Webcampista.com

mucho más que un foro

Multas por estacionar y pernoctar en Portugal??

tente_sfc

calladit@
Buenas tardes,
Antes de nada Presentarme ya que soy nuevo en el foro. Soy Vicente de Sevilla y nos hemos juntado un grupo de amigos para hacer una rutita en caravana o autocaravana por Prtugal. El verano pasado estuvimos por el Algarve con caravana alquilada pero este año nos hemos quedado sin el coche que tira de ella, por lo que hemos pensado alquilar una autocaravana. El tema de leyes por aparcar y pasar la noche por Portugal como va? multan por aparcar en las calles?
Un saludo!
 
hola tente no se si multan pero si se que son bastante extrictos a mi casi me multa porque se me olvido el cinturon na mas montarme en el coche me dijo un guardia ( OYE ESTO NO ES ESPAÑA ). pero seguro que hay algun amigo en el foro que te puede ayudar.
yo estuve en algarve y es un camping muy agradable y bien situado, estaba cerquita de todo y podias coger un barquito que te llevaba a otra playa muy bonita.
saludos:salute:
 
hola tente no se si multan pero si se que son bastante extrictos a mi casi me multa porque se me olvido el cinturon na mas montarme en el coche me dijo un guardia ( OYE ESTO NO ES ESPAÑA ). pero seguro que hay algun amigo en el foro que te puede ayudar.
yo estuve en algarve y es un camping muy agradable y bien situado, estaba cerquita de todo y podias coger un barquito que te llevaba a otra playa muy bonita.
saludos:salute:

¿ Que camping es ese cerquita de todo ? es que en los que yo conozco hace falta coche ( Turiscampo y Albufeira )
 
Como buen Español aparque el coche mirando al lado contrario, aparecio el guardia y me dio la charla,me dijo que solo nosotros haciamos eso, no me multo, pero anoto la matricula y me comento que si lo volvia hacer me multaria.
Son gente muy maja,eso si son mas extrictos que nosotros en cosas basicas como la comentada.
Llevo 3 años veraneando en Portugal, pues nos gusta mucho el ambiente.Un saludo
 
ultimamente estan muy jilipoyas con los españoles ,por aqui ,zona norte,estan pidiendo la carta verde del seguro que no es obligatoria llevarla,y si no la llevas multa, en galicia todas las compañias las estan dando ya que tenemos muy cerca portugal y los que vamos a menudo tenemos problema,existe una persecucion a los españoles y ya fue noticia en la prensa regional y local sobre estos echos, yo tengo amigos portugueses y me comentan que la policia esta pasando momentos de crisis en cuanto a salarios y les priman por sus denuncias-
ojo con portugal que estan bastante peor que nosotros economicamente y os puede pasar de todo-saludos
 
Hola a todos acabamos de llegar de portugal y nos hemos llevado una sorpresa al terminar nuestras vacaciones. De vuelta ya para España nos paro la policía y nos pidieron los papeles y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que en portugal con nuestro carnet no podemos llevar nuestra caravana. Conclusion multa de 500€ y como nos negamos a pagarla me quitaron el carnet de conducir . Alguien sabe algo de esto que me pueda informar?gracias
 
Hola a todos acabamos de llegar de portugal y nos hemos llevado una sorpresa al terminar nuestras vacaciones. De vuelta ya para España nos paro la policía y nos pidieron los papeles y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que en portugal con nuestro carnet no podemos llevar nuestra caravana. Conclusion multa de 500€ y como nos negamos a pagarla me quitaron el carnet de conducir . Alguien sabe algo de esto que me pueda informar?gracias
Pues ya sabes que se lo queden de recuerdo, hazte otro por perdida y ya esta........
 
