Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Mi cuestión estaba duplicada, así que continuaré en este hilo de las Moncayo, que es menos perecedero.

Ya queda claro que la pieza que necesito es ésta. La llamaré "el frente":

8a8uga8e.jpg


Ahora el problema es poner ahí un frente y que pueda plegarse y guardarse la cama. Tendré que modificar el tablero/somier que me han fabricado, pues si no no cabrá todo al replegarse. Se me ocurre llevar el tablero a recortarlo 3 dedos de ancho por ejemplo, y usar el mismo listón que quedará de recorte a modo de "frente". Luego tendré que atornillarlo al tablero, ¿con unas pletinas, supongo?

Sigo, gracias por la ayuda.
 
sigo con mi historia. Lo digo de hacer una webcampada y así todos nos podríamos enseñar todos los bricos y de todos cada uno cogeria la idea que mejor se adapte a sus necesidades. La cuestión es ver un poco la ubicación de cada uno y e intentar hacerla lo mas centrica posible. y si no es viable hacedla por zonas en las mismas fechas por ejemplo, zona norte centro y sur. Hombre lo suyo seria todos juntos. Lo dejo ahí para los mas veteranos.
 
Por mí bien. Tengo un cuadrante de trabajo muy raruno, pero si me pillara cerca de casa y me acoplara, lo intentaría.
Y de paso me fijaría en las literas de los demás, jejeje.
 
sigo con mi historia. Lo digo de hacer una webcampada y así todos nos podríamos enseñar todos los bricos y de todos cada uno cogeria la idea que mejor se adapte a sus necesidades. La cuestión es ver un poco la ubicación de cada uno y e intentar hacerla lo mas centrica posible. y si no es viable hacedla por zonas en las mismas fechas por ejemplo, zona norte centro y sur. Hombre lo suyo seria todos juntos. Lo dejo ahí para los mas veteranos.
Es algo que en su dia ya se intentó, pero cayó en el olvido.......
En la pagina 12 de este mismo hilo, David Scania que es quien lo abrió, se molestó en hacer una relación de todos los foreros que a fecha marzo del 2010 habian participado diciendo que eran propietarios de una caravana Moncayo. Ya ha llovido desde entonces.
Creo recordar que alguien se puso en contacto con Moncayo.
Incluso se propuso hacer la Moncayada (que así se denominó) en un camping que estuviera en la falda del monte Moncayo
A mi, particularmente, la inciativa me parece muy buena y divertida.
Por poco que pudiera participaria en ella.
Saludos.
 
Hola. Habría que ver fechas y lugares y en lo que esté en mi mano me ofrezco para colaborar en lo que pueda, así que contad conmigo.
 
Lo de quedar en el monte Moncayo por el simbolismo que tiene la verdad es que es muy buena idea, aunque a mi me pilla un poco lejos, pero bueno, ahí está.
 
Mazao: Si quieres ver la litera estamos a 100km 1 hora, ya que hay autovia desde Valencia a Cocentaina. Entre semana nos podemos ver por las tardes y el sabado por las mañanas. Eso sí antes del 26 de julio que despues me voy de vacaciones, hasta el 20 de agosto.
 
Gracias de veras Hipòlit. Lo malo es que tengo un julio muy complicado pues trabajo a turnos y sin fines de semana, y también me voy de vacaciones el 23; sí tendría alguna mañana entre semana pero es difícil.

Pero no lo descarto para después, ya creo que me iré de vacaciones sin litera (mis hijos son pequeños y cabrán en la cama mediana) ya que no veo clara la sujeción, según me han dicho ambas guías laterales se usaban y en mi caso la de la izquierda es inservible. De todas formas lo acabaré haciendo, tarde o temprano.
 
Ah y gracias también al forero Pacoisa por permitirme ver su cv, el sistema no era el mismo pero de todas partes se cogen ideas.
 
Es complicado eso lo se. hacer que todos podamos ir en una fecha y lugar determinado pero por algo se empieza, me refiero que en esta solo iran unos pocos y para la siguiente ya iran mas (no se es una opinion mia). Pero se podría aprender de mucho de todos y sobre todo pasar un rato bueno. Voy hacer gestiones haber que encuentro por la zona de campings y os informo.
 
En la zona el mas cercano al moncayo es el saviñan park despues el veruela moncayo despues lago park y por ultimo y mas retirado el camping zaragoza.

Para un finde por ejemplo para mi es una locura por estar tan distante. Entonces se podría repartir por zonas hacer una en la parte norte otra parte centro y otra en el sur.

sería coordinarlo para que cuantos mas podamos ir. ¿por donde empezar?, primero hacer lista de cada zona de gente que esté interesada y alguien de la zona que se encargue de preparar su webcampada. ¿como lo veis?.
 
Pues se busca un camping que queda "equidistante" de todos, y ya nos buscaremos una foto del Moncayo....
Que quede "equidistante" es dificil, pero bueno, siempre lo será mas que uno situado al norte de Zaragoza, y que conste que a mi me iria de perlas.
Se busca un camping, se organiza la Moncayada, y el que pueda ir pues va, y sino otro año será.
Saludos.
 
Yo pienso que el problema como decis es la distancia, pero sobre todo los dias. Un finde es insuficiente. Un puente se podria ver, aunque todos no pueden hacer puente, pero se estudia. Y otra opción sería en vacaciones, que la mayoria las tienen en Agosto. Se puede hacer un kdd de dos o tres noches, nos conocemos, nos embirriamos, nos enseñamos las Moncayo, y despues cada uno puede ir a su destino.
 
