Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Imaginaros un sitio con tantas rocas como en la Pedriza, cada una con nombre propio, en un sitio con poco desnivel y todo eso metido en lo profundo de un gran bosque,......................, marece dificil pero existe. Se trata del bosque de Fontanebleau, paraiso del boulder en EUROPA.
Aprovechando un dia sin lluvia y sin excesivo viento y frio me acerque a practicar un poco de bloque.
Os adjunto unas fotos de la actividad.

IMG_2196.jpg

IMG_2197.jpg

IMG_2192.jpg

Bonito dia de actividad entre el bosque y la roca.
:):):)
 
David, seguro que intento yo subir por esos peñascos y seguro que me caigo de espaldas con las rocas encima, seguro. je,je.

Buena actividad.
 
Yo me quedo con esta. ¿No hiciste ninguna enfocando la tela de araña?, con esos contrastes de colores podría haber quedado preciosa...


Pica, te vas a axfisiar por Granada, acaban de llegar unos amigos de allíi (este fin de semana) y tenían !39ºC a las 12 de la mañana!, la verdad yo no podría...

Nosotros estuvimos en Granada en el camping Reina Isabel y estuvimos bien, el autobús se coge a la puerta, y el camping..bueno es "muy andaluz" en su decoración. También es cieto que era Semana Santa por lo que la aprecicación de "calor" y "sombra" puede no ser la misma pero había bastante árbol.

Nosotros, osea yo, ya tengo casi perfiladas las vacaciones de verano. Nos vamos a la montaña francesa de nuevo, si es que queda algo en pie pues por allí casi como por aquí, el agua en Lourdes llegaba a la cueva...pero los daños son menores. Cuando esté todo decidido comentaré...

Cuqui, no seas gafe con lo de " la calor" que luego me tengo que acordar de ti, esperemos que no haga realmente muy altas temperaturas por el sur este verano, recoger a las chicas en Murcia pasar unos dias en el Cabo de Gata y posteriormente dejar la cv en la alpujarra granaina para visitar la Alhambra y Granada mas los pueblos de la sierra, son la idea principal y algo que tenia muchas ganas de que viesen las chicas ya muy mayorcitas ellas, respecto a vuestras vacas por las montañas francesas solo decirte que la cantidad de nieve caida mas las lluvias que aun estan cayendo no hacen muy buena argomasa para el turismo en la montaña pirinaica este verano, esta mañana oia en la radio decir a Barrabes que decia que en Benasque los mas mayores del lugar no recordaban una catastrofe de esas caracteristicas desde que tenian consciencia, aun asi espero y deseo que las vuestras sean unas vacaciones tranquilas y maravillosas y con buena temperatura.:lol::lol:
 
La segunda parte de la planificación de las vacaciones es "el plan B" por si llegamos y dan los siguientes 15 días de tormentas o lluvia, media vuelta y a otro sitio. El problema es decidir a donde pues es plena temporada alta y hay que tener muy claro a donde se va.

Bueno, por si alguno teneis calor por vuestra tierra, aquí seguimos poniendo manta para dormir. Este fin de semana nos hemos ido "a la playa" más o menos.

LA foto es del sábado por la tarde en Llanes a 22 de junio, haciéndole fotos a los "Cubos" como veis no íbamos precisamente en bañador sino con jersey, zapato cerrado, cazadoras de cuero...y una hora después habíamos pillado una chupa curiosa sobretodo las niñas que si que iban en pantalón corto (por la rodilla, los más cortos ni siquiera han salido del armario) y se morían de frío. Las nubes que quedaron en el Cuera (la sierra que hay justo paralela al Cantábrico en esa zona) bajaron y ..ayudaron a que esto siga tan verde.

Estábamos en el apartamento de mi hermana no de camping así que por la noche hubo que poner el radiador de la habitación de las niñas para que llegase a "18ºC" pues la casa estaba bastante fría. Pero Asturias sigue siendo "Paraiso Natural" :lol::lol: y se duerme muy bien, sin pasar calor y además el sol es malo para la piel....hay que ser positivos...

DSC03778.jpg
 
La segunda parte de la planificación de las vacaciones es "el plan B" por si llegamos y dan los siguientes 15 días de tormentas o lluvia, media vuelta y a otro sitio. El problema es decidir a donde pues es plena temporada alta y hay que tener muy claro a donde se va.

Bueno, por si alguno teneis calor por vuestra tierra, aquí seguimos poniendo manta para dormir. Este fin de semana nos hemos ido "a la playa" más o menos.