Hola a todos acabamos de llegar de portugal y nos hemos llevado una sorpresa al terminar nuestras vacaciones. De vuelta ya para España nos paro la policía y nos pidieron los papeles y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que en portugal con nuestro carnet no podemos llevar nuestra caravana. Conclusion multa de 500€ y como nos negamos a pagarla me quitaron el carnet de conducir . Alguien sabe algo de esto que me pueda informar?gracias


Si. Mira, que en los foros portugueses no hay aún relatos de multas... Has sido de los primeros...

Creo que tengas una caravan de más de 750 kg y el conjunto ( coche + caravana) de menos de 3500 kg y el carnet B? Verdad?


La história es muy larga y con muchas bestias en el medio.

Em el 2006 la Comunidad Europea ha decidido harmonizar los carnets, y ha salido con la directiva 2006/126:

EUR-Lex - 32006L0126 - ES


Pero uno(s) malo(s) traductor(es) ha dejado en la versíon portuguesa un "não" que no debería quedar-se donde está.

Entonces la versión portuguesa no dice lo mismo que las otras en otras lenguas. Y los gobernantes portugueses han hecho (en 2012) una ley con ese error:

http://dre.pt/pdf1s/2012/07/12900/0342603475.pdf

Y cual es el error?

En el articulo 4, punto 4, definición de la categoría B, en español dice "remolque de masa máxima autorizada de más de 750 kg" en português dice "reboque com massa autorizada não superior a 750 kg".

Pues ver eso escogiendo versión bilingüe en la página de la directiva.

Por eso, y con los caravanistas portugueses haciendo ruido desde el Diciembre de 2012, la ley en Portugal está totalmente contra la directiva europea, porque está de acuerdo con la mala traducción....

En resumen, la ley es así.

Carnet B: Solo te sirve si tu conjunto no pasa los 3500 kg y la caravana no pasa los 750 kg.
Carnet B96: No hay. No hay. No hay.
Carnet B+E: Si tu caravana pasa de los 750 kg, o el conjunto passa los 3500 kg lo necesitas.


Ejemplo: Coche 1400 kg + Caravana 800 kg. En Portugal necesitas carnet B+E.
Los caravanistas portugueses estamos todos muy, muy cabreados por eso.

Pero hay una excepción el la ley. Si te vas de autocaravana el Carnet B te sirve hasta los 4250 kg. Eso no se encuentra en la directiva europea, solo en la portuguesa...

Mi consejo: Cuenta tu historia en este foro ( en otro hilo ), habla con la prensa, y va a la DGT porque según la Directiva Europea ellos no tienen razón ninguna...

Saludos ( si necessitas de algo más, me lo dices! )
 
Pues si que seria interesante ponerlo en los foros, yo con esa ley no voy a Portugal, ya llevo un tiempo pendiente de ir (fui hace 18 años y quería hace la zona norte que me falta y repasar un poco la zona centro) pero me frena el tema de las autopistas de peaje con los arcos que no esta muy claro como hay que pagarlos ni como conseguir la tarjeta al entrar.

Depende de los convenios que tengan (y los españoles somos muy tontos para esas cosas) lo mismo mandan la multa a trafico y trafico te hace pagarla, cosa que nosotros no hacemos con los portugueses (me refiero a las de los radares)

Mala cosa es esa porque con tantos km de frontera con España, muchos vamos a Portugal de vacaciones y de viaje, y nos dejamos un buen dinero que les hace bastante falta.

Ya os digo mi consejo es ponerlo en los foros, al menos los que pertenecemos a alguno estaremos enterados.

Saludos y gracias por la información.
 
Pues gracias a vosotros la verdad es que lo contare en los foros para que los españoles sepan lo que hay.Yo con coche+caravana no superaba los 3500 y con el carnet B en España lo puedo llevar y segun ellos en portugal no y lo mas fuerte de todo es que se han quedado con el carnet de conducir a demas claro de los 500€ que bueno me los tendran que reclamar a España pero de momento me han quitado las ganas de volver a portugal que me ha parecido un país precioso y el cual tenía pensado volver.
 
