Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Esta tarde te pongo lo de los patas, no importa que esté puesta o que sea desmontable, si tienes pared donde ponerlas, pueden sujetar la cama entera. Cuando lo veas lo entenderás.
 
Creo que ya te entiendo. Pared tengo, pero al ser más grande la cama de abajo no sé si esas patas apoyarían en el suelo... o sobre el arcón de la cama de abajo.

Si se puede hacer no estaría de más, no viene mal ese apoyo extra o, como dicen aquí, "cuanta más azúcar, más dulce".
 
Lo prometido es deuda (siento que no sean de una Moncayo :rolleyes: :D )

En un lado estrecho.

52588d1318930956-%BFcu%E1ntos-kg-aguanta-la-litera-de-arriba-de-una-knaus-img_1190-2-.jpg


Es la misma pata, para que se vea que llega hasta arriba:

52589d1318930958-%BFcu%E1ntos-kg-aguanta-la-litera-de-arriba-de-una-knaus-img_1188-2-.jpg


La del otro lado.

52590d1318930963-%BFcu%E1ntos-kg-aguanta-la-litera-de-arriba-de-una-knaus-img_1191-2-.jpg


La de enfrente, en el otro lado estrecho.

52591d1318930966-%BFcu%E1ntos-kg-aguanta-la-litera-de-arriba-de-una-knaus-img_1192-2-.jpg



Y la que queda:
52592d1318930968-%BFcu%E1ntos-kg-aguanta-la-litera-de-arriba-de-una-knaus-img_1193-2-.jpg


El ancho de todas es el mismo, pero las del lado de atrás tienen que evitar la curva y por eso acaban "en cuña. Nota que van de arriba a abajo, no hay cortes, el resto de tablas que sujetan el somier de abajo van por encima de ellas, para hacerlo "bien" así tendría que ser, pero como ya tienes la litera de abajo... o la quitas o la haces a trozos, si entra con "un poquitín" de fuerza, supongo que dará igual.
 
Y ya rizando el rizo... si a alguien se le ocurre cómo hacer una escalerilla para subir a la litera soy todo oídos ;)

En una litera convencional es fácil, creo que hay un brico por ahí de Jose Luis. Pero en una escamoteable como ésta la cosa se complica, y más aún teniendo en cuenta que debajo hay una cama más grande :(

EDITO: Aunolosé, hemos cruzado mensajes, voy a examinar tus fotos ;)
 
Para poco peso no es problema, unos listones a la distancia adecuada y ya está. Y si te quieres complicar aún menos, compras una escalera de aluminio normal y corriente y la cortas a la medida que quieras, rápido y seguramente más ligera, aunque será más ancha...

Edito, también recuerdo una con tubos de PVC gordos, era para mayores, así que sin problemas para el niño y también será ligera.
 
Vistas. Muchas gracias.
¿Las pusiste tú o venían de fábrica? Están muy bien. Es una idea muy lógica, pero en mi caso no se puede hacer en la pared lateral (lado largo de la litera), dado que el sistema es un poco enrevesado... Al descolgar el armario para desplegar la cama queda un buen hueco entre la litera y la pared, salvando la ventana. Queda tanto hueco que puedes meter el brazo cómodamente para subir o bajar el oscurecedor, o sea que el lado de la litera no hace contacto con la pared.

Los únicos sustentos posibles son los lados cortos de la litera (cabecero y "piecero"), donde están las famosas guías (la del cabecero era prácticamente inútil hasta la modificación). Estas guías sí se podrían reforzar con el sistema que propones, si bien los listones tendrían que ser como tú dices, anchos "pero no gordos" para no estorbar el montaje de los cojines tetris de la cama de abajo. En cualquier caso los listones tendrían que cortarse pues abajo tenemos los arcones de la cama, aunque aún así como dices, algo de sujeción darían.
Luego está el tema de atornillarlos a la pared que me da más miedo, o simplemente cogerlos con pletinas a las guías y al arcón. Todo esto es difícil de explicar con palabras, cuando vuelva a la cv haré más fotos.
 
Qué gran idea la escalera :) lo malo sigue siendo hacer una sujeción "de quita y pon".
 
Venían de fabrica. En tu caso quedan más centradas, así que mejor, aunque creo que en el otro lado tienes una ventana ¿no? seguro que al lado te caben. Los tornillos, tampoco te preocupes mucho, en el lado de la pared interna puedes ponerlos pequeños y que no pasen, en el otro puedes usar "no más clavos", algunos foreros (¿Jose Luis?) ya lo han usado y les ha ido bien. Ten en cuenta que la idea es que el peso "caiga" al suelo, no a los tornillos, que estarían solo para sujetar la pata.


