Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

¡Ah, co.o! he entendido mal lo que decías, las puertas del armario... yo he pensado en las tablas :banghead:
 
Creo que no te hará falta condenarlas. Pon una chapa okume o de ese estilo delgadita justo debajo de los colchones y que sea de mayores dimensiones que el hueco de las puertas de los armarios y el peso del niño nunca se apoyará sobre las puertas. Así viene en la mía y funciona.

Pues algo así estaba pensando... Pero aún así creo que "sólo la vibración" ya las abre :(
 
¿y un cerrojo? aparte de chapa que comenta Xomadenelu. También sirve uno de esos "clics" rápidos.

De todas maneras, si no vas a usarlo como armario, las puedes dejar fijas "de cualquier manera", si es reversible mejor, claro.
 
Pues algo así estaba pensando... Pero aún así creo que "sólo la vibración" ya las abre :(

En el exterior de las puertas de los armarios se pueden poner tiradores de botón que bloquean la apertura. Otra posibilidad es pegar dos chapitas de 2 mm de espesor imantadas, una en el mueble y otra en la puerta. Las venden es las ferreterias.
 
Sí, tengo las chapitas imantadas al más puro estilo armarito de baño, van bien para usarse en posición vertical pero al ponerlo todo en posición horizontal las puertas se abren por su propio peso, venciendo la fuerza de los imanes. Qué decir ya si pones algo de peso encima (mucho menos que el de un niño). Poner cerrojos es difícil, hay que suplementar con un taco de madera y además no me queda hueco para que corra el pernio del cerrojo por pequeño que sea. Extraño pero es así, parece difícil de entender, si os pongo una foto lo captaréis. Creo que poner una tabla fina encima de todo podría ser la solución, aunque además tendré que condenar las puertas definitivamente, cosa que no me gusta por si decido utilizarlo de armario otta vez.
 
Al igual que Xomadenelu (que dicho de paso podria abreviar el nombre, que me toca mirarlo dos veces para escribirlo), en las puertas de todos los armarios tengo tiradores de boton que se quedan bloqueadas las puertas (venian de la casa) y veo que son la mejor solución porque es imposible abrir si no desbloqueas el boton.
 
Sí, lo que pasa es que en mi caso no son las puertas "de fábrica" sino un invento que hicieron los antiguos dueños al dejar la litera como armario fijo. No están enrasadas con el mueble sino que montan sobre él y sobresalen más de 2cms, por lo tanto es complicado ponerles un cierre (de botón, cerrojo o lo que sea) porque no están al mismo nivel, habría que suplementar, etc. ¿Alguien tiene una foto de estos cierres de botón?

Parece mentira que la parte más tonta del mueble sea la que más problemas me está dando. Como he dicho, las puertas no van enrasadas, no sé si se percibe en la foto pero hacen un hueco (2 huecos) que se notarán al dormir, por lo tanto los he rellenado con una plancha de espuma EVA cortada a tijera y después creo que me tocará ponerles la plancha fina de okume por encima y sellarlas, y por fuera condenarlas atornillando escuadras para que no se abran, nada que sea irreversible pero que me impedirá elegir entre armario y litera durante un viaje por ejemplo. No sé el grosor que debería tener esa plancha de okume o contrachapado, imagino que con que sea igual de gruesa que el "quitamiedos" de la barandilla bastará. Ya le estoy echando muchas horas a la literita y me voy de viaje el martes que viene sin días libres hasta entonces, de modo que estoy empezando a cogerle manía :(

ImageUploadedByTapatalk1374124932.889903.jpg
 
Al igual que Xomadenelu (que dicho de paso podria abreviar el nombre, que me toca mirarlo dos veces para escribirlo), en las puertas de todos los armarios tengo tiradores de boton que se quedan bloqueadas las puertas (venian de la casa) y veo que son la mejor solución porque es imposible abrir si no desbloqueas el boton.

