Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta viaje a los picos de europa

alkalat

calladit@
Hola a todos , este año estamos preparando nuestro primer viaje largo con caravana, queremos hacer Sevilla-Picos de Europa.
Tenemos un Ford S-max y una sun roller 430 queen. y 20 días para realizar el viaje.
Me gustaría que me recomendaseis alguna ruta y camping que estén bien por el camino, el cual quiero hacer en dos o tres días ya que vamos con niños y no quiero cansarlos mucho. Y alguno en Asturias donde quedarme a pasar las vacaciones.
Gracias
 
Buenos días.

yo no te puedo ayudar porque apenas conozco las zonas por las que vas a pasar en plan camping, pero decirte que tienes un gran viaje por delante.

a disfrutar.

saludos.
 
Tienes unos 833 km por la ruta de la plata.
Con 20 dias, yo haria los viejes de subida y bajada en 2 etapas...si puedes, y te quedan 16 dias .. Como paradas en camino, tieners el camping Monfrague , en Plasencia (si haces 3 jornadas),luego busca uno cerca de Leon, Benavente... y ya para Cangas.
Si lo haces en 2 etapas, puedes parar en Salamanca, camping Regio.
Con 16 -14 dias ... te puedes plantear hacer algo de costa tambien.
 
Y pregunto yo (Como principiante ) hay que hacelo en dos jornadas pues yo salgo de Valencia a Ribadeo y habia pensado hacerlo en una tacada
Que conste que no llevamos niños. Solo mi Sra y yo. Ya hice hace dos años Valencia -Burdeos sin parar
La ida la are de Valencia-Madrid-Valladolid-Leon-Oviedo- Ribadeo......Estare 3 dias en Ribadeo ,4 en Luarca o Cudilleros 4 en Cangas de Onil y 2 dias en Llanes y 2 en Torrelavega y para Valencia por el pais vasco -Zaragoza-Valencia sobre 15 a 16 dias
Los que teneis experiencia como lo veis (ya que yo no tengo ninguna)sera muncha tela para tampoco tiempo
Gracias

Mi idea es visitar las Catedrales, Taramundi, Covadonga y sus lagos los Mufones y el parque de Cabarceno
 
Hola, acabo de llegar de Huelva y el viaje lo dividí en dos etapas, haciendo noche en Cáceres y dos paradas intermedias cada dos horas. Un saludo
 
Hola a todos , este año estamos preparando nuestro primer viaje largo con caravana, queremos hacer Sevilla-Picos de Europa.
Tenemos un Ford S-max y una sun roller 430 queen. y 20 días para realizar el viaje.
Me gustaría que me recomendaseis alguna ruta y camping que estén bien por el camino, el cual quiero hacer en dos o tres días ya que vamos con niños y no quiero cansarlos mucho. Y alguno en Asturias donde quedarme a pasar las vacaciones.
Gracias
hola alkalat,
nosotros también estamos preparándonos para subir hasta Asturias , en mi caso salgo por la noche para quitarme el calor de Extremadura, vamos a parar en Salamanca en el camping Regio, allí descansaremos y visitaremos la ciudad, pasaremos la noche y saldremos a la mañana siguiente hacia la zona de Gijón ( más o menos en el centro de la costa cantabra , para desde allí desplazarnos hacia otros pueblos) En que fechas tienes pensado subir? por si coincidiéramos?
 
hola alkalat,
nosotros también estamos preparándonos para subir hasta Asturias , en mi caso salgo por la noche para quitarme el calor de Extremadura, vamos a parar en Salamanca en el camping Regio, allí descansaremos y visitaremos la ciudad, pasaremos la noche y saldremos a la mañana siguiente hacia la zona de Gijón ( más o menos en el centro de la costa cantabra , para desde allí desplazarnos hacia otros pueblos) En que fechas tienes pensado subir? por si coincidiéramos?

Hola aires de levante, nosotros saldremos el 1 de agosto para extremadura , haciendo parada alli hasta el dia siguiente.
Y de alli a Salamanca , descansar hasta el dia siguiente y dar el ultimo tiron a asturias. Aunque todavia no sabemos muy bien donde.
 
Hola! El dia 8 de julio subo de Mérida hacia Cantabria para hacer una ruta por toda la región. Espero comentarte mi experiencia por si te puede ayudar en algo.
Saludos!!! :)
 

Si lo haces en 2 etapas, puedes parar en Salamanca, camping Regio.

Yo también este verano voy para arriba,

había pensado parar en Salamanca o Zamora depende de como vaya la cosa,

Y respecto allí habia visto este camping, entre otros.

Camping Picos de Europa

me parece que está bien situado.
 
Y pregunto yo (Como principiante ) hay que hacelo en dos jornadas pues yo salgo de Valencia a Ribadeo y habia pensado hacerlo en una tacada
Que conste que no llevamos niños. Solo mi Sra y yo. Ya hice hace dos años Valencia -Burdeos sin parar
La ida la are de Valencia-Madrid-Valladolid-Leon-Oviedo- Ribadeo......Estare 3 dias en Ribadeo ,4 en Luarca o Cudilleros 4 en Cangas de Onil y 2 dias en Llanes y 2 en Torrelavega y para Valencia por el pais vasco -Zaragoza-Valencia sobre 15 a 16 dias
Los que teneis experiencia como lo veis (ya que yo no tengo ninguna)sera muncha tela para tampoco tiempo
Gracias

Mi idea es visitar las Catedrales, Taramundi, Covadonga y sus lagos los Mufones y el parque de Cabarceno

Paticas... tú de novato creo que tienes poco ...jejej

Tienes 941 km... para una tirada es mucho.... pero es como todo... cada uno sabe sus limites... yo sí he hecho una etapa similar (980 km) de una sentada... pero claro.... no es algo que pueda recomendar....
Has murado la alternativa Valencia--Calatayud-- Soria---Burgos---Leon----
Entre Llanes y Torre lavega , yo no haria cambio de camping... coge uno intermedio..
 
