Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Que nadie sabe circular por una rotonda?

Esta mañana me dirigía por una carretera que discurre entres varias poblaciones en la que hay 4 rotondas seguidas.
Pues bien. Yo circulaba por el carril exterior (el derecho) y pretendía salir por la segunda salida de la rotonda. Pues un niñato me ha adelantado por el carril interior y ha querido salir por la primera salida y mi coche se lo ha impedido, jeje.
Resultado: Mi paragolpes delantero, aleta, llanta, antiniebla, etc a tomar por cu... y su megane se ha quedado bonito, bonito.
Encima ha bajado del coche en plan violento y que si no sabía conducir, que si el tenía razón, bla, bla, bla.
Me he alejado, he puesto los triángulos y he llamado a la GC y cuando han llegado y han visto el golpe le han dado una clase teórica al susodicho personaje y se ha largado con el rabo entre las piernas.

Hago una reflexión.
Cuantos de vosotros no sabe que en las rotondas tiene la preferencia el que circula por la derecha? Que para abandonar la rotonda te tienes que poner en el carril mas a la derecha? Que si no puedes ponerte en ese carril porque está ocupado, tienes que volcer a dar la vuelta a la rotonda?

Esta carretera la cojo toooodos los dias y hay que ver como.circula la gente por el carril izquierdo como si fueran por una autopista....

Lo peor. Esta semana me dan la caravana y lo mas seguro que tenga el coche en el taller y el 15 de agostonos vamos de vacaciones y ya veremos si lo tengo arreglado...
Cagüen!!!!
 
La realidad es que la mayoría de la gente lo hace mal.

Yo, camino del trabajo, hay algunas rotontas que lo hago mal aposta, porque si no estaría todos los días a ostias con unos u otros. Sé que lo hago mal, y lo hago por evitar problemas, porque haciéndolo bien me pasaría lo que a tí. De hecho, una vez ya me pasó algo casi igual. Lo hago mal, pero soy consciente de que lo hago mal y voy con cuidado.

La cantidad de veces que me habrán pitado (y me siguen pitando) por hacerlo bien.

Del tema intermitentes, ya mejor no hablamos...



El problema, es que hay mucha gente, que ni siquiera sabe que lo está haciendo mal... y esos son los peligrosos.


Un saludo
 
Pues yo siempre estoy haber si me dan un golpe para arreglarme un par de bollos pero no hay manera siempre pegan el volantazo al verme a la derecha, habia un video explicativo por hay pero ahora no lo encuentro.
 
En efecto hay mas gente de lo que parece qeu no sabe circular por una rotonda.
Curiosamente cuando circulo con el Scenic (que lo tengo a todo riesgo y sin ningun golpe) se me cruza todo quisqui cuando circulo por el carril de la derecha (o carril exterior) teniendo que dar un frenazo para no tragarme a nadie o que no me coman.
pero...
Cuando circulo con el Daewoo (seguro a terceros y el coche ya lo compre con mas bollos que una pasteleria) todo el mundo me respeta, y yo queriendo que algun tonto se le ocurra intentar salir y darme para que me arregle un trozo de coche... pero nada parece que miran el coche y pillan miedo y al menos por eso me ceden el paso (como ha de ser).

A esos que no saben usar las rotondas les llamamos Enderezarotondas.
 
Pues venir a donde me han pegado el golpe a mí.
Si no te arreglan el coche en la primera rotonda, te lo arreglan en la segunda, fijo.
Y si vienes un dia laboral por la mañana que bajan los pij@s de las urbanizaciones con los todoterrenos a toda ostia, igual te sacas hasta una paguita por invalidez.
Fuera coñas. Yo me las he visto putas más de una vez.
 
Eso hablando del salir... Porque hablar del entrar en la rotonda ya es algo espectacular. En el pueblo de mi mujer, que es limítrofe del tuyo (tenéis la cárcel de por medio), parece que han decidido que la preferencia en la rotonda la tiene el que entra, no el que ya está dentro, siempre que alguno asoma el morro ya sabes que tienes que pegar el frenazo :(
 
Parecen las grandes deconocidas:
Reportaje: Circulacin en las rotondas - Como se debe circular en una rotonda? - Coches
rotondas.jpg

 
...Y si en la rotonda hay dos carriles' por supuesto hay que hacerla recta' usando los dos, jejeje....si cerramos a alguien que se j..a, que aprenda a conducir...