LA foto es del sábado por la tarde en Llanes a 22 de junio, haciéndole fotos a los "Cubos" como veis no íbamos precisamente en bañador sino con jersey, zapato cerrado, cazadoras de cuero...y una hora después habíamos pillado una chupa curiosa sobretodo las niñas que si que iban en pantalón corto (por la rodilla, los más cortos ni siquiera han salido del armario) y se morían de frío. Las nubes que quedaron en el Cuera (la sierra que hay justo paralela al Cantábrico en esa zona) bajaron y ..ayudaron a que esto siga tan verde.

Estábamos en el apartamento de mi hermana no de camping así que por la noche hubo que poner el radiador de la habitación de las niñas para que llegase a "18ºC" pues la casa estaba bastante fría. Pero Asturias sigue siendo "Paraiso Natural" :lol::lol: y se duerme muy bien, sin pasar calor y además el sol es malo para la piel....hay que ser positivos...

Ver el archivos adjunto 91884

Pues unos sabiendo donde van,...o casi y otros esperando acontecimientos pues despues de tener practicamente planificadas las vacaciones, ahora estan totalmente en el aire pues Mireia haciendo judo ha tenido una mala caida y un chico la cayo encima del hombro rompiendoselo, en la Paz (en el hospital Cuqui, no en el camping) la han realizado una radio y sigue roto con lo cual la tienen que hacer un tag y ver el alcance, esperemos que no acabe en operacion...pero mientras sin saber como vamos a finalizar: ¿segun lo previsto? ¿En Asturias? ¿en casita?, El día 2 de julio esperemos salir de la incertidumbre.
 
Por cierto en ese paseo del rompeolas he pasado muchos momentos y sobretodo en el de arriba, que no recuerdo el nombre, el que esta lleno de cesped.

Estas fotos te sonaran:
IMG_2303.jpg

IMG_1353.jpg

y por supuesto al anochecer ir al Sablon
 
Hola a todos de nuevo, ya veo que preparando las vacaciones.
Nosotros, en principio y si no hay novedad, repetimos Pirineos. Tengo por ahí algunas rutas y proposiciones vuestras para la zona francesa, así que iremos mirando algo así.

Bonitas vistas de Ordesa y la senda, y el mirador de Carcilarruego, qué recuerdos!!! Todavía recientes.

Rhisto: la subida por el alto del chorrillo con autobús, vale. Quizás tus hijas sean una valientes de aúpa, que no lo discuto, dios me libre, pero aún así la subida es dura. Y enterate si los autobuses suben al alto del chorrillo, porque si hay neveros en la pista no suben. Llama al Centro de Interpretación de altas cumbres de Capileira o de Pampaneira, no lo recuerdo, y te informan.

Pica, lo de Granada, magnífico. Verás como les gusta. La Alpujarra es preciosa, y Granada, qué decir de Granada y la Alhambra.
Habeis hecho bien de reservar, cuando subimos al Mulhacén hicimos un día en Granada, y no había entradas. Menos mal que sí había para el Generalife, el Partal, etc. que disfrutamos de lo lindo también.

Por cierto, si podeis daros un paseo visitad Los Cahorros, se tarda poco en llegar y la zona es muy bonita, con un espectacular puente colgante.
 
Pues unos sabiendo donde van,...o casi y otros esperando acontecimientos pues despues de tener practicamente planificadas las vacaciones, ahora estan totalmente en el aire pues Mireia haciendo judo ha tenido una mala caida y un chico la cayo encima del hombro rompiendoselo, en la Paz (en el hospital Cuqui, no en el camping) la han realizado una radio y sigue roto con lo cual la tienen que hacer un tag y ver el alcance, esperemos que no acabe en operacion...pero mientras sin saber como vamos a finalizar: ¿segun lo previsto? ¿En Asturias? ¿en casita?, El día 2 de julio esperemos salir de la incertidumbre.

Primero decirte que sentimos mucho que nuestra querida Mireia se haya roto el brazo, aparte de ser una pu... tiene que ser pero que muy doloroso, que se os hayan fastidiado las vacaciones que teniais planificadas nada mas y nada menos que a Suiza tiene que desmoralizar un monton Jose Luis, ahora lo importante es que Mireia sane y bien y pase el momento lo mejor que pueda, Mireia guapa muchos besos desde casa de los picapinos, estamos contigo.
 
Gracia, ya he estado echando un vistazo a los Cachorros y tiene muy buena pinta, gracias.


