Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje Francia-Belgica-Holanda agosto 2013

zzipo

calladit@
Un saludo a todos los miembros de la comunidad. Estamos preparando el viaje de este verano y nuestro objetivo es visitar Paris, los castillos del Loira, y lo más importante de Belgica y Holanda. Viajamos con caravana, salimos de Córdoba y nos gustaría que aportaseis posibles rutas a seguir, campins y lugares que no debemos perdernos. Disponemos de unos 20 días.

Gracias.
 
¿Veinte días para todo eso? Te veo optimista, la verdad...

Saludos.
 
En 2011 yo tenía previsto hacer este viaje, aunque al final no cuajó.

Y para subir a París, mi ruta ha sido ésta (dos veces, una sólo con coche): Bordeaux - Angouleme - Limoges - Chateauroux - Vierzon - Orleans - París. Desde Córdoba, supongo que vendrás por la N-IV hasta Madrid, N-I hasta Irún, y de ahí enlazas hacia Bordeaux.

Insisto en que lo veo muy justo de tiempo (desde Córdoba a París son 1700 kms., lo que supone un par de días mínimo, dándote una paliza al volante). Otros dos que necesitarás al bajar, mejor dicho tres, pq. vuelves desde Holanda...

Saludos.
 
Bienvenido...
Como dice audeguet... mucho recorrido para pocos dias.
Subida y bajada 4 dias
PAris... 4 dias??
Loira 5 dias??

te quedan 7 dias... como mucho.. Bélgica... ya que has de contar el tiempo de cambio de camping...

Loira, hay muchos castillos... yo iba con la intencion de visitar por dentro 3 ... al final fueron 5, el resto los vi desde el exterior... así como pasear por sus pueblos...
Entre en Chambord y Chenonceau, el primero tiene espectaculo de luces nocturno gratis, el otro fue el de Ilandry, que no es de realñeza, sino de familia noble.. y con unos jardines hechos de hortalizas y plantas aromáticas. Estube 10 dias por la zona.
 
Buenas tardes.
Pienso lo mismo que los compañeros, 20 días son pocos para todo.
Yo un año hice Paris, Eurodisney y Castillos del Loira., por cierto para visitar los castillos encontré un sitio bueno y céntrico para acampar, Amboise.
(camping municipal, barato y con unas vistas del castillo preciosas.)
Este año quiero subir a Bélgica y Holanda desde Ciudad Real.
Es mi opinión personal.
 
Hola a todos.
He de deciros que quizas haya sido un poco optimista con la ruta que queremos hacer y los días que disponemos. He de mencionaros que hace dos veranos ya estuvimos en Francia e hicimos Cordoba-Salles-Monte Saint Michel-Desembarco de Normandía-Castillos del Loira-Córdoba en 21 días, por lo que no nos parariamos tanto en los castillos del Loira. Nuestro objetivo principal es Paris y ver alguno de los castillos que nos dejamos sin ver que curiosamente estubimos acampados en Amboise y no vimos sus dos castillos, por lo que es probable volvamos a esta población. En cuanto a Paris me gustaria me recomendaseis campings, que visitas hacer o recomendais y si teneis algún relato de vuestras experiencias las agradecería enormemente ya que con los aportes de otros miembros del foro pude planificar el viaje que anteriormente os comente.
Quizás Holanda la dejemos para otra ocasión, pero Belgica nos gustaría visitarla así que es bienvenida toda la información recibida.Me apunto El consejo de zoy er guapo de tomar la N10 y así ahorrar unos euros que tenemos que estirar el presupuesto todo lo que se pueda.
Gracias por los aportes.
 
Tenía pendiente subir el relato de mi primer viaje a París (el que hice con la CV), y he aprovechado para subirlo ahora.

Yo también subí por la N10, pero no dirección Poitiers. Me "arriesgué" un poco más. En el relato te detallo la ruta (ya te hablé antes de ella).

También hablo del camping donde nos alojamos nosotros. De todas formas, si buscas por el foro verás que hay muchas más opciones, siendo las más comunes el Camping Paris Bois de Boulogne, el Camping Jablines, el Camping 4 Vents, etc.

De Bélgica te dejé en un mensaje anterior una ruta. Está basada en relatos de compañeros, opiniones y consejos de campings, ciudades a visitar, etc...

Saludos.
 
Queria preguntaros como puedo poner el relato de un viaje para otro foro

No entiendo bien tu pregunta.-.. pero con copiar la direccion url que te sale en la barra, tendría que servirte.
 
yo subiría por poitiers, tours y paris,es la mejor carretera sin duda, los castillos los haría a la bajada para tomartelo como descanso es muy poca distancia entre los castillos, a brujas tendrás unos 1100 desde la frontera, quizá holanda es la que más se te podría alejar, unos 200 kms más para ver la zona de molinos, pero que al final entre excursiones se te va una semana tranquilamente por allí
calculo unos 3-4 días hasta belgica, hacer allí unos 5 descansando un poco,brujas, gante,bruselas o quia entrar en lovaina; te podrías plantear hacer una excursion hasta holanda de un día pero eligiendo un par de cosas, sería un día de aprox 500 kms pero acampados en belgica o como mucho pernoctar en alguna cadena tipo b and b o formula 1 para ver algo más, te saldrá mas barato y comodo q mover todo mas el consumo de coche, yo lo hice así
la bajada hasta el loira la puedes hacer en un día..azay le rideau es precioso, saumur tb es bonito, montreuil bellay...
yo lo hice en 19 días, aunque en la loira había estado bastantes veces,pero si estas bien de animos adelante!!
 
