Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con la rueda Jokey

Yo fabrico maquinaria y mi chapista usa mucho esos tipos de tuercas en sus estructuras. Se compran directamente a los mayoristas y por cantidades grandes. Las hay que van remachadas y otras se sueldan por soldadoras de puntos.
Ponle un poquito de grasa a rosca de la maneta para que con menos fuerza hagas mas presión.
 
Mira si hay tipos de tuercas remachables.

all_specification_rivet_nuts.jpg
 
Holi , si superfendt , todas estas y más e visto por internet , pero ninguna es como yo la vusco , mañana , si puedo ir a vuscarla ya la veras, y si una vez vista la puedes conseguir , de muerte ,por que habremos solucionado el problema.Y lo que dices de echarle un poco de grasa , me lo apunto , y lo haré , por que espero que esta me dure un poco más.
 
Aparte de todas las que puedas encontrar en los mayoristas también se fabrican a medida por unas cantidades determinadas.

Salu2.
 
EL tema de repuesto de cv esta por las nuves , el otro dia perdi la caperuza de la chimenea de la calefacion y me jodieron 27 euros por un cacho de plastico para la prosima pongo un codo o T de pvc y que vallan a robar a un camino

hola Pucela, a mi tambien me jodieron 20 euros pro una tapita, asi que las he asegurado... corte unas tiritas de tela asfaltica, de unos 2 cm de ancho y de 10-12 cm de largo... y pegadas en las puntitas...y asi no se me vuelan...
 
Holi , a todos , al final le e hecho caso a Volucia y me e rascado el bolsillo , e comprado el recambio , que es original Alko , lleva la tuerca en cuestion , un cilindro para remachar y el tornillo para remachar , os pongo unas fotos , primero la tapa de plastico que os comentaba , y un agujero con un arco que se vé es donde va la maneta , si la quitamos lo que hay es la foto dos , el agujero con un exagono es donde va la tuerca , luego la tuerca ,la parte más ancha va por dentro , el exagono pequeño es el que entra dentro del agujero del chasis , y la parte cilindrica queda por fuera y es la que se remacha y la última foto es el kid completo , la tuerca ,el cilindro para remachar aprentando con el tornillo.Bueno espero lo entendais y lo dicho ,es Recambio Alko ,donde lo compre me ha dicho que le costo mucho que se lo encontraran en Alko ,y los tiene ya hace un par de años.Perdonar lo de la dobles fotos ,pero no sé porque pasa.IMG_20121002_161833.jpgIMG_20121002_161833.jpgIMG_20121002_161902.jpgIMG_20121002_161902.jpgIMG_20121002_185128.jpgIMG_20121002_185128.jpgIMG_20121002_184941.jpg
 
Para que se remache con solo ponerle la contratuerca detrás y apretar el tornillo es que la calidad (dureza) de esa tuerca es muy mala.
Ves con mucho cuidado al apretar y sobre todo ponle un poco de grasa a la rosca de la maneta para que no se te vaya de rosca y se vuelva a quedar bloqueada.
 
Holi, superfendt ,la tuerca es de mala calidad , pesa poco debe de ser de latón,es posible encontrar tuercas como estas.?
 
Donde has comprado la tuerca yo no la encontre, la verdad es que es de mala calidad y se pasa con facilidad
 
Holi , rhisto , la compré en Expocaravan , en Tarrasa , que esta en la Nacional entre Sabadell y Tarrasa , enfrente de Merca terrasa y de los Mossos de Escuadra., si te faltaran más detalles te los doy.
 
Holi, superfendt ,la tuerca es de mala calidad , pesa poco debe de ser de latón,es posible encontrar tuercas como estas.?
No creo, posiblemente sean de diseño propio por lo que solo se puede conseguir a traves de ellos. Para el esfuerzo que debe de aguantar, lo suyo sería que fueran de dureza 8.8, pero no creo ni que llegue a 5.2.

Sobre todo manten bien engrasada la rosca y si es grasa con teflón, mejor.

Quilube_grasa_Tubo_100ml.jpg
Por ejemplo.
 
Holi , rhisto , la compré en Expocaravan , en Tarrasa , que esta en la Nacional entre Sabadell y Tarrasa , enfrente de Merca terrasa y de los Mossos de Escuadra., si te faltaran más detalles te los doy.

Gracias, ya se donde ir la próxima vez aunque yo le coloque la de hierro haciendo la ñapa que comente antes
 
Holi a todos , asunto arreglado , este fin de semana e puesto la tuerca , espero que me dure más que la otra , procurare mantenerlo engrasado para que no se reseque la rosca , si algún compañero le pasa lo mismo tengo la referencia Alko del recambio para pedirlo .Muchas gracias a todos.
 
Hola amigo,
A ver si me puedes pasar la referencia de Alko, ya que esta misma mañana me ha pasado lo mismo, se ha pasado la rosca.

Pero el problema esque ahora mismo estoy de vacaciones en Alemania y en taller que me han dicho en el camping no he sido capaz de explicarle lo que le pasa a la rueda jockey, el alemán no entendía ni papa de ingles. A ver si almenos con ese numero de Alko entiende lo que le pasa y a ver tengo suerte y tiene el recambio

Un saludo!
 
Holi ,haber si te vale con esto ,Montageanleitung 1302173

Bastell Nummer Nachrüst-Set 1212718

Y ahora por despiece , Tornillo 702508 Metrico 12 x 50
Buchse 1302174
Einnietmuttes M 12 643108


Ahora intentare enviarte una foto , si puedo hacerlo , si con esto no tienes bastante mandame un privado con tu imail o WhatsApp, y te mando la foto de la hoja.
Que tengas suerte .
 
Ahi va , compañero.

Ahi va , compañero.

img215.jpg:yes:
 
Muchísimas gracias compañero, mañana iré otra vez al taller, creo que con esto será suficiente

Un saludos y gracias
 
Holi,compañero ,haz podido solucionar el problema .?
 
Hola Amigo,

Ya he vuelto de las vacaciones y fue imposible conseguir el dichoso recambio, al final me pusieron un soporte externo, con esto he conseguido medio tirar durante la vacaciones y ahora ya en casa me pondré a buscarla con mas calma.

Un saludo
 
Holi, si estas cerca de Barcelona. Puedes ir tu mismo a buscar el recambio , y si estas lejos yo te doy los datos de donde yo lo conseguí y les llamas y hablas con ellos , si le quedan recambios o si te lo pueden conseguir,ya me comentarás algo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com