Cuqui, no veas como las gastais por hay arriba, 22 de junio y con la pelliza encima, que quieres que te diga.......que temperaturas por las asturias.
 
Tenere, vaya putada, sobre todo para Mireia. Me duele solo de pensarlo, aaahhhhhh;;;;;
Que se recupere pronto y tenga paciencia, porque es largo y costoso.
Sobre las vacaciones, nada a decir. En esta vida hay prioridades y esta se antepone a cualquier cosa.
Resignacion amido Jose Luis, resignacion.
:):):):):)
 
Tenere, vaya putada, sobre todo para Mireia. Me duele solo de pensarlo, aaahhhhhh;;;;;
Que se recupere pronto y tenga paciencia, porque es largo y costoso.
Sobre las vacaciones, nada a decir. En esta vida hay prioridades y esta se antepone a cualquier cosa.
Resignacion amido Jose Luis, resignacion.
:):):):):)

La verdad lo esta pasando mal, ademas de las vacaciones en el aire, estamos pendientes de que la realicen un TAC para asegurarse del alcance, pues la radio no ha confirmado que este soldando bien y se quieren asegurar, esperemos que no la tengan que operar, ya veremos. Ademas no se ha podido examinar de algunas asignaturas porque ha sido el brazo derecho.....
 
José Luis: Siento lo de Mireia. Una putada, y como dices, en estas fechas, con las vacaciones encima mucho más. Que se os arregle todo de la mejor manera posible.

Un saludo

Muchas gracias Fernando, aun queda alguna esperanza de seguir la planificacion inicial de las vacaciones, pero cada vez menos y estamos planificacando la opción B, que no sabemos cual puede ser.
 
Primero decirte que sentimos mucho que nuestra querida Mireia se haya roto el brazo, aparte de ser una pu... tiene que ser pero que muy doloroso, que se os hayan fastidiado las vacaciones que teniais planificadas nada mas y nada menos que a Suiza tiene que desmoralizar un monton Jose Luis, ahora lo importante es que Mireia sane y bien y pase el momento lo mejor que pueda, Mireia guapa muchos besos desde casa de los picapinos, estamos contigo.

Los accidentes nunca avisan donde nos van a sorprender, y encima de formas tan tontas pero.....así es la vida. Por cierto pasanso a temas mas agradables da muchos besos por su cumpleaños a tu peque que poco a poco va dejando de serlo.
 
Bueno vuelvo a pedir vuestra ayuda y es que leyendo no puedo dejar de pensar en el mulhacen y ya que este verano pasaremos una semana por allí me gustaría que me informarais sobre la ruta mas asequible al veleta y al mulhacen.

Quiero hacer lo que podamos toda la familia y si es posible mi amigo,su hijo y mi chaval coronarlo.

La semana que viene empezamos a llevar a los chicos al Puigmal para ir entrandolos.

Kraus los track siempre seran agradecidos, aunque aun tenemos diferencias entre el etrex y yo

Te adjunto algunos tracks de Las Alpujarras. Descomprime el fichero y los puedes leer con MapSource o BaseCamp. Como yo he estado en primavera, algunos detalles a tener en cuenta:


  • Barranco del Poqueira. Está orientado a sur por lo que puede ser mortal a según que horas. Lo bonito son las imágenes de los pueblos desde el lado oeste del valle. Quizás para una excursión vespertina.
  • Pitres Circular. Bueno, esta fue una vuelta con el Kraus para justificar las posteriores cervezas. Pueblos bonitos pero se puede ir en coche.
  • Refugio Poqueira. Hasta cerca del refugio se puede subir en bus. El recorrido que te propongo parte de la pista que sube hasta el área recreativa Hoya del Portillo, a la altura de la acequia alta (falta un tramo del principio del track pero se deja el coche donde termina el track) Ida y vuelta por el mismo camino. Se sigue la acequia hasta que te encuentras por debajo del refugio. Esta subida la hice con nieve por lo que no tiene porque coincidir exactamente con el sendero. Es muy fácil. Aunque no aparece en el track, hacia el oeste del refugio sigue un sendero que sube por el Poqueira hasta el refugio de la Caldera. No digo que subáis a este otro refugio, pero acercarse al río si puede ser interesante.
  • Ruta Medieval. El track que te mando es largo y no merece la pena hacerlo entero. Sin embargo, los dos tramos que comparten el rio Trevelez me parecieron muy bonitos. El resto, ya te digo que no, y en verano ... menos.
  • Tajo de Cortes. Está situado junto al area recreativa del río Bermejo y es un lugar bonito si cae agua. Al area recreativa se puede llegar en coche por la pista y los dos senderos que utilice para llegar allí desde Pitres y volver, no me dijeron nada. Sin embargo, desde el Tajo de Cortes hacia arriba pasé por algunos sitios que me parecieron bonitos, casi siempre bajo los pinos excepto la primera parte.

