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Engrasar la bola de arrastre..... si..... no?

No tengo experiencia en eso... pero me imagino que sera como cuando le cambias las pastillas y los discos al coche... que el tacto cambia

Pues imagino que pasará parecido, dejara de hacer algún vicio... quizás inapreciable pero seguro que se nota incluso al enganchar que imagino costara mas.
 
Jamsa, el estabilizador es un aparato que limita el movimiento (laceo y cabeceo) de la caravana, cuando esta esta descompensada, el conjunto llega a su velocidad limite, o te da un fuerte viento lateral... no es milagroso, si no que si tu conjunto tiene una velocidad limite de 85 km/h y pones un estabilizador, podrás circular a 100 km/h sin notar laceos, o si te viene una rafaga de aire lateral a 70 km/h, el estabilizador es capaz de detener el laceo... posiblemente nunca has llegado al limite de conjunto, o simplemente que como estaba engrasado nunca has notado como va tu conjunto con un estabilizador, lo mismo ahora le cambias los ferodos, y todos esos movimientos que ya con el tiempo has dado como normales, desaparecen, y te das cuenta que hasta ahora no has llevado estabilizador... al menos es lo que siempre dicen los que prueban un estabilizador después de años de ir sin el.

También cuenta mucho, que tienes un gran vehículo tractor y una caravana pequeña... y vais muyyyyyy bien compensados.
 
ya puestos una preguntilla, al frenar con mi coche la última vez que salí con cv, oí que chirriaba un poco los frenos de la cv el ruido no era muy fuerte, me imagino que pueden ser las zapatas? es muy dificil si fueran éstas hacerlo uno mismo?
un saludo
 
ya puestos una preguntilla, al frenar con mi coche la última vez que salí con cv, oí que chirriaba un poco los frenos de la cv el ruido no era muy fuerte, me imagino que pueden ser las zapatas? es muy dificil si fueran éstas hacerlo uno mismo?
un saludo

Pues pienso que es una cosa común y que no tiene importancia. Se habrán cristalizado un poco por algún sobreesfuerzo y que con la marcha normal desaparecerá, como ocurre en los automóviles....

Otra cosa es que no te frene la cv por culpa del desgaste y entonces sí que es un problema...!!! Cambiar unas zapatas se hace de igual manera que a un Reanult 4, por ej. El problema está en elevar ese lado y que quede con seguridad usando una llave de vaso de gran tamaño que sirve para desenroscar la tuerca que acopla el tambor al portazapatas ( antes hay que quitar el tapón que protege esa tuerca ). Es muy fácil que el kit de las zapatas lleve instrucciones aunque siempre hay videos o pasos a seguir en la web correspondiente.

Donde veo un problema es en el ajuste si no se hace correctamente y por eso, con una hora y pico de mano de obra de un especialista, tendrás todo cambiado, verificado, ajustado ( ambos frenos ) y listo para circular con total seguridad ( no sólo para pasar una ITV favorable...!!! )

Saludos y tranquilo hasta que deje de frenar....!!! :thumbright:
 
pues yo viendo la ilustración .... diría que lo que quiere decir es que no se puede montar la cocina cerca por si te das con el estabilizador en la rodilla. jejejejejeje
 
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