Webcampista.com

mucho más que un foro

otra sobre la bomba de agua

Con permiso:

prodzoomimg4869.jpg
$T2eC16NHJG8E9nyfmYkKBRFO0KLyY!~~60_35.JPG



¿tienes mucho interés en conservar el sistema que tienes? lo digo por que una bomba "normal" cuesta 18 euros y te olvidas de estos problemas. Pero si no tienes prisa, lo suyo es arreglarlo.
 
Flamenco, es muy, muy, complicado intentar ayudarte cuando estamos hablando de cosas que no conocemos.... pero unas fotos de tu toma serian imprescindibles para intentar ayudarte...

1º-¿que tal si haces unas fotos?...
2º-Partimos de base de que la bomba la tienes sumergida en el deposito de agua que viene en el kit y este deposito tiene agua y la bocana esta cerrada ¿verdad?
3º- ¿forzaste en algún momento las gomas?
4º- Al parecer es un sistema con válvula anti-retorno y al abrir ese tornillo se abra desajustado... ¿sabes como se tiene que volver a ajustar la válvula?
4º- Mirando por internet, este tipo de bomba suele llevar un chivato en el cuadro indicador de la caravana, se te enciende dicha luz al abrir el grifo?.
 
Gracias Aunolose por ponerlas directas ;) Si supiera como ponerlas igual me planteaba comprar uno nuevo, pero no creo que yo sepa luego ponerlo en su sitio...
Jose Luis :
1ª Puse las fotos del internet por lo mismo, porque me es complicado subir fotos ( tendría que hecharlas con el movil pero me conecto aqui en el curro, y aqui no puedo conectar el movil para pasar las fotos :S)
2ª La bomba la tengo mientras "lo apañamos" metido en un cubo con agua ( éste está en la parte de fuera de la caravana) asique no supongo que lo de la bocana ( que no se que es ) no tiene nada que ver ...
3ª Nop, lo unico que forzamos un poco fue encajar el conjunto en la pared pero se solucionó con vaselina ;)
4ª No se el sistema que lleva XD y no se a que tornillo te refieres ... lo que queria saber si alguien sabia como funcionaba este tipo precisamente porque no se como se tiene que hacer nada jejej asique ajustar valvula??

4ª b : chivato en cuadro indicador? No , no tiene nada... no tiene ningun cuadro indicador asique no se enciende ninguna luz jajja ( La caravana tiene sobre los 30 años y está reformada casi totalmente por un ingles, que lo hizo muy bien sobretodo esconder cableado , instalar wc ,electricidad etc etc..)
 
El tornillo al que me refiero es al que tu llamas tapón y que has quitado... es un regulador de presión, que hay que ajustar para que no entre aire en la instalación y pueda salir el agua...

N6683a.JPG


Y como no pones fotos originales, no se si aconsejarte a cambiar las gomas o no, y como y donde... ¿es como este el tullo?

N6670.JPG


Si es como ese, quizás habría que cambiar las gomas para que no coja aire

N6674.JPG


N6675.JPG



El tapon que tu dices, presiona sobre la goma grande, si presiona de más no dejara pasar el agua, y si presiona de menos, entrara aire y la bomba no sacara el agua... una vez cambiadas las gomas abría que ajustar "el tapon".


Según la web donde he encontrado estas imágenes... que por cierto esta escrita en perfecto ingles de Inglaterra, creo que quiere decir que una vez cambiadas las gomas, primero hay que quitar la tuerca de seguridad....

N6682.JPG


y luego hay que girar el, "tapón", tornillo totalmente hacia la derecha, esto hará que la bomba se conecte...

N6684.JPG


ahora es el momento de abrir un grifo, se debe de encender una luz en el indicador del cuadro indicando que la bomba funciona y hay que empezar a girar ahora hacia la izquierda lentamente hasta oír un clic, después de oír el clic, media vuelta más hacia la izquierda y listo, poner de nuevo la tuerca de seguridad.