De la escalera, si quieres que siga siendo plegable, lo tienes difícil que sea de otra manera, al menos lo que yo recuerdo de como es.
 
Sí. Si algún día coincidimos te enseñaré cómo es el sistema porque no es igual que el de las Costa Azul (en éstas las literas iban en la trasera de la cv). La ventana me ocupa todo el lateral largo de la litera y de hecho ésta no toca la pared. Lo que podría hacer es apuntalarla con dos listones en cada uno de los lados cortos, que son los únicos que aguantan peso.
 
Tratais de una litera la Moncayo? Yo le monté una en la parte delantera tratando de no atornillar nada en las paredes por si no me gustaba y la tenía que desmontar.IMG_3857.jpgIMG_3858.jpgIMG_3859.jpgIMG_3863.jpgIMG_3860.jpg
 
Xose, ¡eso no son puntales, son pilastras!

¿No atornillaste nada? ¿Sólo adhesivo?
 
No, nada de adhesivo contra las paredes, creo que solo una tiene un tornillo a la pared, las atornille en la regleta de apoyo de la tapa del cajón y despues están atornilladas al somier y ni se mueven ya que la fuerza que se ejerce es en vertical. No me quedó muy fino la verdad porque usé restos de tablero que tenía en el garaje por si no funcionaba el invento.
 
Si usas unas patas así no es necesario sujetarlas a nada, no se van a doblar :D

De todas maneras el adhesivi o el tornillo solo estaría para evitar que se caigan, en el brico del compañero se sujetan con las tablas de abajo.
en una de las fotos de la mía se ve que solo hay un tornillo por pata, incluso en la se apya en "la pared del comedor" el tornillo va a esa pared y no a la pared exterior
 
Xose, ¿qué modelo de Moncayo era? Es muy buena idea si tienes gente que meter en la cv, supongo que te caben 6/7 ocupantes durmiendo amplios... ese somier tiene pinta de cómodo, ¿te lo hicieron a medida? Será una 2 ambientes, pero uno de ellos es un "macroambiente".

Me quedo con la idea de las pilastras apoyadas sobre el arcón y ese "capitel dorico". Creo que haré algo así para dar más sustento a las guías, aunque mi hijo no llega aún a los 20 kilos...
 
Tengo una Zeus 390 que compre nueva y estoy muy contento con ella. Ahora me esta empezando a dar probles ( Claraboya,Soporte rueda jockey, Frigo ), pero los voy solucionando.
Acabo de venir de Italia (25 dias) y 6000 km. y todo fenomeno, pero para que vaya bien, hay que mimarla un poco.P8180195.jpg
 
Xose, ¿qué modelo de Moncayo era? Es muy buena idea si tienes gente que meter en la cv, supongo que te caben 6/7 ocupantes durmiendo amplios... ese somier tiene pinta de cómodo, ¿te lo hicieron a medida? Será una 2 ambientes, pero uno de ellos es un "macroambiente".

Me quedo con la idea de las pilastras apoyadas sobre el arcón y ese "capitel dorico". Creo que haré algo así para dar más sustento a las guías, aunque mi hijo no llega aún a los 20 kilos...
Es una Moncayo Joven 370, practicamente igual que la Versalles. En este momento dormirían 6 personas, aunque el somier que le monté es de 105 cm.( medida estandar) y demasiado justo para dos, con lo que sigo montando la cama del comedor para uno de los peques,mi idea era tener siempre el comedor montado por si hace frio en salidas cortas y no montar avance. Mi caravana tiene muebles y no litera encima de la mesa del comedor pequeño.
 
La idea tiene su gracia, a mí me podría servir para hacer lo que tenías tú en mente, mantener siempre el saloncito de atrás montado, durmiendo un niño en la litera sobre el dormitorio de matrimonio y el otro en el altillo-litera sobre el saloncito trasero. Aunque yo tengo armarios sobre la cama de matrimonio y no sé si sería posible. En fin, este verano nos servirá para ver cómo vivimos en la cv y a partir de esa experiencia ir ajustando el escaso espacio con que contamos.

