Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo reglamento de trafico Caravanas a 100km/h

yo cuando veo que lancea acelero mas y así progresivamente desde 80 hasta 200.

Si paro a repostar, vuelvo a empezar.

Ya fuera de coña..... creo que es por todos conocido que 80,90,100 es una velocidad mas que adecuada a sabiendas que de momento la ley solo permite 80.

Decir que importante importante es la colocación de la carga para el buen comportamiento del conjunto y saber las limitaciones que puede tener el conjunto, tanto en potencia del tractor, pesos, estado del pavimento, climatología etc.....

Y por supuesto el sentido común!!!! aun que se diga que es el menos común de los sentidos jejejejeje
 
yo cuando veo que lancea acelero mas y así progresivamente desde 80 hasta 200.

Si paro a repostar, vuelvo a empezar.

Ya fuera de coña..... creo que es por todos conocido que 80,90,100 es una velocidad mas que adecuada a sabiendas que de momento la ley solo permite 80.

Decir que importante importante es la colocación de la carga para el buen comportamiento del conjunto y saber las limitaciones que puede tener el conjunto, tanto en potencia del tractor, pesos, estado del pavimento, climatología etc.....

Y por supuesto el sentido común!!!! aun que se diga que es el menos común de los sentidos jejejejeje
Eso es la biblia si señor...coherencia y sentido común y lo que cada uno se atreva........
 
no es cuestión de atreverse sí no de saber lo que llevas detras nos es lo mismo pararlo a 80 que a 90
que a 100 llaneando y en recto es fácil lo malo es pararlo cuando te da un golpe de viento o un reventon los ingenieros que ponen los limites no suelen ser excesivamente tontos
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
¿Y los ingenieros franceses si son tontos ? Debe ser que como allí no hay caravanas ,pues desconocen la problemática. :lol:
 
Habria que empezar por mirar los sistemas de seguridad, frenos, suspensiones que obligan a llevar las caravanas francesas y si las autovias son igual de malas que las españolas que por supuesto no lo se
 
Yo normalmente voy entre 90-100 porque he visto caravanas que cuando va delante otra carvana a mas velocidad van haciendo S y eso da miedo; unos amigos mios le hizo la tijera en una recta por un golpe de viento y volcaron. Lo que hay que saber es lo que llevas remolcando y el vehiculo que llevas y las condiciones de carretera y climatologicas; y sobre todo cuando hace viento hay que levantar el pie para no llevarte sustos, que llevamos enganchado un remolque con mucho volumen pero con poco peso para lo grande que es.
 
Habria que empezar por mirar los sistemas de seguridad, frenos, suspensiones que obligan a llevar las caravanas francesas y si las autovias son igual de malas que las españolas que por supuesto no lo se
Las autovias francesas no son mejores que las españolas,
las caravanas francesas no llevan nada que no lleven las españolas .Bueno una cosa si , que no llevan, y es la matricula roja, por lo demas igual, que en España .
Ahora cuando llueve si que bajan las velocidades, cosa que en España no se hace
Bueno si el otro dia pase por la autovia Valencia/zaragoza y habia señales con lluvia a 80 km/h ,ya vamos avanzando,

Y lo que las autovias española son malas, no se por donde vas tu, las que yo toco son hasta mejores, que las autopistas de pago
 
Las autovias francesas no son mejores que las españolas,
las caravanas francesas no llevan nada que no lleven las españolas .Bueno una cosa si , que no llevan, y es la matricula roja, por lo demas igual, que en España .
Ahora cuando llueve si que bajan las velocidades, cosa que en España no se hace
Bueno si el otro dia pase por la autovia Valencia/zaragoza y habia señales con lluvia a 80 km/h ,ya vamos avanzando,

Y lo que las autovias española son malas, no se por donde vas tu, las que yo toco son hasta mejores, que las autopistas de pago
N1 desde el puerto direccion madrid llena de baches del puerto direccion burgos esta arreglada y ya hay tramos undidos , autovia de burgos leon otra igual llena de baches, autovia palencia santander llena de baches y tramos undidos, etc etc,
 
Paticas totalmente de acuerdo con tigo, ah y en Francia tambien hay autopistas de peaje con baches y muchos lo que pasa es que la cordura y el miedo no tiene medida y cada uno es dueño del suyo....
 
La velocidad buena es 90 100 km/h digan lo que digan y pongan las normas quien las ponga ahora legalmente es a 80 km/h de momento para todos los remolque de mas de 750 kg y 90 km/h para los de menos de 750 kg pero los años de experiencia y son mas de 30 como conductor aficionado y profesional la velocidad apropiada para caravanas es 90/100 km/h siempre por emcima de los camiones que lo tienen limitado a 92 km/h, es mejor adelantar que ser adelantado.....aparte de que a 90/100 km/h de contador iremos a 80/90 reales los camiones si van reales lo kilómetros nuestros contadores mienten mucho
 
Paticas totalmente de acuerdo con tigo, ah y en Francia tambien hay autopistas de peaje con baches y muchos lo que pasa es que la cordura y el miedo no tiene medida y cada uno es dueño del suyo....

que quieres decir que los que vamos a 80/90 somos unos miedosos pues no

además tú eres dueño de lo tuyo pero sí pierdes el control por ir a 100 y te llevas a alguien por delante que culpa tiene el de que tú seas tan valiente



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
N1 desde el puerto direccion madrid llena de baches del puerto direccion burgos esta arreglada y ya hay tramos undidos , autovia de burgos leon otra igual llena de baches, autovia palencia santander llena de baches y tramos undidos, etc etc,
N1? sera A1 no?
 
La velocidad buena es 90 100 km/h digan lo que digan y pongan las normas quien las ponga ahora legalmente es a 80 km/h de momento para todos los remolque de mas de 750 kg y 90 km/h para los de menos de 750 kg pero los años de experiencia y son mas de 30 como conductor aficionado y profesional la velocidad apropiada para caravanas es 90/100 km/h siempre por emcima de los camiones que lo tienen limitado a 92 km/h, es mejor adelantar que ser adelantado.....aparte de que a 90/100 km/h de contador iremos a 80/90 reales los camiones si van reales lo kilómetros nuestros contadores mienten mucho
Estoy deacuerdo, yo suelo ir entre 90 - 95 para mantener a los camiones por detras de mi
 
N1 desde el puerto direccion madrid llena de baches del puerto direccion burgos esta arreglada y ya hay tramos undidos , autovia de burgos leon otra igual llena de baches, autovia palencia santander llena de baches y tramos undidos, etc etc,
Vente para Valencia y las veras todas perfecta, tener en cuenta que donde nieva y caen hielos las carreteras se estropean mas y si tiene muncho trafico de camiones mas aun
El otro dia pase por la autovia Valencia/Zaragoza y para ser una autovia que tiene pocos años estaba con bastantes parches pero es que tiene muncho transito y ademas hiela y cae nieve
Ahora yo no me quejo mientras sean gratuitas.
 
Para mi lo mas importante es el conjunto y que los neumáticos de todo esten a la presion adecuada esto en la cv es mas importante si cabe a mi un vez casi me hace tigera a 120 iba detras de un autobus no me di cuenta y toma susto los neumáticos a 2.3 en vez de 4. Normalmente círculo entre 90 y 100 dependiendo de las carreteras o autopistas pero claro el coche con el que tiro es un 4x4 de mas de 2.5 toneladas y esto hace mucho tambien.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com