Lo "normal" en una situación de ese tipo es que se queden con el remolque y después alguien con carnet B+E tiene que ir a buscar-lo....
En los foros de Portugal, dicen que suelen hacer eso con remolques de barcos...

Se han quedado con tu carnet y te han dejado seguir viaje y con la caravana? Quién ha conducido el conjunto?
Eso también no está bien. Ellos se colocan 5 km adelante y pronto, otra multa!

Si un coche (o conjunto) no puede circular, es que no puede circular! Se queda arrestado.


Va a DGT o/y a la Guardai Civil y di-les a ellos que tienes sospechas que los que te han quitado el carnet eran falsos guardias:
1) Te querían multar por algo que es legal en la Comunidad Europea ( Portugal tiene que reconocer los carnets de España!).
2) No te han arrestado la caravana, pero el carnet. Si fueran verdaderos guardia tendrían medio de arrestar la caravana.

Queja-te en la Embajada de Portugal.

Saludos

P.S.: Ye se puede "pagar" con el identificador electrónico português en dos o tres autopistas de España, por eso creo que los dados de los coches van cruzar la frontera "para las multas" muy pronto...
 
lo que dice paf

¿como te van a quitar el carnet y dejar que sigas conduciendo sin él?

creo que al final tuviste suerte.

si te inmovilizan y no te dejan continuar hasta que pagues. a ver que hacer.
luego vendrá el recurso y a ver si recurperas la pasta, pero de momento para seguir tienes que pagar.
 
Pues asi fue me quitaron el carnet me pusieron la multa y me dejaron continuar.Y ahora la dgt me dicen que con el carnet tipoB no puedo conducir por europa mas que un turismo xq cuando se trata de caravana cada pais tiene su propia legislacion.como se come eso?
 
Si, cada pais tiene su propia legislación, pero eso no puede ir contra las directivas europeas. Es normal que en cada pais haya limites de velocidad distintos, señales distintos, pero:
El registro del coche es válido o no?
La ITV de tu coche es válida o no?
Y entonces como es que el carnet B sirve para toda la Comunidad Europea, y no sirve para Portugal?

Quando uno cambia de pais, dentro la CEE, uno puede solicitar "un carnet del país de destino".

Ejemplo 1: Yo me emigro a España. Con el Carnet B de Portugal me dan lo quê? Si es un Carnet B de España me van dar más de lo que tengo.

Ejemplo 2: Un español se viene a Portugal, y cambia su Carnet B por un Carnet B português. Ya no puede remolcar caravanas de más de 750 kg.

Saludos
 
Bueno no solo para los españoles xq yo si eso es asi pues no volvere a portugal pero figurate la gente portuguesa.Es decir es como si aqui en españa ahora nos sacan una ley nueva y nos dicen que no podemos conducir nuestra caravana con el carnet que tenemos que a partir de ahora o te gastas el dinero y te sacas un nuevo carnet o te comes tu caravana con patatas.Pues parece ser que es lo que esta pasando en portugal
 
Muy interesante y representativo del desmadre europeo esto que comentáis.
Pero volviendo al tema. He visto acampadas de decenas de caravanas desenganchadas, haciendo barbacoas y todo este verano en Portugal, así que me imagino que.mucho problema no habrá...
 
Muy interesante y representativo del desmadre europeo esto que comentáis.
Pero volviendo al tema. He visto acampadas de decenas de caravanas desenganchadas, haciendo barbacoas y todo este verano en Portugal, así que me imagino que.mucho problema no habrá...


mucho problema no hay si no te toca.
preguntale al amigo beamarian si hay problema o no.
 
O estuve en agosto del 5 al 22 y los camping estaban llenos en costa da caparica nos costo encontrar sitio,pero supongo que eso es como todo a ti te sacan una ley de estas y solo te quedan dos o te sacas el nuevo carnet o te arriesgas a ir ilegal es una loteria si tienes suerte y te paran y si no....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com