Hipolit, no puedo abreviar el nombre, porque nos representa a los 5 que somos de familia: XOse...MAria...DEva...NEl...LUcky.....XOMADENELU.....sino los críos me matan, la señora no me da de cenar y el perro me muerde. No, es broma, llevamos con este Nick, desde siempre, ampliándolo cuando lleva un nuevo miembro a la familia.
 
Sí, lo que pasa es que en mi caso no son las puertas "de fábrica" sino un invento que hicieron los antiguos dueños al dejar la litera como armario fijo. No están enrasadas con el mueble sino que montan sobre él y sobresalen más de 2cms, por lo tanto es complicado ponerles un cierre (de botón, cerrojo o lo que sea) porque no están al mismo nivel, habría que suplementar, etc. ¿Alguien tiene una foto de estos cierres de botón?

Parece mentira que la parte más tonta del mueble sea la que más problemas me está dando. Como he dicho, las puertas no van enrasadas, no sé si se percibe en la foto pero hacen un hueco (2 huecos) que se notarán al dormir, por lo tanto los he rellenado con una plancha de espuma EVA cortada a tijera y después creo que me tocará ponerles la plancha fina de okume por encima y sellarlas, y por fuera condenarlas atornillando escuadras para que no se abran, nada que sea irreversible pero que me impedirá elegir entre armario y litera durante un viaje por ejemplo. No sé el grosor que debería tener esa plancha de okume o contrachapado, imagino que con que sea igual de gruesa que el "quitamiedos" de la barandilla bastará. Ya le estoy echando muchas horas a la literita y me voy de viaje el martes que viene sin días libres hasta entonces, de modo que estoy empezando a cogerle manía :(

Ver el archivos adjunto 93504

En cuanto pueda saco unas fotos de los tiradores.
 
Sí, lo que pasa es que en mi caso no son las puertas "de fábrica" sino un invento que hicieron los antiguos dueños al dejar la litera como armario fijo. No están enrasadas con el mueble sino que montan sobre él y sobresalen más de 2cms, por lo tanto es complicado ponerles un cierre (de botón, cerrojo o lo que sea) porque no están al mismo nivel, habría que suplementar, etc. ¿Alguien tiene una foto de estos cierres de botón?

Parece mentira que la parte más tonta del mueble sea la que más problemas me está dando. Como he dicho, las puertas no van enrasadas, no sé si se percibe en la foto pero hacen un hueco (2 huecos) que se notarán al dormir, por lo tanto los he rellenado con una plancha de espuma EVA cortada a tijera y después creo que me tocará ponerles la plancha fina de okume por encima y sellarlas, y por fuera condenarlas atornillando escuadras para que no se abran, nada que sea irreversible pero que me impedirá elegir entre armario y litera durante un viaje por ejemplo. No sé el grosor que debería tener esa plancha de okume o contrachapado, imagino que con que sea igual de gruesa que el "quitamiedos" de la barandilla bastará. Ya le estoy echando muchas horas a la literita y me voy de viaje el martes que viene sin días libres hasta entonces, de modo que estoy empezando a cogerle manía :(

Ver el archivos adjunto 93504

Se me acaba de ocurrir una cosa.

Utilizar tiras de velcro, una en cada puerta interiormente, en horizontal, por dentro de las puertas, otra tira en el interior también entre puertas y horizontal, otra a cada lado de las puertas, haciendo las cinco una tira completa en línea a trozos y, finalmente otra larga, en una sola pieza, que abarque a las cinco anteriores, que se pone y se quita encima. Cuando la utilices como litera se monta la tira larga y cuando la utilices de armario la quitas tirando de ella.

No se, a lo mejor funciona, es barato y fácil de instalar.
 
