Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Uno que se presenta desde Cádiz

Derbih2o

calladit@
Hola a tod@s somos una familia de Cádiz que llevamos unos cuantos añitos disfrutando nuestras vacaciones de camping llevamos unos 6 o 7 años más o menos,empezamos con casetas pequeñas y ahora tenemos una quechua 6.2 xl air c asta que hace 2 años compramos un remolque de esos del norauto que lo llevamos asta las trancas (caseta,carpa de 3x3 televisor para las niñas, antena parabolica,ect ect nose que mas , ya os subire algunas fotos para que flipeis con el remolque todo lo que llevamos)
La cuestion es que tengo muuuuuuuchas dudas, preguntas ect ect,espero no ser mu coñazo pero por mas que os leo( que llevo leyendo mucho,contra mas leo mas me lio jejeje)
Este año estamos dispuesto de comprar una caravana ya que terminamos de pagar el coche
mi coche es un peugeot 308 hdi 110 cv y me surgen dudas si con el coche que tengo que tipos de caravanas puedo buscar
Mi idea de gastarme entre 4 y 5 mil euros porque estoy un poco mosca con el embrague de mi coche creo que no me va a durar mucho, ahora tiene 70000km y se me fue el cojinete de empuje y por eso se tengo que guardar al menos 1000€ pa el embrague( solo el embrague bimasa sale 600€)
En fin a lo que vamos,en mi ficha tecnica pone algunos datos que no termino de entender
TARA 1322
MTMA/MMA 1850
MTMA/MMA 880
MTMA/MMA ------
MTMA /MMA ------
MMR S/F ,c/f (kg) 695/1520
¿que tipo de caravanas me recomendais? Y que pueda llevar tan solo con el b
teniendo en cuenta que somos 2 adultos, una niña de 15 y otra de 5 osea que al menos sea de 5plazas creo.
Me dejo aconsejar por los expertos y por los menos expertos se acentan todo tipos de "criticas/consejos"
Es un placer esta por estos lugares ,lo que no le termino de cojer el tranquillo al formato del foro me lio un pelin para las busquedas y demas pero es acostumbrarse (soy asiduo a otro foro que no tiene nada que ver con este tem)
 
Hola Derbih2o y bienvenido al foro, no soy de los expertos, más bien de los novatillos, pero de momento un adelantillo sí puedo hacerte hasta que te respondan los más expertos ;)

Para empezar, según datos tienes que tu coche puede remolcar un máximo de 1520 kilos teóricos, yo nunca llegaría a la cifra máxima, aproximadamente, te aconsejaría una caravana de no más de unos 1200 kilos y, contando que son 110 caballitos (diesel imagino), pues me quedaría en los 1100 o incluso los 1000 kilos. Te hablo en lo personal y como novatillo.

Siendo 5 plazas lo que quieres, hay caravanas de dos ambientes que con cama fija, comedor de dos plazas y litera te vendrían al pelo, algunas Sun roller, lo mejor sería una 3 ambientes, con sus literas, cama fija y comedor.

Las marcas más ligeras son las Steckerman, Caravelair, incluso Ace (no la suelen aconsejar en el foro).

En resumen, por peso, creo que con ese coche no tienes problema, tal vez por potencia, así yo de los 1000 kilos no me alejaría mucho, si sois 4 en la família, yo me apañaría con una dos ambientes (comedor y literas - o - comedor y cama fija de matrimonio).

Un saludito desde Valencia y a ver si los más expertos te aconsejan modelos más concretos e incluso pesos.