Saludos!!!
 
animo miguel que no es por despreciar la forma de conducir en españa pero yo creo qque como dice el dicho a mas de uno se lo dan en la tombola , ademas lo de circular por la nrotonda y si no me equivoco , si no corrijeme , el que circula por la izquierda y tiene la intencion de salir por alguna de las salidas que se allen en la rotonda y se vea imposibilitado salir directamente por estar el carril derecho ocupado debera seguir en la rotonda asta el trafico le permita pasarse a la derecha y poder salir sin entorpecer a nadie , no se si es correcto o algo de ello lleva , bueno que no te estrope las vacaciones yo ya llevo 2 dias por los pirineos .
 
animo miguel que no es por despreciar la forma de conducir en españa pero yo creo qque como dice el dicho a mas de uno se lo dan en la tombola

pues vete a italia y veras como se conduce alli. se saltan hasta las rayas continuas. claro que como saben que no se rompen....!!

a mi me pasó hace dos años exactamente lo mismo que a ti, miguel, y mira como me dejaron el coche.

golpe zafira 7158DPW 003.jpg

golpe zafira 7158DPW 002.jpg

parecía que no era nada pero al final la tontería se fué a casi 2000 euros
 

Archivos adjuntos

  • golpe zafira 7158DPW 001.jpg
    golpe zafira 7158DPW 001.jpg
    87,5 KB · Visitas: 0
Lo bueno de las rotondas es que los golpes son siempre de "chapa", aunque alguno habra que despues le duelan las cervicales.
Que no sabemos conducir por ellas, creo que no es totalmente cierto, lo que pasa es que siempre quiere la gente coger el camino mas corto y a mas de uno se le puede hacer tarde, las prisas no son buenas y no siempre la linea recta es la mas corta.
En fin casi nadie sabe circular por casi ninguna carretera, me daria a mi gusto ver a esa gente circular por las carreteras que teniamos hace 35/40 años, "Puerto de la Mora" "Puerto de Piedrafita" "Despeñaperros" y eso no era nada y pocos coches con servo freno pero sin ABS, ASR, sin direccion asistida y sin muchos otros extras.

Poned siempre los intermitentes, son necesarios para cambiar de carril.

Perdonad mi toston no quiero calentarme, pero...................... Salgo en bici de carretera casi todos los dias, llego a un cruce de carreteras secundarias, saco mi brazo izquierdo para avisar de mi giro y me adelanta un niñato por mi izquierda en pleno cruce posiblemente a mas del doble de la velocidad maxima permitida que son 30 Km/h y haciendo uso de su claxon, me paso casi rozandome ya que yo ya habia iniciado el giro, ya veis con una bici y con los pies calados en los pedales, lo unico que me dio tiempo fue en acordarme de su querida Madre. Que me habria pasado si me pilla? Paró el niñato?
Aun cuando lo pienso me tiemblan los brazos y piernas. "OLE TUS COJ............NES Y VIVA LA MADRE QUE LO PAR...............O". Si me acordará de la matricula la pondria.

Respetemonos los unos a los otros y lo que no quiero para mi, tampoco lo quiero para nadie.

Un saludo.
 
Pues yo que hago unos 150km diarios en moto desde hace 10 años, imaginate como me las veo todos los días....
La gente no es consciente del daño que puede causar con una imprudencia. En el año 99 me tope con mi Harley a un tio que se le ocurrió dar la vuelta en la salida de una curva cerrada.
Pues me estampé contra su BMW y sufrí una rotura de la Aorta por deceleracion extrema.
Estoy vivo de milagro y nunca mejor dicho porque los médicos les decían a mis padres que no salía de esta.
De aquello me quedo una bonita cicatriz que va desde debajo del pecho izquierdo hasta debajo delhomoplato izquierdo y una prótesis sustituyendo el tramo de arteria dañado y un profundo sentido del riesgo y en coche o en moto nunca pongo en peligro la vida de nadie
 
Hola Miguel un saludo y siento mucho lo ocurrido.

Por la descripción de la vía, imagino que recta es, la verdad es que a mi me pasa lo mismo en todas las rotondas, pero ya la costumbre es frenar por mi parte y dejar pasar, porque sino me veo con el coche como tú.