Gracias por la sugerencia, no está mal pensado. Lo que pasa es que ya he metido las planchas de espuma:

image.jpeg

Ésta ha sido la última mañana que le he podido dedicar a la cv hasta que me vaya de vacaciones, así que he finiquitado el asunto un poco a las bravas. Sobre los huecos rellenos de espuma EVA he puesto un par de planchas de contrachapado de 5mm, el más fino que he encontrado, y los he atornillado someramente:

image2.jpeg

Y para rematar, he condenado las puertas con escuadras y punto. Todo es reversible en unos pocos minutos, aunque hay que decidir, o una cosa o la otra, y de momento estas vacaciones la vamos a probar como litera permanente... para disgusto de mi mujer (ya sabéis cómo son, cuantos más armarios, mejor). Por cierto, en esta foto se ve una "solución" que ensayé ayer y que no me acabó de convencer, prender los tiradores con mosquetones para evitar que se abrieran las puertas, lo que pasa es que para dar al mosquetón el juego de abrirse y cerrarse se necesita un margen, y por culpa de ese margen las puertas se seguían abriendo, un par de dedos nada más, pero se seguían abriendo al ponerse horizontales. De modo que condenadas y au. Los mosquetones ya los he quitado.

image3.jpeg

Bueno, tendré hecho el colchón libro para el lunes, según me han dicho en la colchonería. A ver qué tal encaja todo, cruzaremos los dedos.
 
De momento tienes solucionado el problema de la litera que es lo que te interesa para irte de vacaciones y disfrutar. Así que a partir de ahora prohibido darle vueltas a la litera y pensar lo que se va a visitar, aver que se como por donde voy, etc. etc. Una vez pasado Agosto pues como a modo de hobby la miras la remiras y alguna idea cojerás. Porque si lo haces todo ahora ¿que te va a quedar para este otoño-invierno?

Bueno, que tengais unas muy buenas vacaciones y a disfrutar todo lo que se pueda. Por cierto no nos has dicho donde vas, (por curiosidad y por si me vale de idea.
 
Hipolit, no puedo abreviar el nombre, porque nos representa a los 5 que somos de familia: XOse...MAria...DEva...NEl...LUcky.....XOMADENELU.....sino los críos me matan, la señora no me da de cenar y el perro me muerde. No, es broma, llevamos con este Nick, desde siempre, ampliándolo cuando lleva un nuevo miembro a la familia.

Bueno Xomadenelu, ya practicamente lo escribo sin mirarlo dos veces, creo que tienes bastantes miembros en la familia, Así es que no la aumentes y no nos lo compliques más. el nombre. :machote::machote: :cervezas:
 
Bueno Xomadenelu, ya practicamente lo escribo sin mirarlo dos veces, creo que tienes bastantes miembros en la familia, Así es que no la aumentes y no nos lo compliques más. el nombre. :machote::machote: :cervezas:

Pues no se no se, ahí andamos, que todavía somos jóvenes y quizá un poquito inconscientes también, porque tal y como están las cosas, está como para pensárselo dos veces, aunque la vida solo se vive una vez....para que pensar dos.
 
De momento tienes solucionado el problema de la litera que es lo que te interesa para irte de vacaciones y disfrutar. Así que a partir de ahora prohibido darle vueltas a la litera y pensar lo que se va a visitar, aver que se como por donde voy, etc. etc. Una vez pasado Agosto pues como a modo de hobby la miras la remiras y alguna idea cojerás. Porque si lo haces todo ahora ¿que te va a quedar para este otoño-invierno?

Bueno, que tengais unas muy buenas vacaciones y a disfrutar todo lo que se pueda. Por cierto no nos has dicho donde vas, (por curiosidad y por si me vale de idea.

Pues Hipòlit, vamos al camping Amaido, en Asturias tocando con Galicia (San Tirso de Abres), allí estaremos la primera semana de agosto y es lo único que tenemos planificado. Vivo en Valencia pero soy de Guadalajara, cerquita de Madrid, la semana que viene me voy yo solo con la cv hasta Guada porque tengo una boda allí y mi mujer aún trabaja. Ella acudirá luego con los niños y desde allí el 31 de julio emprenderemos nuestra primera ruta en caravana. Haremos escala una noche donde nos pille, ¿Tordesillas? ¿El Bierzo? ¿Una cuneta? hasta llegar al Amaido.

