Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuándo dar la vuelta?

Raúl Cer

timid@
A los caravanistas. ¿Cuándo decidís que está la cosa "muy negra" para seguir adelante con la caravana? Por ejemplo, en un pueblo o en algunas carreteras estrechas o de montaña, etc. Que hable la voz de la experiencia. :biggrin:
 
jejeje.. mejor no te metas en ningún pueblo, como mucho por la carretera principal... y sobre carreteras de montaña... ¿que se te ha perdido en una carretera tan estrecha como para meterte por ella con la caravana?... mejor deja la caravana en un camping y ves a investigar esa carretera estrecha con la bicicleta... :lol:

Con la carreta, todo lo que veas más complicado que esto

Carretera_en_el_Desierto-1024x768-224974.jpeg


mejor date la vuelta... :flipi:
 
jejeje... otra opción... si ves algo así delante tuya.

hoja1.jpg



No sigas, ni se te ocurra seguir para adelante, date la vuelta o llama a los bomberos.
 
aveces me a pasao de tener que dar la vuelta a la carabana y al coche en la carretera.....jeje...al meterte por un sitio y decir,esto se complica,por aqui no puede ser ............................y efctivamente,por ahi no era...
la verdad es que apuro hasta el centimetro,pero sino pasa,mejor no pasar.
 
No tengo caravana pero se me ocurre que si llevas GPS, entras en un pueblo y ves que la ruta va a callejear..... malo malo.
Hay GPS que tiene opcion de rutas para caravanas y camiones.
En los pueblos y algunas carreteras suele haber prohibiciones a camiones de mas de 3.500 kilos. Creo que esa puede ser una señal.

Ante la duda, desenganchar a las afueras, candar si se puede e investigar solo con el coche. Pierdes media hora (o la empleas en visitar el pueblo), pero ganas en salud.
En verano, además, como los pueblos se llenan de gente, se suele aparcar muy mal en intersecciones, aceras y cruces, por lo que todavía peor.
 
aveces me a pasao de tener que dar la vuelta a la carabana y al coche en la carretera.....jeje...al meterte por un sitio y decir,esto se complica,por aqui no puede ser ............................y efctivamente,por ahi no era...
la verdad es que apuro hasta el centimetro,pero sino pasa,mejor no pasar.

Ahí le has dao.
Lo que sucede (a mi al menos ) es que según como, pues va y pasa justo por ahí por donde se suponía que no cabía :biggrin:
Y otras que pasa de sobras, zasca, bricolaje obligado
 
Todavía no me he encontrado en la situación de dar la vuelta "de mala manera", la más parecida es dar la vuelta "de buena manera", es decir en mitad de un pueblo, pero en un descampado... ahora lo que sí he repetido mucho es dar vueltas en una rotonda para decidir "cual es la buena"... alguno seguro que me llamó "loco" y seguro que alguno se acordó de mi santo padre por querer adelantarme en mitad de la rotonda, pero :dontknow:



Ah, no te fíes mucho de poner el GPS normal en modo camión, eso solo cambia la velocidad máxima.
 
hace años teniamos un compañero en el foro que decia....



"si llega el de la CocaCola...yo llego con la carreta..." ¿quien dijo miedo?...habiendo un hueco para dar la vuelta...jejejeje


hay que mirar mucho, ahora tenemos el google maps, que da muchas pistas de como esta el "percal", pero si aun asi, seguimos en una ruta.... mira a la derecha, si, eso justamente a la parienta, y su cara te dirá si tienes que dar la vuelta o no.... ellas si que saben !!!
 
yo acojonado en esta... https://maps.google.es/maps?saddr=s...=XFFrCuapntLspbijrUD0Sg&cbp=12,208.86,,0,6.55

Ibamos de Salamanca al camping Prados abiertos en Mobeltran.... esa noche no dormi...
Que conste que baje, pregunte si pasaban por ahi autobuses y me digeron que si...
 
yo acojonado en esta... https://maps.google.es/maps?saddr=s...=XFFrCuapntLspbijrUD0Sg&cbp=12,208.86,,0,6.55

Ibamos de Salamanca al camping Prados abiertos en Mobeltran.... esa noche no dormi...
Que conste que baje, pregunte si pasaban por ahi autobuses y me digeron que si...

