Webcampista.com

mucho más que un foro

Se me está pasando por la cabeza poner amortiguadores

TAER

Bricolagero
Pues eso, yo se que la conduccion de una caravana con amortiguadores es mucho mejor que sin ellos.

EL problema que tengo es que el eje no está preparado para ello. es decir ni tiene las pletinas soldadas de fabrica ni las hendiduras para colocar los insertos para poder colocar despues los amortiguadores. (creo que los agujeros del chasis si, pero seria un segundo problema)

He podido leer que algunos han soldado al mazo una pletina para poder colocar los amortiguadores.

Y qui está mi problema, entiendo que si sueldo (posiblemente yo no, un profesional con un equipo inverter) algo en ese mazo, y sin saber realmente como es por dentro.... lo mismo me cargo algo por el calor. ¿alquien lo sabe?

mas cosas,
¿Como ha de ser de larga/y ancha la pletina, y la seccion de la misma?
¿el angulo con respecto al brazo de suspension lo conoce alguien?
¿Sabe alguien las medidas en compresion y en extension de los amortiguadores del AL-Ko? (los negros de imara se que tienen 40cm y 26cm)
Tengo entendido que los de AL-Ko trabajan solo en extension y los de imara en los dos sentidos ¿Es verdad o estoy confundido?



en fin tengo algunas dudas. Lo unico que tengo claro es (si los pongo) es que seran los verdes pues mi carvana lista paa viajar pesa 860 kg y tengo la intencion de aligerarla. Pero lo demas.......

si teneis fotos con cotas (sobre todo los que lo tengan puesto en plan casero ) y con cotas lo agradeceria.

Seria para intentar hacerlo entre el 6 y el 8 de Agosto.

Saludos
 
-Fernando, un eje alko para 1.000 kg completo, vale 380€... yo no andaría soldando. ->Ejes con freno AL-KO - remolques baix penedes
-Los amortiguadores de Imara son los universales de alko, y no, al parecer y tras darle un par de meneos "bombeos" a los de colores, comienzan a hacer la función doble, al parecer vienen con una de las cámaras vacías de aceite de fabrica y hasta que esta no se llena no hacen nada en una dirección.
 
Gracias Jose Luis, la cosa es que quiero mejorar la conduccion de la carreta (sobre todo por el coche) pero los 380 del eje completo pican mucho (segun la pagina 446 con iva y portes y descuento) adeamas habria que seguir sumando los amortiguadores y los adaptadores..... un pastizal. (suponiendo que las ruedas entrasen pues no se si los ataques son 98x4 como ese eje.)
Por fortuna no lo soldaria yo si no un herrero, que de eso sabe, lo que no conoce es como es por dentro la pieza donde hay que soldar y de ahi mis dudas. Este herrero no suele hacer las cosas importantes en maquinas y aperos de labranza cuando nosotos no podemos con nuestro equipo.
gracias.
 
POsiblemente al final no haga nada (cuando me doy cuenta que es un freagao)

He estado buscando y.... PREMIO (POSIBLEMENTE DONDE HAS BUSCADO TU)

He visto que es factible soldar (lo pone en el catalogo de AL-ko pag 148) incluso venden las platinas. Tambine pone que tiene que soldarlo en un taller especializado..... (esto es mas dificil) y pe las directrices para hacerlo en la pag 150 Catálogo Principal 2011
habra que refozar el chasis como bien dicen en el catalogo.

Ire mirando

Gracias
 
scaled.php


scaled.php


scaled.php


0007.jpg


Siento el retraso, tengo el ADSL de culo, y llevan 2 días pegándose los técnicos de telefónica, con los de Jazztel, a ver de quien es la culpa, pero todavía no ha ganado ninguno, a si que cada dos por tres me desconectan y me tiro 2 o 3 horas sin ADSL...

Sigo buscando
 
mi eje no tenía las pletinas, pero si la endidura para poner el adaptador, así que me resultó fácil.
En mi opinión recomiendo los amortiguadores, es poco dinero, y dan una gran estabilidad,
y con el estabilizador, las considero piezas importantes.
 