La segunda semana de agosto es la que más me apetece porque tendremos que volver "a la aventura", sin nada reservado. Mi hijo mayor quiere ver "dinosaurios" por lo que igual pasamos por el museo del jurásico en Colunga. Difícil será encontrar sitio en ningún sitio, pero si no tiraremos pal' interior. Y tenemos una visita pendiente en Burgos, conque...
 
De todas formas pienso que como estan las cosas, hay que pensarlo dos veces. Y si lo pensais y estais los dos de acuerdo........pues .................................
al ataaaaaaaaaaaaaaqueeeeeeeeeeeeeeeeeellllllllll.
que manera de repetir el verbo pensar.
 
Pues Hipòlit, vamos al camping Amaido, en Asturias tocando con Galicia (San Tirso de Abres), allí estaremos la primera semana de agosto y es lo único que tenemos planificado. Vivo en Valencia pero soy de Guadalajara, cerquita de Madrid, la semana que viene me voy yo solo con la cv hasta Guada porque tengo una boda allí y mi mujer aún trabaja. Ella acudirá luego con los niños y desde allí el 31 de julio emprenderemos nuestra primera ruta en caravana. Haremos escala una noche donde nos pille, ¿Tordesillas? ¿El Bierzo? ¿Una cuneta? hasta llegar al Amaido.

La segunda semana de agosto es la que más me apetece porque tendremos que volver "a la aventura", sin nada reservado. Mi hijo mayor quiere ver "dinosaurios" por lo que igual pasamos por el museo del jurásico en Colunga. Difícil será encontrar sitio en ningún sitio, pero si no tiraremos pal' interior. Y tenemos una visita pendiente en Burgos, conque...

Ojito la primera semana de agosto en todo el Oriente de Asturias. Complicado encontrar sitio, ya que se celebra el descenso Internacional del Sella, es decir, les piragües, y está hasta los ....de peña por todos los lados.
 
Por cierto como quedaste con la fecha de fabricacion de la cv.

Bufffff, es muy largo de explicar.
Si algún día nos conocemos personalmente, que me gustaría mucho, te lo explicaré, y me gustaría conocer tu opinión al respecto, porque no estoy seguro todavía de si me he comprado un autentico chollo o me han engañado sibilinamente. La caravana está fabricada en 2002 y matriculada en 2010.
 
Pues Hipòlit, vamos al camping Amaido, en Asturias tocando con Galicia (San Tirso de Abres), allí estaremos la primera semana de agosto y es lo único que tenemos planificado. Vivo en Valencia pero soy de Guadalajara, cerquita de Madrid, la semana que viene me voy yo solo con la cv hasta Guada porque tengo una boda allí y mi mujer aún trabaja. Ella acudirá luego con los niños y desde allí el 31 de julio emprenderemos nuestra primera ruta en caravana. Haremos escala una noche donde nos pille, ¿Tordesillas? ¿El Bierzo? ¿Una cuneta? hasta llegar al Amaido.

La segunda semana de agosto es la que más me apetece porque tendremos que volver "a la aventura", sin nada reservado. Mi hijo mayor quiere ver "dinosaurios" por lo que igual pasamos por el museo del jurásico en Colunga. Difícil será encontrar sitio en ningún sitio, pero si no tiraremos pal' interior. Y tenemos una visita pendiente en Burgos, conque...

Si puedo ayudarte con alguna información que te pueda servir me lo cuentas, que soy asturianuuuuuuu,....., bueno, eso creo, porque llevo tanta mudanzas, que ya no lo tengo claro.
 
Si puedo ayudarte con alguna información que te pueda servir me lo cuentas, que soy asturianuuuuuuu,....., bueno, eso creo, porque llevo tanta mudanzas, que ya no lo tengo claro.