Algo así me pasó una vez, una carretera muy estrecha por la que pasaban autobuses... pero yo pensaba ¿y si les da por pasar justo ahora? :D no recuerdo de donde salí (nos perdimos) pero llegamos a Pola de Siero, unos 15km, y los 15km con dos coches detrás que no pudieron adelantar...
 
me metio el tomtom.... y si hubiera subido un coche o un autobus... yo creo que todavia estariamos ahi... que mal lo pase, pero bueno... esto de ser campista tiene estas cosas que despues recuerdas y lo puedes contar... oju... que malito estuve dos dias...
 
Hace un par de años llegando a oporto se me paso la salida que tenia que cojer, cuando me quise dar cuenta estaba en todo el centro, yo tengo una roller tango 495, de 2.50 de ancho y 7,35 de largo, enganchada al coche le faltan 30 cm para los 12 m imaginaos y encima sin saber hacia donde me dirigia, la solucion la encontre rapido me fui detras de los autobuses articulados que callejean oporto hasta que me cruce con una señal que me indicaba mas o menos donde queria ir, tengo que decir que soy camionero y estoy acostumbrado a situaciones parecidas, pero aun asi aquel dia lo pase mal hasta encontrar la salida
 
A nosotros el navegador nos ha metido ya en unos cuantos lios de esos que la cosa se va estrechando, poniendose cuesta arriba o cuesta abajo.... y demás y yo lo tengo bien claro doy la vuelta cuando la parienta te dice: " Tu si quieres seguir sigue, pero a mi dejame aquí " y hasta ahora siempre ha acertado.
 
Para mi es cuestion de sentido común,cuando ves que la situación se complica date la vuelta antes de meterte en un fregado,yo tuve que dar la vuelta en redondo en Cudillero,cuesta arriba y con desnivel,creo que dio la vuelta con una rueda al aire,pero la cosa salio bien por eso si no lo ves claro,no sigas antes de que sea peor,saludos.
 
El año pasado cuando pretendíamos circunvalar Blaye (cerca Burdeos) resulta que había una carrera ciclista, por lo que desviaron el tráfico obligatoriamente por el centro del pueblo. Joer con el pueblo, la caravana pasaba justita entre las aceras... mientras había aceras! Luego apenas si quedaban 15 cm por cada lado hasta las paredes, pero nosotros seguimos haciéndole caso a Marta la del TomTom y "palante". Entonces Marta empezó con sus "gire a la derecha" y nosotros "imposible girar aquí, vamos a seguir a ver si hay alguna intersección más amplia" y así hasta que la calle se acaba en un edificio grandote. Desenganchar ante la mirada de varios abueletes sin que ninguno se acercara a echar una mano y con una temperatura de 40º fue toda una aventura. Moraleja, cuando te desvíen de la ruta que has visto en el google maps pregunta si pasará el conjunto sin problemas.
Segundo aviso dos días después: charla animada al entrar en Bayeux (Normandía) mientras Marta dice que faltan 500 m para la rotonda de Eisenhower, así que nos saltamos el cruce de la circunvalación; siguiente señal indica "atención a la altura", siguiente señal "Prohibido circular vehículos de más de 2,50 de altura", control de gálibo con las cadenitas rozando el techo de la caravana mientras yo digo aquello de "joder que la caravana tiene 2,55" y aparece el paso bajo la línea férrea: mi mujer y yo cruzando los dedos, 20, 10, 5, 0 km/h, los de los coches echándose las manos a la cabeza... "ya no hay vuelta atrás o pasamos o convertimos la Knaus en descapotable" Pues, ¡pasamos! Menos mal que no habían puesto otra capita de asfalto a la carretera,...

Un saludo desde Galicia.
 
El año pasado cuando pretendíamos circunvalar Blaye (cerca Burdeos) resulta que había una carrera ciclista, por lo que desviaron el tráfico obligatoriamente por el centro del pueblo. Joer con el pueblo, la caravana pasaba justita entre las aceras... mientras había aceras! Luego apenas si quedaban 15 cm por cada lado hasta las paredes, pero nosotros seguimos haciéndole caso a Marta la del TomTom y "palante". Entonces Marta empezó con sus "gire a la derecha" y nosotros "imposible girar aquí, vamos a seguir a ver si hay alguna intersección más amplia" y así hasta que la calle se acaba en un edificio grandote. Desenganchar ante la mirada de varios abueletes sin que ninguno se acercara a echar una mano y con una temperatura de 40º fue toda una aventura. Moraleja, cuando te desvíen de la ruta que has visto en el google maps pregunta si pasará el conjunto sin problemas.
Segundo aviso dos días después: charla animada al entrar en Bayeux (Normandía) mientras Marta dice que faltan 500 m para la rotonda de Eisenhower, así que nos saltamos el cruce de la circunvalación; siguiente señal indica "atención a la altura", siguiente señal "Prohibido circular vehículos de más de 2,50 de altura", control de gálibo con las cadenitas rozando el techo de la caravana mientras yo digo aquello de "joder que la caravana tiene 2,55" y aparece el paso bajo la línea férrea: mi mujer y yo cruzando los dedos, 20, 10, 5, 0 km/h, los de los coches echándose las manos a la cabeza... "ya no hay vuelta atrás o pasamos o convertimos la Knaus en descapotable" Pues, ¡pasamos! Menos mal que no habían puesto otra capita de asfalto a la carretera,...