PD: Te aconsejo visitar esta página, que es a donde nos mandan a todos cuando buscamos caravana:

TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans
 
Muchas gracias dampica por tus consejos eso era mas o menos la idea que tenia despues de tanto leer y buscar algo mas claro si que lo tengo
Lo que si e visto que algunas marcas/ modelos parece ser que estan como mas cotizadas o mas valoradas, la verdad es que no entiendo mucho el porque
Lo digo por que e visto el mismo modelo a diferentes precios bastante mas caros en fin..... Tendre que seguir buscando algo que se me adapte a kis necesidades
Una de las cosas que me tiran un poco para atras es el estado que me pueda encontrar algunas caravanas, aparte de que pueda ser victima de algun llamemosle fraude/cobazo como diriamos en cadiz
Por lo que e leido merece la pena que sea de mas de 750kg y hay que tener en cuenta algunas cosas como humedades en la parte delantera y demas. ¿Que consejos me dais a la hora de ver una caravana ya sea de un particulas o de un "profesional"?
¿Sabeis por aqui por cadiz o alrededores algun lugar para poder ver caravanas de segunda mano?
Muchas gracias de nuevo
un saludo desde cadiz espero que se asome algun gaditano por aqui para saludar jejejejee
 
Bienvenido al foro, paisano.
Ya el compañero dampica te ha dado una magnifica orientación. Depende para lo que lo quieras, rutear o estar más o menos fijo en un camping. Pero te aconsejaría si vas a rutear que te busques una caravana de poco peso (menos de 750 kg para 5 plazas es complicado, las hay pero muy apretado todo). Por aquí te aconsejo, aparte de en El Puerto, que te acerques a Montaño en Los Palacios (ahí tenemos a un gran compañero de este foro Smesa (Fernando) que es un tío fenomenol y te va a orientar perfectamente).
Por lo demás, ve soltando tus dudas por aquí y entre todos te iremos orientando.
 
Hola jose miguel muchas gracias por tu consejo, ya estube alli no hace mucho y no habia nada me se me ajustara a mis necesidades o eran muuuuy antiguas o muy dejadas no se me dio esa impresion no veo que sean que cuiden mucho lo que es la imagen/trato con el publico La verdad es que no me hizo mucha gracia de todas maneras gracias por tu consejo a ver si encuentro algo interesante
Yo prefiero comprarsela a un particular y si es algun conocido mejor
Muchas gracias y seguire buscando a ver si hay suerte
 
hola jose miguel muchas gracias por tu consejo, ya estube alli no hace mucho y no habia nada me se me ajustara a mis necesidades o eran muuuuy antiguas o muy dejadas no se me dio esa impresion no veo que sean que cuiden mucho lo que es la imagen/trato con el publico la verdad es que no me hizo mucha gracia de todas maneras gracias por tu consejo a ver si encuentro algo interesante
yo prefiero comprarsela a un particular y si es algun conocido mejor
muchas gracias y seguire buscando a ver si hay suerte
ok compañero. Suerte con la busqueda y si tienes alguna duda, no dudes (me repito) en preguntar en el foro, aquí estamos para lo que necesites. Saludos
 
Muchas gracias estaba pensando en ir a sevilla pero no sabia un sitio de confianza ahora que me lo dices me acercare
¿Sabeis si abren los sabados?y si seriais tan amable decirme por donde cae mas o menos en los palacio?
Yo es que por mi trabajo solo tengo los sabados y domingos libres
Respecto al uso que le voy a dar en principio seria para tenerla en un camping de forma esporadica fines de semana sueltos mas o menos peeeero no descarto de tener un fin de semana ganar de cojerla para desplazarme para hacer acampada libre
En esta parte tampoco se exactamente el tema de la legalidad de acampada libre o sitios habilitados para tal fin
Me da un poco rollo de exponeros tantas y tantas dudas puedo resultar un poco "pesao" pero tengo muchas dudas consultas ect ect
Espero no daros mucho el coñazo y un saludo desde cadiz
 
muchas gracias estaba pensando en ir a sevilla pero no sabia un sitio de confianza ahora que me lo dices me acercare
¿sabeis si abren los sabados?y si seriais tan amable decirme por donde cae mas o menos en los palacio?
Yo es que por mi trabajo solo tengo los sabados y domingos libres
respecto al uso que le voy a dar en principio seria para tenerla en un camping de forma esporadica fines de semana sueltos mas o menos peeeero no descarto de tener un fin de semana ganar de cojerla para desplazarme para hacer acampada libre
en esta parte tampoco se exactamente el tema de la legalidad de acampada libre o sitios habilitados para tal fin
me da un poco rollo de exponeros tantas y tantas dudas puedo resultar un poco "pesao" pero tengo muchas dudas consultas ect ect
espero no daros mucho el coñazo y un saludo desde cadiz
montaño se encuentra en la carretera n-iv km 560. Si vienes desde cadiz pasando los palacios a unos 6 km a pie de carretera a la izquierda, no tiene perdida
 
