Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda cambio de ruedas comanche arizona!!! Urgente!!

Hola, os explico, la semana pasada compré las ruedas nuevas para mi comanche Arizona, en la fábrica de Comanche. Compré las siguientes medidas, 5.00 -10 c
Rueda 5-00-10" - Tienda Online Tienda Remolques Camping Comprar Remolques Carga Moto Trailers Remolcs Oferta

Cuando he ido a cambiarlas esta tarde, aprovechando que en Catalunya es festivo, me he encontrado con que la rueda es ligeramente más grande y ancha (en el neumático original pone 5.00 - 10c V47, mientras que las que he comprado pone 5.00 - 10 c (145-10), me ha parecido que la rueda el remolque la aceptaba (no la he llegado a probar), pero no me he atrevido a cambiarlas por si me daba algún problema!.
¿Qué hago? ¿Las cambio aunque sean más grandes? ¿A alguien le ha pasado? Los que habéis tenido po teneis Comanche Arizona, os ha pasado lo mismo, o encontrasteis las mismas medidas?
Decidme algo por favor, que la semana que viene salimos ya una semana de camping y empezamos a hacer kilómetros!!!!
Gracias.
 
Hola: yo creo que siendo las medidas exactas a las originales, las ruedas te tienen que servir. El que la rueda se vea más grande, exteriormente o sea el diámetro total, no importa y el que sea algo más ancha tampoco. Lo que importa es que el talón o diámetro de la llanta sea correcto, o sea que esa medida de 10" sea exacta.
A la hora de montarlas en las llantas, se debe de ver si encaja con fuerza o se queda algo floja y eso puede verse bien. Supongo que como dices festivo, las ruedas las has montado tu. Creo que lo mejor que haces es llevársela, una, a un taller de ruedas y que ellos te la desmonten y monten y vean como encaja en la llanta.Saludos.
 
Hola: yo creo que siendo las medidas exactas a las originales, las ruedas te tienen que servir. El que la rueda se vea más grande, exteriormente o sea el diámetro total, no importa y el que sea algo más ancha tampoco. Lo que importa es que el talón o diámetro de la llanta sea correcto, o sea que esa medida de 10" sea exacta.
A la hora de montarlas en las llantas, se debe de ver si encaja con fuerza o se queda algo floja y eso puede verse bien. Supongo que como dices festivo, las ruedas las has montado tu. Creo que lo mejor que haces es llevársela, una, a un taller de ruedas y que ellos te la desmonten y monten y vean como encaja en la llanta.Saludos.

Con la llanta no hay problema, puesto que he comprado rueda entera (neumático y llanta) todo entero ya que en la casa comanche te las venden así, y me salia más barato que comprar el neumático por separado... lo que no me fijé fue en lo del V47... la rueda es unos cms. más ancha y también de diámetro, no es exagerado, pero 3-4 cms si que lo son.
 
Pues montalas y si no roza en ningún sitio estarán bien 3 o 4 cm no es tanto....
 
Hola: Exacto. Saludos.

Solucionado!!! Las he tenido que desinflar, y las he podido meter. El problema, es que no tenia con que hincharlas. Pues ni corto ni perezoso, me he ido al ALDI, que esta semana venden un compresor de esos minis y lo he enchufado. El pobre cacharro apenas podía inflar las ruedas, hacía mucho ruido, y se calentaba muy deprisa, pero han cogido la suficiente presión para acercarme a la gasolinera que tengo a 200 metros donde podré hincharlas.
Una vez infladas, me he vuelto al ALDI a devolverlo por no estar satisfecho... (para hinchar ruedas de bicis posiblemente funcione muy bien)
 
pero te has asegurado que no rocen con nada?
 
Unas fotos habrian estado fenomenales.

Lo de que se caliente el compresor.... es normal. Yo te aconsejaria que te hicieses con uno (no hace falta que sea pata negra) por si las moscas. Imagina que pinchas y la rueda no está correcta de aire (o mejor dicho está peligrosamente mal de aire) y no hablo del carro, puede ser del coche. ¿Que tarda mucho en inflar? claro son compresores pequeños, pero legana dar la presion necesaria hasta para una rueda de caravana (las de coche suelen llevar menos presion) Yo llevo siempre el compresor en el coche y no lo uso solo para el camping y las bicicletas. Y no pesa mucho.
 
Unas fotos habrian estado fenomenales.

Lo de que se caliente el compresor.... es normal. Yo te aconsejaria que te hicieses con uno (no hace falta que sea pata negra) por si las moscas. Imagina que pinchas y la rueda no está correcta de aire (o mejor dicho está peligrosamente mal de aire) y no hablo del carro, puede ser del coche. ¿Que tarda mucho en inflar? claro son compresores pequeños, pero legana dar la presion necesaria hasta para una rueda de caravana (las de coche suelen llevar menos presion) Yo llevo siempre el compresor en el coche y no lo uso solo para el camping y las bicicletas. Y no pesa mucho.


Buff.... unas fotos? yo que no había cambiado una rueda en mi vida? jaja menudo chapuzas estoy hecho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com