Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo en cv bustner averso fifty 465 ts

STARS

timid@
Es la segunda caravana de este modelo que tengo y en las dos me ha pasado lo mismo, se desajustan los paneles de los armarios y la nevera de las paredes y el techo. En la primera me dijeron que podía ser porque vamos a mucha velocidad con el coche, pero llevamos toda la vida con caravanas y es la primera vez que nos pasa esto. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Sabéis por que puede ser? o es que este modelo de caravana falla en esto de los muebles?
También en las dos me ha pasado que el grifo del baño solo función si conectas el de la cocina, si no no funciona.
 
dos cosas lo del grifo mira sí tiene instalación eléctrica sí no tienes pues en principio no funcionara la bomba con el
lo de los muebles a que velocidad circulas pues mi caravana me pone que no puedo ir a más de 100 por seguridad y para que no sufra daños estructurales
de todas maneras no conozco ese modelo

p.d. en españa está prohibido ir a más de 90 sí pesa menos de 750 o 80 sí pesa más eso en autovía de hay para abajo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Hola STARS, nosotros tenemos la misma caravana, hemos hecho varios viajes y de momento nada de lo que tu comentas con respecto a los muebles, lo del grifo tampoco nos ha sucedido, es algo extraño, decirte que sobre la velocidad circulamos según las circunstancias, en muchas ocasiones rápido y en asfaltos muy malos.¿En el concesionario solo te dieron esa explicación?
 
Yo tengo esa misma caravana y de momento sin problemas. Seguiré el tema con interés y acojone , a ver que dicen los demás compis que tengan ese modelo.
 
Bienvenido al foro y si la tienes todavía en garantía que te lo miren bien, por que parece un poco rara la explicación que te ha dado el concesionario.

Saludos desde Castellón.
 
gracias por tu bienvenida Juasua,
La primera caravana estaba en garantia y tras muchas protestas la casa nos reembolso el importe, y el concesionario fue el que nos dijo que seria por la velocidad. La segunda la hemos comprado con dos años a un particular y estaba perfecta, al cabo de dos meses hemos notado que se empiezan a separa los tableros. Repetimos modelo de cv por que nos encanta la distribucion y cumple nuestras necesidades y pensabamos que la primera estaba mal de fabrica.Circulamos tambien segun las circustancias como mucho podemos ir a 90 o como maximo a 100km/h en algunos tramos de autovia, el coche tira perfectamente de ella, es un Korando, y la verdad no sabemos a que se puede deber.
Respecto a lo del grifo, os parecera mentira pero nos ha pasado tambien en las dos...........
 
jod*r que mala suerte.....
no te puedo ayudar ni orientar ya que no tengo esa cv ni lei nada sobre este problema; pero para mi gusto es la cv ideal.
Suerte!!
 
Hemos pensado fijar los tableros laterales de los armarios con bisagras a las paredes de la caravana, espero que no se salgan tambien los tornillos, ¿teneis alguna otra idea?
Esto es lo que nos esta pasando.
Armario ropero largo.jpgArmario ropero largo  trasera2.jpg
 
tiene pinta de que se ha retorcido y eso suele pasar por la velocidad y los baches
puedes ir a 100 pero sí la carretera está llena de baches pues pasa eso
en las modernas pasa sobre todo sí son de 2,5 de ancho

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
yo lo que haría es desmontar los que se me estan soltando y rellenar el agujero del torniñño con cola blanca y serrin o meter algun tipo de masilla para la madera,luego volver a poner el tornillo en su sitio y para reforzar pondria por dentro algun angular pequeñito.
 
