Webcampista.com

mucho más que un foro

¿dos tornillos en el eje de la cv? ¿pa que?

zenut

locuaz
Buenas! Ya he empezao el proceso de mantenimiento ya actualización de la caravani, lijando las zonas oxidadas y en breve a prepararlas y a pintar los bajos.

He visto que el eje lleva dos tornillos, ¿alguno sabéis para que sirven?

Saludossss!!!

P.d.: en breve os subire el proceso que he seguido, y fotos, para el que se quiera animar a hacer alguna cosilla.

2013-06-19 19.08.36.jpg
 
José Luissssssssssssssssss.....................
 
José Luissssssssssssssssss.....................

Jajajaja, debería llamarse enciclopedia Larousse :rolleyes:
No te enfades, es broma, es que me ha llamado la atención, que ya cuando no respondes (y eso si que es raro) directamente te llaman...
Saludos:ovacion:
 
La mia no los lleva exactamente igual,pero son de engrase,el año pasado les inyecte grasa con una jeringuilla.
Un saludo
 
es cierto, como no lo sepa el maestro no esiste jjajaaaajjja seguro que no lo a visto o está liao.
saludos
 
Habrá tenido algún tro....pezón......................que no sea nada..........................jeje

392961_427930493918088_376380188_n.jpg
 
¿Alguien me llamaba?... jejejeje.. lo siento, esta mañana he estado preparando el cumple de mi pequeña y no he tenido tiempo suficiente para poder escribir...

Bueno, pues siento deciros que no, no soy una enciclopedia, solo intento aprender un poco, y enseñar lo poco que se a quien sabe menos que yo, y en este caso, he de decir que no conocía demasiado el funcionamiento de esos ejes, así que me he puesto a rebuscar por internet y lo que he sacado en claro es que son ejes de barra de torsión, a diferencia de los que normalmente se montan en los ejes alko, estos ejes funcionan igual que las barras de torsión de los coches antiguos y suelen ser fabricados por bpw... y ahora atención, después de un par de horas de buscar, lo que yo entiendo viendo un pdf que he encontrado en una web alemana de bpw, es que esos tornillos son los que mantiene la integridad del eje... osea que si quitas el tornillo derecho, puedes sacar la barra de torsión derecha del tubo del eje, por lo que saldrá el tambor y la barra de torsión, cuidado... :ounch:


eje1.jpg

Si alguno sabe alemán y es capaz de entenderlo -> http://www.bpw-fahrzeugtechnik.de/fileadmin/downloads/BPW_Ersatzteilkatalog_multi.pdf
 
Es un lujo tener a alguien como tú en el foro, cualquier foro que no te tenga debía de buscarte. :rolleyes:
 
Las barras de torsión de las Adrias son metalicas, por tanto tenemos que engrasarlos , la idea de hacerlo con la Jeringuilla me parece jenial.
 
Habrá que engrasar un casquillo como mucho, una barra de torsión es una barra de acero que se retuerce y ella en sí no necesita engrase, yo he tenido un coche que las llevaba y creo que no las engrasé nunca :confused:
 
¿Alguien me llamaba?... jejejeje.. lo siento, esta mañana he estado preparando el cumple de mi pequeña y no he tenido tiempo suficiente para poder escribir...

Bueno, pues siento deciros que no, no soy una enciclopedia, solo intento aprender un poco, y enseñar lo poco que se a quien sabe menos que yo, y en este caso, he de decir que no conocía demasiado el funcionamiento de esos ejes, así que me he puesto a rebuscar por internet y lo que he sacado en claro es que son ejes de barra de torsión, a diferencia de los que normalmente se montan en los ejes alko, estos ejes funcionan igual que las barras de torsión de los coches antiguos y suelen ser fabricados por bpw... y ahora atención, después de un par de horas de buscar, lo que yo entiendo viendo un pdf que he encontrado en una web alemana de bpw, es que esos tornillos son los que mantiene la integridad del eje... osea que si quitas el tornillo derecho, puedes sacar la barra de torsión derecha del tubo del eje, por lo que saldrá el tambor y la barra de torsión, cuidado... :ounch:


Ver el archivos adjunto 91774

Si alguno sabe alemán y es capaz de entenderlo -> http://www.bpw-fahrzeugtechnik.de/fileadmin/downloads/BPW_Ersatzteilkatalog_multi.pdf

Ostiaaaaaaaa.........Tu.............!!!!!!!!!

homersimpsonsleepy.jpg
 
Hola: según veo en uno de los catálogos de BPW que tengo aqui en el ordenador, esos tornillos son los que fijan la pieza con estrías interiores donde va metido el extremo fijo de la barra de torsión de la suspensión. Esos ejes con barras de torsión siempre llevan engrase.
Este fabricante también fabrica ejes con suspensión por gomas, pero son de tubos cuadrados, diferentes a los que Alko fabrica.
En los BPW si los tornillos esos están más hacia el centro del eje, ese eje es de barra de torsión y si esos mismos tornillos están cerca de los brazos de suspensión, son ejes con suspensión por gomas. Espero no equivocarme. Saludos.
 
pues yo los vi en la mia y no les di importancia,el próximo día que vaya los quito y miro a ver lo que se ve y les meteré grasa.
 