Yo pienso que el problema como decis es la distancia, pero sobre todo los dias. Un finde es insuficiente. Un puente se podria ver, aunque todos no pueden hacer puente, pero se estudia. Y otra opción sería en vacaciones, que la mayoria las tienen en Agosto. Se puede hacer un kdd de dos o tres noches, nos conocemos, nos embirriamos, nos enseñamos las Moncayo, y despues cada uno puede ir a su destino.


Por mi perfecto pero tendrian que ser para las del año que viene jajajaj estas ya estoy organizado par la rioja y tarragona.

aunque es muyyyyyy pronto se puede organizar para el proximo año en agosto y como hay tiempo mas que suficiente pues se puede organizar algo recio para que sea recordado por muchos. ¿que os parece? propongo una visita al moncayo eso es inaludible. jejejeje.
 
En ese caso si nos ponemos de acuerdo habría que buscar alguien de Zaragoza para que nos diera información del camping ó lo inspeccionaria. Hece unos meses queria ir de vacaciones al Pais Vaso y como me viene de paso queria hacer un par de noches en Zaragoza en el Camping Veruela de Moncayo y un compañero de otro foro no me lo recomendaba, me recomendaba el de ciudad de Zaragoza. Como hay tiempo podemos esperar a otras opiniones sobre ese camping, ya que seria genial hacerse unas fotos con nuestras Moncayos con el fondo de la montaña del Moncayo. Pero si no puede ser, pues en Zaragoza y de ahí hariamos la excursión al Moncayo.
 
Me apunto a lo del Moncayo, me apunto a lo del verano que viene, me apunto a que sea en un puente, me apunto a lo de enbirriarnos,.......vamos....que me apunto.
 
yo voy a estar en el de zaragoza lo hablo con ellos haber que me dicen y asi podremos ir viendo cosas, no obstante podríamos hacer base en cualcuier camping de la zona y realizar una excursión al moncayo, logicamente sin caravanas.
 
Bueno, volviendo a "lo mío" contaros que midiendo, probando sin parar y llevando maderos a una tienda de bricolaje de mi barrio donde cortan madera a medida estoy viendo luz al final del tetris... y creo que dentro de poco tendré la litera escamoteable en funcionamiento. La clave ha estado en rellenar y reforzar el soporte trasero de la litera (que no soportaba nada), reinventando el sistema un poco intuitivamente. Todo ha partido de este punto:

hynutatu.jpg


Cuando lo tenga listo os lo resumo, pese a la carga extra de DM y listones de pino que le he metido a la cv creo que soportará bien el peso...
 
Este hilo me lo guardo para cuando me toque reformar la litera, que el niño va para grande y no creo que aguante mucho peso. Por cierto, ¿sabeis cuanto peso aguantaría de fabrica?¿Lo pone en algún sitio?
Gracias.
 
Bueno, volviendo a "lo mío" contaros que midiendo, probando sin parar y llevando maderos a una tienda de bricolaje de mi barrio donde cortan madera a medida estoy viendo luz al final del tetris... y creo que dentro de poco tendré la litera escamoteable en funcionamiento. La clave ha estado en rellenar y reforzar el soporte trasero de la litera (que no soportaba nada), reinventando el sistema un poco intuitivamente. Todo ha partido de este punto:

hynutatu.jpg


Cuando lo tenga listo os lo resumo, pese a la carga extra de DM y listones de pino que le he metido a la cv creo que soportará bien el peso...

Me alegro compañero.
 
Vuelvo el intruso :oops:

¿las pensado en ponerle patas? la mía las lleva... las lleva pegadas a la pared, en vez de ser gordas, son anchas, pero el caso es que si están bien puestas la pared solo sujetará los movimientos laterales y el peso caerá en el suelo, en el foro puse fotos, esta tarde las busco.
 
Vuelvo el intruso :oops:

¿las pensado en ponerle patas? la mía las lleva... las lleva pegadas a la pared, en vez de ser gordas, son anchas, pero el caso es que si están bien puestas la pared solo sujetará los movimientos laterales y el peso caerá en el suelo, en el foro puse fotos, esta tarde las busco.

Se aceptan ideas de ex-moncayistas jejeje... Es broma ;)

Pero supongo que tú la tienes fija en "modo litera", ¿no?, y de ahí las patas en la pared. Yo tengo intención de tenerla recogida todo el tiempo excepto por la noche, dejar la cama mediana de abajo siempre hecha pero la escamoteable "escamoteada", que tengo poco espacio.

Lo que he hecho, partiendo del travesaño que encargué y puse en la foto anterior... Es hacer una sobrebalda con unos listones de pino, entre la guía de la pared y el travesaño, en dos tramos para puentear los herrajes. Esto aumenta mucho la superficie de contacto con el somier, haciendo un buen soporte y a la vez sirviendo de mesita de noche:

yjezarep.jpg


Finalmente, con unos listones de DM reciclados de dios sabe dónde y unidos al somier por pletinas, he completado la "caja" o semicaja más bien de la cama. A esto le añadi la "chapita" quitamiedos que ya tenía:

evyrage7.jpg


Ahora estoy encargando un colchón tipo "libro" de gomaespuma. Y con esto y un cierre por abajo que impida a las antiguas puertas del armario abrirse y darle en las narices al niño que duerma abajo, creo que lo tengo todo hecho. A ver cómo acaba todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com