Pero lo raro es que em haya pasado en dos caravanas y siendo del mismo modelo nos hacia pensar que fuese esa caravana en concreto.
gracias por vuestros consejos. La verdad que estamos un poco disgustados que tengamos asi ya la caravana siendo caravana nueva.
 
por eso te he comentado lo de la velocidad pues hay gente que piensa que por tener un buen coche se puede ir a cualquier velocidad y esto no es así pues sí la caravana está preparada para ir a 100 y vamos a 110 la caravana sufre daños en su estructura de madera pues la fuerza del aire es mucha

recuerda velocidad máxima de tú caravana que creo que tiene matricula es de 80 kmh en autovía

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Es la segunda caravana de este modelo que tengo y en las dos me ha pasado lo mismo, se desajustan los paneles de los armarios y la nevera de las paredes y el techo. En la primera me dijeron que podía ser porque vamos a mucha velocidad con el coche, pero llevamos toda la vida con caravanas y es la primera vez que nos pasa esto. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Sabéis por que puede ser? o es que este modelo de caravana falla en esto de los muebles?
También en las dos me ha pasado que el grifo del baño solo función si conectas el de la cocina, si no no funciona.
yo tambien tengo burtsner en este caso 550.....el problema del grifo tambien me paso a mi ,que para que funcionara el del fregadero, tenia que abrir el que habia antes
en el lavabo ,porque el del fregadero esta roto y cuando le das no arranca la bomba,pero sui lo dejas abierto y le das al del lavabo si arranca la bomba,se llena el circuito y sale por el fregader.
solucion cambiado en garantia,lo que no se es si cambiaron el grifo entero o solo el mecanismo de debajo.
encuanto a lo de los paneles ni idea amigo,pero yo desmontaria rellenaria los agujeros y volveria a montar,añadiendo otras cojidas ademas de las suyas.
 
No puede ser que pase esto por circular a 100 km/h. En Alemania esta permitido ir a 100 km/h y no creo que sean tan tontos de hacer caravanas que se les desmonten.

Yo creo que mas bien puede ser un defecto de fabricación de ese modelo que con las vibraciones se aflojan los tornillos por no estar anclados correctamente.
 
No puede ser que pase esto por circular a 100 km/h. En Alemania esta permitido ir a 100 km/h y no creo que sean tan tontos de hacer caravanas que se les desmonten.

Yo creo que mas bien puede ser un defecto de fabricación de ese modelo que con las vibraciones se aflojan los tornillos por no estar anclados correctamente.

sí pero no a más de 100 y allí lo respetan las carreteras alemanas no son las nuestras

y ha mi me hacen unas pasadas cuando voy con la caravana otros que te cagas
la semana pasada viniendo de arteixo al pasar por benavente como hay muchos radares con el limitador a 130 me costo adelantar a dos un buen rato
eso en alemania impensable

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
por la velociadad no creo que sea,dudo mucho que pase eso.
me decanto mas por un defecto de material,si son las 2 mas o menos de la misma epoca pues eso es lo mas provable,que usaran un material que se desgarra con las vibraciones y por eso se descuelga.
pocos casos se ven de estos y te aseguro que muchos van a mas de esas velocidades.


como anecdota el domingo pasado bajando hacia la playa de la catedrales por la autovia iba delante una cv grandecita y me puse detras de ella y 120-130km :empanao: y yo pensando a donde irá este loco :raro: cuando la adelanté iba remolcando una pik-up GMC enorme,por eso iria tan tranquilo..............ya se que no es excusa eh! pero como estaria esa cv si los descuelgues fueran por culpa de la velocidad?

PD: yo no llevaba la cv :wink:
 
"STAR", a parte de lo que ya te han dicho los amigos, te pregunto; las patas estabilizadoras, las pones muy tensas o levantas la CV con ellas?

Si asi fuera estas forzando las esquinas del suelo de la CV que no el chasis y por tanto se puede "combar" el suelo y cuando la CV vuelve a estar sobre su eje, esta toda deformada, que sumandole, la velocidad, baches, fuerza del viento en contra y etc, puede hacer que la suma de todas esas fuerzas, retuerzan toda la estructura de un panel sandwich que segun el fabricante es de 30 mm.
Tambien que llevas una CV bastante grande, 7.3 mts de largo y 2.3 mts de ancho con una MMA standart de 1360 Kg y una tara sin extras de 1130 Kg, estos datos segun el fabricante.
Tambien pudiera ocurrir, que los tornillos que se salen, NO esten sujetos a los listones interiores de refuerzo del panel sandwich y tan solo lo esten al forro interior y al aislante interior del mismo con lo que no tienen la sujecion suficiente para soportar cualquier esfuerzo y pueden llegar a salirse por si solos, esto creo yo que seria un defecto de fabricación.
Un saludo y siempre con mi lema.
Buenas vacaciones.
 