Pero como te digo, no se si tu toma es la misma, y si tu sistema es el mismo, por eso te pedía fotos originales.

Si buscas por paginas web inglesas hay varios bricos de sustitución de las gomas, pero hay infinidad de modelos...

Otro modelo

162520Replacing252035b15d_274_180.jpg


Otro

images
 
Muchisimas gracias! YA creo que se donde está el problema ! El tornillo ese no lo tengo! Está como un tubito solo... El taponcillo que digo yo es como si fuera esa tuerca de seguridad y cuando lo quito dentro no hay nada.... Al final me va a tocar cambiar el conjunto entero :(
De todas formas miraré a ver si lo encontrara por algun cajon o algo , o si se a podido caer dentro al tocarlo yo a ver.... intentaré desmontarlo mas o menos como lo pones en las fotos a ver que saco jejeje Muchisimas gracias!!
 
La mayoría de las cv no lleva nada de eso, así que si no consigues la pieza o no te atreves, puede dejarla como lo tenemos todos: sin válvula antiretorno.
 
.. si fuera tan fácil....:wink: ... si no tienes tornillo, estonces no es el que te he puesto y el que tu has puesto... entonces tienes este.

$T2eC16hHJH8E9qSEYPG(BRyDLMFzCg~~60_12.JPG


¿Entiendes ahora la importancia de poner imágenes tuyas y no de internet?... que todo lo que hemos estado rebuscando no ha servido de nada, ya que el otro sistema es para una instalación a presión, y este otro es para una instalación de baja presión y no sirve nada de nada todo lo que te he puesto antes.... ahora habrá que buscar información sobre el sistema sin presión.
 
ostras... pos si es verda.... es que yo lo veia igual :(:(:( pero ahora que has puesto este ultimo creo que es ese.... :(:(:( tendré que intentar a ver si puedo subir fotos de alguna manera u otra... lo siento muchisimo el tiempo que has perdido! Te debo unas birras por todo el trabajo que has hecho !! ;)
 
Hola: viendo como es ese equipo y como está situado ese "tapón", creo que se trata de un presostato para la puesta en marcha de la bomba, está justo al lado de las conexiones.
De lo que se deduce que la caravana quizá tenga un sistema de agua que está permanentemente presurizado y que cuando se abre un grifo y cae la presión arrancaría la bomba. Esto significa que además debe de llevar en algún punto un acumulador o pulmón ( vejiga en el "argot") que suministre agua sin tener que estar constantemente arrancando y parando la bomba. En algún punto del presostato, si es que es eso, debe de tener unacceso o agujero para la regulación de la presión de arranque.
¿Será algo de lo que estoy diciendo? Saludos.
 
Saca las fotos desde el móvil y desde un pc las pasas a un pen drive o a una memoria SD o incluso directamente con la propia SD del movil y luego esa la conectas en el PC del curro.
 
Porfin!! Saqué unas fotos , ahora a ver si me acuerdo de subirlas jeje
Alguien puede decirme como lo hago desde el mobil? No me sale ningun boton de adjuntar imagen...
 
Porfin!! Saqué unas fotos , ahora a ver si me acuerdo de subirlas jeje
Alguien puede decirme como lo hago desde el mobil? No me sale ningun boton de adjuntar imagen...

Tienes que darle a "modo completo" o "modo ordenador", así se ve como en el PC y ya encuentras el botón.
 