Muchas gracias dampica por tus consejos eso era mas o menos la idea que tenia despues de tanto leer y buscar algo mas claro si que lo tengo
Lo que si e visto que algunas marcas/ modelos parece ser que estan como mas cotizadas o mas valoradas, la verdad es que no entiendo mucho el porque
Lo digo por que e visto el mismo modelo a diferentes precios bastante mas caros en fin..... Tendre que seguir buscando algo que se me adapte a kis necesidades
Una de las cosas que me tiran un poco para atras es el estado que me pueda encontrar algunas caravanas, aparte de que pueda ser victima de algun llamemosle fraude/cobazo como diriamos en cadiz
Por lo que e leido merece la pena que sea de mas de 750kg y hay que tener en cuenta algunas cosas como humedades en la parte delantera y demas. ¿Que consejos me dais a la hora de ver una caravana ya sea de un particulas o de un "profesional"?
¿Sabeis por aqui por cadiz o alrededores algun lugar para poder ver caravanas de segunda mano?
Muchas gracias de nuevo
un saludo desde cadiz espero que se asome algun gaditano por aqui para saludar jejejejee

Hola de nuevo Derbih2o,

El tema de porque el mismo modelo está más cotizado que otro, imagino que puede ser, como novato, que sean de distinta temporada (año), equipamiento, cuidado, etc...

En cuanto al fraude, si tienes miedo, tal vez lo mejor sea que vayas a profesionales, aunque no están libres de pecado, visto lo visto en Sevilla, pero además de aportarte más seguridad, también te dan un año de garantía.

El tema de menos de 750 o más, pues depende, la mía es de menos de 750 kgs, es pequeñita, pero te puedo decir, que aunque estés exento de pasar la ITV, no debes descuidar su mantenimiento, es decir, que menos que pasar una revisión anual, el tema del seguro, pues si va o no incluido en el coche. Las de menos de 750 se incluyen en el seguro del coche, pero debes notificarlo a tu aseguradora y no suele costar más dinero, aunque asegurar una de más de 750, el coste es mínimo al año ( a terceros claro).

Como ya te han dicho, depende para lo que la quieras, mucho ruteo, pues cuanto menos peso, menos sufre el vehículo, también más limitado estás en cuanto a espacio, pero yo te puedo decir, la mía es de un ambiente, que para mí y pareja sobra, tenemos la cama siempre hecha y la vida la haces fuera, con tu mesita y tus sillas, así que por eso no tengas miedo.

En cuanto a que vigilar en una caravana antes de comprarla, pues como muchos compañeros comentan en el foro, debes fijarte en los bajos, no tengas vergüenza en agacharte (yo lo he hecho) asegurate sobretodo en la parte donde se ubica el baño, que no tengas humedades, en los perfiles, las ventanas, abre armarios sin miedo, esquinas, incluso abre el arcon y mira por dentro si en la pared de la caravana se ve alguna.

Siento no poder ayudarte en concesionarios de confianza en Cadiz, soy de Valencia, y no tengo ni idea, espero que te puedan ayudar algun gaditano del foro.

¿Llevas ya alguna idea de marca, ambientes o demás?