yo subiría por poitiers, tours y paris,es la mejor carretera sin duda, los castillos los haría a la bajada para tomartelo como descanso es muy poca distancia entre los castillos, a brujas tendrás unos 1100 desde la frontera, quizá holanda es la que más se te podría alejar, unos 200 kms más para ver la zona de molinos, pero que al final entre excursiones se te va una semana tranquilamente por allí
calculo unos 3-4 días hasta belgica, hacer allí unos 5 descansando un poco,brujas, gante,bruselas o quia entrar en lovaina; te podrías plantear hacer una excursion hasta holanda de un día pero eligiendo un par de cosas, sería un día de aprox 500 kms pero acampados en belgica o como mucho pernoctar en alguna cadena tipo b and b o formula 1 para ver algo más, te saldrá mas barato y comodo q mover todo mas el consumo de coche, yo lo hice así
la bajada hasta el loira la puedes hacer en un día..azay le rideau es precioso, saumur tb es bonito, montreuil bellay...
yo lo hice en 19 días, aunque en la loira había estado bastantes veces,pero si estas bien de animos adelante!!

Gracias por el aporte. Cuando mencionas que Brujas esta a 1100 km de la frontera, te refieres a la española, verdad?

Otra cosa. Azay le rideau, saumur y montreuil bellay, que son castillos del Loira o pueblos de la zona?
 
Gracias por el aporte. Cuando mencionas que Brujas esta a 1100 km de la frontera, te refieres a la española, verdad?

Otra cosa. Azay le rideau, saumur y montreuil bellay, que son castillos del Loira o pueblos de la zona?
si perdona desde irun,son castilos como dice marta
saludos
 
Quizás Holanda la dejemos para otra ocasión, pero Belgica nos gustaría visitarla así que es bienvenida toda la información recibida.Me apunto El consejo de zoy er guapo de tomar la N10 y así ahorrar unos euros que tenemos que estirar el presupuesto todo lo que se pueda.
Gracias por los aportes.
Pues da la casualidad que acabo de volver de Bélgica dando un rodeo por Normandia porque tenia pendiente la visita del Memorial de Colleville sur Mer. Aparte Bélgica, donde las autopistas son gratuitas, una vez en Francia llegado a Cambrai via Valenciennes aparece la palabra mágica en la pancarta azul "peaje" y si no quieres perder tiempo tienes que pagar, pagar, pagar.....
Por ejemplo el puente de Normandia? Una gozada, pero 5,40€ para atravesar un rio????

Son castillos.

Son ciudades donde se encuentra un castillo o.... una catredral Reims, Amiens, Chartres, etc....

Saludos
 
Queria añadir que conducir con la caravana por carreteras nacionales, esta semana por ejemplo, con el miercoles 8 y jueves 9 festivos en Francia, te mueres de asco. En Agosto, más de lo mismo. Una media de 30km/h y aún contento! Asi que mejor preveer etapas de 300 km máximos diarios o un presupuesto de 40/50€ de peajes si quieres hacer el doble por autopista.

normandie 008.jpg

El puente de Normandia. Bonito y práctico pero muy caro!

Saludos
 
Gracias. Tomaré nota.
Aunque no disponga de mucho presupuesto quizás no me complique la vida y valla por autopista de peaje, así vamos más tranquilos.
 
La idea es salir temprano cada día y hacer el máximo de kilometros para llegar sobre las 3 ó 4 de la tarde a algún camping con etapas entre 400 y 600 km.
 
Bueno ya está preparada la ruta. Haber que os parece:

1er día córdoba-Monasterio de rodilla (Burgos) 677 km. Camping Picon del Conde.

2º día Monasterio de rodilla-Baignes-Sainte-Radegonde 496 km. Camping municipal Le Plein.

3er día Baignes-Sainte-Radegonde-Amboise 280 km. Camping municipal L`ile dòr. Estaremos 3 noches para descansar un poco.

7º día Amboise-Gante 514 km. Camping Blarmeersen 5 noches. Lo tomaremos como base para visitar brujas, Gante, Bruselas y Amberes.

12º día Gante-Paris. 298 km. Camping sin confirmar 6 noches.

18º día Paris-Limoge. 392 km.Camping Dùzurat Freaudour.

19º día Limoge-Carcassone. 382 km. Camping sin confirmar 2 noches.

21º día Carcassone-Tarragona o Castellon 2 noches para descansar un poco.

23º día Vuelta a casa.

Como habeis podido comprobar he dejado la visita de Holanda para otro viaje. ahora me gustaría me recomendaeis camping para visitar Paris,Que bono de transporte haría falta desde el camping que recomendeis, o si como he leido en algún foro en agosto no se paga parking en la zona azul de Paris e interesa ir en vehiculo propio.

Espero vuestros aportes.

Gracias.
 
Hola,si no tienes todavia campin en Paris te recomiende LE JABLINES, esta ademas muy cerca de Disney donde puedes coger el RER hasta Paris.
Buen viaje.
 
Aunque parezca mentira, seguramente no iremos a disney. No sé, me parece mucho dinero y mis dos nenes son ya mayores 13 y 16 y no los veo muy ilusionados.
 
Hola zzipo, yo saliendo desde Villafranca de Cordoba la ruta que he realizado ha sido 1 hasta Vitoria 730 km, 2 hasta Angouleme 466 km,parando en el camping Le plan de lèau Lat: 45 41 29 N Long: 0 08 37 E, ahorrando en km y en peajes,con una carretera de doble sentido casi todo el rato, 3 hasta Amboise 239 km aqui hasta el dia 15 para luego ir hasta Paris al camping i´ll demoisse.
 
Hola Lentini, que casualidad ahora estamos en el camping de amboise. Estaremos hasta el jueves. Estamos delante de la mesa de ping pong. Si quieres te pasas nos conocemos y charlamos un rato sobre el viaje que estamos haciendo.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com