Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda existencial entre caravana o camper si tienes un niño pequeño... (economía o comodidad)

gautxoriak

calladit@
Se que es un tema muy trillado, pero me gustaría saber si alguien ha estado en mi misma situación y que le ha ayudado a decidirse.

Por movilidad, creo sinceramente que no me voy a mover mucho. Además tengo un niño pequeño, con lo que es espacio de la caravana es un pro. Pero mantener la caravana, me parece un "dinerito" relevante...

Por contra, mi uso del coche es de risa... Hago unos 3,000 km al año, con lo que si me pillo una camper, pues 2 pájaros de un tiro... Intentaría que entrase en mi parcela de garaje, así que "gallifante" económico para la camper

Pero ya dónde no lo veo claro es si meto en la ecuación un niño pequeño (2 años)... Igual el resto de padres tenéis más suerte que yo, pero si tengo que dormir con el niño en la misma cama la "he cagado" :) A la vuelta de vacaciones, ya tengo un ocupa en mi habitación y con lo que nos ha costado desalojarle, casi que no.

¿cómo va el tema de las camas para niños en una camper?

Pd: muchas gracias por la paciencia porque entiendo que es un tema trilladísimo
 
Hola, no te puedo ayudar.. puies no he estado en tu situacion.

Si no te vas a mover, está claro que lo ideal es caravana, por el espacio de descanso que te brinda. No me imagino una semana en camping en una camper con un crio pequeño. Cada uno tenemos nuestros criterios, apra viajar, para movernos , para hacer vacaciones... así que es muy personal.
Deduzco que eres del norte. copnozco alguna persona que guardan la cv algo alejada, pero que les sale muy bien de precio, con lo que les compensa.

Te pongo un enlace a un foro de furgos... tendran más experiencia.
Portal y foro de usuarios de furgonetas camperAunque los crios se habituan a lo que les enseñan los padres.
 
No soy experto porque no he estado en esa situación, pero en mi caso creo que si ahorraría dinero sustituyendo mi coche habitual por una camper. Aunque claro, todo dependiendo del dinero que me gastaría en la furgo.

Muchas gracias por vuestras opiniones
 
Creo que lo que has de pensar es tu manera de salir de vacaciones más que lo económico. Las camper no son nada baratas, ten en cuenta que puedes encontrar una caravana curiosa por 5000€ más, pon 1000€ de gtos a mayores anuales, "por exajerar un poco", en diez años te has gastado 15000€; por ese dinero no encuentras una camper y la mantienes diez años.
Otra cosa son tus necesidades personales.
Yo particularmente las camper las veo para estarme moviendo continuamente, hoy aqui, mañana para otro sitio, viajando con lo justo y mermado de comodidades; "me gusta mucho la montaña, por lo que eso lo hago habitualmente". Ahora bien, la CV la veo más comoda en las estancias, "es un miniapartamento", y más recomendable para pasar unos dias estático.
Como ya te he dicho, estas son mis impresiones personales, cada persona es un mundo.

Un saludo
 
A mi las campers, con sólo verlas... me entra claustrofobia. Ya ni te cuento con un niño :martillo:
Salud!
 
hola y bienvenidos al foro

cesar te ha comentado lo que vale una camper y el uso al que principalmente está destinado, y dices que una caravana cuesta mantener, aparte de que tienes que tener un sitio para guardarla.

y yo pregunto...

un carro tienda que tal?? esos los puedes encontrar a buen precio de ocasión y si ya tienes garaje igual lo puedes guardar en tu plaza poniendolo de pié. no paga seguro y tampoco pesa como para que el coche sufra tirando de él. y si vas a camping siempre tebndrás el coche para ir a hacer visitas por la zona
 
Yo te comento mi caso: caravana de 2a mano: 3300€ (y estuve viendo varias más baratas), bola del coche: 325€, y parking de cvs: 130€/semestre (21,67€/mes).
 
Una caravana te costaría al año mantenerla unos 400 eur (parking+ seguro terceros) dando por sentado que sería de segunda mano y de menos de 750 kg.
Un camper te ahorras el paking........ Pero.....
Usarla sería más caro que usar el coche a diario. Al llegar al camping si quieres visitar algo.... Estás más atado con la camper y por 4000 eur encuentras alguna caravana apañada, pero campers......... como que ni por el doble

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Creo que me estáis decantando por la caravana ahora mismo. Creo que a largo plazo me sale más caro que una furgo "camper", pero a corto plazo si es verdad que es menos inversión. Una furgo camper con cierta comodidad para un niño, me da que me va a salir un pastizal...

Lo que me da respeto es el tema de poner la bola en el coche, y luego cargar con ella... No se yo mi habilidad para ir con ella...

Y ya que estamos, algún camping interesante para tenerlo de campo base durante casi todo el año en la zona Norte? Me pica la curiosidad el de Navarrete y el de Roble Verde de Alava... Pero las noches me da que puede haber una rasca interesante.
 
Me he estrenado este año con la caravana. La compre se segunda mano por 2200 euros mas la bola que fueron unos 500 euros aproximadamente. Es viejita pero esta muy bien. No le he tenido que hacer nada excepto cambiar las ruedas que aunque estaban bien las cambie por seguridad. El parking unos 500 euros. Es de menos de 750 kg. También tenía mis dudas a la hora de arrastrarla pero a cada viaje los vas quitando y te vas dando cuenta que no es difícil. A mi entender la camper te da autonomía para hacer muchísimos kilómetros y la caravana a asentarte en un camping y libertad para moverte con el coche. Ademas al peque le va a gustar mas estar en el camping que recorriendo demasiados lugares.
 
Yo he pasado por los dos estados.
He tenido camper gran volumen
Ahora tengo carro tienda.