Buenas, yo hice lo que te estas planteando, ya no recuerdo bien pero creo que la pletina era de 10 mm, mi eje no era alko pero el chasis si, asi que lo hice mas o menos teniendo en cuenta las medidas que te pone jose luis.
La verdad que se noto muchiiiisimo la comodidad y la seguridad que transmite el notar la caravana mas asentada.
Un apunte, teneis que tener mucho cuidado en no recalentar el eje, ya que dentro estan las gomas del eje de torsión, soldar con paciencia y poco a poco; si el herrero es fino y se lo comentas el sabra como hacerlo.
Un saludo.
 
Hola: las piezas supletorias para colocar amortiguadores en ejes sin el alojamiento las vende Alko, creo, y el diámetro de los agujeros me parecen, de memoria, de 12 mm..
A la hora de soldar en esa zona no hay problema, está relativamente lejos del eje y sus gomas. Creo que no hace falta ir a 10 mm. de espesor, con 8 es más que suficiente.
Lo que hay que respetar son las medidas, pues hay unos límites de cercanía a los neumáticos que deben respetarse por razones evidentes. Además, como ves, Alko recomienda colocar las tuercas hacia afuera, supongo que con la intención de que en una fácil inspección ocular se aprecie si alguna se afloja. Saludos.
 
Hola: las piezas supletorias para colocar amortiguadores en ejes sin el alojamiento las vende Alko, creo, y el diámetro de los agujeros me parecen, de memoria, de 12 mm..
A la hora de soldar en esa zona no hay problema, está relativamente lejos del eje y sus gomas. Creo que no hace falta ir a 10 mm. de espesor, con 8 es más que suficiente.
Lo que hay que respetar son las medidas, pues hay unos límites de cercanía a los neumáticos que deben respetarse por razones evidentes. Además, como ves, Alko recomienda colocar las tuercas hacia afuera, supongo que con la intención de que en una fácil inspección ocular se aprecie si alguna se afloja. Saludos.

Gracias, ya tengo las cosas mas claras, ire pidiendo precio por si me pueden hacer las pletinas aqui en Madrid y asi no pierdo tiempo en el pueblo cortando y taladrando las pletinas (serian cuatro las dos que hacen palanca y otras dos (direfentes claro)para reforzar el chasis. Sabiendo el diametro del agujero sera mas facil hacerlo a distancia.

Quedaria calcular la longitud de la pieza que hace palanca. Asi a ojo parece unos 10/11 cent (lo digo opr que parece l misma distancia que tienen los ataques de las fotos que ha puesto Jose Luis

Coño, esas fotos me suenan de algo, jejeje:)

Si son tuyas las fotos que ha puesto Jose Luis, Muchas gracias por tenerlas subidas para que los demas podamos aprender de ellas.

Si no es mucha molestia y la tienes cerca... podrias decirme la distancia desde el centro del agujero hasta el borde de eje???

Sin título85.jpg
 
Yo no lo se, pero con la foto se puede averiguar,
si mides lo que hay entre agujeros de los tornillos de la rueda, puedes hacer una regla de tres,
si no me he explicado bien, de lo aclaro un poco mas.
 
Ya lo habia pensado, la distancia de los ataques , que mas o menos es la misma que la distancia que busco (los ataue rondan los 98mm) pero era por asegurar. Pues pude dar a engaño , al estar la miagen de los ataques mas cerca en teoria si desplazamos esa distancia al fondo nos da una distancia mas grande de lo que realmente es

gracias
 
Pero no pone medidas. :banghead:

La único quizás seria con esa foto, sabiendo (o suponiendo ) que el agujero es de 13mm (y posiblemente con holgura 13.5mm por ejemplo) saber todas las medidas por que no se las medidas de ese amortiguador en concreto ni si está extendido o comprimido.

gracias.

Creo que las medidas no seran demasiado distintas de esto. ¿no?
Ademas parecen unas medidas como muy concretas 4- 9 - 1- 9.5
Mas o menos concuerda con lo que dije ayer al comparar la pletina con la distancia de los ataques.

Sin título.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com