Webcampista.com

mucho más que un foro

¿dos tornillos en el eje de la cv? ¿pa que?

kaixooooo!!! :D

Ya está!!! Engrasado TODO!!!! freno de inercia, eje, y las cuatro patas!!! :D
Esto está marchando!!!
El eje como ya sabéis lo lijé (un amigo chapista me ha echao la bronca por hacerlo, ya que el no le ve sentido...jjj dice que es normal que esté así y ya esta), luego echamos imprimación, y después un producto que se echa en los bajos de los coches que es como goma y anti gravilla....va quedando de cine!!!

Ahora tengo que pensar que darle a los bajos....

Por cierto, una preguntilla... ¿al engrasar desde los tetones del eje....no se engrasará el buje? ¿no están comunicados?
saludossssssssssssssssssssss
 
Hola Zenut: no están comunicados, está de por medio el brazo de suspensión. Mira la forma de los tapones de los bujes para saber que tipo de rodamientos tienes. Saludos.
 
esto se lo di hace unos dias, y queda muy bien, es facil de dar... ya sabes... mono de usar y tirar, guantes de latex (bastantes)... y material desachable... salte de vez en cuando..que te pillas un colocon.... jejejeje


socio!!! pero eso donde lo consigo!!!! ¿no hay otra cosa? ¿has hormigonado antes el suelo de la cv?jajajajajaj


Hola Zenut: no están comunicados, está de por medio el brazo de suspensión. Mira la forma de los tapones de los bujes para saber que tipo de rodamientos tienes. Saludos.

¿te refieres a donde pone "Alko"?
alko01.jpg

alko02.jpg
 
Hola Zenut: si, a ese me refiero. Esos tapones de los bujes son cónicos, por lo tanto son rodamientos que hay que engrasar.

Si sacas el tapón, se saca dando pequeños golpes de lado con un mazo de goma o plástico, verás una tuerca que tiene almenas y metido un pasador. Si la grasa está bien, fresca, entonces puedes meterle más grasa sin desmontar. Pero si se ve mal, hay que desmontarlo, sacar el tambor, lavarlo todo bien con gasóleo o gasolina, colocarlo de nuevo y engrasar.
A la hora de poner esas tuercas en el buje, se aprietan un poco, y después se aflojan un 1/8 de vuelta hasta encontrar el agujero que coincida para meter el pasador. No se dejan apretadas pues de ser asi "cuñamos" demasiado uno contra otro los dos rodamientos y se estropean, seguro. Saludos.
 
Hola Zenut: si, a ese me refiero. Esos tapones de los bujes son cónicos, por lo tanto son rodamientos que hay que engrasar.

Si sacas el tapón, se saca dando pequeños golpes de lado con un mazo de goma o plástico, verás una tuerca que tiene almenas y metido un pasador. Si la grasa está bien, fresca, entonces puedes meterle más grasa sin desmontar. Pero si se ve mal, hay que desmontarlo, sacar el tambor, lavarlo todo bien con gasóleo o gasolina, colocarlo de nuevo y engrasar.
A la hora de poner esas tuercas en el buje, se aprietan un poco, y después se aflojan un 1/8 de vuelta hasta encontrar el agujero que coincida para meter el pasador. No se dejan apretadas pues de ser asi "cuñamos" demasiado uno contra otro los dos rodamientos y se estropean, seguro. Saludos.

¿tú no vas a parar de darme buenas noticias?jajajajajaj ;)

El otro día desmonté la rueda, y quité el tapón, después quité el pasador de la tuerca almenada, y según lei por ahí, habia que pegarle golpes secos a la parte exterior del tambor, lo hice con secos, húmedos y de todos los sabores y nada.... es que aunque la grasa esté bien, me gustaría ver el interior para ver como está todo...tan solo son 2 ruedas, si fuesen 16 me lo pensaría. :D

Ahora, viendo de nuevo las instrucciones que encontré por la web...creo que me pude saltar algo...
1. Quitamos la rueda.
2. Nos encontramos con el cubo de la rueda que tenemos que sacar, en el centro veremos un casquillo plateado, en algunos pone Alko, en otros no.
3. Quitamos este casquillo con el destornillador apalancando.
4. Veremos una tuerca enorme y nos preguntaremos con que llave se podrá quitar? Con ninguna.
5. Delante lleva una presilla, la doblamos un poquito con el alicate y la golpeamos hasta sacarla, ahora con pequeños golpes en la tuerca con el escoplo iremos aflojandola hasta quitarla.
6. Cogemos el martillo y el escoplo y vamos golpeando de forma seca y firme en los costados traseros del cubo, la idea es separarlo del plato, nos costara algo de trabajo.