Nos compramos la camper para parar hoy aquí mañana alli, en una playa, en el monte, en un pueblo idílico....
Pero entonces llegaron ellas y de repente te entra el miedo a pernoctar sin vigilancia, por lo que siempre ibamos a camping.

Con Camper, si vas a camping, una vez que montas todo el chiringuito, no te mueves de allí ni a tiros.
Si tienes caravana o Carro, lo montas y te vas a ver la zona.
Con Camper, el tema del espacio no lo veo un problema, ya que la vida en verano la haces debajo del toldo (obligatorio poner toldo o te fries), vives fuera de la furgo, igual que en una caravana.
Tampoco te dejes un paston en prepararla. Con una cocina, un poty para el nene o urgencias, un toldo y una nevera para las cervezas, vas sobrao.
Si no tienes parking cerca para dejar la caravana, mejor camper.
Lo malo es que si tu coche es pequeño, olvidate de caravana. A lo mejor Carro tienda.
Si te compras caravana y tienes que cambiar de coche, mejor camper.

El precio de ambos, ya se ha comentado.
La verdad es que los precios de las furgos son caros. Hay verdaderas chatarras por las que piden 4000 euros y algo un poco apañao, no bajan de 15.000.
Sale mas barato pillarte una gran volumen de repartidor y acondicionarla tu. Lo que pasa es que no entran en el garaje.

Si tienes mas dudas sobre los dos mundos pregunta lo que quieras, no me he querido extender mucho.

PD: Personalmente, estoy mas contento con el carro que con la camper.
La camper la usaba una vez al año 10 - 15 días y me escocia tenerla todo el año usándola de coche.
Ahora aunque el carro está parado casi todo el año, no consume, no tiene seguro y fue barato.
 
Otra cuestion que olvidais, los años pasan y tu hijo no tendrá siempre dos años, despues querrá invitar un amigo o algún pariente para no aburrirse solo ( me pasa a mi) y en una caravana ( o carro tienda) siempre hay sitio para algun invitado.
 
Pues la verdad es que tienes razón. Mi idea era pillar un caravana de menos de 750 kg, pero si es verdad que hay que pensar un poco a largo plazo, y es muy posible que le "nene" quiera invitar a algún amiguete en el futuro y estemos como sardinas en lata.

Lo de pasar la ITV cada 2 años me da escozor... ¿Hay campings que tengan el servicio de llevártela a pasar la ITV?
 
Pues la verdad es que tienes razón. Mi idea era pillar un caravana de menos de 750 kg, pero si es verdad que hay que pensar un poco a largo plazo, y es muy posible que le "nene" quiera invitar a algún amiguete en el futuro y estemos como sardinas en lata.

Lo de pasar la ITV cada 2 años me da escozor... ¿Hay campings que tengan el servicio de llevártela a pasar la ITV?

Me he perdido..... ¿ITV cada dos años? una caravana de hasta 750 kg no pasa ITV (aunque tu por tu cuenta la revises cada año por si las moscas no está mal)
 
Menos de 750kgs = no ITV, no matrícula, no seguro (salvo el de tu coche) ;)
 
Te voy a contar mi experiencia. Aun de solteros ya eramos campistas, con una tipica tienda canadiense, nos sobraba por que para dos personas con cuatro cosas que llevas, y mas a esa edad era suficiente. Una vez casados (hace ya 28 años) vino el primer hijo, y decidimos cambiar a una tienda mayor, una familiar y nos fue genial, pero llego el segundo peque y ahora es cuando empieza a faltar espacio en el coche.....la tienda, los colchones, ropa de cama, cacharros de cocina, cochecito del mas pequeño, etc. Era imposible meter tantas cosas en un coche y nos surgio la idea del camper...!!! Cuando lo vimos en persona nos llevamos una desilusion...muy bonito, pero igualmente pequeño, solo habia espacio para dormir.

Hoy por hoy, teniendo en cuenta que los peques ya no son tan peques (27, 24 y 15 años) ya no bienen solos, sino acompañados de sus respectivas novias, por lo que al final decidimos de comprar una caravana de 6 plazas. Entramos todos, tenemos espacio suficiente incluso dendro, y al final lo pasamos genial.

Los niños crecen muy deprisa y pronto llegan los amiguitos, y despues las novias por lo que si no puedes comparate una caravana, piensa en un carro tienda mejor que en un camper. Esta es mi humilde opinion.

Un saludo desde Sevilla
 
Yo si he estado en esa situación.
He tenido tres campers. La primera de soltero y casado dos más y en cuanto nació mi hijo nos pasamos a la caravana.
No tiene nada que ver.
En lo económico. Sale muuuuuucho más barato una caravana que una fugo camper.
A corto plazo. La compra. De segunda mano tienes caravanas para tres personas super bien por 5000€ , frente a los 7000 que te costaría una Volkswagen T3 con veinte años y que se parará la mitad del tiempo en el mecánico (se de lo que hablo, porque he tenido 3, jeje) o los 10000 de una T4 California 2.4D que es el peor motor de Volkswagen de la historia (problemasssss) o los 17000 de una T4 California Tdi o los 30000 de una T5, etc....
Los parckings de caravanas rondan los 25-35 al mes, el seguro; unos 70 al año (si la caravana no lleva matricula roja, no necesita seguro) y la ITV unos 30 cada dos años. ( sin matrícula roja, no).
En cuanto a habitabilidad: Ni punto de comparación. Salta a la vista y con niños es lo más importante.
Movilidad: Si quiers usar el camping como campo base, coges el coche y puedes ir a donde quieras y con la furgo tienes que recoger todo, meterlo en la furgo y a la vuelta volverlo a montar....
A mi se me cae la baba cada vez que veo una camper, pero sé que no es lo más apropiado para mí.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com