Webcampista.com

mucho más que un foro

Detector de radar

Buenos dias.

Es recomendable llevar detector de radar por esto de las multas tan altas que ponen, Se que no debemos circular a mas de 80 kilómetros por hora, pero veces se va el pie un pilen y los superas, y luego te viene el susto. Si alguien lo considera espero sus noticias.

Gracias y un saludo.
 
En mi caso no se me va el pie porque llevo el control de crucero y me despreocupo totalmente de ir mirando el marcador y a disfrutar del viaje
 
Nunca he llevado detector de radar, ademas es ilegal, y en 29 años que llevo con los carnets de conducir, he llevado camiones, furgones, furgonetas, remolques, caravanas y nunca me han multado por exceso de velocidad, ¿suerte? :wink: .. desde hace unos años y gracias a que los GPS son asequibles para el publico, llevo un GPS con avisador de radares fijos/móviles, la base de datos te la puedes bajar de internet gratuitamente, en unas cuantas paginas, aun así, es cuestión de cabeza... apenas conozco 2 radares que estén especializados en vehículos pesados, todos los demás o están limitados a una velocidad en lo que yo diría que es más que peligroso circular con una caravana, 135 km/hora, o son de tramo, por lo que es evidente que no puedes correr más ya que te lo avisan por todos lados... los radares móviles suelen estar en zonas de alta velocidad y a esa velocidad no te aconsejo llegar nunca, aunque creas que llevas un buen conjunto, y para los móviles en ciudad, mejor un GPS y unos POIS actualizados... yo por llevar, llevo hasta los controles de alcoholemia y eso que no bebo alcohol, van en el mismo paquete.

La multa por llevar un detector de radar es de 6.000€.. y al igual que tu detectas a los radares, los de la GC también saben que los has detectado por que les suena una alarma.
 
Muchas gracias por la información, me quedo mas tranquilo y ademas me ahorro un dinerillo que puedo aprovechar para las vacaciones.

Gracias nuevamente y un saludo.
 
Nunca he llevado detector de radar, ademas es ilegal, y en 29 años que llevo con los carnets de conducir, he llevado camiones, furgones, furgonetas, remolques, caravanas y nunca me han multado por exceso de velocidad, ¿suerte? :wink: .. desde hace unos años y gracias a que los GPS son asequibles para el publico, llevo un GPS con avisador de radares fijos/móviles, la base de datos te la puedes bajar de internet gratuitamente, en unas cuantas paginas, aun así, es cuestión de cabeza... apenas conozco 2 radares que estén especializados en vehículos pesados, todos los demás o están limitados a una velocidad en lo que yo diría que es más que peligroso circular con una caravana, 135 km/hora, o son de tramo, por lo que es evidente que no puedes correr más ya que te lo avisan por todos lados... los radares móviles suelen estar en zonas de alta velocidad y a esa velocidad no te aconsejo llegar nunca, aunque creas que llevas un buen conjunto, y para los móviles en ciudad, mejor un GPS y unos POIS actualizados... yo por llevar, llevo hasta los controles de alcoholemia y eso que no bebo alcohol, van en el mismo paquete.

La multa por llevar un detector de radar es de 6.000€.. y al igual que tu detectas a los radares, los de la GC también saben que los has detectado por que les suena una alarma.

Buenas tardes,

Los detectores de radar, a día de hoy, son legales (ilegales son los inhibidores) en España. En Francia en cambio esta prohibido utilizar hasta los avisadores (del navegador), así que no hay multa de 6.000€, esa es para los inhibidores.
Efectivamente, ellos saben que un coche lleva antiradar, y depende cual, por que hay muchos que no se detectan, pero nunca estan seguros de quien lo lleva, por que generalmente, nunca vamos solos en la carretera y en el carril de en frente también hay tráfico. Pueden sospechar, coche de alta gama, frenazo brusco, etc... pero no saben quien lo lleva.

Yo instalé en mi coche hace 5 años un detector que me costó cerca de 1000€ y ha sido la mejor inversión que he hecho en mi coche. A día de hoy las únicas multas que he pagado por exceso de velocidad han sido conduciendo otro coche, por que en el mio, el detector va de lujo. Posiblemente, haga la instalación en el coche grande de la familia, ya que es el que no lo lleva y ha sido multado más veces.

Siempre que pueda, no pago una multa. Si me pillan, abogado!
 
Buenas tardes,

Los detectores de radar, a día de hoy, son legales (ilegales son los inhibidores) en España. En Francia en cambio esta prohibido utilizar hasta los avisadores (del navegador), así que no hay multa de 6.000€, esa es para los inhibidores.
Efectivamente, ellos saben que un coche lleva antiradar, y depende cual, por que hay muchos que no se detectan, pero nunca estan seguros de quien lo lleva, por que generalmente, nunca vamos solos en la carretera y en el carril de en frente también hay tráfico. Pueden sospechar, coche de alta gama, frenazo brusco, etc... pero no saben quien lo lleva.