Creo que lo que he puesto en rojo me lo salté.... y es que no entiendo qué quiere decir...¿golpes en la tuerca almenada? ¿golpes hacia dentro? ¿hacia los lados? mi no entender.
 
Hola majo. Ya estas de manitas. Jajaja
Para quitar el tambor asegurate que no tengas el freno de mano echado. Ye tiene que salir pronto. Si no puedes y quieres quedamos un dia un rato

Enviado desde mi Android-ito
 
Hola majo. Ya estas de manitas. Jajaja
Para quitar el tambor asegurate que no tengas el freno de mano echado. Ye tiene que salir pronto. Si no puedes y quieres quedamos un dia un rato

Enviado desde mi Android-ito

Estoy a todo trapo!!! :D
Ya le estoy metiendo horas...pero merece la pena!!! ;)
Va quedando poco de lo "gordo".jajajaja

Ya hablaremos...si se me complica os lio a ti y a alguno más.... ;)
 
Vamos figura que no se te resista será por golpes y por grasa? Si te hace falta otra mano ya sabes , por cierto solucionaste lo de la calefacción?
Saludos desde la vieja Iruña.

P.D. Me dicen que te pregunte si habéis encontrado las historias esas para las infusiones ,que no se como se llaman.
 
Vamos figura que no se te resista será por golpes y por grasa? Si te hace falta otra mano ya sabes , por cierto solucionaste lo de la calefacción?


aún no!! pero para más adelante ya la miraré... Rocinante me pasó el manual de la caravana, y me dio instrucciones de su cosecha, pero na :(
El gas si!!! :D
 
Hola: a ver Zenut, ¿cuando quitaste el tapón que pone Alko, habia grasa en él o se ven rodamientos sellados? .Es que me temo que estos de Adria hacen algunos "amestos o apaños" y deben, o bien poner de su cosecha piezas o mezclar fabricantes. Si no se ve grasa serán rodamientos sellados y no la necesitan, no se puede poner, claro. Entonces las tuercas estarán apretadas con mucho par, como 200 Nm. o así. Es que el sistema de tuercas almenadas lo usan tanto Alko como BPW y no están apretada sen absoluto. Una foto del asunto ayudaría. Saludos.
 
Hola: a ver Zenut, ¿cuando quitaste el tapón que pone Alko, habia grasa en él o se ven rodamientos sellados? .Es que me temo que estos de Adria hacen algunos "amestos o apaños" y deben, o bien poner de su cosecha piezas o mezclar fabricantes. Si no se ve grasa serán rodamientos sellados y no la necesitan, no se puede poner, claro. Entonces las tuercas estarán apretadas con mucho par, como 200 Nm. o así. Es que el sistema de tuercas almenadas lo usan tanto Alko como BPW y no están apretada sen absoluto. Una foto del asunto ayudaría. Saludos.

Buenos días kafka!!
Cuando quité el tapón, había "moita" grasa, y lo cierto es que no estaba en mal estado, peeeeeeero prefiero cambiarla y ver el estado de las zapatas, y asi llevar todo el mantenimiento de la caravana a la vez.

La foto...buscando en internet he encontrado una igual. El mio se queda así cuando le quito el pasado...pero ahora ¿qué hago? yo empecé a pegarle golpes a la parte delantera desde atrás...y nada, y según veo en los bricos hay un punto que pone "Delante lleva una presilla, la doblamos un poquito con el alicate y la golpeamos hasta sacarla, ahora con pequeños golpes en la tuerca con el escoplo iremos aflojandola hasta quitarla.

