con el mover ya puesto para hacer de freno y con el freno de mano de la caravana, quitas el coche, por suerte la parcela de enfrente estaba vacia y alli lo metí, y con el mover me metí en la parcela.

Para salir, lo mismo, el coche cuesta abajo, por donde habia venido y la caravana con el mover la sacas de la parcela y enganchas en la calle.

Se que esta situacion solo me ha pasado una vez, pero lo cierto es que este tipo de parcelas en campings que estan llenos de cuestas existen. Tengo claro que el mover en una caravana que pasa un poco los 7 metros y 1300 kilos es necesario, es mas, si tengo que elegir entre cervezas y mover me quedo con el mover. Las cervezas ya se apañaran de algun modo...jeje

De verdad, es el mejor peso metido a la caravana. Si cuesta lo mismo el invento ese y el mover que conocemos... para mi no hay color.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com