Hola a tod@s:
Acabamos de llegar de nuestras vacaciones de Bretaña, y muy bien, recomendable. Solo hemos tenido un "problemilla", y por ahí va mi consulta:
En el viaje de vuelta, casi al finalizar la primera etapa de 400 km, se nos rompio el alternador del Opel Zafira ( 800 € la broma más la faena....).
Suelo llevar el coche ( remolcando una Knaus 400 LKK, más o menos 1.000 kg), a unas 2.800 revoluciones, a 86 km/hora y en 4ª. El coche tiene 150 CV.
Ha podido tener algo que ver que haya llevado el coche en esas condiciones para que haya roto el alternador? Hemos mejor llevarlo un poco más rápido, en 5ª y a menos revoluciones, a unas 2.200?
Ya que somos un poco novatos en este mundo, no sabemos si ha podido ser la causa..
Gracias.
Acabamos de llegar de nuestras vacaciones de Bretaña, y muy bien, recomendable. Solo hemos tenido un "problemilla", y por ahí va mi consulta:
En el viaje de vuelta, casi al finalizar la primera etapa de 400 km, se nos rompio el alternador del Opel Zafira ( 800 € la broma más la faena....).
Suelo llevar el coche ( remolcando una Knaus 400 LKK, más o menos 1.000 kg), a unas 2.800 revoluciones, a 86 km/hora y en 4ª. El coche tiene 150 CV.
Ha podido tener algo que ver que haya llevado el coche en esas condiciones para que haya roto el alternador? Hemos mejor llevarlo un poco más rápido, en 5ª y a menos revoluciones, a unas 2.200?
Ya que somos un poco novatos en este mundo, no sabemos si ha podido ser la causa..
Gracias.