Jaavproteo, las patas cuando esta estacionada en el parking las tiene tensas pues nos la aparcan ellos y al estar un poco en cuesta la estabilizan con ellas , pero digo yo que igual le pasaria a las demas caravanas ??, es mas yo tuve una Roller aparcada mucho tiempo en el mismo sitio y no le paso nada.
Mi gran duda es si es por el modelo, por que lo de los tornillos, si me ha pasado en dos, no creo que vayan a estar mal montadas las dos que me han tocado a mi , no os parece?
 
"STAR", a parte de lo que ya te han dicho los amigos, te pregunto; las patas estabilizadoras, las pones muy tensas o levantas la CV con ellas?

Si asi fuera estas forzando las esquinas del suelo de la CV que no el chasis y por tanto se puede "combar" el suelo y cuando la CV vuelve a estar sobre su eje, esta toda deformada, que sumandole, la velocidad, baches, fuerza del viento en contra y etc, puede hacer que la suma de todas esas fuerzas, retuerzan toda la estructura de un panel sandwich que segun el fabricante es de 30 mm.
Tambien que llevas una CV bastante grande, 7.3 mts de largo y 2.3 mts de ancho con una MMA standart de 1360 Kg y una tara sin extras de 1130 Kg, estos datos segun el fabricante.
Tambien pudiera ocurrir, que los tornillos que se salen, NO esten sujetos a los listones interiores de refuerzo del panel sandwich y tan solo lo esten al forro interior y al aislante interior del mismo con lo que no tienen la sujecion suficiente para soportar cualquier esfuerzo y pueden llegar a salirse por si solos, esto creo yo que seria un defecto de fabricación.
Un saludo y siempre con mi lema.
Buenas vacaciones.
Yo también comparto este apunte, verificaría donde están anclados los muebles, no es descartable un fallo de fabricación. Nuestro modelo es de septiembre del 2010 nueva, por velocidad como te dije antes no creo que sea, nosotros no es que corramos con la caravana pero despacio no vamos esta es la segunda que tenemos y muchos kilómetros recorridos. Este sábado tengo que ir al concesionario por unos temas de accesorios, preguntare por si ellos les a ocurrido algo similar, ya te comentare. Un saludo
 
Yo tengo una burstner averso 415 y lo que me pasa es que se sueltan los anclajes de las bisagras de los armarios. Lo que hago es meter masilla de dos componentes en el agujero que ha cogido holgura y cuando está seco, vuelvo a atornillar. Decirte que se me han ido desmontando todos y lis he ido reparando. Lo del grifo tambien me pasó, pero me lo repararon en garantía, todavía no tenía los dos años.
 
se supone que lleva amortiguadores... porque no es lo mismo con ... que sin... te lo puedo asegurar, con con... va estupenda... y sin... va muy mal, pegando botes en seco y eso podria ser la causa.
 
Yo tambien creo que es por que se levanta la caravana con las patas estabilizadoras....Stars, ¿como nivelas la caravana cuando la parcela tiene desnivel?.
 
Pero hombre de Dios...que haces dentro de la caravana ???
Está claro que eres tú..es lo que hay en común...
Que no es la velocidad, es el IMPETU..

Para un poco, pecador de la pradera...que te quedas sin caravana.

Yo conozco a uno que hundió la cama,...y decía que si sería defecto de fabricación..:campeon:
 
Al estar el terreno con un poco de cuesta e inclinada estan mas levantadas unas patas que otras de tal forma que quede nivelada la caravana.

si fuese por el IMPETU ya tendriamos la solucion..........cambiariamos de sitio para el IMPETU, ja ja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com