Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv

edmateu

Rotary
Supongo que todos habeis pasado el itv. Es necesario ir de vacio?
Te pesan la caravana?
Yo voy justo de conjunto y carnet, te piden el E o algo asi y lo comprueban? o se dedican a ver que este todo correcto electrica y mecanicamente y ya esta.
Gracias a todos
 
En la itv corres el riesgo de que te pesen o de que no.
Por lo que puedes ir preparado... o no.,
Es decir, esa cv tuya suele pesar mas de lo que dicen los papeles.....llevarla vacia.... es una gran faena.
Puedes ir antges a una bascula y pesarla, segun lo que te de.... decides.
Tema carnets , no lo miran.
 
Entonce sacare lo que mas pese por si acaso e intento pasarla, si me la tiran atras por peso, la acabo de vaciar y podre volver? Supongo que dan otra oportunidad?
Gracias otra vez
 
Entonce sacare lo que mas pese por si acaso e intento pasarla, si me la tiran atras por peso, la acabo de vaciar y podre volver? Supongo que dan otra oportunidad?
Gracias otra vez

Yo estoy igual. La tengo que pasar en breve.
La vaciare entera por si acaso y la pesare en báscula, así sabré a que atenerme antes de ir.

Ya contare. Saludos compi
 
Hola, yo la pasé hace dos semanas y la pesaron. Vaciandola entera incluso quitando el caravanstore ya pesaba 80 kg más que lo que ponia en la ficha...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 
Si te la pesan y pasas de peso,puedes ...has de volver, te dan un plazo para solucionarlo.
Wildxat... y te la dejarona pasar?
 
De mma son 1000 kg la caravelair 426 y entonces no superaba el peso máximo con carga. La tara es de 850 kg y peso 930 kg.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 
Ahm bueno.. entonces no paso la MMA, aun asi... cargada se te va en 200 kg mas, supongo.
 
Supongo que todos habeis pasado el itv. Es necesario ir de vacio?
Te pesan la caravana?
Yo voy justo de conjunto y carnet, te piden el E o algo asi y lo comprueban? o se dedican a ver que este todo correcto electrica y mecanicamente y ya esta.
Gracias a todos

Pues ellos nunca te van a verificar el tipo de carnet que tienes ya que de eso se encargan otros organismos...

Tu lo has dicho, lo eléctrico y mecánico, además de lo visual que no les parezca correcto. Comprueba el índice de carga de los neumáticos para que sepas que la suma de ambos es > a la MMA ( no tiene nada que ver con la MTMA aunque pueden llegar a coincidir ambas ). Como ya sabes lo que pesa en vacío ( puede que lleve extras no de serie, como rueda de recambio, termo, microondas, calefacción, amortiguadores, estabilizador, etc ) divide por 2 ese peso para que el índice comprobado sea igualmente mayor a ese peso real en ruta, intentando adelgazar la cv en lo posible para intentar no sobrepasarlo.

Lo de que la pesen dependerá de cada estación y nunca te pedirán el certificado de revisión de gas, aunque debes llevarlo en orden.

Si la cv está matriculada a partir de una determinada fecha de 2011 tiene la obligatoriedad de lucir la luz de marcha atrás, con lo que creo que no será tu caso, pero sí el de que luzca el antiniebla trasero, si está fabricada a partir de mediados de los 90...

Saludos y suerte
 
A mí me dijeron falta grave por tener las matriculas una encima de la otra, aunque otros años no me dijeron nada. He tenido que poner la matricula blanca a la derecha de la roja y con instalación eléctrica. En fin , cosas de las itv
 
Depende mucho de la estación a la que vayas, yo he pasado por primera vez este año y no me la pesaron, me comprobaron las luces miraron la documentación y nada más, la matrícula blanca la tenía pegada en el panel trasero sin luz (sabía que tenía que arreglar ese tema pero se me pasó) pues me pusieron falta leve y que le ponga luz y pasó la itv.
He puesto las matrículas una encima de la otra, como he visto que hay muchas, pero por lo que dice antxoas parece que no pueden ir así, tendré que mirar en el Reglamento de Vehículos a ver que dice de su colocación y actuar en consecuencia.
 
Hola no solo depende de la estación de itv, en la misma estación una vez me pidieron unos requisitos y a la siguiente otros distintos y cuando les dije que ya había pasado la itv 2 veces allí mismo y que me habían dicho que era correcto lo miraron en el ordenador vieron que era verdad pero dio igual me echaron para atras
 
hola.. saludos yo pase el pasado 24 la ITV en sant fruitos del bages todo perfecto pero me la an dado por un año me dijeron que a cambiado la normativa y que ahora es como en los coches a partir de decimo año es anual
 
Pues yo pase itv en junio y me la pesaron 1550 kilillos y en la ficha técnica vienen 1215 kg y no me dijeron nada solo el peso........
 
Ya que habláis de la ITV :¿Sabéis donde hay que poner la pegatina que certifica que la tienes pasada?. ¿En el chasis, en el frontal...?

Enviado desde mi W100 usando Tapatalk 4
 
Ya que habláis de la ITV :¿Sabéis donde hay que poner la pegatina que certifica que la tienes pasada?. ¿En el chasis, en el frontal...?

Enviado desde mi W100 usando Tapatalk 4
Yo en las dos caravanas en la ventana delantera y a la Dcha,como en el coche.
 
A mi me la han colocado en el chasis, cerca de la lanza..

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 
Ya que habláis de la ITV :¿Sabéis donde hay que poner la pegatina que certifica que la tienes pasada?. ¿En el chasis, en el frontal...?

Enviado desde mi W100 usando Tapatalk 4

Yo la he puesto al lado izquierdo en la lanza.
 
Respondiendo a Uixan. Mi caravana es del 94 y me han dado la itv para 2 años

Pues ya la hemos liado jeje. Alguien se esta equivocando jjajajja o será porque la cv tiene documentación provisional?
o ficha provisional? O algo?
Porque no es normal
yo voy a poner la matrícula roja a la izquierda y la blanca a la derecha antes de pasarla no vaya a ser que me quieran tumbar por eso y no es plan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com