Un saludo desde Galicia.
que mal rato...
 
No tengo caravana pero se me ocurre que si llevas GPS, entras en un pueblo y ves que la ruta va a callejear..... malo malo.
Hay GPS que tiene opcion de rutas para caravanas y camiones.
En los pueblos y algunas carreteras suele haber prohibiciones a camiones de mas de 3.500 kilos. Creo que esa puede ser una señal.

Ante la duda, desenganchar a las afueras, candar si se puede e investigar solo con el coche. Pierdes media hora (o la empleas en visitar el pueblo), pero ganas en salud.
En verano, además, como los pueblos se llenan de gente, se suele aparcar muy mal en intersecciones, aceras y cruces, por lo que todavía peor.

[h=1]GO LIVE Camper & Caravan[/h][h=2]Su viaje... con autocaravana o caravana[/h]
  • Mapas para toda la vida. Conduzca siempre con el mapa más actualizado
  • Puntos de interés para caravana
  • Opciones de autocaravana/caravana y coche
  • Servicios LIVE
  • Pantalla multitáctil de 13 cm (5")
  • Opción dual para salpicadero o parabrisas
399,95 €



Dónde comprar
live-services-icon.png
[COLOR=#94B208 !important]Un año de Servicios LIVE en Europa GRATIS

Más información


GO-LIVE-Camper-Caravan-ES.png












[/COLOR]
 
A nosotros nos metió el Igo (navegador) por el centro de Gijon, menos mal que aun llevábamos la Hobby 370 y pudimos salir de allí..., yo siempre miro en Google Maps lo que me voy a encontrar y cuando planifico las rutas en el Gps las reviso para ver por donde me llevara, en algunas ocasiones me he ahorrado sorpresas..., después de esto solo queda el sentido común...
 
Hola.
Bien nunca se puede preveer todo...
Con el GPS...tuve una experiencia maravillosa...
Despues de circular cerca de 15 Kms por una carretera digamos comarcal (era en PORTUGAL), la voz maravillosa del GPS me dice bien claramante... "a cuatrocientos metros si es posible de la vuelta...."
Sudor frío... nudo en la garganta... carretera de montaña y la mejor ayuda del mundo el GPS me dice que "de la vuelta"
Segui adelante observando a ver si habia alguna entrada o desvio de camino... y por suerte encontres un sitios algo mas ancho...
Bajaron mi mujer y la suegra (pobre mujer) y se situaron para dirigir el posible tráfico (por suerte o no no paso ni Dios).
La alternativa mejos es desenganchar la caravana, darle la vuelta manualmente...e intentarlo con el coche...
En fin San GPS nos libre de todo mal...
Paciencia, tranquilidad y analizar la situacion sin riesgos...
Felices vacaciones amigos...
Rafagas... 73
 
Pues yo tambien lo he pasado mal en alguna ocasión, una vez en la Rioja me pasé y en una carretera muy estrecha tuve que dar la vuelta, estaba lloviendo que "pa qué", total que metí la cv marcha atrás en una viña y se me metió hasta el chasis en el barro, menos mal que llevo un 4x4 que si no no salgo. Era con la otra caravana, una Tec 470 que pesa algo menos que la actual, desde entonce no llevo navegador, sigo con el mapa de siempre y el copiloto cantandome las curvas "a rass" jejeje.
Saludos.
 
Es parte de la aventura.... si no que contarías a los colegas cuando estais de charla con las cervecitas.... si no son este tipo de aventuras???? Yo aun recuerdo la que monte en Luarca con la primera cv jejejej.

Si pretendes ir solo por carreteras buenas.... al final acabas perdiéndote lugares espectaculares...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com