Yo instalé en mi coche hace 5 años un detector que me costó cerca de 1000€ y ha sido la mejor inversión que he hecho en mi coche. A día de hoy las únicas multas que he pagado por exceso de velocidad han sido conduciendo otro coche, por que en el mio, el detector va de lujo. Posiblemente, haga la instalación en el coche grande de la familia, ya que es el que no lo lleva y ha sido multado más veces.

Siempre que pueda, no pago una multa. Si me pillan, abogado!

-->Prohibición de detectores de radar, multas de alcoholemia más duras y uso del casco en ciclistas, principales novedades de la Ley de Tráfico
 
Si vale, no son 6.000 €, pero ya esta aprobada ->El Gobierno ilegaliza los detectores de radares e impone multas de 200 euros y 3 puntos de sanción

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes la prohibición de los detectores de radares, al considerar que su venta y uso tienen como objetivo el incumplimiento de los límites de velocidad. La norma, que se incluye dentro de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, establece una sanción de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné por quebrantar esta prohibición.

De 200 en 200 € y de 3 en 3 puntos, creo que tienes todas las de perder... pero de verdad que puedes hacer lo que creas conveniente.... como dije antes, yo nunca lo he llevado y nunca me han multado.

Créeme una cosa, de ir a velocidad legal a ir a la que tu propones, en un viaje para atravesar la península apenas llegaras una hora antes y créeme, es mejor perder una hora en la vida que perder la vida por una hora... pero como te digo, quizás tu necesites ir más deprisa, y yo no soy quien para impedírtelo.
 
Si vale, no son 6.000 €, pero ya esta aprobada ->El Gobierno ilegaliza los detectores de radares e impone multas de 200 euros y 3 puntos de sanción



De 200 en 200 € y de 3 en 3 puntos, creo que tienes todas las de perder... pero de verdad que puedes hacer lo que creas conveniente.... como dije antes, yo nunca lo he llevado y nunca me han multado.


Para que te sancionen lo tienen que encontrar, y con una insatalacion bien hecha, no es facil. Y lo se por experiencia, ya que cuando estaban prohibidos, me pararo la Policia Foral y estuviernon buscandolo, pero les fue imposible encontrarlo.
Me dejaron continuar mi viaje pero me dijo el señor agente: "Que no lo hayamos encontrado no significa que no lo lleves". Así que seguiré con el, que aunque viejecito (descatalogado) sigue dando sus frutos.

Un saludo!!
 
Claro para el día a día también es recomendable. quisiera hacer otra pregunta. Me he comprado una cv hace poco mas de un mes, total que es la primera vez que voy a viajar con ella y veo que la velocidad es de 80 km/h. A que velocidad soléis ir que sea segura y que no sea tan lenta?

Un saludo.
 
Y... ¿se puede desactivar esa función, la de detección de radares, del Garmin? porque no sé si me atrevo a emprender un viaje por Francia sin mi Garmin, aunque me arriesgue a que me pongan una multa.

En serio, ¿se puede desactivar? No quiero que me claven

Muchas gracias
 
Si la caravana es de 750 kg de MMA, en autopista podemos circular a 90 km/h... yo suelo circular por encima de la velocidad de los camiones, aunque no todos los conjuntos son iguales, no es lo mismo ir justituto de pesos, que ir sobrado de pesos, el comportamiento del conjunto cambia como de la noche al día y dependiendo de las medidas de seguridad que tengas, amortiguadores, estabilizador y ATC, de un conjunto a otro la velocidad critica puede variar hasta en 50 km/h o más.

Velocidad critica: velocidad en la que un conjunto de vehículos comienza ha hacerse inestable, comenzando el remolque a producir movimientos laterales (laceos)
 
Y... ¿se puede desactivar esa función, la de detección de radares, del Garmin? porque no sé si me atrevo a emprender un viaje por Francia sin mi Garmin, aunque me arriesgue a que me pongan una multa.

En serio, ¿se puede desactivar? No quiero que me claven

Muchas gracias

Mejor que no lo vean, lo mejor es ponerlo en la parte baja, junto a la palanca de cambios... hay incluso países en los que esta prohibido el propio GPS
 
mesperanza, no tengo garmin, tengo IGo, pero me imagino que sera parecido, y si, si se puede desactivar lo de las alertas, pero eso no lo saben ellos

images


En Francia prohibieron también que los GPS tuvieran alertas.. pero ya sabes que es mejor que no lo vean, así no te paran, ya que si te paran aprovechan para hacer la gracia.

Ojos que no ven corazón que no siente.
 
Gracias otra vez, José luiS (me comí la s en el mensaje anterior:).

He buscado en internet; te explican como actualizar, pero no como desactivar...

Porfa, alguien que me diga como desactivar el detector de radares de mi Garmin Nubi...
 
"joe", pues menos mal, porque estos de garmin se expresan como libros cerrados... cuando te metes a la parte donde tienes que bajarte los manuales de la web, esta todo en ingles y no hay ni un solo manual que diga nada, solo he encontrado una pequeña reseña de un manual colgado por internet, en le que dice que tienes que ir a destino>categorías>pois personalizados... pero como no decía nada más, no me atreve a decirtelo.. :banghead:
 
Ya caeran... todos esos que alardean de los avisadores de radar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com