Sólo tienes que ver la manera de salir de Valencia en la rotonda de los anzuelos, por más que me quedo en el carril exterior, la gente sale desde el interior a la pista de Silla y sin tomar la curva de la rotonda (la forma) sino que salen rectos del semaforo, quedándome siempre en el carril que va a parar al río, normalmente da tiempo a colocarse en el carril que va a nuestro pueblete, pero vamos, que el tema de las rotondas y la velocidad es la que más me indigna a mí.

Encima, lo que tu dices, piensan que tienen la razón!!!

En fin, suerte y espero que tengas a tiempo el coche para disfrutar de las vacaciones con caravanita nueva.

Un saludo de un vecino ;)
 
En la de los anzuelos, en la de la dama de Elche, en las de la ronda norte... en todas partes, la peña en general toma la directa y apártate... Luego cuando llegan a la autovía, al bypass o en general con dos carriles, el derecho está de adorno, no sé para que lo hacen, allí solo vamos los pardillos... de esto tiene mucho que ver, pienso yo, el control de velocidad, para no tener que pisar o frenar, ponen el coche a 100 y por el del medio... y luego tienes a gente (familia política mía) que directamente te lo dice, "yo voy por el medio, el que quiera ir a Sagunto, que pase por la derecha, y el que quiera ir a Teruel, por la izquierda"... di que sí, campeón... si solo fuera él...
 
En la de los anzuelos, en la de la dama de Elche, en las de la ronda norte... en todas partes, la peña en general toma la directa y apártate... Luego cuando llegan a la autovía, al bypass o en general con dos carriles, el derecho está de adorno, no sé para que lo hacen, allí solo vamos los pardillos... de esto tiene mucho que ver, pienso yo, el control de velocidad, para no tener que pisar o frenar, ponen el coche a 100 y por el del medio... y luego tienes a gente (familia política mía) que directamente te lo dice, "yo voy por el medio, el que quiera ir a Sagunto, que pase por la derecha, y el que quiera ir a Teruel, por la izquierda"... di que sí, campeón... si solo fuera él...

Pues hazle saber que si la guardia civil esta dispuesta, la ley penaliza esa actuación con 200 euretes, pero por suerte para la gran parte de los "centristas" no multan esas actuaciones, que muchas veces provocan, unas colas que maldita la gracia ;)

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
Pues hazle saber que si la guardia civil esta dispuesta, la ley penaliza esa actuación con 200 euretes, pero por suerte para la gran parte de los "centristas" no multan esas actuaciones, que muchas veces provocan, unas colas que maldita la gracia ;)

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2

Es peor la multa por adelantar por la derecha...
 
No solo es que no se sepa circular en las rotondas.
Y los tontos que circulan por el carril central,se colocan ahi y no se mueven ni que los maten,En Madrid,tenemos de esos tontos a "patas"
A esos si que habria ue ponerles una buena multa.
saludos
 
No solo es que no se sepa circular en las rotondas.
Y los tontos que circulan por el carril central,se colocan ahi y no se mueven ni que los maten,En Madrid,tenemos de esos tontos a "patas"
A esos si que habria ue ponerles una buena multa.
saludos
Esos también abundan, si señor.
 
Las rotondas no son la panacea de los cruces, las rotondas cuando el tráfico en cada confluencia no está equilibrado, provoca problemas, cuatro carriles no se va a ir a la derecha para salir para volver a cuatro carriles otra vez, esquivarán la rotonda como puedan y seguirán recto.

El ser humano es excepcional, ya sabéis.
 
El ser humano en general, y el español en particular.

Antes de ponerse en España de moda las rotondas, en Europa ya se utilizaban de forma general para regular el tráfico en la periferia de las ciudades y en vias sin mucho tráfico.

La gracia de la rotonda es que el tráfico se regula solo sin necesidad de señalización extra ni semáforos, pero la pega que tiene es que si hay mucho tráfico se colapsa muy fácil.

Esto que funcionaba (y funciona) muy bien en Europa, aquí en España se ha puesto por todas partes, con mayor o menor acierto, y la verdad es que no es la mejor solución en algunos casos. De hecho, una rotonda con semáforos es casi una paradoja, y de esas tenemos bastantes en este país.
 
Y ¿que haceis si tu salida está en la parte interior(izquierda) de la rotonda? a la salida de mi trabajo hay una en la que se une gente que sale de un polígono, la salida de la Universidad y la del hospital donde trabajo.....eso es la guerra y te garantizo que si vas a coger la autovia no puedes circular por el carril exterior(derecha)....tambien hay rotondas que se las trae
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com