Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre caravana moncayo 370

antolin

calladit@
Me presento.
Antolin de Valencia, empezando en esto de la caravaning.
Hasta ahora le pegaba al carro-tienda.
:clown:
Me gustaría que alquien que tuviera información técnica o libro de características me lo hiciera llegar escaneado por mail.
Me haríais un gran favor.


Mail: paellas@ya.com
 
Hola antonil....
Nosotros tenemos una moncayo 430 serie orotava... y si no es mucho preguntar.... ¿para que quieres el libro de caracteristicas de la caravana?
Si te puedo ayudar en algo... aqui estoy.
 
Pues mira es porque la hemos adquirido recientemente y nos gustaría saber el equipamiento completo que tiene para así buscarlo y comprobarlo adecuadamente, somos novatos y estamos un poco verdes.
Sobretodo nos interesa el tema de conexiones electricas 12/220, bomba de agua, nevera (gas-luz).
También me gustaría me dijeras la posibilidad de instalar una antena fija de TV, como hacerlo y demás.
Poner calefacción electrica como sería lo mejor para ello.
Bueno, gracias por todo.

Atte.
Antolin
 
Sobre la Moncayo no te puedo ayudar, nosotros también somos "recien pasados" de carro-tienda a cv.

Saludos desde Terrassa, Barcelona.
 
Ya lo intenté hace tiempo pero no me responden.
Gracias.
En todo caso que alguien que tenga datos numéricos me envíe un mail con ellos o los inserte en el foro.
Gracias.
 
Antolin , precisamente ayer , se llevaron mi Moncayo 370 . NO TE ASUSTES , no me la robaron , la vendí , y hoy he recogido una Adria 430 , Si hubiese leido este hilo ayer mismo , hubiese escaneado la documentacion y te la habria enviado . De todas formas , preguntame lo que quieras para ella , y te contaré lo que necesites .
http://www.roulot.es/index.php?page...category_id=183ó ption=com_phpshop&Itemid=103

http://www.roulot.es/index.php?page...category_id=183ó ption=com_phpshop&Itemid=103

Hechale un vistazo a estos enlaces , mi moncayo montaba ambas cosas ,igual te sirve la informacion .
 
Háblame un poco del tema de como funciona las conexiones de luz y el sistema de la nevera (gas-luz).
Como montaste la antena, la mía no tiene nada de TV, o por lo menos no lo he visto.
Gracias.
 
Hola antonil....
Nosotros tenemos una moncayo 430 serie orotava... y si no es mucho preguntar.... ¿para que quieres el libro de caracteristicas de la caravana?
Si te puedo ayudar en algo... aqui estoy.
Mira no hemos sido capaces de poner en marcha la nevera, no sé si es por el frío exterior o porque algo realmente no funciona.
Me puedes dar una idea de que puede ser. Tanto conectamos a 12 como 220 y el motor ni se mueve.
A no ser que el motor de la nevera sea supersilencioso o algo así.

Atte.
Antolin.
 
Todos hemos sido novatos y nos ha pasado lo mismo....

Todos hemos sido novatos y nos ha pasado lo mismo....

Mira no hemos sido capaces de poner en marcha la nevera, no sé si es por el frío exterior o porque algo realmente no funciona.
Me puedes dar una idea de que puede ser. Tanto conectamos a 12 como 220 y el motor ni se mueve.
A no ser que el motor de la nevera sea supersilencioso o algo así.

Atte.
Antolin.


Ese es uno de los temas más problemáticos cuando uno es novato. Mira, las neveras de caravana no usan motor con compresor, al uso de los frigoríficos caseros. Usan motor de absorción por sistema de intercambio de aire. Sería complejo de explicar el proceso. Pero eso hace que sea silencioso.
El frío exterior no dificulta, sino que favorece la bajada de temperatura. Coloca siempre que puedas la rejilla ventiladora lo más escondida del sol que puedas. Si instalas la caravana en un camping y la conectas a 220, no notarás sus efectos hasta pasadas unas horas. (al menos seis u ocho). A 12 V. conectada al coche, lo único que hace es mantener el frío en viaje. Nunca la conectes al coche en parado. Te trincará la carga de batería en poco tiempo. Para fucionar a gas, mejor que un caravanista veterano te ayude a ponerla en marcha.
Lo mejor para que te rinda al máximo es:
- Sombra en la medida de lo posible.
- Comprar la bebida ya fría. Te la mantendrá mejor y le costará menos.
- Abrir y cerrar sólo lo indispensable.
- Nivelar la caravana al máximo.
No te desesperes si no enfría lo suficiente. En una noche sin abrirla te enfriará al tope de su rendimiento. Y en un día de 37 grados en verano, es posible que te enfríe poco. A todos nos pasa.
- Ya con más tiempo y bricolaje o pago por instalación, los extractores en la rejilla para exterer el aire caliente van de cine.

Espero haberte ayudado. Saludos desde Asturias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com