He conseguido ponerlo en modo completo y ya me sale el boton.... pero nada.........le pincho, selecciono la foto y me hecha para atras ........ y vuelvo en esta misma pantalla.... Alguien sabe porque??? No me da la opcion de cargar foto ni nada, solo selecciono la foto y en vez de cargarla aqui me tira patras , vuelvo a darle a responder tema y otra vez lo mismo.........¿¿??
 
jajaj gracias!! Aunque se ven super mal jajajaj Yo no iba pa fotografa eso seguro ;) Pues al tema... he estado buscando presostatos ( por dibujos de internet por que no se muy bien siquiera lo que es ) o algo que haga de acumulador, o yo que se... y no veo nada...
Cuando abro el grifo, veo movimiento de agua hasta la parte del tubo que es grueso , despues no hay movimiento.... alguna gotilla nada mas que es la que sale por grifo....el taponcillo ese famoso azul, no hace nada...ni girando ni nada... de hecho no hay nada dentro...
El aparatito ese que hay en el suelo con un interruptor , pone fuse ( fusible ) y creemos que es de la nevera... aunque ya puestos no tengo ni idea, porque no la he logrado poner en funcionamiento todavia ... eso viene despues del agua jejej
 
Hola: eso tiene toda la pinta de ser un presostato, interruptor o contacto sensible a la presión que actúa a unos valores fijos o regulables. Digo presostato, porque veo que aunque solo tiene dos cables en algunos modelos puede llevar tres, por los números, que correspondería a un conmutador, un contacto abre y otro cierra, pero en tu caso solo se usa un contacto.
El botón, como ves es para incrementar la presión con su + y -. Si no tiene nada es posible que alguien lo haya modificado. Seguiremos desentrañando el misterio. Saludos.
 
Que conste que va ha ser muy difícil, mi ingles es igual de malo que mi alemán...:?.. pero voy a intentarlo otra vez...

Si no me equivoco ese " Whale Watermaster Socket", que si no me equivoco quiere decir, enchufe maestro de ballena, :eek:... tiene que ser este:
[h=1][/h]CCW 1002 Whale Watermaster Socket --> CCW 1002 Whale Watermaster Socket CaravanParts.co.uk
whalwatmastrprte2.jpg


Es una toma para el deposito exterior, para instalaciones sin presión y que los grifos deben de tener un micro interruptor propio... y según voy averiguando, y están diseñados en exclusiva para un sistema llamado "Microswitch" .


.....Sigo investigando.
 
No, no tiene calentador de agua... ni deposito interior ni nada... solo eso... en la parte de fuera le enchufas el conjunto de bomba al deposito o cubo que le pongas y ya ....
 
Si no tienes ningún calentador de agua, vamos a tener que hacer una prueba...

Vas a tener que desconectar la manguera de un grifo... desconectala y ponla en un cubo, abre el grifo del cual acabamos de desconectar la manguera... ¿arranca la bomba?, ¿sale agua por la tubería?.
 
Hola: la cosa se va aclarando. Lo que tienes es una toma cuyo fabricante es Whale, el modelo es Watermaster y que lleva incorporado un microswitch. Este micro es simplemente un presostato que ve la presión del circuito y cuando baja de su ajuste arranca la bomba de agua y ésta se para al recuperarse la presión que ocurrirá al cerrar el grifo.
Según se ve en el catálogo este suministrador tiene tres tipos diferentes de toma, con presostato ( el famoso microinterruptor, que eso significa Microswitch) con el funcionamiento descrito, otra sin el micro que debe funcionar bien con un presostato exterior o remoto o con contactos en los grifos y la tercera para otro tipo de tomas (Aquasmart).
Ahora bien, si arrancas la bomba, con el sistema que sea, si no hay válvulas de retención "pegadas" u otra obstrucción en el circuito, el agua debería de fluir. Puede ocurrir que se hayan descebado las tuberías de aspiración de la bomba si no es de tipo sumergido, que esté "pegada" la bomba, retenes, por falta de uso o que incluso la bomba gire al revés que las bombas suelen ser de CC y tienen polaridad, si se invierten los cables giran al revés. O incluso que el rodete de la bomba esté flojo o suelto. ¿Puedes sacarla y ponerla a aspirar de un caldero? Asi verías si de verdad funciona o no. Para ir descartando. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com