En cuanto a subir al Mulhacén, anímate. Para hacerlo en un día te recomiendo que subas en el autobús que sube por dentro de la zona protegida del parque nacional. Más o menos por donde te deja para ir al refugio de Poqueira, a la derecha de la pista sube el sendero que por el cordal sur te lleva hasta lo más alto. Por favor, entérate bien del asunto del autobus porque los datos que recuerdo son de hace unos 14 años y ha llovido un poco desde entonces.
 

Archivos adjuntos

  • Alpujarras_rhisto.zip
    58 KB · Visitas: 0
Jo Tenere. Ya lo siento. Pobre Mireia. Dale un achuchón de nuestra parte pero suavecito...

Veo que estáis todos preparando vacaciones como locos...jajaja. Espero que lo paséis muy bien. Nosotros aún no sabemos qué vamos a hacer que tal y cómo están las cosas se le quitan a uno las ganas...

Ya veremos. Igual éste año dejamos aparcada la caravana. Unos días al pueblo...y ya está.

Un abrazo a todos.
 
Jo Tenere. Ya lo siento. Pobre Mireia. Dale un achuchón de nuestra parte pero suavecito...

Veo que estáis todos preparando vacaciones como locos...jajaja. Espero que lo paséis muy bien. Nosotros aún no sabemos qué vamos a hacer que tal y cómo están las cosas se le quitan a uno las ganas...

Ya veremos. Igual éste año dejamos aparcada la caravana. Unos días al pueblo...y ya está.

Un abrazo a todos.

Hola Argi, pues que te digo que Alfonso lo mismo se enrolla con los abuelillos del pueblo con eso de las hotalizas y las huertas y lo mismo termina jugando las carta ys fumandose un puro a la hora de la sobremesa, y a ti pues eso........ con la vieja del visillo de chachara:mrgreen:
 
Tenere,¿ que sabemos de Mireia? ¿ que han dicho los medicos de las pruebas que la iban a hacer?

Saludos.
 
Tenere,¿ que sabemos de Mireia? ¿ que han dicho los medicos de las pruebas que la iban a hacer?

Saludos.
Bueno hoy nos han dado resultados del TAC y parece que se libra de operación, pero esta roto por tres partes y tiene que ir despacio, tiene que ir intentando mover poco a poco y el 18 tenemos que ir al fisio para comenzar rrecuperación
 
Hola Argi, pues que te digo que Alfonso lo mismo se enrolla con los abuelillos del pueblo con eso de las hotalizas y las huertas y lo mismo termina jugando las carta ys fumandose un puro a la hora de la sobremesa, y a ti pues eso........ con la vieja del visillo de chachara:mrgreen:

Lo de fumarse el puro no lo creo pero lo demás no lo descarto...:partiendo:

Pues son buenas noticias Tenere. Ahora poco a poco irá a mejor y como es joven se le soldará rápido. Si nos pasa a nosotros nos quedamos con los huesos hechos un ocho para siempre...
 
Bueno hoy nos han dado resultados del TAC y parece que se libra de operación, pero esta roto por tres partes y tiene que ir despacio, tiene que ir intentando mover poco a poco y el 18 tenemos que ir al fisio para comenzar rrecuperación

Joer Jose Luis, tiene roto el brazo por tres sitios y no la operan, y digo yo ¿ cuantos huesos hay que romperse para que te operen? que no digo que este bien o no pero tela marinera, y si tiene rehabilitacion el dia 18 de julio¿ que pasa ? ¿ no os vais a Asturias ? ¿ que tienes pensado hacer ?

Saludos y paciencia compañero, nos solidarizamos con vosotros.:thumbup:
 
Lo de fumarse el puro no lo creo pero lo demás no lo descarto...:partiendo:

Pues son buenas noticias Tenere. Ahora poco a poco irá a mejor y como es joven se le soldará rápido. Si nos pasa a nosotros nos quedamos con los huesos hechos un ocho para siempre...

Pues eso, que en cuando Alf se lie a ponerle leds a los tomates y haga un par de demostraciones electronicas a la poblacion se mete a los rulares en el bolsillo:lol: tambien te digo que teneis un radio muy guapo para moveros cerca de Bilbao.
 