Hola Zalo: es muy posible que por los agujeros de los tornillos no te entre ni una gota de grasa y además hay dos posibles inconvenientes. Primero que si es un eje con barra de torsión si quitas el tornillos puede moverse o girar algo dentro y a lo mejor no lo puedes volver a poner fácilmente y el segundo, si es un eje de suspensión de gomas, pues no se engrasa. Si no tienes las instrucciones del eje y si es de la BPW, puedes descargarte sus catálogos.Vienen en 4 idiomas, no en español.
Si el eje necesita engrase traerá engrasadores para ello, pero si no lo necesita no se debe de meter grasa. Mete grasa a un eje de gomas e imagina el resultado. Saludos.
 
Los peugeot y citroen que no llevan muelles en la parte trasera,montan barra de torsión,y un defecto que traen es que con el tiempo y las inclemencias meteorológicas se joden,y le van dando caída negativa a las ruedas,la solución,era ponerle unos engrasadores al eje,como esos que veis en las fotos que puso el compañero.
 
Hola Zalo: es muy posible que por los agujeros de los tornillos no te entre ni una gota de grasa y además hay dos posibles inconvenientes. Primero que si es un eje con barra de torsión si quitas el tornillos puede moverse o girar algo dentro y a lo mejor no lo puedes volver a poner fácilmente y el segundo, si es un eje de suspensión de gomas, pues no se engrasa. Si no tienes las instrucciones del eje y si es de la BPW, puedes descargarte sus catálogos.Vienen en 4 idiomas, no en español.
Si el eje necesita engrase traerá engrasadores para ello, pero si no lo necesita no se debe de meter grasa. Mete grasa a un eje de gomas e imagina el resultado. Saludos.
pues así se quedan jejeje...
en los coches la barra de torsión la podías cambiar de posicion y asi regular (un poquito) la altura del coche,tenia como un estriado,pero claro esta no se como va.
miraré los manuales,pero como tu dices,si necesitara engrase traería engrasadores.
 
Caguen sos!!!! Gracias, gracias, gracias, y mil gracias!!!!!! Este foro es la caña macho!!!jajajjajajaja

Hoy me he metido otra vez bajo la caravana para seguir lijando, y efectivamente TIENE dos valvulas de engrase!!!
Una en cada extremo, a unos 10cm del chasis.
Ahora bien, mi pregunta es ¿cuanta grasa le meto?¿como se cuando tengo que dejar de meter?¿no hay forma de sacar antes la grasa vieja que esta dentro?

Esas mismas preguntas me interesa saber para el engrase del freno de inercia....jiji ya que estamos.

Y otra cuestion...quitando esos tornillos sacaria el tambor?es que de ser asi, igual me lanzo!que asi puedo lijar y dar imprimacion y pintar mucho mas comodo!!!no?????
mañana os pongo unas fotos!!!!que estoy con el mobilephone!!!
mil graciassss!!!!
 
Hola Zenut: A la hora de meter grasa como ahí no puedes ver cuanto metes, lo mejor es darle unos cuantos bombazo, de grasa, y como salir no sale la vieja por ningún sitio, pues ahí se queda.
Lo de sacar las barras para acceder a los frenos, mejor por donde se debe que es por la tuerca del buje. Este fabricante emplea, como Alko, ambos sistemas, el antiguo con rodamientos con engrase periódico, mantenimiento, y rodamientos compactos. Dependiendo de los que lleve tu caravana, eje BPW, tendrá uno u otro tipo de tuerca en el buje. Tienen diferente par de apriete según sea uno u otro el sistema.
Los tornillos que dices yo no los tocaría por si acaso dentro tienen una precarga en los casquillos de las barras de torsión y al sacarlos se te mueven.
Algunas veces, al meter grasa, sale la mezcla de nueva y vieja por un extremo, en ese eje saldría, quizá, por el extremo del lado del brazo de suspensión, si sale.
En el freno de inercia, lo mismo, metes grasa, si puedes descubrir algo el extremo del fuelle de goma lo verás salir por ahí, y cuando engrases por atrás, caerá en "suelu". Saludos.
 
Hola: se me olvidó, que BPW también tiene ejes con barras de torsión cuadradas, y en éstas los tornillos de sujeción de los casquillos están del lado del brazo de suspensión.
Pensandolo bien, a lo mejor esos tornillos de sujeción de casquillos en las suspensiones por barra de torsión, son simplemente de tope para que las barras no se salgan, o sea, que se alojan en un canal de la pieza. En los dibujos del catálogo no se ve bien. Saludos.
 
¿entonces que? ¿le meto grasa y listo, no?jajajajaj es que menudo cacao tengooooooooooo!!!
 
en el eje de las antigua Adria, como la tuya zenut, no debmos tocarlo, es como bien dice kafka, un tornillo de tope y sujeción de las barras de torsión, si se quita completamentete te metes en un lio. se puede engrasar por ambos engrasadores, pero no suele ser necesario, yo engrase una vez y al primer tiro de grasa, se salia...
 
Hola Zenut: con respecto a engrase de rodamientos, dependiendo del tiempo que tenga la caravana, puede traer rodamientos sin o con mantenimiento.
Si son con mantenimiento, verás que los tapones de los bujes son de tipo cónico y si los mismos son sin mantenimiento esos tapones son cilíndricos, y esto mismo se aplica para los ejes Alko. El tuyo es BPW pero funciona así.
Una observación a un comentario de ayer de los que yo hice y es que los ejes de gomas de la BPW NO llevan tornillos de fijación en el eje como los de barras de torsión. Me confundí por que como los de gomas son ejes cuadrados y hacen ejes de barras de torsión también cuadrados pues ahí metí la gamba. Saludos.

PD: Como todo lo que se mueve por Internet, también hay que "filtrar" lo que decimos aquí, que lo hacemos siempre con la intención de ayudar, pero podemos errar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com