Y pregunto yo (Como principiante ) hay que hacelo en dos jornadas pues yo salgo de Valencia a Ribadeo y habia pensado hacerlo en una tacada
Que conste que no llevamos niños. Solo mi Sra y yo. Ya hice hace dos años Valencia -Burdeos sin parar
La ida la are de Valencia-Madrid-Valladolid-Leon-Oviedo- Ribadeo......Estare 3 dias en Ribadeo ,4 en Luarca o Cudilleros 4 en Cangas de Onil y 2 dias en Llanes y 2 en Torrelavega y para Valencia por el pais vasco -Zaragoza-Valencia sobre 15 a 16 dias
Los que teneis experiencia como lo veis (ya que yo no tengo ninguna)sera muncha tela para tampoco tiempo
Gracias

Mi idea es visitar las Catedrales, Taramundi, Covadonga y sus lagos los Mufones y el parque de Cabarceno

Yo no lo haría de una tirada, pero como decimos por aquí: "ca'ún es ca'ún.. y k2 es una piragüa" O sea, que tú mismo.
Lo que si te diría es que si empiezas por Ribadeo, es posible que te venga mejor entrar por Lugo y no por Oviedo. Deberías ir a Benavente y desde allí coger la autovía a Lugo. Luego tienes unos km por nacional (asumibles) antes de llegar a Ribadeo. Tiene la ventaja de que te ahorras el peaje del Huerna y que no haces dos veces el recorrido Oviedo-Ribadeo-Oviedo. Eso sí, tiene la desventaja de que te pierdes el paso por la cordillera, que si no la conoces merece la pena.

Por cierto, son bufones, no mufones :)
 
Hola aires de levante, nosotros saldremos el 1 de agosto para extremadura , haciendo parada alli hasta el dia siguiente.
Y de alli a Salamanca , descansar hasta el dia siguiente y dar el ultimo tiron a asturias. Aunque todavia no sabemos muy bien donde.

Nosotros saldremos la próxima semana, estamos pendientes de una matriculaciones en la escuela oficial de idiomas. Ya te contaré a la vuelta.
 
Asturias es mucho Asturias, para visitarlo desde un solo camping... ten en cuenta que las carreteras ,en muchos casos son de montaña y eso lleva mas tiempo de lo habitual... o de costa y sucede lo mismo... mas lentas y con mas trafico...

Algunos campings majos majos...

Camping As Gaivotas... (no es Asturias, pero esta en la frontera...) es para visitar la Playa de As Catedrais..algo que merece muy mucho de conocer y ver
Camping Tapia de Casariegos
Camping Los Cantiles (cerca de Luarca)
Camping Cudillero
Camping Deva (para visitar Gijon)...
Camping La Paz... par visitar un camping "curioso"

Para el interior... sin duda en Camping Naranjo de Bulnes, muy recomendable ...

Asturias es una region con muchas cosas que ver y disfrutar... hay que decidir, y dejar parte para otra ocasión...
 
Paticas... tú de novato creo que tienes poco ...jejej

Tienes 941 km... para una tirada es mucho.... pero es como todo... cada uno sabe sus limites... yo sí he hecho una etapa similar (980 km) de una sentada... pero claro.... no es algo que pueda recomendar....
Has murado la alternativa Valencia--Calatayud-- Soria---Burgos---Leon----
Entre Llanes y Torre lavega , yo no haria cambio de camping... coge uno intermedio..
Marta yo siempre soy novato (pues cada dia aprendo algo) la alternativa que me indicas la habia visto pero como no se el estado de las carreteras no se si sera bueno, el caso es que le meti los datos, a la guia Michelin y me manda hasta oviedo, via Madrid Valladolid
Las otras opciones las estudiare GRACIAS a Marta-Owockadoy y a Rocinante por las informaciones
Saludos
 
El tramo Calatayud -- Burgos... es bueno... yo lo habia hecho con la cv, carreteras cómodas.
El tramo Valencia--- Calatayud, no lo conozco.
 
el camping picos de europa es el que hemos mirado, pero no se si es de acceso fácil porque no se como estará la carretera
 
Asturias es mucho Asturias, para visitarlo desde un solo camping... ten en cuenta que las carreteras ,en muchos casos son de montaña y eso lleva mas tiempo de lo habitual... o de costa y sucede lo mismo... mas lentas y con mas trafico...

Algunos campings majos majos...

Camping As Gaivotas... (no es Asturias, pero esta en la frontera...) es para visitar la Playa de As Catedrais..algo que merece muy mucho de conocer y ver
Camping Tapia de Casariegos
Camping Los Cantiles (cerca de Luarca)
Camping Cudillero
Camping Deva (para visitar Gijon)...
Camping La Paz... par visitar un camping "curioso"

Para el interior... sin duda en Camping Naranjo de Bulnes, muy recomendable ...

Asturias es una region con muchas cosas que ver y disfrutar... hay que decidir, y dejar parte para otra ocasión...


Gracias por decir tantos camping , les echaré una miradita.
 
vaya nos ha surgido un pequeño contratiempo y al final no se si podremos hacer el viaje. El pequeño se ha roto un brazo, de todas maneras gracias por vuestra ayuda.
 
Vaya!! pero bueno, peor hubiera sido una pierna. Con el brazo escayolado yo creo que puede hacer el viaje sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com