Todos hemos sido novatos y nos ha pasado lo mismo....
Todos hemos sido novatos y nos ha pasado lo mismo....
Mira no hemos sido capaces de poner en marcha la nevera, no sé si es por el frío exterior o porque algo realmente no funciona.
Me puedes dar una idea de que puede ser. Tanto conectamos a 12 como 220 y el motor ni se mueve.
A no ser que el motor de la nevera sea supersilencioso o algo así.
Atte.
Antolin.
Ese es uno de los temas más problemáticos cuando uno es novato. Mira, las neveras de caravana no usan motor con compresor, al uso de los frigoríficos caseros. Usan motor de absorción por sistema de intercambio de aire. Sería complejo de explicar el proceso. Pero eso hace que sea silencioso.
El frío exterior no dificulta, sino que favorece la bajada de temperatura. Coloca siempre que puedas la rejilla ventiladora lo más escondida del sol que puedas. Si instalas la caravana en un camping y la conectas a 220, no notarás sus efectos hasta pasadas unas horas. (al menos seis u ocho). A 12 V. conectada al coche, lo único que hace es mantener el frío en viaje. Nunca la conectes al coche en parado. Te trincará la carga de batería en poco tiempo. Para fucionar a gas, mejor que un caravanista veterano te ayude a ponerla en marcha.
Lo mejor para que te rinda al máximo es:
- Sombra en la medida de lo posible.
- Comprar la bebida ya fría. Te la mantendrá mejor y le costará menos.
- Abrir y cerrar sólo lo indispensable.
- Nivelar la caravana al máximo.
No te desesperes si no enfría lo suficiente. En una noche sin abrirla te enfriará al tope de su rendimiento. Y en un día de 37 grados en verano, es posible que te enfríe poco. A todos nos pasa.
- Ya con más tiempo y bricolaje o pago por instalación, los extractores en la rejilla para exterer el aire caliente van de cine.
Espero haberte ayudado. Saludos desde Asturias.