Por cierto, viniendo del trabajo he visto los restos de un armario junto a un contenedor esperando al camión de la basura y en un rapto de cutrerío he echado los cajones al coche, tienen unos frentes de melamina idóneos para hacer las pilastras de la litera jejejeee :mrgreen:
 
La idea tiene su gracia, a mí me podría servir para hacer lo que tenías tú en mente, mantener siempre el saloncito de atrás montado, durmiendo un niño en la litera sobre el dormitorio de matrimonio y el otro en el altillo-litera sobre el saloncito trasero. Aunque yo tengo armarios sobre la cama de matrimonio y no sé si sería posible. En fin, este verano nos servirá para ver cómo vivimos en la cv y a partir de esa experiencia ir ajustando el escaso espacio con que contamos.

Por cierto, viniendo del trabajo he visto los restos de un armario junto a un contenedor esperando al camión de la basura y en un rapto de cutrerío he echado los cajones al coche, tienen unos frentes de melamina idóneos para hacer las pilastras de la litera jejejeee :mrgreen:
Yo lo llamo reciclar, en el momento container, a veces da un poco de vergüenza, pero mira lo que rescate yo un día:
++++++ESTEBAN_ESCUDERO141008_108_208_tonemapped.jpgSólo era la maquina de coser, a la que quité la madera y puse un cristal viselado, no os penséis que me encontré todo el lote ;)
 
La idea tiene su gracia, a mí me podría servir para hacer lo que tenías tú en mente, mantener siempre el saloncito de atrás montado, durmiendo un niño en la litera sobre el dormitorio de matrimonio y el otro en el altillo-litera sobre el saloncito trasero. Aunque yo tengo armarios sobre la cama de matrimonio y no sé si sería posible. En fin, este verano nos servirá para ver cómo vivimos en la cv y a partir de esa experiencia ir ajustando el escaso espacio con que contamos.

Por cierto, viniendo del trabajo he visto los restos de un armario junto a un contenedor esperando al camión de la basura y en un rapto de cutrerío he echado los cajones al coche, tienen unos frentes de melamina idóneos para hacer las pilastras de la litera jejejeee :mrgreen:

Yo tambien tengo muebles encima de la cama de matrimonio, eso me limitó mucho a la hora de variar la altura de la litera.
 
Por cierto, viniendo del trabajo he visto los restos de un armario junto a un contenedor esperando al camión de la basura y en un rapto de cutrerío he echado los cajones al coche, tienen unos frentes de melamina idóneos para hacer las pilastras de la litera jejejeee :mrgreen:

¿Síndrome de Diógenes? :rolleyes: :D
 
Pues viva Diógenes... Resulta que las piezas recogidas de la basura van al pelo, ni cortadas a la medida. 2 escuadras para unirlas a la guía y se acabó:

ImageUploadedByTapatalk1374070247.136184.jpg

En el otro lado, dos listones viejos me han hecho el apaño:

ImageUploadedByTapatalk1374070316.870935.jpg

Ahora sólo me falta poner algo para que las puertas del armario no se abran sobre el niño que duerme abajo. Basta un pelín de peso en la litera de arriba para que eso suceda... :( Tendré que condenarlas...
 
Pues viva Diógenes... Resulta que las piezas recogidas de la basura van al pelo, ni cortadas a la medida. 2 escuadras para unirlas a la guía y se acabó:

Ver el archivos adjunto 93421

En el otro lado, dos listones viejos me han hecho el apaño:

Ver el archivos adjunto 93422

Ahora sólo me falta poner algo para que las puertas del armario no se abran sobre el niño que duerme abajo. Basta un pelín de peso en la litera de arriba para que eso suceda... :( Tendré que condenarlas...

También puede poner cinta adhesiva de doble cara, si no quieres usar tornillos, solo tienen que sujetar el peso, no llevarlo a la pared.
 
Pues viva Diógenes... Resulta que las piezas recogidas de la basura van al pelo, ni cortadas a la medida. 2 escuadras para unirlas a la guía y se acabó:

Ver el archivos adjunto 93421

En el otro lado, dos listones viejos me han hecho el apaño:

Ver el archivos adjunto 93422

Ahora sólo me falta poner algo para que las puertas del armario no se abran sobre el niño que duerme abajo. Basta un pelín de peso en la litera de arriba para que eso suceda... :( Tendré que condenarlas...

Creo que no te hará falta condenarlas. Pon una chapa okume o de ese estilo delgadita justo debajo de los colchones y que sea de mayores dimensiones que el hueco de las puertas de los armarios y el peso del niño nunca se apoyará sobre las puertas. Así viene en la mía y funciona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com