Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuándo dar la vuelta?

yo estas vacaciones en peñicola me equivoque de carretera para meterme por peñiscola era de noche y una vez metido, la carretera era muy estrecha y no podia dar la vuelta y cada vez mas estrecho y encima pase por un puente que cabia la cv justa , encontre un camino y despues de mil maniobras di la vuelta , y encima habia saltado el chivato de la gasoi.

una pesadilla jejejeje
 
Pues en lo peor con la caravana para quien lo conozca nos fuimos a los lagos de Enol en Covadonga...pero arriba del todo vamos con la caravana en la orillita del lago asi que flipad cuando dijimos amos pa bajo....coño pedazo de cuesta los frenos se acabaron a mitad de la carretera y imaginaros íbamos con una moncayo zeus 390 y un ibiza de los primeros de gasolina.....ufff que tiempos y otro dia subiendo el puerto de pajares en 1ª no podía con un aire que arranco la clraboya de la moncayo y te la cambiaba de carril subiendo el puerto por la carretera nacional con pendientes del 12% y como dice un colega yo he sido camionero también y las he pasado peor con un trailer de 18 metros por carreteras que cada rueda pisaba ambas cunetas
 
A los caravanistas. ¿Cuándo decidís que está la cosa "muy negra" para seguir adelante con la caravana? Por ejemplo, en un pueblo o en algunas carreteras estrechas o de montaña, etc. Que hable la voz de la experiencia. :biggrin:

Esa misma pregunto nos la haciamos a diario el año pasado cuando recorrimos Rumania con las caravanas a cuestas

P1160496.jpgP1160495.jpgP1150468.jpgP1160493.jpg
 
Yo estoy con sim, el peor invento el gps. Todos los malos tragos,sin excepcion, por culpa del dichoso chisme. Por que a parte de las opciones de ruta rapida o ruta corta, no tiene una opcion de carreteras principales o secundarias?

Saludos!!!
 
Yo estoy con sim, el peor invento el gps. Todos los malos tragos,sin excepcion, por culpa del dichoso chisme. Por que a parte de las opciones de ruta rapida o ruta corta, no tiene una opcion de carreteras principales o secundarias?

Saludos!!!

Muy cierto... Los odio. Me parece un cacharro útil en cuanto a tener un mapa de la zona por la que te vas moviendo, pero el que te decida la ruta me pone muy nervioso, por intuición o por lógica suelo encontrar yo mejor camino que el GPS. Hace unos meses me robaron el que llevaba en la guantera del coche y no me he comprado otro, y eso que ahora llevo la cv. Eso sí, el "de monte" para el senderismo va genial.
 
El verano pqsado hicimos una bonita ruta gallega. Como en algunas zonas queríamos avanzar, pues nos llevábamos la caravana para ver los faros y demás ( norte de Lugo- A Coruña), en vez de dejarla en el camping y volver.
Como mi conjunto no es lo que se dice pequeño, tuvimos alguna dificultad ( vuelta en algún portiño). Hubo un momento, tras bajar una gran cuesta que llegamos al pueblo, paré y dije: por ahí no me va a pasar. Intenté ir marcha atrás, pero me di cuenta de que iba a fundir el embrague. Ql no tener mover, no me atrevía a desenganchar y dar la vuelta a mano. Total, aparté el conjunto y me fui a pie a estudiar la situación. En el acceso al pueblo el conjunto cabía. Pero no lo tenía tan claro después (cualquier S o curva entre casas pegadas y allí me quedaba. Tras verlo bien, vi que bajando hacia la playa había una especie de aparcamiento (con bastantes coches) donde podría dar la vuelta. Conseguí pasar y disfrtar deo sitio, pero sudé. En Valdoviño tuve que subir lq caravana por un pasillo en cuesta entre hortensias que medía 220 cm. de ancho ( mi cv tiene 230). Ese pasillo daba a unas parcelas laterales y seguía hacia arriba. Imaginaros para hacer el giro de entrada... y de salida. Me dijeron algunos vecinos de parcela ( todos camper y tiendas) cómo coño había hecho para meterla ahí ( yo mismo no lo sé; no vuelvo a ese camping). Me costó una tulipa de la luz señalizadora del lateral de la cv.
Pero, qué sería sin la venturilla?. Para esas situaciones ayuda mucho el mover.
Saludos
 
Buff ayer mismo las pase canutas. En un pueblo de Portugal. Me metió el tomtom de los c...... en un pueblo. Al principio bien. Pero cuando me si cuenta no estaba en la general y....miedo. Llegue al final de la calle con un coche aparcado encima de la acera y en ligera curva. Total, atascado, ni para atras ni para adelante. A unos centímetros de cada lado. Al final golpe contra una lamparita tipo gálibo, la arranqué. Y pude seguir. Q mal.
 
Nuestra aventura más "excitante" la tuvimos en una noche de verano que siguiendo una dirección de GPS de no recuerdo que foro, nos metió en la carreterita que rodea el margen oriental del Lago di Como...la dichosa área de descanso resultó ser un camposanto ("pa habernos matao"). La cara de los italianos al ver pasar la Burstner de 7/8 metros era un poema. El peligro acechaba tanto a izquierda, como derecha, incluso en altura...al final, después de más de 10 km de sufrimiento hacia un lugar desconocido, en plena noche, pudimos dar la vuelta y volver...por el mismo pasillo angosto hacia la salida del lago. Solo nos cruzamos algún coche con las consiguientes pasas tú o me esperas y voy yo...más la cola de locales que se genero detrás, un cruce con un vehículo más grande hubiera resultado portada del Corriere de la Sera :). La aventura se saldo con el espejo del pasajero reventado contra una señal y...no pocos suspiros y risas nerviosas al salir de aquel infierno...jejeje ;) feliz verano!
 
Madre mía. De esas me temo que me esperan unas cuantas en mi próximo viaje de agosto por Europa. Ya os contaré ya.

Ya verás como sales , no es para tanto . Pero si te acostumbras a guiarte por la intuiciión , parar al llegar al pueblo donde veas un buen espacio vigilado y caminar te evitarás sustos y verás sitios que no verías metiéndote con el coche , y si a esto le sumas lo bueno que es andar a pie para la salud hasta te puedes tomar unas cervecitas.
 
Hace unos años, el TomTom decidió que el camino más rápido para ir a Ansó no era la carretera ancha que llega a Hecho y desués una carretera nueva y flamante que habían echo a Ansó, sino una carretera de montaña que salía un poco más adelante en la nacional (seguro que era el camino más corto y rápido para un turismo) y que era estrecha, con el asfalto en bastante mal estado y con zonas con despendrimientos de piedra de los laterales de la carretera. En algunos casos, pasaba por la carretera pensando que iba a rozar con la caravana en la pared de roca. Menos mal que no me crucé con ningún vehículo hasta Ansó.

Otra vez iba camino de Francia y el TomTom decidió que el camino más corto para ir al camping El Roble Verde, no era coger la salida 4 de la AP68 y una salida cómoda hasta el camping, sino ir por la A1, atravesar un pueblo y cruzar un puente medieval, por el que los laterales de la caravana pasaron rozando.

Todo ello hace que me fie muy poco de los navegadores (aunque me parecen una ayuda inestimable para los que vamos con conjuntos voluminosos) y que muchas veces desestime sus rutas. Prefiero hacer 40 o 50 kilómetros más por autopistas, que meterme por carreteras secundarias o travesías que no se en que estado van a estar.

En mi caso el límite lo pongo yo, mi mujer no conduce con la caravana enganchada, pero tampoco pone pegas, porque sabe que el que peor lo pasa es el que conduce.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com