Webcampista.com

mucho más que un foro

Se me está pasando por la cabeza poner amortiguadores

:banghead:

14847_0.jpg


--> AzO Shop - Halter, Stodmpfer, 100 Zulassung Stodmpferhalter fr Lngslenker- u.Schrglenkerachsen 19.2020864822
 
:cheers: Gracias Jose Luis.

No me da tiempo a pedirlos pero he estado calculando el tamaño (siempre presuponiendo que el agujero es de 13.5 mm) y no se si sera por la foto o que pero este parece mas grande el agujero por que me sale la pieza mas pequeña. :martillo: Creo que para confirmar el tamaño de los tornillos ire a una tienda donde los vendan con un pie de rey y asunto arreglado.
Y cuando tenga todos los datos (me qeuda el grosor de la pieza pero con las fotos ya es mas complicado, supongo que andará entre 10 y 8 MM.
 
Hola: el agujero de 12,5 mm y te vale. Se taladra de 12 y si es necesario, que normalmente no lo es, se le pasa un poco la lima. Lo que interesa es que el agujero quede lo mas justo posible. Saludos.
 
Bueno, al final he encontrado una carpinteria donde por el modico precio de 5 euros me han cortado los trozos de unos retales y me han realizado los agujeros correspondientes.

El tamaño ha sido 100x40x8mm

La longitud he decidido darle un poco mas de la cuenta por que de recortar siempre hay tiempo, y la anchura la da la pletina estandar que son 40mm. El grosor no tenian de 10 mm y he decidido que tendrá que ser suficiente con 8mm.

Realmente para ser unos trodos de descartes se me hacen caros, pero para el tiempo que ha estado liado (aunque podria haber tardado mucho menos) me parece justo.

Siguiente parada..... engañar a alguien para que me lo suelde. Mi primera opcion es una persona que repara maquinaria de trabajo agricola y que ya me ayudó soldando una cosa en la caravana. Tendrá que esperar a la semana proxima pues ni estoy cerca de la caravana.

tambien me han hecho unas pletinas mas delgadas (de 5mm) para soldar en el bastidor como refuerzo en el alojamiento del amortiguador, otros 5 euros.

total gastado.. 10 euros.

PLETINA.JPG
 
Taer ojo con soldar en el chasis, normalmente se desaconseja soldar nada al chasis, ya que al soldar subes la temperatura del material con el consiguiente destemple, mucho cuidado con eso. Es más recomendable remachar que soldar.
 
Taer, yo los puse hace un mes. Las medidas no las pille, pero te puedo decir que en mi chasis venían tres agujeros hechos y la pletina que va al tambor. Pues bien del agujero del medio del chasis al agujero de la pletina, tenía 30 cms.
 
Taer, yo los puse hace un mes. Las medidas no las pille, pero te puedo decir que en mi chasis venían tres agujeros hechos y la pletina que va al tambor. Pues bien del agujero del medio del chasis al agujero de la pletina, tenía 30 cms.

Gracias Potxo, esas cotas las tengo, las tienen en los catalogos de Al-ko, segun el catalogo, cuando el brazo de suspension está sin carga , la distancia entre el agujero de la pletina y el agujero del chasis ha de estar comprendido entre 25.8 cm y 28 cm.
Gracias por el interes.
 
Siento la tardanza Taer, pero ya no la tengo para echarle la medida que me pediste. Espero que te salga bien. Ya verás como va más asentada y bota menos. Siento no poderte ayudar con respecto a mis fotos. Un saludo.
 
Ya está instalado todo . Ahora estamos en el Torreladal 2. Cuando llegue pongo fotos( o más tatde)
Sólo decir que se nota mucho en el coche el tener los amortiguadores en la caravana

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com