Pues unos sabiendo donde van,...o casi y otros esperando acontecimientos pues despues de tener practicamente planificadas las vacaciones, ahora estan totalmente en el aire pues Mireia haciendo judo ha tenido una mala caida y un chico la cayo encima del hombro rompiendoselo, en la Paz (en el hospital Cuqui, no en el camping) la han realizado una radio y sigue roto con lo cual la tienen que hacer un tag y ver el alcance, esperemos que no acabe en operacion...pero mientras sin saber como vamos a finalizar: ¿segun lo previsto? ¿En Asturias? ¿en casita?, El día 2 de julio esperemos salir de la incertidumbre.

Ya me lo decía mi sobrino (el piloto de cuando corríamos rallies): No se como os atrevéis a practicar deportes tan peligrosos.

Animo y, si no tiene sesiones médicas, perderos algunos días por lugares frescos que seguro que le sentará mejor a Mireia que estos calores que tenemos en Madrid.
 
Jo Tenere. Ya lo siento. Pobre Mireia. Dale un achuchón de nuestra parte pero suavecito...

Veo que estáis todos preparando vacaciones como locos...jajaja. Espero que lo paséis muy bien. Nosotros aún no sabemos qué vamos a hacer que tal y cómo están las cosas se le quitan a uno las ganas...

Ya veremos. Igual éste año dejamos aparcada la caravana. Unos días al pueblo...y ya está.

Un abrazo a todos.

Hay que buscar un hueco. Nosotros este año va a tener que ser a últimos de Septiembre o en Octubre. El caso es que saldremos, me cago en la leche
 
Te adjunto algunos tracks de Las Alpujarras. Descomprime el fichero y los puedes leer con MapSource o BaseCamp. Como yo he estado en primavera, algunos detalles a tener en cuenta:


  • Barranco del Poqueira. Está orientado a sur por lo que puede ser mortal a según que horas. Lo bonito son las imágenes de los pueblos desde el lado oeste del valle. Quizás para una excursión vespertina.
  • Pitres Circular. Bueno, esta fue una vuelta con el Kraus para justificar las posteriores cervezas. Pueblos bonitos pero se puede ir en coche.
  • Refugio Poqueira. Hasta cerca del refugio se puede subir en bus. El recorrido que te propongo parte de la pista que sube hasta el área recreativa Hoya del Portillo, a la altura de la acequia alta (falta un tramo del principio del track pero se deja el coche donde termina el track) Ida y vuelta por el mismo camino. Se sigue la acequia hasta que te encuentras por debajo del refugio. Esta subida la hice con nieve por lo que no tiene porque coincidir exactamente con el sendero. Es muy fácil. Aunque no aparece en el track, hacia el oeste del refugio sigue un sendero que sube por el Poqueira hasta el refugio de la Caldera. No digo que subáis a este otro refugio, pero acercarse al río si puede ser interesante.
  • Ruta Medieval. El track que te mando es largo y no merece la pena hacerlo entero. Sin embargo, los dos tramos que comparten el rio Trevelez me parecieron muy bonitos. El resto, ya te digo que no, y en verano ... menos.
  • Tajo de Cortes. Está situado junto al area recreativa del río Bermejo y es un lugar bonito si cae agua. Al area recreativa se puede llegar en coche por la pista y los dos senderos que utilice para llegar allí desde Pitres y volver, no me dijeron nada. Sin embargo, desde el Tajo de Cortes hacia arriba pasé por algunos sitios que me parecieron bonitos, casi siempre bajo los pinos excepto la primera parte.

En cuanto a subir al Mulhacén, anímate. Para hacerlo en un día te recomiendo que subas en el autobús que sube por dentro de la zona protegida del parque nacional. Más o menos por donde te deja para ir al refugio de Poqueira, a la derecha de la pista sube el sendero que por el cordal sur te lleva hasta lo más alto. Por favor, entérate bien del asunto del autobus porque los datos que recuerdo son de hace unos 14 años y ha llovido un poco desde entonces.


Muchas gracias de verdad muchas gracias, pero se nos acaban de joder las vacaciones en la alpujara no podemos disponer de la casa que nos dejaban de mis amigos y tendríamos que compartirla con parte de su familia que no conocemos y ya se sabe todos metidos en la misma casa pues como que no.

Pero bueno la casa sigue estando alli para próximos años.

Aunque ya me lo he descargado



Ahora hemos empezado a retomar lo inicial Asturias en el parque de somiedo que no es tan turístico como otras zonas de los picos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com