Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta toldo sobre el techo de la caravana

migüel

calladit@
Hola buenas tardes,soy de Begur, Girona.

Es la primera vez que entro en un foro espero ir bien encaminado por aquí.

me han regalado un toldo casi por estrenar però si lo monto no puedo poner el avancé, entonces queria instalarlo sobre el techo por encima de la guia del avance preparando unos soportes collados sobre el techo.
Otra opcion es cortar el toldo de 3.5 a 3 mts de largo però lo prefiero entero..
Alguien lo lleva asi ?


GRACIAS DE ANTEMANO

acabo de comprar la caravana y sobre la instalacion tengo mas dudas però Bueno poco a poco.
 
Si tienes posibilidad de poner el toldo dejando que la guia pase por encima si podrías ponerlo.

Yo lo tengo así, a ver si el 17 puedo montar el avance y le hago unas fotos para que lo veáis

Enviado desde mi LT26i
 
Buenas noches

es demasiado largo y acaba invadiendo la guia por la pendiente del techo, si lo corto a 3 mts. puedo ponerlo pero luego tengo que pensar en como collar los ganchos del avance porque tengo la altura justa entre la guia y la Puerta.(16 cm.)el toldo es un tristor,
 
Lo que no entiendo muy bien es lo de cortar...

Como lo piensas cortar??

Enviado desde mi LT26i
 
con esa foto lo has clavao, pero luego tengo miedo en tenir problemes para la funda porque a mi me quedara mas alto y antiestetico, entonces la mejor opcion creo serà pasarlo de de 3.5 a 3 mt. de largo.
Cuando lo corte intentare pasar unes fotos, para mi es sencillo sol del ramo del metal jejeje.

paso foto de mi toldo,
 

Archivos adjuntos

  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    28,3 KB · Visitas: 11
toldo 1.jpgtoldo 2.jpg

Bueno e soluionado el problema e montado el toldo sobre el techo con unos soportes inox.
 
Ver el archivos adjunto 94757Ver el archivos adjunto 94758

Bueno e soluionado el problema e montado el toldo sobre el techo con unos soportes inox.

Los toldos que van anclados a la cv o autocv disponen de unas sujeciones que van a servir de "fusible" en el caso de que el viento, sobre todo, logre elevar la lona, brazos y soporte de cassette evitando que se rompa el elemento que soporta el toldo, como la pared o techo.

Así que contempla esta posibilidad y procura instalarle "siempre" unas cinchas contraviento...!!!
 
Ver el archivos adjunto 94757

Esos tornillos van directamente al techo?. ¿Son tirafondos?¿Pasantes?. Uff, no se, pero espero que tengas bien aislada la zona para evitar filtraciones. Ademas, no se si el techo estara preparado como para soportar tensiones...
 
Son tornillos pasantes con unes platinas inox. en el interiior de los armarios sellado todo con sikaflex. el dia que sople viento ya se lo que hay. pero no solo por el techo si no por el toldo en si.Tampoco esta mal pasarle unes cinchas en caso de viento como dice juansinmedio.
 
A un amigo le acaba de pasar lo del viento.......en un dia normal , una ráfaga aislada se lo arranco de la pared de la autocaravana..era un fianma de 4 m de largo.....y las sujeciones fusible o no tenía o no funcionaron, asi que le quedaron un par de bonitos agujeros en la pared.
no llevaba las cinchas corta viento que lo hubieran evitado.
el toldo no quedo muy mal y me lo dio, asi que pienso hacer la misma instalación sobre el techo de mi caravana....solo que a mi me sobresaldrá mas que a ti, llegando casi a la altura de la ventana del frontal de la caravana.
?es fácil cortarlo?
?el tema de las posible humedad es en el techo se soluciona con sicaflex?
?donde conseguiste las pletinas inoxidables?

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com