¿a qué se refiere a "con pequeños golpes en la tuerca iremos aflojandola? ¿a la tuerca almenada?
p.d.: el mio no tenía esa grasa grisacea, el mio grasa amarilla como la de toda la vida....

bujee.jpg
 
Esas tuercas suelwn tenwr un pasasor. Por eso hay que quitar el pasador antes de aflojar la rueda pero si la tuerca ya la has quitado y si el freno no esta puesto wl tambor tiene que salir fácil si no te sale mira a vee si el tambor gira con facilidad. Si no es asi la tienes frenada
En algunos tambores de coche van agarrados con un tornillo de estrella peeo segun la foto este no es wl caso.



Enviado desde mi Android-ito
 
Esas tuercas suelwn tenwr un pasasor. Por eso hay que quitar el pasador antes de aflojar la rueda pero si la tuerca ya la has quitado y si el freno no esta puesto wl tambor tiene que salir fácil si no te sale mira a vee si el tambor gira con facilidad. Si no es asi la tienes frenada
En algunos tambores de coche van agarrados con un tornillo de estrella peeo segun la foto este no es wl caso.



Enviado desde mi Android-ito

Quité la rueda, quité el tapón de Alko, quité el pasador, y le pegué golpes al cubo por detrás...y todo sin el freno de mano. :(
Y girar gira perfecto! suave suave...
 
Zemut, si quieres un consejo, mejor déjaselo a un profesional... si no sabes abrir el tambor, no deberías tocar lo que hay dentro.

 
el tambor y el eje de esa CV, es ALKO de origen...sin apaños de ningun tipo, lo unico que debes tener en cuenta es que en los codigos de ALKO, no aparecen, pero dando el numero de referencia que tiene en el interior, los localizas en ALKO sin problema alguno, como te dije te lo venden completo es decir tambor y rodamientos, que por cierto son conicos... llevan un pasador en la tuerca, y como te han comentado ojo al ataque (apriete), porque no debes dejarlo totalmente apretado, sino se griparan...

DSC_0058.jpg

DSC_0059.jpg
 
Hola: Zenut, si quitaste el pasador de aletas, se llaman así, entonces tienes que aflojar simplemente la tuerca que tiene que salir absolutamente sin esfuerzo y te saldrá el tambor con las dos pistas interiores de los rodamientos e incluso los anillos de bolas o de rodillos de los mismos.
Como te digo, esa tuerca tiene que salir sin dificultad, pues no debería estar apretada. Acuérdate de lo dicho en otro post anterior, a la hora de colocar la tuerca, se aprieta con llave un poco y se VUELVE atrás 1/8 de vuelta para buscar el agujero para el pasador más cercano. Si se aprieta como pareces indicar, que está muy fuerte, lo que se hace es apretar un rodamiento contra el otro, no están juntos pero al ser cónicos es como si los cuñaras, con lo que estás sobrecargándolos y fallarán, seguro.
Lo único que puede frenar un pelín el tambor para salir es el retén de grasa del lado opuesto a la tuerca pero un retén tiene asientos de goma y no presenta nunca dificultad para moverlo, además tiene grasa. Saludos y ya nos dirás como te va.
 
Quité la rueda, quité el tapón de Alko, quité el pasador, y le pegué golpes al cubo por detrás...y todo sin el freno de mano. :(
Y girar gira perfecto! suave suave...

Creo que te falta el paso "quitar la tuerca almenada" entre el paso "quitar el pasador" y "pegar golpes al cubo por detrás". ¿Estoy en lo cierto?

bujee.jpg

Lo que marco con la flecha es la famosa tuerca almenada que hay que quitar para poder sacar el cubo.
 
Creo que te falta el paso "quitar la tuerca almenada" entre el paso "quitar el pasador" y "pegar golpes al cubo por detrás". ¿Estoy en lo cierto?

Ver el archivos adjunto 91902

Lo que marco con la flecha es la famosa tuerca almenada que hay que quitar para poder sacar el cubo.

Eso es angelico! Eso es!!!!
Eso es lo que me faltaba, esa tuerca llevará una llave especial..???
Jose Luis, que nadie ha nacido aprendido! Con vuestra ayuda sé que soy más que capaz para hacerlo, y además hacerlo bien!