Un saludo desde Valencia ;)
 
Ok muchas gracias,esta tarde llamare primero a ver si hay algo que se ajuste a lo que ando buscando para acercarme este sabado a ver si hay suerte
 
Hola de nuevo dampica muchas gracias por tu atencion respecto a marcas estoy mirando la sunroller y la butsner pero es dificil encontrar algo de ese precio(4000 o 5000€) en fin yo creo que este tema es cuestion de esperar,buscar y buscar asta que encuentre algo interesante
A principio de este año se me fue una oportunidad de un conocido de cadiz que me vendia una ace muy muy nueva la cpro el nueva tenia 7 años y parecia que tenia 2 o 3 años tenia avance de verano,de invierno,cocina ect ect me la vendia en 6000€ y no pude comprarla por motivos economicos
Se la vendio a unos sevillanos en fin me quede to reventado porque sabia que estaba muy bien
Ya se que la marca ace no tiene las mismas calidades de materiales ect ect pero la verdad es que estaba muy nueva
En fin a buscar se a dicho
muchas gracias por vuestra comprension
un saludo desde cadiz
 
Hola a todos de nuevo despues de varios años desaparecido vuelvo a retomar el tema de la busueda de la caravana esta vez ya tengo el dinero reunido y no voy a dejar que se me escape otra oportunidad comk la que perdi
despues de ir a ver una cuantas caravana os tengo que decir que e tenido mala experiencia o mala suerte de todas las que e ido a ver ( almenos 6) una de ella me gusto mucho una sun roller pero el compraventa que fui no me inspiro mucha confianza cuando en principio me dijo estaba recien revisada de todo y despues de mirarla a fondo vi que en la parte trasera se veia que todo el fondo de la caravana estaba pintada en goma negra ( asta hay bien) pero mi sorpresa fue cuando me agache y vi en el rincon un trozo por fuera como despegado de l madera aunque por dentro estaba duro y firme el chaval me dijo que me daba un año de garantia pero no me gusto ese detalle estaba todo suelto el suelo por fuera en fin esa caravana la descarte automaticamente cuando vi eso
y la otra que vi era en jerez y era una roller del 2007 mas o menos mas moderna que la otra pero cuando casi cerramos la operacion resulto que al final no la vendia porque se la iva a quedar su hermano una cosa muy rara porque en el momento que le dije que queria ver los papeles solo eran pegas que si no los tengo ahora llamame mas tarde ect ect yo jamas vi los papeles despues de varios intentos y lo ultimo que me dijo fue eso del hermano en plan nos an cojido dile algo para que no nos molesten mas aunque el anuncio sigue puesto ero vamos....
pues eso a ver si sale algo interesante hemos visto una en huelva por 8000 euros con frigo grande aire y 5 plazas aun no se si ir a verla ya me e gastado bastante dinero en gasoil en ver unas cuantas y no se que hacer o esperar una poco mas o ir y decidirme a ir a por ella nose
que me aconsejais ???
perdonar por el tocho y saludos de nuevo desde cadiz
 
Hola modoevolutivo a ese compraventa estube pero las que tenia en ese momento o no nos gusto mucho y las que nos gustaban ya estaban ya vendidas aunque habia una knaus que se nos iva de precio
muchas gracias por contestar seguiremos buscando aver ....
 
Si, yo estuve a ppio de septiembre, y por lo visto en julio se inflaron a vender y se quedaron con muy pocas y ahora en "traen más".

Eso de traer me suena a que por sevilla y cerca se mueve poco el tema e irán por el norte a buscarlas. Mirando en segunda manos donde más cv se ve es Barcelona y país vasco, al menos es mi impresión.
 
Pues ahora que me lo dices llevas razon porque los papeles de la que me iva a quedar de sevilla era la que tenia humedad eran papeles de barcelona
por lo que veo me queda esperar a que salga algo porque eso de ir a barcelona como que no lo veo mucho "safari" jejeje entre que trabajo de lunes a viernes de 9a9 poco tiempo tengo
aun me estoy pensando en ir a huelva imaginate a barcelona jejejeje
muchas gracias oor responderme modoevolutivo un saludo desde cadiz
 
Hola creo qie estas buscando caravana? Si es asi nosotros vamos a poner en ventabla nuestra por cambio a autocaravana somos de cadiz si te interesa
 
montaño se encuentra en la carretera n-iv km 560. Si vienes desde cadiz pasando los palacios a unos 6 km a pie de carretera a la izquierda, no tiene perdida
Bueno, por la autopista a la derecha...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com