Hombre pues sí, claro que puedes ayudarme :notworthy:... El descenso del Sella no lo temo porque es el día 3 de agosto y durante la 1ª semana estaremos al Occidente del Occidente, en San Tirso... luego en la 2ª semana sí intentaremos movernos hacia el Oriente más que nada por ver el museo del jurásico de Colunga, pasaremos de la zona de Picos y demás porque ya hemos estado. La idea es ver si "por casualidad" queda una plaza vacante a ser posible en el Costa Verde, y si no donde sea. Aunque sé cómo es el rollo de la ocupación en el Cantábrico la primera quincena de agosto. Recuerdo un verano yendo de tienda que nos tocó dormir una noche en el coche a mi entonces novia y a mí, por suerte al día siguiente "pillamos cacho" en el camping La Paz y menudo descubrimiento, nos quedamos una semana.

En cuanto a ayuda, pues muchas consultas... ¿Qué sugieres en el Occidente? ¿Y en el Oriente? Visitas, campings interesantes... tengo intención de llegar a San Tirso por Lugo, carretera LU-750, sobre el papel parece buena para ir con cv, pero ¿alguien me lo puede confirmar? Sobre todo si se mete por algún pueblo con pasos estrechos, etc. La idea que va tomando forma en mi cabeza es recorrer Asturias desde el Occidente hasta el Oriente, o si se tercia y no encontramos campings entrar en Cantabria, volviendo a la meseta por la A67 (Torrelavega-Reinosa-Palencia) y parando después en un pueblo entre Palencia y Burgos donde tenemos un compromiso. Me han dicho que la A67 está mejor para subirla con cv que la Autopista del Huerna (la de Asturias), y muchísimo mejor que el antiguo puerto del Escudo (éste si era horrible, incluso sin caravana...)
 
De todas formas pienso que como estan las cosas, hay que pensarlo dos veces. Y si lo pensais y estais los dos de acuerdo........pues .................................
al ataaaaaaaaaaaaaaqueeeeeeeeeeeeeeeeeellllllllll.
que manera de repetir el verbo pensar.

Este mensaje era para Xomadenelu, que al estar despues del de Mazao parece confundir
 
Bufffff, es muy largo de explicar.
Si algún día nos conocemos personalmente, que me gustaría mucho, te lo explicaré, y me gustaría conocer tu opinión al respecto, porque no estoy seguro todavía de si me he comprado un autentico chollo o me han engañado sibilinamente. La caravana está fabricada en 2002 y matriculada en 2010.

Que no te comas el coco. Es posible que se haya matriculado en el 2010, por algun motivo. Lo importante es que esta nueva y ya está. Las caravanas como dicen en el foro, no se hacen viejas por los años (como los coches), sino por el cuidado que se les dá. Así es que si esta nueva no hay problema.

Respecto al vernos algún día, anoche se lo estaba comentando a la mujer, (cuando te escribia el comentario de los campings de esta zona), que algun fin de semana podriamos coincidir porque visitamos los mismos campings, ya que no cojen a la misma distancia. Esto podria ser en los meses pares, porque en los impares estoy castigado a no salir los findes, porque tengo a la madre de mi mujer (llamese suegra) todo el santo mes.
 
Pues Hipòlit, vamos al camping Amaido, en Asturias tocando con Galicia (San Tirso de Abres), allí estaremos la primera semana de agosto y es lo único que tenemos planificado. Vivo en Valencia pero soy de Guadalajara, cerquita de Madrid, la semana que viene me voy yo solo con la cv hasta Guada porque tengo una boda allí y mi mujer aún trabaja. Ella acudirá luego con los niños y desde allí el 31 de julio emprenderemos nuestra primera ruta en caravana. Haremos escala una noche donde nos pille, ¿Tordesillas? ¿El Bierzo? ¿Una cuneta? hasta llegar al Amaido.



La segunda semana de agosto es la que más me apetece porque tendremos que volver "a la aventura", sin nada reservado. Mi hijo mayor quiere ver "dinosaurios" por lo que igual pasamos por el museo del jurásico en Colunga. Difícil será encontrar sitio en ningún sitio, pero si no tiraremos pal' interior. Y tenemos una visita pendiente en Burgos, conque...

Un viaje estupendo. Que lo paseis bien y disfrutad como niños. No os olvideis de la playa de las Catedrales, creo que no os pilla muy lejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com