Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Rotura alternador del coche; causa la caravana?

Abadiño

timid@
Hola a tod@s:
Acabamos de llegar de nuestras vacaciones de Bretaña, y muy bien, recomendable. Solo hemos tenido un "problemilla", y por ahí va mi consulta:
En el viaje de vuelta, casi al finalizar la primera etapa de 400 km, se nos rompio el alternador del Opel Zafira ( 800 € la broma más la faena....).
Suelo llevar el coche ( remolcando una Knaus 400 LKK, más o menos 1.000 kg), a unas 2.800 revoluciones, a 86 km/hora y en 4ª. El coche tiene 150 CV.
Ha podido tener algo que ver que haya llevado el coche en esas condiciones para que haya roto el alternador? Hemos mejor llevarlo un poco más rápido, en 5ª y a menos revoluciones, a unas 2.200?
Ya que somos un poco novatos en este mundo, no sabemos si ha podido ser la causa..
Gracias.
 
Yo creo que la caravana no tiene culpa mi alternador también murió y no iva remolcando en el taller me dijeron que era del desgaste
 
yo tampoco creo que se te haya roto por culpa de la caravana. si viajas por autopista sin ella circulas a 120- 130km/h y vas a 3000rpm +o-. se te ha roto porque le tocaba romperse.

lo que no me parece tan bien el la torta que te han metido por el arreglo. 800+mano de obra, ¿1000 euritos, no? fuiste al sevicio oficial para que te metieran semejante palo? porque un alternador nuevo no me parece a mi que cueste tanto.
 
El mal endémico de las Zafiras, el alternador es uno de sus puntos débiles, en la familia tenemos tres zafiras, una de las antiguas y dos de las modernas y a las tres se les ha cambiado, no el alternador, que esta bien, es la placa de diodos la que se va, si te han dado la pieza vieja, con 150 euros tienes alternador nuevo
 
Hola buenas noches , pues como bien dice Fabula , si llevas un multiyet 1.9 tid 120 -150 cv es un mal endémico en estos motores . Yo también llevo ese motor en otra marca de coche y compartimos modelo de alternador (denso 130 A) y me consta que petan . Lo suyo es montar un 140 A reparados o de pag. de interet por unos 200 € más montaje . Estos alternadores petan solos con el coche sobre todo cuando movemos la dirección en parado haciendo tope es cuando más consumo eléctrico tienen dado que la dirección es electrohidráulica y desgastan mucho de los diodos . Posiblemente tenias bastante desgastados los diodos y con el consumo eléctrico de tu coche más la cv terminó de petar . Un saludo
 
Súmale un lastre de 10-15 A para la nevera de la caravana...
 
800 euros me parece una exageracion a no ser que lo que te han puesto sea nuevo. uno reacondicionado por ejemplo en Oscaro son menos de 370 euros, de eso hasta los 250 dependiendo del tipo que sea.
A mi me la metieron doblada por que me pusieron uno reacondicionado (mano de obra mas alternador unos 400 euros) y realmente solo habia que cambiar la polea del mismo que es la que peta en mi modelo de coche cada 100.000 km aproximadamente.
En fin yo tampoco creo que al caravana sea la culpable.

Suerte.
 
Yo sólo te puedo decir que después de unos años tirando de caravana se me rompió el alternador. Al consumir más electricidad, tiene que trabajar más.
 
Hola a tod@s:
Acabamos de llegar de nuestras vacaciones de Bretaña, y muy bien, recomendable. Solo hemos tenido un "problemilla", y por ahí va mi consulta:
En el viaje de vuelta, casi al finalizar la primera etapa de 400 km, se nos rompio el alternador del Opel Zafira ( 800 € la broma más la faena....).
Suelo llevar el coche ( remolcando una Knaus 400 LKK, más o menos 1.000 kg), a unas 2.800 revoluciones, a 86 km/hora y en 4ª. El coche tiene 150 CV.
Ha podido tener algo que ver que haya llevado el coche en esas condiciones para que haya roto el alternador? Hemos mejor llevarlo un poco más rápido, en 5ª y a menos revoluciones, a unas 2.200?
Ya que somos un poco novatos en este mundo, no sabemos si ha podido ser la causa..
Gracias.

Te aseguro que no tiene nada que ver.
Se rompen muchos alternadores en este modelo de coche (no sé si más que en otros, yo sólo sé este).
Echa una ojeada a
Club Opel Zafira
Más concretamente a:
ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR

Pero también hay buenos hilos ahí:flores:
 
Gracias por vuestras respuestas. Este foro es un pozo sinfin de conocimiento.
Nos pasó de camino a Poitiers. 4 de la tarde y los niños dormidos ....
Preguntamos en varios talleres, pero no tenían la pieza en stock, por lo que al final terminamos en Opel... Entre la pieza ( 542 € ) + 2 horas de mano de obra + otros 15 € de Cheking + el IVA = 800 €. Por lo menos su respuesta fue muy rápida.
Gracias
 
Tres años y 10 meses duró el alternador en mi Zafira... Por suerte tenia extensión de garantía hasta cuatro años y no pagué nada... aunque tuve que pelearlo con la aseguradora porque en un cambio de aceite me retrase un mes... para flipar, y estuve sin coche una semana hasta que el concesionario Opel se hizo cargo... una odisea, pero bueno.. lo importante es que no pagué nada al final... hasta el próximo alternador almenos...
Como dice el amigo Maguayo, pásate por clubzafira.com , aprenderás un montón de cosas de tu coche...

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com