Saludos a todossss!!!
 
Eso es angelico! Eso es!!!!
Eso es lo que me faltaba, esa tuerca llevará una llave especial..???
Jose Luis, que nadie ha nacido aprendido! Con vuestra ayuda sé que soy más que capaz para hacerlo, y además hacerlo bien!

Saludos a todossss!!!

La que me estas liando es pequeña joder con el "futbolero" este , no te valia con una lavada en la gasolinera con la mangera? que te tienes que meter en tales fregaos,ja ja ja

Aver, asegurate y no la lies que tiene que servir para varias kedadas .

Saludos desde la vieja Iruña.
 
Madre mía Rubén, comer y rascar todo es empezar jajaja... Si estás viendo partes de la cv que el antiguo dueño ni conocería.

Ves, por eso no empiezo yo... Que luego no sabría cómo juntar los cachos ;)
 
La verdad que estoy contento...va marchando todo muy bien.

Esta mañana le he dado la imprimacion a todo lo que ya estaba lijado y requetelijado...

Estado anterior.
2013-06-17 09.49.56.jpg

Despues de lijar lo gordo y empapelar para la imprimación
2013-06-24 10.31.04.jpg

Con la imprimación
2013-06-24 10.49.10.jpg

Con SOLO imprimación en tambor y amortiguador, y en el resto he echado un producto que se echa a los bajos de los coches, al final se queda como una especie de pintura rugosa y de goma que es antigravilla.
2013-06-24 12.25.50.jpg

Las zonas que tienen imprimación las pintaré de negro y listo.

Y luego me meteré con el interior.

Al final he desviao el tema.........caguennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
 
Edito: Jejejeje, pues ya te lo enderezo yo otra vez... jejejeje.. bonito ese dorado, va ha parecer una caravana tuning :question:

Eso es angelico! Eso es!!!!
Eso es lo que me faltaba, esa tuerca llevará una llave especial..???
Jose Luis, que nadie ha nacido aprendido! Con vuestra ayuda sé que soy más que capaz para hacerlo, y además hacerlo bien!

Saludos a todossss!!!

Ya, Zenut, no dudo de que puedas hacerlo, el problema es que es una parte vital de la caravana y una mala manipulación puede acabar en un gran problema, sobre todo y lo que más me preocupa es que puede ocurrir un accidente... para estos temas, es mejor que quien te enseñe este frente a ti mientras lo haces, si aprietas de más o de menos esa tuerca, puedes tener muchos problemas... pero no acaba ahí la cosa, incluso sin saberlo, puedes contaminar las zapatas y quedarte sin frenos.

Otra cosa seria si estuviéramos hablando de como arreglar un compás de la ventana, o como reparar una humedad... como mucho si lo haces mal, o no se sostendrá la ventana o volverá a entrar agua, pero nada más... créeme si te digo que de haber vivido más cerca de mi, incluso te hubiera ayudado a hacerlo.
 
Edito: Jejejeje, pues ya te lo enderezo yo otra vez... jejejeje.. bonito ese dorado, va ha parecer una caravana tuning :question:



Ya, Zenut, no dudo de que puedas hacerlo, el problema es que es una parte vital de la caravana y una mala manipulación puede acabar en un gran problema, sobre todo y lo que más me preocupa es que puede ocurrir un accidente... para estos temas, es mejor que quien te enseñe este frente a ti mientras lo haces, si aprietas de más o de menos esa tuerca, puedes tener muchos problemas... pero no acaba ahí la cosa, incluso sin saberlo, puedes contaminar las zapatas e iras son frenos sin saber por que.

Otra cosa seria si estuviéramos hablando de como arreglar un compás de la ventana, o como reparar una humedad... como mucho si lo haces mal, o no se sostendrá la ventana o volverá a entrar agua, pero nada más... créeme si te digo que de haber vivido más cerca de mi, incluso te hubiera ayudado a hacerlo.

Gracias Jose Luis, a la hora de hacerlo voy a tener a mi lado a un experto en la manipulación de cualquier elemento....prometo que saldrá todo bien e iré con total seguridad en la carretera. A la mínima duda la llevaré a un taller. ;) GRACIAS!!! :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com